Los próximos productos de Apple podrían sufrir escasez o retrasos por problemas en la cadena de s...

El lanzamiento de la próxima hornada de productos de Apple se enfrenta a una serie de imprevistos que podrían limitar su disponibilidad comercial o incluso retrasar su lanzamiento. La agencia de noticias Bloomberg y el diario financiero japonés Nikkei así lo señalan en dos artículos independientes donde se menciona la aparición de posibles problemas que afectarían al nuevo iPad Pro, que debería llegar este mismo mes, así como los próximos portátiles MacBook.

Según indica Bloomberg, el iPad Pro, y más concretamente el modelo de 12,9 pulgadas, a la sazón el buque insignia de la casa, estrenará una nueva y flamante pantalla basada en la tecnología Mini LED para proporcionar una iluminación más homogénea y mayor contraste. Sin embargo, los proveedores de dicho panel no están fabricándolo con la eficiencia deseada, obteniendo un menor número de unidades certificables o comercialmente válidas de las esperadas inicialmente.

Como resultado de esta escasez de pantallas, indican las fuentes de Bloomberg, Apple habría optado por lanzar el iPad Pro de mayor tamaño en una fecha posterior y en cantidades reducidas.

Por otro lado, Nikkei señalaba este fin de semana que la crisis de los semiconductores también parece estar dando alcance a Apple. A pesar de que la firma de la manzana tiene asegurado su suministro de procesadores gracias al hecho de ser uno de los mayores clientes de firmas como TSMC (y de hecho, podría argumentarse que es en gran medida corresponsable del actual cuello de botella que vive la industria), sus productos utilizan componentes de un gran número de proveedores que no gozan de la misma estabilidad.

Según el Nikkei, la producción de los iPad y MacBook ya estarían viéndose afectada por la falta de pantallas y componentes para las mismas; una situación que no hace tanto anticipaba la propia Samsung. En consecuencia, señala el diario, "Apple ha pospuesto una parte de los pedidos de componentes para los dispositivos de la primera mitad de este año a la segunda". La familia iPhone, por ahora, no experimenta dificultades, aunque algunos componentes estarían llegando casi en su justa medida.

Como indica el Nikkei, el hecho de que Apple haya comenzado a experimentar esta clase de problemas deja entrever que firmas más pequeñas y con menor capacidad de maniobra podrían sufrir quebrantos aún mayores si se mantiene la falta de componentes. Algo que ya anticipan fuentes de la industria, que todavía no se atreven a asegurar cuándo se recuperará la normalidad.
Esto ya no me lo creo jaja, Apple soltando este rumor para vender un iPad que exactamente igual que el del año pasado.
Bueno, se avecinan precios desorbitados en 3. 2. 1...
El anuncio fácil para generar demanda, decir que habrá escasez... para que la gente aun más loca, vaya corriendo a reservar su producto apple anual.
Aun dura lo de los semiconductores? No estoy muy puesto en el tema
ajbeas escribió:Bueno, se avecinan precios desorbitados en 3. 2. 1...

Después de la experiencia con PS5, quiero ver los precios de reventa del iPad Pro.

Bauer8056 escribió:Aun dura lo de los semiconductores? No estoy muy puesto en el tema

La cosa está muy negra en algunas industrias, comentábamos en petit comité que lo sorprendente es que no se hable más en las noticias. Hay muchos fabricantes de coches en ERTE o valorando un ERTE porque no tienen componentes electrónicos. Y esos son bastantes miles de empleos, pero nadie en los informativos parece interesado.
Excusa perfecta para subirlos de precio, que los usuarios de Apple agradeceran por el sentimiento de exclusividad y poderío en el ...
Quizas sea una tecnica manipulativa de moda,

Compra/reserva ahora no te quedes sin el...

[facepalm]
La escasez de componentes es real. Tan real como que si solo pueden fabricar la mitad de lo esperado, doblarán el precio de lo que tengan disponible.

Como las gráficas, vamos.
Pues si ya son caros de por si imaginense con esto. Son capaces de hacer como Nvidia y sacar hardware antiguo a precio de nuevo.
¡Malditos semiconductores, lo han vuelto a hacer! Todo el mundo preocupado con el covid cuando la mayor crisis de la humanidad actualmente es la de los semiconductores..... [boing]
Alejo I escribió:
ajbeas escribió:Bueno, se avecinan precios desorbitados en 3. 2. 1...

