Los programas y compañías de antivirus también fueron víctimas de las agencias de seguridad

Los últimos documentos expuestos por Edward Snowden en el medio digital The Intercept indican que las agencias de seguridad iban un paso más allá en la vigilancia masiva. Los antivirus con los que los usuarios mantenían los equipos seguros habrían sido vulnerados por varias agencias para rastrear la red.

Según ha informado Snowden, empresas de seguridad como Kaspersky fueron el blanco de organizaciones como la NSA americana o la GCHQ británica. Todo a través de mecanismos de ingeniería inversa, lo que permitía entrar en los detalles del funcionamiento interno del software de seguridad para luego analizar y explotar las vulnerabilidades del programa. Entre los documentos se encuentran solicitudes de renovación del sistema de espionaje por parte de la agencia GCHQ, donde se detallan las motivaciones detrás de la infiltración en los productos de estas compañías de seguridad:

Los productos de seguridad tales como el software antivirus de Kaspersky siguen planteando un desafío para la agencia. La ingeniería inversa es esencial con el fin de explotar este tipo de software y prevenir la detección de nuestras actividades.

Otro extracto nos habla de una presentación filtrada del 2010 bajo el nombre de Project CAMBERDADA, una propuesta que sugería que las agencias gubernamentales debían realizar un seguimiento de los mensajes de correo electrónico de los empleados de las empresas de seguridad con el fin de identificar nuevas “amenazas”. Según ha explicado Kaspersky en The Intercept:

Es extremadamente preocupante que las organizaciones gubernamentales se dirijan a nosotros en vez de concentrar los recursos en contra de adversarios legítimos, y que trabajen para subvertir el software de seguridad que está diseñado para mantenernos a salvo. Sin embargo, esto no es una sorpresa. Hemos trabajado duro para proteger a nuestros usuarios finales de todo tipo de adversarios. Esto incluye tanto a los ciberdelincuentes comunes como a las operaciones de ciberespionaje patrocinadas por los gobiernos.

Nada nuevo bajo el sol. La larga lista de acciones de organismos como la NSA que Snowden ha ido filtrando son una clara muestra de la libertad con la que han imperado en los últimos años. Prácticas abusivas de espionaje que en este caso, si cabe, son incluso más graves, adentrándose en el interior de los propios sistemas de seguridad diseñados para proteger a los usuarios finales.
Menudo puto ejercito de piratas informáticos estaba utilizando la NSA como para entrar a violar de esta manera una compañia como Karspersky labs.

flipante..
"Esto incluye tanto a los ciberdelincuentes comunes como a las operaciones de ciberespionaje patrocinadas por los gobiernos."

Gran frase. Lo segundo, los hackers del gobierno son mas peligrosos ...
Pero luego tu vas preso por hacer lo mismo que ellos y ademas entras como un delincuente en toda regla! Luego que el gobierno robe, manipule y coharte si esta bien visto y ahora por lo que sabemos que gasten los fondos publicos en absurdos como tratar de evadir los antivirus con el fin de que? De infectar y vigilar sin ser detectado.

Unos artistas, dan ganas de dejar de pagar los impuestos xD pena que no todos sean de la misma calaña porque se lo merecían, aunque con mafias como estas igual les cortas el grifo y te empiezan a traficar en los morros como cierto pais xD
NSA es un nido de piratas y asesinos legales, cuando les viene en gana aplican su ley particular sin importarles ni Continente ni Pais para llevar a cabo sus planes que siempre son de muy dudosa legalidad.
Como siempre, los que se creen la policía del mundo haciendo lo que les da la gana. Luego si les hacen cosas que no les extrañe.

Bien por Kaspersky si sigue haciendo bien las cosas para que esa chusma de la NSA no logre colarse en su código.
Lo próximo es que ese espionaje se convierta en legal con lo cual será llamado vigilancia y alcancen la potestad de poder multarnos o detenernos por un simple click de raton...
Lo mejor seria IR y poner dos bombas en sus oficinas, y despues en sus casa, en la de sus padres y otra en la mitad de sus familiares, CUANDO QUEDARA 1 ya veras como pensaban las cosas mas detenidas.

MUERTE A LA NSA, NSA IS DEAD. Y por si la NSA me lee, NO TIENES COJONES A PRESENTARTE ENLA PUERTA DE mi casa, por que no sales vivo de alli, ni tu ni los 20 que vallan.
lloqui escribió:Lo mejor seria IR y poner dos bombas en sus oficinas, y despues en sus casa, en la de sus padres y otra en la mitad de sus familiares, CUANDO QUEDARA 1 ya veras como pensaban las cosas mas detenidas.

MUERTE A LA NSA, NSA IS DEAD. Y por si la NSA me lee, NO TIENES COJONES A PRESENTARTE ENLA PUERTA DE mi casa, por que no sales vivo de alli, ni tu ni los 20 que vallan.


Me veo que en el día de hoy te van a hacer una visita ciertos trajeados de negro... [Ooooo]
lloqui escribió:Lo mejor seria IR y poner dos bombas en sus oficinas, y despues en sus casa, en la de sus padres y otra en la mitad de sus familiares, CUANDO QUEDARA 1 ya veras como pensaban las cosas mas detenidas.

MUERTE A LA NSA, NSA IS DEAD. Y por si la NSA me lee, NO TIENES COJONES A PRESENTARTE ENLA PUERTA DE mi casa, por que no sales vivo de alli, ni tu ni los 20 que vallan.

R.I.P.

Volviendo a la noticia, ya sabeis donde acaban los grandes hackers que no se hacen eco en las noticias no? en los servicios secretos
Ya no me sorprende nada... ¬_¬
Nada nuevo que no imagináramos ya,este tío es un crack,hacer lo que hace es lo que lo mantiene con vida,si no revelara nada ya haría tiempo que habría tenido un accidente,ole sus coj*nes
PussyLover escribió:
lloqui escribió:Lo mejor seria IR y poner dos bombas en sus oficinas, y despues en sus casa, en la de sus padres y otra en la mitad de sus familiares, CUANDO QUEDARA 1 ya veras como pensaban las cosas mas detenidas.

MUERTE A LA NSA, NSA IS DEAD. Y por si la NSA me lee, NO TIENES COJONES A PRESENTARTE ENLA PUERTA DE mi casa, por que no sales vivo de alli, ni tu ni los 20 que vallan.


Me veo que en el día de hoy te van a hacer una visita ciertos trajeados de negro... [Ooooo]


Ya te digo yo que mucha NSA pero me comen los huevos del primero al ultimo.
te ofrecen "la mejor defensa contra malware" y no son capaces de evitar que los espien...
13 respuestas