Los príncipes heredan una fortuna

jaxdjaxd escribió:
dark_hunter escribió:
mojino360 escribió:Si los príncipes tienen verguenza, lo donarán. Pero como no se sabe de cuanto dinero estamos hablando, pos ni donarán ni na, pa mantener su vida de celebrity.

Creo recordar que eran 30 millones de €

OMG, yo soy ellos y lo dono para Haiti, que ahora que no tienen nada, les hace falta.

Se les ha obligado a crear una fundación si la aceptan por lo que imagino que el dinero irá allá donde se necesite.
Opino que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que podria haberselo dado a otros ?? si, pero es su dinero, como si queria que tirasen su fortuna al mar o la quemasen.
Como personas sensatas los principes deberian de rechazar tal herencia o bien desviarla para otros fines solidarios (si fuera posible).
Pues sí, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y no se le puede reprochar nada.

Otra cosa es la opinión que cada uno tenga de lo que ha hecho: la mía es que me parece vergonzoso que una fortuna así acabe "rellenando" otra fortuna.
Joder, ya que te "vas" del mundo intenta ayudar a los que lo necesitan con lo que has dejado. Que poca conciencia social por dios...

salu2
¿Por qué nadie se informa sobre la noticia?

Saludos
dark_hunter escribió:¿Por qué nadie se informa sobre la noticia?

Supongo que es mi opinion, igual de respetable que la de otros, pero puede ser .......

¿porque no es una noticia?
El tio puede donar su dinero a quien quiera, que para eso es suyo, pero la casa real por ser quienes son deberían estar obligados a no aceptarlo o a donarlo directamente a ONG.
AbeLiyO escribió:Como personas sensatas los principes deberian de rechazar tal herencia o bien desviarla para otros fines solidarios (si fuera posible).

totalmente de acuerdo, no creo que lo hagan de todas formas si lo hacen seguro que saldra en las noticias o lo haran saber.
Me pareció oir ayer en las noticias que la mitad iba para una fundación y la otra mitad se la quedaban. Aún siendo así me parece vergonzosa esta medida...debería ir el 100% a una ong, y más ahora con lo de Haití.

Este hombre me imagino que querría darse a cononcer aunque fuera después de muerto, si no no me explico cómo un tío con tanta pasta, y habiendo tanta necesidad en el mundo decide dar su dinero a gente que no lo ncesita...
este ha hecho lo que le ha dado la REAL gana... xDDD nunca mejor dicho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos, supongo que el señor Felipe y la señora Letizia lo donarán todo...

Esta noticia es 100% veridica??? es que me parece tan fuerte!!!! jajajaa
Para los que dicen que deberian rechazar la herencia les dire que si ............... mejor que la donen y que se la quede, Hacienda o el Estado, que esos si que saben como gestionar el dinero [+risas]
A mí me parece perfecto; que se lo queden. Ójala la Familia Real viviera exclusivamente de donaciones voluntarias como ésta.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Respecto al thread, refiriéndome al señor este palmao.. pues éso, es un fué en vida un idiota redomado. Es obvio.
javier_himura escribió:
geko2bytes escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Que está mal hecho?¿Porqué? seguro que tú te compras ropa que no necesitas del todo, que tienes muchas cosas que no necesitas, podrías donar el dinero... vamos, ahora también se quiere juzgar a la gente por lo que decide hacer con su dinero? jejej, pues nada, una ley que prohiba donar dinero a personas que tengan dinero y listos, total las libertades individuales hoy en día no valen nada...

perdona,el dinero de la familia real sale de nuestro bolsillo.
la familia real,todo lo que tiene es patrimonio de españa,no tienen nada de propiedad,pero tienen todo lo que les sale de la polla.

Pero el dinero de la herencia esta no sale del bolsillo de los españoles sino de una propiedad privada por lo que nadie puede criticar a quien le haya dado el tio la herencia porque no es asunto vuestro

Contestando a geko2bytes, puedes ser antimonárquico, puedes ser anárquico, puedes ser un avión si quieres, pero en ningún momento he tratado el tema de si está bien que los reyes y príncipes tengan todo lo que tienen gracias al pueblo, he dicho que un señor, por muy multimillonario que sea, tiene derecho a dejar en herencia su dinero a quien le salga de la mismísima punta del cimbel, si te parece mal, manda una carta a quien quieras para quejarte, o monta una revolución, pero no intentes pensar que alguien consentido común hará algo más que mirarte pensando... "Este tío que dice...". Además también me molestó la capacidad de la gente de querer meterse en decisiones, y de juzgar estas, como se hizo y estaba haciendo, porque últimamente todo el mundo se cree con derecho a juzgar todo y meter la nariz en todo, repito un multimillonario tiene el mismo derecho a darle su dinero al rey que tú a dárselo a tu perro, o a tus hijos.
Tito_CO escribió:
¿porque no es una noticia?