Después de la experiencia con PS5, quiero ver los precios de reventa del iPad Pro.

Bauer8056 escribió:Aun dura lo de los semiconductores? No estoy muy puesto en el tema

La cosa está muy negra en algunas industrias, comentábamos en petit comité que lo sorprendente es que no se hable más en las noticias. Hay muchos fabricantes de coches en ERTE o valorando un ERTE porque no tienen componentes electrónicos. Y esos son bastantes miles de empleos, pero nadie en los informativos parece interesado.

Porque hablar de eso es hablar de paro, y al Gobierno, que se hable de paro rozando ya los 4 millones de desempleados, no le gusta mucho.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Están de erte ere en las minas, conflictos varios, huelgas, escasez de elementos, pura especulación o combinación de estos ??? :-| ... a saber ... pero voto por el acaparamiento masivo de estos elementos por 4 hijos de puta ... :)
Ya tiene una excusa Apple para subir el precio de los IPhone a 2.000 euros.
Que empiece la fieshhhta de precios
K.E.N.T escribió:
Alejo I escribió:
ajbeas escribió:Bueno, se avecinan precios desorbitados en 3. 2. 1...

Después de la experiencia con PS5, quiero ver los precios de reventa del iPad Pro.

Bauer8056 escribió:Aun dura lo de los semiconductores? No estoy muy puesto en el tema

La cosa está muy negra en algunas industrias, comentábamos en petit comité que lo sorprendente es que no se hable más en las noticias. Hay muchos fabricantes de coches en ERTE o valorando un ERTE porque no tienen componentes electrónicos. Y esos son bastantes miles de empleos, pero nadie en los informativos parece interesado.

Porque hablar de eso es hablar de paro, y al Gobierno, que se hable de paro rozando ya los 4 millones de desempleados, no le gusta mucho.

Es verdad, porque en ninguna cadena se critica al gobierno.
Según leí en su día la escasos se debió a que muchos fabricantes bajaron "reservas de obleas" por el covid, cuando al final causo el efecto contrario (se necesitan más ordenadores pars trabajar desde casa). Sin embargo en ese mismo articulo/video decían que por ejemplo fabricantes como Apple no tenían problemas porque sus ventas eran las mismas (con un incremento esperado) año tras año.

Ahora apple anuncia cortes de suministro. Aquí pasa algo grave y ninguna autoridad importante lo esta revisando (agotamiento de alguna materia prima necesaria o manipulación de mercado de manual).

Luego pasará lo de siempre, de aquí a 5 años saldrá una comisión de investigación (europea, americana, da lo mismo) que resultará en multas bajas para las empresas por manipulación del mercado y todos tan contentos. Guardad este comentario.
Llevan teniendo escasez bastante tiempo, porque para comprar un iPad hace unos meses tuve que esperar 40 días.
El planeta lo agradecerá. No pasa nada si alargamos la vida útil de nuestros aparatos domésticos.

Saludos
Darkboss escribió:Llevan teniendo escasez bastante tiempo, porque para comprar un iPad hace unos meses tuve que esperar 40 días.

Pues en las Apple stores para recoger siempre hay
Escusa para subir precio.
Abatefaria escribió:El planeta lo agradecerá. No pasa nada si alargamos la vida útil de nuestros aparatos domésticos.

Saludos


El ecosistema es el que es y se regulará en la escala necesaria.

A veces nos creemos que somos los humanos los que tenemos poder para cambiar nuestra interacción con la naturaleza, pero eso solo es a una pequeña escala, al final lo que hacemos es adaptarnos e utilizar lo que la naturaleza hace más una capa de nuestra creatividad e imaginación. Ni que decir que a otra escala somos naturaleza.

Somos adictos a ciertos comportamientos, que tienen tanta inercia, que sin una crisis gorda no los vamos a cambiar.

Nos decían que no era posible reducir la aviación y su contaminación, pero ha venido una pandemia para recordarnos que si que es posible, y seguramente cambiará nuestra forma de transporte. Y así con todo.

