Los próximos títulos de EA contarán con certificado THX

Electronic Arts ha llegado a un acuerdo con THX, la famosa compañía de George Lucas, cuyo sello estamos acostumbrados a ver en las salas cinematográficas, DVDs, productos multimedia, etc. pero todavía no habiamos visto en los videojuegos.

Los primeros títulos de EA certificados por THX serán SSX 3, The Lord of the Rings: The Return of the King, Medal of Honor: Rising Sun, Need for Speed Underground y James Bond 007: Everything or Nothing.


fuente: GameSpot
Si una cosa buena hay que decir de EA es que el sonido en sus juegos se sale...
Ejem.... THX no lo habia comprado Creative?

Pero vamos.... es puro marketing esto del THX ahora mismo (que no en sus comienzos)


Saludos
Medal of Honor: Rising Sun con THX?? Joojojojojojo [looco]
Si ya es bueno el sonido de esta saga e incluso la Banda Sonora...
Es q ahora es la host..!! :-O jejejejejejeje

Ya estoy impaciente por "oirlo" [chiu]
Escrito originalmente por [3ki]
Medal of Honor: Rising Sun con THX?? Joojojojojojo [looco]
Si ya es bueno el sonido de esta saga e incluso la Banda Sonora...
Es q ahora es la host..!! :-O jejejejejejeje

Ya estoy impaciente por "oirlo" [chiu]


Venga, ya somos dos [babas]
Si en el 75% de los juegos de EA se paga entre otras cosas la carátula... ahora lo mismo por el tema del THX los suben otros 3 €

O a lo mejor no y los dejan como está... que ya están bien... no?

Dejando de lado ironías... pues a ver si es verdad y se nota mejora en este, para algunos, importantísimo apartado.
THX que bien!!! solo me faltan 1400 $ para comprar un equipo decente para poder eschucharlo igual al cine
Jur...

Actualmente, THX es una empresa totalmente independiente. Lucasfilm posee un 15% del accionariado (más o menos). Creative nunca ha comprado ni ha sido accionista de THX Ltd.

Sobre que es puro marketing... pues sencillamente no.

Un producto certificado THX es de una excelente calidad, y EA creo que se ha ganado un tanto con este acuerdo comercial.

Lo que hace esta certificación es asegurarte que el sonido es de una calidad superior, y que cumple los requerimientos de THX en cuanto a corte de bajos, masterización de sonido, ectr.

Por cierto, hay más de un juego con remasterizado con la misma calidad para PSX. Ahora mismo, se me viene a la mente Grandia, remasterizado por la gente de Skywalker Sound.

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Lo que hace esta certificación es asegurarte que el sonido es de una calidad superior, y que cumple los requerimientos de THX en cuanto a corte de bajos, masterización de sonido, ectr.


muy buen comentario....

para agregar el Dolby y THX nace de STARWARS cual fue una de las primeras peliculas con la tecnologia Dolby. la gente de LUCASFILM se dio cuenta la perdida de calidad en algunos cines que no tenian equipos que funcionaban con dolby. De alli nace el certificado de garantía.

Un juego sin el certificado no significa que va a sonar peor o mal, lo unico es que no ha sido sometido a prueba a un conjunto de normas especifícas estipuladas por THX.
Si. Para disfrutar del sonido THX se necesita de un equipazo (amplificadores Marantz,Denon, Onkyo que esten certificados en THX). Que nadie venga diciendo que en sus Creative el THX se escucha "de lujo" porque me da la risa. Aparte,para escuchar el sonido perfectamente se necesitan de unos altavoces de gran calidad (p.e Bose) que permitan una amplia gama de frecuencias, y estos salen otra pasta. También es importante que no esten los vecinos de arriba ni los de abajo.

La norma THX es la de mayor calidad actualmente, luego dts y luego dolby Digital Ex. Por lo general el THX usa 96bits/48000hrz para el sonido con una tasa de compresion de 448kbits/s(las pelis dvd-video con sonido DD andan en 320 o 240kbits por lo general).Creo que se puede ver con el Smart-ripper. Aparte para escucharlo en el ordenador habria que comprar la ultima tarjeta de creative que tambien permite dvd-audio.
Se necesita mucho equipo. [triston]
Se me fue la olla...
96bits/48000hrz