En eso estoy totalmente de acuerdo, aunque peores cosas se han visto en el 20minutos.
dark_hunter escribió:Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana pero también es cierto que estaria mejor en otro sitio. Igual que el de los futbolistas y muchos otros millonarios pero eso es otro tema.

Opino lo mismo.
Mi dinero y mis pertenencias son mias, y salvo que haya un dictamen de incapacidad yo soy perfectamente libre de hacer con ellas lo que quiera.
Lucy_Sky_Diam escribió:..........

Imagen

me has convencido,ya no vuelvo a opinar sobre la familia real.

gracias hamijo

un saludo.
Bueno, como era de esperar:
Los Príncipes destinarán su 'herencia' a fines sociales y de interés general
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 75727.html
Galdos escribió:Bueno, como era de esperar:
Los Príncipes destinarán su 'herencia' a fines sociales y de interés general
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/1 ... 75727.html

Estaba cantao.Hubiera sido tremendo que lo trincaran.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No tienen pasta que encima les dejan una herencia multimillonaria, qué mal repartido está el mundo madre..... menos mal que lo donan porque sino vamos... sería la risa
Si se lo donan es porque ellos sabran como repartirlo, los ladrones son los politicos!
Primeramente, la realeza es una institución medieval y obsoleta (antes tenía un sentido, que era el tener poder absoluto, tomar decisiones sobre un país, lo cual podeís pensar que este bien o este mal) pero ahora de que sirven? para dar portadas a las revistas para que se vayan de vacaciones con un yate o vayan a esquiar pagando los contribuyentes mientras mucha gente no le llega ni para comer en España(no hace falta que nos vayamos a Haití) debido a la crisis. Por eso darles una herencia millonaria a una gente que vive del cuento(diréis que es jefe del estado pero las cag*das del govierno se las come ZP no él(decidme algo que haya hecho la familia real para vivir como vive)) y del contribuyente me parece fatal.
Un saludo
jarna3 escribió:Primeramente, la realeza es una institución medieval y obsoleta (antes tenía un sentido, que era el tener poder absoluto, tomar decisiones sobre un país, lo cual podeís pensar que este bien o este mal) pero ahora de que sirven? para dar portadas a las revistas para que se vayan de vacaciones con un yate o vayan a esquiar pagando los contribuyentes mientras mucha gente no le llega ni para comer en España(no hace falta que nos vayamos a Haití) debido a la crisis. Por eso darles una herencia millonaria a una gente que vive del cuento(diréis que es jefe del estado pero las cag*das del govierno se las come ZP no él(decidme algo que haya hecho la familia real para vivir como vive)) y del contribuyente me parece fatal.
Un saludo

Si mal no recuerdo el presupuesto de mantener a la casa real no llegaba ni a medio euro por español. Dudo mucho que eso te suponga un gasto tan terrible como para que tengas que renunciar a tus vicios.

Y el rey se ha ganado estar donde está, por tener dos cojones y no continuar la labor de Franco (pudiendo haberlo hecho sin problema) y por evitar un golpe de estado que nos habría llevado a otra nueva guerra civil. Pero visto que menosprecias su labor, doy por hecho que a diario haces cosas más importantes por el país que el rey.

Amén de los contactos en todo el mundo, es el mejor embajador que tenemos en la actualidad y es una figura reconocible para bien en todo el planeta (también conocen al payaso de nuestro presidente, pero por desgracia por las bobadas que suelta por esa boquita)
geko2bytes escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:..........

Imagen

me has convencido,ya no vuelvo a opinar sobre la familia real.

gracias hamijo

un saludo.

Ves, lo vuelves a entender por donde yo no lo digo... opina de la familia real todo lo que quieras, haz un hilo y ponles a caer de un burro, que a mi no me parecerá ni mal ni bien, pero discutiendo sobre si se puede dar la herencia a los reyes no me parece lugar para despotricar sobre estos... simplemente es otro tema ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Ves, lo vuelves a entender por donde yo no lo digo... opina de la familia real todo lo que quieras, haz un hilo y ponles a caer de un burro, que a mi no me parecerá ni mal ni bien, pero discutiendo sobre si se puede dar la herencia a los reyes no me parece lugar para despotricar sobre estos... simplemente es otro tema ¿no?

Cualquier ocasión es buena para poner a parir al Rey & Cia., y sobre todo, para pedir la tercera republica (o cuarta, o la que ellos quieran), obviamente sin darse cuenta de que las republicas también tienen a la figura equivalente del Rey en las Monarquias... pero da igual xD
Drimcas escribió:Cualquier ocasión es buena para poner a parir al Rey & Cia., y sobre todo, para pedir la tercera republica (o cuarta, o la que ellos quieran), obviamente sin darse cuenta de que las republicas también tienen a la figura equivalente del Rey en las Monarquias... pero da igual xD

No, en USA, por poner un ejemplo, hay un presidente y no hay primer ministro, o al revés, como lo quieras ver.