Agarrad palomitas y disfrutad de los mini veranos y mini inviernos, y todos los cambios que están por venir. Y toda la gente que daremos una visión simplista de la realidad, que vamos le importa bien poco lo que digamos a la realidad. La realidad es la que es. Sólo podemos dar nuestra opinión con distintos grados de formalismo, e hipótesis que funcionan para cierto contexto. Si no leed las teorías gravitatorias y cuánticas cuando funciona una cuando funciona la otra.

Podéis ver una charla de Richard Feynmann donde explica que la pregunta why? /Porque? necesita siempre un contexto para ser respondida, a un periodista.

Si explicas que un niño se ha resbalado en agua no es lo mismo explicárselo a alguien que conoce el hielo, que a alguien que no lo ha visto en su vida.

Pues con como funciona la realidad igual, que es lo que estás preguntando en realidad??? Te atreverás a llevar la pregunta a sus máximas consecuencias?? Como Sócrates? Y qué harás con la respuesta?? sólo tú puedes decidirlo!!
O dicho de otra forma, subída de precios .....
No voy a comprar nada hasta que la cosa se calme, yo por lo menos no tengo prisa, con salir a pasear e imaginarme que llevo unas gafas vr voy sobrado, magia chavales... El poder de sentirte vivo, guao, el tacto y la interacción son tan reales que me la flipo XD
Buenas.
No hay problema, sube sus productos un pico como hace normalmente y con ellos se cura en salud de su falta de ventas.

Un saludo
A ver si el problema va a ser que la mejora año tras año es mínima y un equipo de hace 7-8 años puede con todo lo actual?
Casi agradezco la ralentización en la cadencia de renovación de ciertos productos electrónicos que está provocando esta falta de capacidad de producción.

Resulta que una lavadora la conservamos durante décadas y sin embargo nos crean la necesidad de ampliar PC o cambiar de consola cada seis o siete años. En primer lugar, no es sostenible medioambientalmente, y en segundo, al final llega un punto en que pierde todo sentido esta carrera desenfrenada porque por más que multipliquen por 10 la carga poligonal o se inventen un PlusHDR, todo se ve ya precioso si ha salido de las manos de buenos artistas.
Llorones echando la culpa al bitcoin en 3...2...1...
Ya me imagino la mesa con los inversores cubata en mano:

- Señores, queréis triplicar la inversión???

- Siiiiiii!!!!

- De acuerdo, creemos una nueva burbuja aún más exclusiva...
ErisMorn escribió:Ya tiene una excusa Apple para subir el precio de los IPhone a 2.000 euros.


Apple no subirá precios pero las ratas que se aprovechan de la situación si los revenderán

josesoria escribió:Buenas.
No hay problema, sube sus productos un pico como hace normalmente y con ellos se cura en salud de su falta de ventas.

Un saludo


Ningún fabricante subirá precios de sus productos, como ya han dicho unidades limitadas a la venta

@bainomamueles Si me vas a comparar una lavadora con un producto de tecnología ya vamos

Svencroft escribió:
Darkboss escribió:Llevan teniendo escasez bastante tiempo, porque para comprar un iPad hace unos meses tuve que esperar 40 días.

Pues en las Apple stores para recoger siempre hay


No, no hay siempre en las AppStore, yo tengo a 100 metros de mi casa la AppStore de plaza Cataluña de barcelona y ya te digo yo que hay esperas para poder recoger tu producto
29 comentarios y 20 insinúan que Apple subirá los precios [plas]

Ya es para hacérselo ver eh [facepalm]
Bauer8056 escribió:Aun dura lo de los semiconductores? No estoy muy puesto en el tema


Ya te digo .... yo que trabajo cara a cara con este tema ... y esta la cosa MUY JODIDA. La gente no sabe la movida que hay detras de todo esto ... es un verdadero problema, porque hay miles y miles de complicaciones en recambios para reparaciones, para cambios, sustituciones y otras historias, que estan afectando a TODOS los sectores.
Vaya, espero no tener que esperar mucho.
Hay cadenas de producción que ya están bastante jodidas por falta de componentes. En mi curro los proveedores ya han dicho que los plazos se alargan, si antes te servían un equipo en 2-3 semanas como mucho, ahora se va fácil a 5-6 semanas.
Qué lástima porque eso significa que menos bajarán ahora los precios... igual los suben XD
bansy360 escribió:29 comentarios y 20 insinúan que Apple subirá los precios [plas]