Dios mio.! Que precision. Mas que el nuevo chip de amd.
:p

Queria decir:
24-bit/192000Hz (calidad THX)
24-bit/96000Hz (Calidad dolby, pero con certificado THX)
Ahhh, pos que bien, yo aun sigo con mi TV de un solo altavoz :P
Con el juego vendrá incluido ya al mismo precio unos altavoces para poder tener el THX? [looco]
Dr. Muerte que te haz safao hombre, THX no es un formato de Sonido, eso de que THX va primero luego DTS luego no se que, una peli en DTS puede ser THX, THX no es mas que un sello de calidad no un formato de sonido ni nada por el estilo, para una sala de cine ser THX, por ejemplo, no es obligatorio ser Dolby o ser DTS, puede ser cualquiera de los dos, pero las bocinas tienen que tener un minimo especifico dictado por la norma THX de potencia, sonidos alta frecuencia, bajos, deben estar localizados en sitios especifico, la resonancia del lugar debe ser especifia (ademas THX no es una norma de sonido unicamente), el proyector debe tener una claridad (que ahora se me va el nomreb exacto de eso) especifica, la pantalla necesita un minimo de tamaño, y cosas asi, es como las normas ISO 9000 pero del mundo del entretenimiento, es mas tanto es asi que puedes tenre una peli en Stereo y aun asi ser THX certified, las normas THX tienen valores distintos para cada formato.

las bocinas Klispch son THX certified, THX es una NORMA DE CALIDAD, no un formato OJO NO CONFUNDIR, saludos. [reves]
Ahhh, pos que bien, yo aun sigo con mi TV de un solo altavoz
Con el juego vendrá incluido ya al mismo precio unos altavoces para poder tener el THX?

Podras jugar a los juegos tan bien como has hecho hasta ahora , pero no podras disfrutar de esa calidad extra que ofrece el THX.


THX es una NORMA DE CALIDAD

Yo no confundir.Yo he dicho "La norma THX es la de mayor calidad actualmente" en ningun sitio he dicho formato.Aunque estaria mejor llamarla tecnología THX. Y despues he dicho la codificación en bits-frecuencia-compresion en la que podemos encontrar sonido en THX.("Por lo general el THX usa.."). Leelo que no te engaño.Que es dificil encontrar Cds de audio con certificado THX :D. En ningun momento he querido decir que sea un formato , no me castigues. Por supuesto que es un sello de calidad como muy bien dices, algunos prefieren llamarlo formato para diferenciarlo de dolby digital,ex2,dts,neo6 o el que sea. Lo que queria decir es que para disfrutar de este sonido se necesitan de unos equipos muy caros que una pelicula puede ser dolby digital con certificado THX pero siempre la oiras como dolby digital si no tienes el equipo adecuado o "certificado" para escucharlo.

Bien es cierto que los señores de EA te pueden sacar un juego en Stereo con certificado THX , pero eso no es mas que publicidad. Sabes de algun juego que este a la venta y tenga certificado THX???? Me va a hacer gracia cuando en la caratula Medal Of Honor R. ponga THX certifiqued, y cojas el juego y digas.....buaaaaaa!!!! esto tiene que sonar la leche y en realidad vas a llegar a casa y lo vas a oir como siempre porque tu equipo no da para mas. De donde no hay no se puede sacar.Pero al parecer el certificado para los videogames debe ser diferente que para las peliculas, y la gente de EA han sido los primeros en conseguirlo. Aparte que hay pocos productos certificados THX y los que hay son carillos.
http://uk.europe.creative.com/products/product.asp?prod=373

La pantalla;haber cuales son las caracteristicas de la pantalla que se requiere para jugar a dicho juego.El certificado THX aconsejara usarlo en x pantallas.

De todas formas gracias por recordarmelo AlbertX, los fanaticos del hi-fi con el tiempo solemos caer en esta errata, tengo un socio que no hace más que repetirme que en casa tiene THX y al final se te mete en la cabeza que es un formato de sonido;que tampoco esta mal dicho. Hace muchos años tuve las tres primeras de Star Wars edición especial VHS (mono - dolby surround - certificada THX) y te puedo decir que disfrute poco del THX pues mi tv era de 14" mono con un video cutre, asi que la vi en mono por mucho THX que ponia en la caja. Ahora tengo, Dolby Digital (16bits-48000hrz;es lo maximo que llega mi amplificador) y algunas peliculas dvd que salen en Dolby Digital con certificado THX las escucho como dolby digital porque mi equipo no da para mas. Si tuviese un equipo certificado capaz de reproducir las normas THX diria que "las he escuchado en THX" aun sabiendo que no es un formato diferente.Igual de cabezón que mi amigo.Creo que ahora me entiendes.

P.D: cuando has puesto lo de las bocinas bocinas Krispin crei que andabas vacilando.
http://monografias.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=636601/ut=503a29eb72235bff
Y son de logitech buaaa . En fin,que al final hasta a la fanfarria de mi barrio le van a dar el certificado THX. Como dice Funk
"es puro marketing esto del THX ahora mismo (que no en sus comienzos)".

