![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
fadeus escribió:Mi pc es un abuelete que monta un intel core quad 6600 2,4ghz . Ya perdi la cuenta de los años que tiene.
El dia que monte otro pc, voy a tener que empezar a aprender de nuevo.
davoker escribió:Pues yo quiero ver que hacen con los I3 de esta nueva gen por curiosidad, a precio ajustado que tenía, cambié mi I5 6600k por un I3 12100f de 12-gen (bajo consumo) por 120 lereles solo, y ha resultado ser una bestia parda que hasta se come la mayoría de gordos de la gen anterior, reacio a cambiar un I5 por un I3, porque suena como "a menos" xD pero sorpresa brutal, potencia bestia por un precio mínimo, si lo hacen igual de bien con los gama baja de esta gen a precio similar, si hay que cambiar, se cambia
P.D: Destacar que soy un rácano y no pillé un disipador mejor para el micro, el de stock, con la pasta térmica pre-aplicada que llevan y es raro el juego que me lo sube de 70 (esto ya hablando de horas de juego, no unos minutitos xD), alguna excepción de juegos que tiran de micro brutalmente (ejem STALKER con mods ejem...) pero salvo eso, por debajo de 70 grados siempre yendo de stock, a este le metes un disipa de 20 pavos y una pasta buena y poco mas de 60 cogerá
Molonator69 escribió:DIos, como si fueran procesadores de movil, que viejo estoy.
Los Ryzen tambien van con esta filosofia?, nucleos guays y nucleos lol ?
Cecil_Harvey escribió:Yo todavía tengo un i5-3570 de hace 10 años y hasta que pete. Eso sí, el día que renueve procesador voy a flipar con el cambio.
hugoboss69x escribió:De aquí que cambie mi i7 11700f no les queda nahh… el último a este que tuve fue el i7 4790k así que imaginaros… si es por mi se van a la quiebra xD
NicOtE escribió:Que sigan progresando que yo acabo de montar un 5700x para aguantar al menos 2 nuevas series. Así da tiempo a pulir la DDR5 y los precios se normalizan.
Sobre el papel pintan bien. Aunque esos núcleos E no se que le aportan a un jugador... básicamente nada.
Por lo tanto en teoría me interesaría el i7 por los 8 núcleos P para jugar y los 5,4Ghz que es buena velocidad para juegos.
neox3 escribió:el porcentaje de gente que utiliza el pc para otras cosas a mayores, que no sean solo jugar (como yo, que es mi pc de trabajo de edicion de video y diseño3d+renderizado y cuando puedo unas partidas) te sorprendería... Es más, creo que es netamente superior.
La filosofia del pc, no es una maquina de juegos, es una maquina de trabajo y pensada para el trabajo, que a mayores te permite jugar... Entonces cuantos mas hilos puedas tener, más productivo será un pc, eso sobre el papel... Ya se dice que los ryzen 8000 posiblemente adapten este sistema de nucleos hibridos
neox3 escribió:NicOtE escribió:Que sigan progresando que yo acabo de montar un 5700x para aguantar al menos 2 nuevas series. Así da tiempo a pulir la DDR5 y los precios se normalizan.
Sobre el papel pintan bien. Aunque esos núcleos E no se que le aportan a un jugador... básicamente nada.
Por lo tanto en teoría me interesaría el i7 por los 8 núcleos P para jugar y los 5,4Ghz que es buena velocidad para juegos.
Facil, que todos los procesos de fondo de windows, descargas etc esten en los nucleos E y no coman nada de potencia de los hilos principales potentes, al menos eso gracias al thread director... Luego veremos a la hora de la verdad
) y cuantos más Ghz, mejor.
Se nota que Intel se ha tenido que poner las pilas, están sacando nuevos procesadores como locos jajaja. INCUBUS escribió:Menuda salvajada.
Yo seguiré con la novena unos cuantos años más.
Mars_Tacens escribió:davoker escribió:Pues yo quiero ver que hacen con los I3 de esta nueva gen por curiosidad, a precio ajustado que tenía, cambié mi I5 6600k por un I3 12100f de 12-gen (bajo consumo) por 120 lereles solo, y ha resultado ser una bestia parda que hasta se come la mayoría de gordos de la gen anterior, reacio a cambiar un I5 por un I3, porque suena como "a menos" xD pero sorpresa brutal, potencia bestia por un precio mínimo, si lo hacen igual de bien con los gama baja de esta gen a precio similar, si hay que cambiar, se cambia
P.D: Destacar que soy un rácano y no pillé un disipador mejor para el micro, el de stock, con la pasta térmica pre-aplicada que llevan y es raro el juego que me lo sube de 70 (esto ya hablando de horas de juego, no unos minutitos xD), alguna excepción de juegos que tiran de micro brutalmente (ejem STALKER con mods ejem...) pero salvo eso, por debajo de 70 grados siempre yendo de stock, a este le metes un disipa de 20 pavos y una pasta buena y poco mas de 60 cogerá
Es que los últimos i3 se comen en rendimiento a muchos i5 e i7 de otras generaciones. A mi me gusta como lo ha estado haciendo Intel estos años con la gama de entrada. Yo en cuanto cambie mi vetusto i7-3770 lo tengo muy claro, iré a por un i3.
J2MRaiden escribió:Deseando ver la prueba de fuego: ver si corre el MGS 4 en RPCS 3 a full 60 FPS.
dan-88 escribió:El mundo del PC es cuanto menos curioso...
Unos cambiando CPU y GPU cada año y medio y otros aguantando PCs de hace 7 años y tirando juegos actuales perfectamente...
Nos comen la bola que no veas! Nos meten el ansia viva de cambiar, pero realmente no es necesario.
En mi caso cambié este año a un i7 de la 12 con una 3060TI, pero es que venía de un i7 3370 jajaja sí que es cierto que los últimos años no lo usaba para jugar ya...
Espero que me dure y para jugar también, ya que no pienso subir de 2K y 60fps.
Saludos!
....en windows dudo que se note minimamnete.LINK_deku escribió:Pero curioso, estoy yo con un i5-6600K del año la polca con una 1070 Jugando a todo (1080p....) sin el mayor problema, y windows con el SSD samsung 980 NVME que tengo va VOLANDO.
Si me gastase 1200€ en meterle micro, placa y ram nuevos, en windows no notaria absolutamente nada, en juegos evidentemente si, pero aquellos que dicen..."seria un salto brutal, tendria que volver a aprender"....en windows dudo que se note minimamnete.
Por ello, si no juegas, y tienes un i5 o i7 aunque sea del año la pera con un SSD, no te merece la pena gastar un euro en este tipo de componentes, como digo, para jugar/editar ya es otra cosa.