En cuanto al apartado 1 del artículo 35, se refieren a que "las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación acreditado para la tenencia de perros, cuyo contenido se determinará reglamentariamente". Un curso cuyo contenido, trámites y gestión despierta a día de hoy numerosas incógnitas entre los propietarios.
El apartado 2 indica que "todos los perros deberán cumplir los criterios de clasificación por sociabilidad, cumpliendo los mecanismos de validación de comportamiento y socialización determinados reglamentariamente".
Manint escribió:¿Y la licencia/curso para padres?
rolento escribió:y esto, para que sirve? porque dudo que vayan a ir casa por casa pidiendo el certificado de marras, otra cosa es que te paren paseando al perro y te pidan los papeles...
rolento escribió:y esto, para que sirve? porque dudo que vayan a ir casa por casa pidiendo el certificado de marras, otra cosa es que te paren paseando al perro y te pidan los papeles...
Mr.Gray Fox escribió:@SMaSeR Si es por civismo, creo que el 90% del país debería hacer un curso del estilo. Al final acabará siendo como el carnet de conducir, que lo sacas y luego ves a cada imbécil al que se le debería prohibir hasta usar un triciclo de bebé.
Me queda la conciencia bien tranquila, mis perros van atados hasta que llego al pipican, y si hay muchos perros paso de entrar y me largo al monte, recojo las cacas y diluyo las meadas cuando alguna vez cae sobre acera. Pero eh, a 3 metros tienes a gente en una terraza tirando mierda al suelo, borrachos meando en garajes y portales, viejos escupiendo mocos de kilo... Un curso de ciudadanía no vendría mal, aunque el 99% del temario debería resumirse en "No seas un capullo o un guarro". Y alguno hasta tendría que repetirlo varias veces.
LokiEros escribió:rolento escribió:y esto, para que sirve? porque dudo que vayan a ir casa por casa pidiendo el certificado de marras, otra cosa es que te paren paseando al perro y te pidan los papeles...
Para recaudar mas?
Perros/gatos con DNI y curso que evidentemente tendras que renovar cada X tiempo con su tasa correspondiente.
vicodina escribió:LokiEros escribió:rolento escribió:y esto, para que sirve? porque dudo que vayan a ir casa por casa pidiendo el certificado de marras, otra cosa es que te paren paseando al perro y te pidan los papeles...
Para recaudar mas?
Perros/gatos con DNI y curso que evidentemente tendras que renovar cada X tiempo con su tasa correspondiente.
Se puede cerrar el hilo.

SMaSeR escribió:Y que problema hay en que los que tienen mascotas paguen un extra?, sobre todo perros.
Esto por toda la ciudad. Por mucho que lleves una botellita con agua y lejía siempre va a quedar y eso, luego, hay que limpiarlo. Yo en mi comunidad en pleno centro de Zgz (vivo en un edificio enorme en el centro) sufro esto a saco, y los comerciantes a pie de calle también.., habría que preguntarles a ellos que opinan de esto.
De siempre se ha echado azufre en las esquinas pero no se que es peor la verdad.
vicodina escribió:SMaSeR escribió:Y que problema hay en que los que tienen mascotas paguen un extra?, sobre todo perros.
Esto por toda la ciudad. Por mucho que lleves una botellita con agua y lejía siempre va a quedar y eso, luego, hay que limpiarlo. Yo en mi comunidad en pleno centro de Zgz (vivo en un edificio enorme en el centro) sufro esto a saco, y los comerciantes a pie de calle también.., habría que preguntarles a ellos que opinan de esto.
De siempre se ha echado azufre en las esquinas pero no se que es peor la verdad.
Es un argumento absurdo.
Con o sin perros las calles se limpian de forma regular.
vicodina escribió:SMaSeR escribió:Y que problema hay en que los que tienen mascotas paguen un extra?, sobre todo perros.
Es un argumento absurdo.
Reakl escribió:vicodina escribió:SMaSeR escribió:Y que problema hay en que los que tienen mascotas paguen un extra?, sobre todo perros.
Es un argumento absurdo.
Perdona, pero en mi ciudad no hay un puto día que no de un paseo por el barrio y no me encuentre con media docena de mierdas. La mitad, pisadas por alguien. Ganas tengo de que empiecen a poner multas de las que te dejan temblando un año. Registro de ADN para todos los perros y mierda que haya en el suelo o meada que haya en el CV suelo, 1000 eurazos a la primera y 2000 a la segunda.
SMaSeR escribió:Bueno y de occidente, por que todos van hacia eso.
vicodina escribió:Ya hay zonas de España donde se analizan los excrementos para multar al propietario, por eso existe el microchip entre otras cosas, porque identifica al perro y su dueño.
El curso y el DNI para perro (identificar 2 veces a un animal, bastante genius) es solo recaudatorio, nada más, los guarros que no recogen las mierdas no dejarán de existir hasta que no se les multe debidamente.
Y lo de cobrar porque hay que limpiar las calles me parece de lo más chorra que he leído en mi vida.
¿Vamos a cobrarles un impuesto directo a los fumadores por las colillas porque "hay que limpiar más veces la calle"?
¿Cobramos a los jóvenes que salen de fiesta porque luego las calles dan pena verlas?