Si. Marketing y maletines.
Jur...

vamos a aclarar algunos puntos:

1- Cuando un DVD-Video se certifica THX, el DVD-Video ya está remasterizado, y THX dice si cumple sus parámetros o no. La tecnologia THX no existe.

2- Cito: "pero no podras disfrutar de esa calidad extra que ofrece el THX"

Falso; THX no ofrece más calidad; THX es un certificado por el que la compañia te asegura que se han cumplido los requerimientos necesarios para llevar esa certificación, y que ese sonido y/o imagen es del más alto nivel que se puede encontrar.

El sonido sonará con calidad, bien en un altavoz mono o bien en un equipo de referencia. Y esa calidad la da el trabajo de los ingenieros de sonido y de imagen que hagan el producto, no el certificado.

3- THX no se mete en la compresión de sonido; hay DVD-Video Certificados THX a 448K/s y otros a poco más de 300. Es más, hay películas a 448 que no tienen certificación.

La calidad de sonido no sólo depende de la tasa de K, si no de su filtrado, mezclado y procesamiento digital.

4- Tengas el equipo que tengas, en Cine en casa sólo hay dos tipos de compresión digital; DD y DTS.

THX para cine en casa es un POSTPROCESADO, que puede activarse sobre la señal ya recibida/amplificada de DD y DTS (o PCM si escuchas un CD).

5- Cito: "y algunas peliculas dvd que salen en Dolby Digital con certificado THX las escucho como dolby digital porque mi equipo no da para mas"

No sé si contestarte o no... porque parece que contestas en este hilo sin tener un mínimo de coherencia.

Una película nunca puedes escucharla en THX, eso es imposible. Lo único que puedes es tener un equipo o una sala certificada THX.

Un saludo.
La tecnologia THX no existe.

La tecnologia si existe;tanto para fabricar un producto como para reproducirlo. Se llama tecnologia(sistema).
Todo producto de High End que se precie utiliza recursos tecnológicos orientados a conseguir una indiscutible calidad musical con respecto a sus competidores.
El combinado de pasión y súper especialización que caracteriza a los fabricantes más relevantes les permite concebir y desarrollar circuitos y dispositivos que no sólo permiten obtener una superior calidad musical sino que acaban convirtiéndose en el patrón de referencia con el que muy a menudo se comparan las realizaciones de las grandes multinacionales de la electrónica de consumo.
Sepa que el empleo, en sistemas de reproducción musical domésticos, de convertidores D/A de alta resolución montados en configuraciones especificas, de fuentes de alimentación sobredimensionados o de sofisticados mecanismos antivibración tuvo su origen en los laboratorios de pequeñas pero muy creativas compañías vinculadas al High End.
Por tanto, no le quepa la menor duda de que comprar High End es comprar innovación en su máxima expresión y en consecuencia apostar por un valor de futuro.


Falso; THX no ofrece más calidad

Dependiendo el equipo que tengas te ofrecera mas o menos calidad.En relación a lo que ha dicho Pussylover te digo que con un equipo certificado THX podra disfrutar de una calidad extra que si lo escucha con un TV de un solo altavoz. Por calidad extra me refiero a "del más alto nivel que se puede encontrar".
http://www.cineencasa.com/tienda3.shtml

El sonido sonará con calidad, bien en un altavoz mono o bien en un equipo de referencia.

Si, el sonido siempre es el mismo. La "fuente" siempre es la misma. Ya lo se. Pero no sonara igual en un altavoz cutre que en un altavoz high-end.

3- THX no se mete en la compresión de sonido; hay DVD-Video Certificados THX a 448K/s y otros a poco más de 300. Es más, hay películas a 448K/s que no tienen certificación.

Sip.Pero ten en cuenta en lo que dices"que ese sonido y/o imagen es del más alto nivel que se puede encontrar". Para ello usaran una compresión de 448k/s menor perdida=más alto nivel=mayor calidad. Si hay peliculas THX a 300K/s agradeceria que me dijeses cuales,solo por curiosidad.

Una película nunca puedes escucharla en THX, eso es imposible
cito: "diria que "las he escuchado en THX" aun sabiendo que no es un formato diferente.Igual de cabezón que mi amigo."
Ya lo se.

.........................................