Ya es para hacérselo ver eh [facepalm]


No es por nada, pero con crisis de semiconductores o sin ella, apple simpre sube precios año tras año [+risas] aunque creo que suele suceder mas con teléfonos y portátiles, no con tablets.
Aun recuerdo que me costó un Iiphone 3g de importación de usa 299€ el modelo de 8gb y ya pagando un sobreprecio jeje
El iphone 11 pro este año pasado apenas bajó en el black friday y este año a estas alturas su precio es el que debió tener el BF. Pero en estas fechas debería ser en torno a 200€ menos de los 959€ por los que se mueve el modelo de 64gb.
Billie_Joe escribió:Es verdad, porque en ninguna cadena se critica al gobierno.

Me conformo con que, siendo de interés general, lo cuenten en TVE, que la pagamos todos.
Dónde estarán aquellos expertos en mercadotecnia que en distintos hilos del foro como PS5, XSX o NVIDIA decían que "para Navidad habrá todas las unidades que queráis disponibles". Pena que por aquel entonces yo no estaba registrado si no habría guardado sus nombres para ahora echarme unas risas.
@mcubcn ya a ver, los precios suben con cada modelo, pero sigue siendo el smartphone más vendido del mercado por algo. Mi iPhone X de 2017 sigue como el primer día, cero cuelgues o crasheos en 4 años. Todo lo de Apple cuesta un riñón, pero sabes que no te va a fallar en muchos años.
Esto sería un problema si los terminales antiguos estuviesen desfasados. Pero no es así... Nadie necesita nada de Apple que no esté en el mercado ya.


Así que, que no punda el canico.
Dauragon85 escribió:¡Malditos semiconductores, lo han vuelto a hacer! Todo el mundo preocupado con el covid cuando la mayor crisis de la humanidad actualmente es la de los semiconductores..... [boing]


el Covid? hay alguien que le preocupe ya eso?
Es la era de los especuladores donde los currantes normales nos puetamos a nosotros mismos y los ricos se hacen mas ricos, los pobres mas pobres y endeudados para quedarnos sin nada en el futuro.

El mundo se va a la M
bansy360 escribió:29 comentarios y 20 insinúan que Apple subirá los precios [plas]

Ya es para hacérselo ver eh [facepalm]

Primer fanboy del hilo.
bansy360 escribió:@mcubcn ya a ver, los precios suben con cada modelo, pero sigue siendo el smartphone más vendido del mercado por algo. Mi iPhone X de 2017 sigue como el primer día, cero cuelgues o crasheos en 4 años. Todo lo de Apple cuesta un riñón, pero sabes que no te va a fallar en muchos años.

Fanboy de Apple detectado. Yo tengo un Moto g del 2015 y va como un tiro, 150€ me costó. ¿Es Motorola la mejor marca del mundo? NO.

Cualquier móvil puede fallar, pásate por algún foro de Iphone y mira la cantidad de gente que hay con problemas, que no te falle a ti no quiere decir que sean indestructibles, o no tengan fallos de software, seguridad, etc.

Los Iphone tienen muchas cosas por pulir, como el diseño, peso, autonomía, carga rápida, refresco de pantalla, conectividad, libertad... Y el precio, tienen un 200% de sobreprecio.
@paco_man os dejo por imposibles, en serio. Lo que hay leer [qmparto] [facepalm]

Saludos.
Al final es algo generalizado que va a afectar desde alguien que fabrica un coche o un móvil. Habrá que habituarse a esta nueva tónica, no hay otra.
Esperemos no sea carne de especuladores.
Alejo I escribió:Aun dura lo de los semiconductores? No estoy muy puesto en el tema
La cosa está muy negra en algunas industrias, comentábamos en petit comité que lo sorprendente es que no se hable más en las noticias. Hay muchos fabricantes de coches en ERTE o valorando un ERTE porque no tienen componentes electrónicos. Y esos son bastantes miles de empleos, pero nadie en los informativos parece interesado.

Puedo dar fe de ello [decaio]
61 respuestas
1, 2