¿Y los chicles? Los chicles POR DIOS!!
Me parece muy ridi decir estas cosas la verdad, y demuestra que al final algunos tenéis el problema con el perro en si, no con nada más.
Reakl escribió:vicodina escribió:Ya hay zonas de España donde se analizan los excrementos para multar al propietario, por eso existe el microchip entre otras cosas, porque identifica al perro y su dueño.
El curso y el DNI para perro (identificar 2 veces a un animal, bastante genius) es solo recaudatorio, nada más, los guarros que no recogen las mierdas no dejarán de existir hasta que no se les multe debidamente.
Y lo de cobrar porque hay que limpiar las calles me parece de lo más chorra que he leído en mi vida.
¿Vamos a cobrarles un impuesto directo a los fumadores por las colillas porque "hay que limpiar más veces la calle"?
¿Cobramos a los jóvenes que salen de fiesta porque luego las calles dan pena verlas?
Me parece muy ridi decir estas cosas la verdad, y demuestra que al final algunos tenéis el problema con el perro en si, no con nada más.
Sí. Hay que cobrarle a todos los cerdos. ¿Qué mierda de argumento es ese de que hay otros que también hacen lo mismo? Dos males no hacen un bien.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:Bueno y de occidente, por que todos van hacia eso.
No veo a los ingleses haciendo eso. Ni siquiera hay dni para los humanos, va a haber para los perros...
SMaSeR escribió:amchacon escribió:SMaSeR escribió:Bueno y de occidente, por que todos van hacia eso.
No veo a los ingleses haciendo eso. Ni siquiera hay dni para los humanos, va a haber para los perros...
"Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos"
"El gobierno británico presentó el miércoles (12.05.2021) un amplio plan de defensa de los derechos de los animales, que incluye, entre otras cosas, la lucha contra el tráfico de cachorros, la prohibición de importar trofeos de caza de especies protegidas y la venta del foie gras."
Por ahí se empieza, por el reconocimiento de que no son cosas sino seres. Pero que no veo que sea algo malo tenerlos registrados. Yo por ejemplo atropelle a un perro que me dejo el coche hecho una mierda, yo casi me mato, el perro también hecho mierda..., con collar.. y resulta que no era de nadie ni nunca apareció el dueño....
Y ya que estamos, a los ciclistas, patineteros y demás que usan la calzada les obligaría a tener un seguro tambien.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:amchacon escribió:No veo a los ingleses haciendo eso. Ni siquiera hay dni para los humanos, va a haber para los perros...
"Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos"
"El gobierno británico presentó el miércoles (12.05.2021) un amplio plan de defensa de los derechos de los animales, que incluye, entre otras cosas, la lucha contra el tráfico de cachorros, la prohibición de importar trofeos de caza de especies protegidas y la venta del foie gras."
Por ahí se empieza, por el reconocimiento de que no son cosas sino seres. Pero que no veo que sea algo malo tenerlos registrados. Yo por ejemplo atropelle a un perro que me dejo el coche hecho una mierda, yo casi me mato, el perro también hecho mierda..., con collar.. y resulta que no era de nadie ni nunca apareció el dueño....
Y ya que estamos, a los ciclistas, patineteros y demás que usan la calzada les obligaría a tener un seguro tambien.
Una cosa es prohibir el maltrato animal y otra cosa es el registro.
Ya te digo, sino existe un concepto como tal para los propios ingleses. No va a existir para los perros.
SMaSeR escribió:amchacon escribió:SMaSeR escribió:
Una cosa es prohibir el maltrato animal y otra cosa es el registro.
Ya te digo, sino existe un concepto como tal para los propios ingleses. No va a existir para los perros.
Y por cierto, se acabara imponiendo el DNI en UK..., yo hablo con mis familiares de allí y para absolutamente todo hay que hacer cola para identificarte, pa cualquier tramite de mierda xD. Di que los ingleses para hacer cola son de lo mas paciente.
"El Gobierno, a pesar de una considerable resistencia popular, está empeñado en hacer progresivamente obligatorio un DNI con el iris del ojo y las últimas tecnologías de identificación personal."
vicodina escribió:Reakl escribió:vicodina escribió:Ya hay zonas de España donde se analizan los excrementos para multar al propietario, por eso existe el microchip entre otras cosas, porque identifica al perro y su dueño.
Sí. Hay que cobrarle a todos los cerdos. ¿Qué mierda de argumento es ese de que hay otros que también hacen lo mismo? Dos males no hacen un bien.
Es el argumento de "todos ensuciamos y las calles se limpian con los impuestos que pagamos todos", es sencillo de comprenderlo.
Mandolariano escribió:Pero esto es retroactivo para quienes lo tenemos ya?
Adris escribió:Que se dejen de cursos y pongan obligatorio el bozal a todos los perros y la correa. Si mal no recuerdo, va por Kgs.
Y ya si le ponen más ganas a que recojan las mierdazas y que no se meen en el primer sitio donde pasen, oye, una maravilla.
LokiEros escribió:rolento escribió:y esto, para que sirve? porque dudo que vayan a ir casa por casa pidiendo el certificado de marras, otra cosa es que te paren paseando al perro y te pidan los papeles...
Para recaudar mas?