De todas formas creo que nos estamos desviando del hilo principal que es EA. El otro dia estuve mirando y lo único que encontre fue la noticia de Reuters pero ponia lo mismo "que han sido los primeros en conseguir el certificado THX". En la página de EA no veo que ponga nada. Lo que me pregunto es en que se han basado para darle ese certificado THX solo a EA. ¿Un maletin?
Jur...

Esto se pone interesante :Ð

1- Digo que la tecnología THX no existe, y me das una disertación sobre High End (no sé que tiene que ver una cosa con otra).

La tecnologia THX no existe, ya que no hay ni un sólo componente de hardware específico de THX. Es como decir que existe la tecnologia MP3.

Según tu explicación, unas cajas Meridian de 20 millones de pesetas la pareja son THX, ya que son High End (realmente no son High End, si no que se denomina Nivel de referencia).

Además, no hace falta gastarse un millón de pesetas en un receptor/amplificador con certificado THX; una certificación Select suele estar sobre los 1200€.

2- THX no ofrece más calidad; te hablo en mi respuesta de la certificación THX en películas en DVD-Video y me sales con un enlace a Cine en Casa :Ð

Como te decia antes, para disfrutar de un buen sonido de un producto THX no hace falta un equipo THX, ni siquiera hace falta tener un equipo carísimo, tan sólo un buen equipo. De hecho, esa es la filosofia de la certificación en sonido doméstico (DVD-Video, VHS y aplicaciones de software) de THX.

Algunas de las mejores películas en cuanto a sonido no llevan certificación THX, y es de perogrullo que mientras mejor equipo tengas, mejor sonará/se verá.


3- Películas con THX a menos de 400 K/s te nombro un par de ellas: Alien y Titanic.

4- El hilo lo has desviado tú, diciendo que hacia falta un equipo de carísimo para disfrutarlo, lo que es mentira. Además, tambien dices que para disfrutar de ese sonido en el ordenador haria falta una Audigy 2.

Según tus argumentos, para ver una película en THX haria falta un reproductor DVD-Video compatible con THX (que también los hay), y utilizar cableado certificado.

5- Sobre como EA ha conseguido la certificación, pues es muy sencillo; EA se pone en contacto con la gente de THX Ltd. para llevar el certificado THX a sus juegos. THX les da las carácterísticas mínimas que deben cumplir en cuanto a calidad. Luego EA presenta los juegos a THX, donde son examinados y se certifican como aptos.

Evidentemente, THX cobra un canon sobre la certificación.

El sistema es el habitual en el mundo de los juegos en tema de sonido; muchos de los disponibles son Surround, pero por no pagar royalties a Dolby no llevan el logotipo de Dolby Surround.

El certificado THX se lo dan a quien lo solicita y a quien lo pague; por ejemplo, no hay un sólo título de WB o de Columbia certificado THX.

También pasa lo mismo en Hardware; algunos de los mejores amplificadores/receptores del mercado son yamaha, y no llevan dicha certificación (aunque hace unas semanas Yamaha presentó su primer modelo certificado THX Ultra 2).

Un saludo.
Ferdopa concuerdo contigo en todo menos en la de la tecnologia MP3, el que no exista elementos de Hardware no quiere decir que no se le considere COMO TECNOLOGIA MP3, tecnologia no se refiere a un sistema de hardware o hardware en si, por ejemplo Quake 3 fue el motor grafico con la TECNOLOGIA mas avanzada, tecnologia como termino no puede ser aplicada solo a hardware, la tecnologia de reconocimiento de voz es Software, y asi, del resto comparto todo lo que dices, saludos.

Dr. Muerte, interesantes puntos, creo que el problema se forma cuando lo explicas quizas no es la mejor manera y no se te entiende bien que quieres decir.
por ejemplo Quake 3 fue el motor grafico con la TECNOLOGIA mas avanzada


Estoy con Ferdopa, y Albertx, entiendo tu razonamiento pero bajo mi punto de vista es erroneo, siguiendo con tu ejemplo, el motor de quake3 no tenia la tecnologia mas avanzada, la usaba, que es muy distinto, sencillamente era un engine que usaba los nuevos modelos de tarjetas graficas con sus correpondientes efectos añadidos sobre generaciones anteriores.
Y THX es un certificado de calidad, sencillamente ,si hablamos de sonido, tiene que sonar dentro de unos margenes de calidad que especifican, no te exigen que el amplificador sea Mosfet o de transistores, tipo A o B, sea negro o azul, solo exigen que suene segun sus especificaciones, por esa razon no se le puede considerar tecnologia, hardware, o como quiereas llamarlo, no es algo fisico, no es un componente que tu puedas abrir el ampli , verlo y decir pues si este chip es el THX, solo es una serie de normas.
Salu2.
18 respuestas