Yo espero que si algún día cambia la Constitución de España y desaparece la Monarquía no repitamos los errores poniendo una figura sustituta, con el Presidente del Gobierno ya tenemos más que suficiente, y más en un país donde quien corta el bacalao, y cada días más, son las CCAA.
jarna3 escribió:pero ahora de que sirven?

Partire de este comentario.

De momento hoy sirven para que una gran cantidad de dinero vaya a parar a obras sociales en vez de que se lo hayan quedado los herederos del millonario o Hacienda ....... asi que, y lo digo con la boca bien llena, gracias señores principes, han hecho un bien a la humanidad.

Por otro lado estoy completamente de acuerdo en que el hecho de tener una republica tal vez supusiera incluso mas dinero que tener una monarquia.
Drimcas escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ves, lo vuelves a entender por donde yo no lo digo... opina de la familia real todo lo que quieras, haz un hilo y ponles a caer de un burro, que a mi no me parecerá ni mal ni bien, pero discutiendo sobre si se puede dar la herencia a los reyes no me parece lugar para despotricar sobre estos... simplemente es otro tema ¿no?

Cualquier ocasión es buena para poner a parir al Rey & Cia., y sobre todo, para pedir la tercera republica (o cuarta, o la que ellos quieran), obviamente sin darse cuenta de que las republicas también tienen a la figura equivalente del Rey en las Monarquias... pero da igual xD

busca en mi mensaje donde pida una republica............

que opine que son unos soplagaitas,no creo que nadie de aqui se sienta ofendido.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Si las cosas van bien, por qué cambiarlas?
¿Para llegar a una tercera república cuando las dos anteriores eran nefastas y duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio?
¿Para acabar como en Italia?

Gracias, pero prefiero que siga como está ya que sus funciones las cumple pero que muy bien.
Mr.Gray Fox escribió:
jarna3 escribió:Primeramente, la realeza es una institución medieval y obsoleta (antes tenía un sentido, que era el tener poder absoluto, tomar decisiones sobre un país, lo cual podeís pensar que este bien o este mal) pero ahora de que sirven? para dar portadas a las revistas para que se vayan de vacaciones con un yate o vayan a esquiar pagando los contribuyentes mientras mucha gente no le llega ni para comer en España(no hace falta que nos vayamos a Haití) debido a la crisis. Por eso darles una herencia millonaria a una gente que vive del cuento(diréis que es jefe del estado pero las cag*das del govierno se las come ZP no él(decidme algo que haya hecho la familia real para vivir como vive)) y del contribuyente me parece fatal.
Un saludo

Si mal no recuerdo el presupuesto de mantener a la casa real no llegaba ni a medio euro por español. Dudo mucho que eso te suponga un gasto tan terrible como para que tengas que renunciar a tus vicios.

Y el rey se ha ganado estar donde está, por tener dos cojones y no continuar la labor de Franco (pudiendo haberlo hecho sin problema) y por evitar un golpe de estado que nos habría llevado a otra nueva guerra civil. Pero visto que menosprecias su labor, doy por hecho que a diario haces cosas más importantes por el país que el rey.

Amén de los contactos en todo el mundo, es el mejor embajador que tenemos en la actualidad y es una figura reconocible para bien en todo el planeta (también conocen al payaso de nuestro presidente, pero por desgracia por las bobadas que suelta por esa boquita)

¿Pero qué estás contando? [mad]

Espero que vayas de coña, porque si lo dices en serio [mad] [mad] .....

PD: ¿Quieres "una figura reconocible para bien en todo el planeta"?
Pues toma este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Ferrer_i_Moncho
Mr.Gray Fox escribió:Si mal no recuerdo el presupuesto de mantener a la casa real no llegaba ni a medio euro por español. Dudo mucho que eso te suponga un gasto tan terrible como para que tengas que renunciar a tus vicios.

El rey no se ha ganado estar donde está. El rey está ahí por la gracia de dios y por haber nacido Borbón no por ningún mérito personal y si no continuo el Franquismo fue por que tenía más posibilidades de vivir bien con una monarquia parlamentaria ( ya me dirás lo que una dictadura iba a durar en Europa occidental en los años 70-80 ) .

Es cierto que el fracaso del 23F es atribuido a una gran actuación del Rey pero realmente no sabemos que fue lo que pasó ni por que hizo lo que hizo. Lo que está claro es que a raiz de aquello , se gano el amor de mucha gente y que sigue sentadito en su poltrona 27 años después .

Respecto a lo de embajador , tienes parte de razón . Tiene buenos contactos ( como su gran amigo el rey de Marruecos ) , eso no se puede negar y puede que sea el mejor embajador que podríamos tener pero el problema es que yo no lo he elegido ni tu tampoco.

Por cierto , yo hago muchas más cosas por España que el rey , yo por lo menos trabajo .
Si el tío era tan solidario y quería que su pasta fuera para una fundación, que la hubiera creado en vida, no???
81 respuestas
1, 2