Los primeros títulos de Nintendo para móviles serán todos free-to-play

Economicamente las empresas sacan buena tajada de los juegos para moviles (que por cierto odio los F2P) pero para el gamer tradicional es un desperdicio de trabajo, lo que darían muchos de esos juegos con controles dignos en una portátil de verdad, si alguno que otro tiene opción de gamepad pero la mayoría tiene controles de mierda.

Con lo que me gusta jugar en portátil esto se las cargara como ya paso con VITA y tal vez sigan las de Nintendo.
Mientras no repitan los pasos de Pokemon Shuffle bienvenidos sean.
alucardson escribió:
trezeleo escribió:Mientras no confundan el free-to.play con el pay-to-win, bienvenidos sean....


Es peor, serán Pay to Play o "Free to start" como ellos lo llaman ;)

Lo que se traduce en: Juegas gratis por unos niveles si quieres continuar, a pagar.
Así como: Juegas gratis durante unos minutos, si quieres continuar a pagar, o esperar unas 3 horas.


[fiu]

Imagen
Me descargaré aquello que sea funcional en relación con las consolas, he leído algo sobre guardar partidas, si en algún momento me deja avanzar en diferentes aspectos del juego de sobremesa, minijuegos, entrenamiento, simulación de gestión y guardar los avances en la plataforma digital y acceder después con la sobremesa a los datos, puede resultar útil.

Supongo que si ese minijuego, pongamos un ejemplo del típico minijuego cartas del FFVIII, o el típico minijuegos de lucha de monstruos del DQ8, o el típico de alquimia del Xenoblade, o de criar a pokemons, o de encontrar bichos dorados por el mapa del Zelda, o el tower defense y las carreras de chocobos del FFVII; si logran hacer de ese minijuego algo completo pero asociado a las consolas, es posible que si está logrado haga gente que tras probarlo se interese por ver sus avances del minijuego en la versión de sobremesa. Publicidad indirecta.

Me parece bien que lo dejen gratis, obviamente sé que no es gratis pero yo no pienso pagar, el que hubiese preferido pagar de primeras para tener una experiencia de juego completa en el móvil, plataforma totalmente dedicada a vodeojuegos, (notese el sarcasmo), que pague cuando le salte el mensaje de esperar.

Pero ya que lo asocian a la sobremesa, que puedas desbloquear el tiempo en esos minijuegos asociados al comprar y registrar el juego de sobremesa.
¿Donde ha quedado la belleza de los videojuegos de antaño? Antes reservabas una franja horaria para jugar, y era meter un cartucho, encender la consola, y pasarte varias horas salvando al mundo de su destrucción. La cosa era simple, erais tu (con algun amigo o familiar si el juego permitía varios jugadores) y la consola; y cuando terminabas el juego te sentías el rey del mundo.
¿Como hemos podido pasar de eso a lo que hay a dia de hoy? Ahora te entran ganas de cagar, te sientas en el "trono" y pones algun juego en el smartphone; juego que, dicho sea de paso, no tiene mucha mas calidad que lo que estás soltando en la taza. Jueguecillos clónicos, sin historia ni propósito, que te bombardean con anuncios, que te recuerdan en todo momento que todos tus amigos tienen puntuaciones mas altas y que te ofrecen ayudas para superarlos a cambio de dinero; de manera que cuando acabas de jugar te sientes frustrado en lugar de realizado.
Y luego la gente me pregunta por qué desprecio ese tipo de juegos y a la gente que los defiende.
Pues creo que la respuesta es evidente, los juegos de smartphone están haciendo involucionar la industria del entretenimiento electrónico; estan destruyendo compañías y sagas que otrora nos hacían disfrutar. Y lo peor es ver como gran parte del inmerecido éxito de los juegos para smartphone ha sido obtenido gracias una inmensa horda de novatos sin criterio que pagan por cualquier mierda.
Señores, los juegos para smartphone son un ejemplo tangible de la frase "¡Come mierda! 20.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas!"
seran una autentica mierda saca dinero
La imagen de la noticia lo dice todo.

@nekuro joder pues que nos hacemos viejos.
drivemaster escribió:Mario run, zelda crash saga, metroid joy yet .... jajaja

SEEEEEE GAAAAAA

iva a decir "mario crush" o "angry yoshi" pero bueno, mientras no sea el caso y sea mas como mario party portable creo que puede ser pasable

el pokemon go puede salir algo bueno tambien
Se habrán equivocado y querrán decir "Free to Pay".....
nekuro escribió:
rafaelkiz escribió:
nekuro escribió:Nintendo haciendo juegos free to play para smartphones. En serio, si mañana mismo llega un ejercito extraterrestre para destruir la tierra lo único que podría decir al respecto es que los entiendo al 100%

No hacen ningún daño a nadie, es más, ayudan a la creación de -espero- juegos de calidad en la plataforma móvil.

Eso no existe, hace tiempo los juegos para móviles seguían una tendencia a la mejoría que podría haber acabado en la creación de un mercado de videojuegos para smartphones de gran calidad, sin embargo, en el momento que surgieron los micropagos se fue todo a la mierda y a dia de hoy se puede decir que no salen juegos de calidad para smartphones; y en su lugar solo salen mierdas que convierten tu smartphone en una tragaperras de bolsillo.


Festival del humor. [carcajad]
Bien por nintendo.

Mal por mi, yo sin botones no se jugar.

XD
Actualizarse o morir. Si Nintendo tiene que entrar en el mundo de los móviles con este tipo de juegos para evitar pérdidas, que lo haga. Mejor eso a que desaparezca como empresa.

Mientras sigamos teniendo juegos normales en sus consolas, lo que hagan en móviles para sacar pasta rápida no me afectará mucho.
Madre mía cuanto Hater por el tema de pagar contenidos extra, y después pagan el online, pagan por jugar al LOL...

En fin...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No se puede criticar algo que no se conoce... ni la NX, ni la RV ni nada. Especular es gratis, pero seamos serios y no sensacionalistas, que algunos pareceis sacados de Telecinco.
Tengo muchas ganas de probar estos juegos de Nintendo en mi Smartphone [360º]
gabatxo escribió:Madre mía cuanto Hater por el tema de pagar contenidos extra, y después pagan el online, pagan por jugar al LOL...

En fin...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No se puede criticar algo que no se conoce... ni la NX, ni la RV ni nada. Especular es gratis, pero seamos serios y no sensacionalistas, que algunos pareceis sacados de Telecinco.


Este foro no puede ser más subjetivo con el tema Nintendo, hay una tirria que saquen lo que saquen te dirán que es la quiebra futura, te dirán que no vale, que lo hacen porque están locos, cosas así, que le vamos a hacer si la mitad van de entendidos de videojuegos y son cachorrillos que muchos tendrán 15 años :elrisas:
ROTOR escribió:Bien por nintendo.

Mal por mi, yo sin botones no se jugar.

XD


¿No sería más bien que son los títulos diseñados para ser usados con mando aquellos a los que no sabes jugar sin botones? Dudo que prefieras jugar a un Age of Empires tradicional usando botones en vez de un ratón, por ejemplo.

Las stores están inundadas de juegos mal diseñados, se domina la técnica para crear buenos juegos pensados para un control tradicional y sin más se ponen a aplicar esa forma de hacer para un dispositivo en donde no se utiliza el control tradicional. De todas maneras no creo que sea lo que vaya a suceder aquí, entiendo que por lo menos habrá una mínima supervisión por parte de Nintendo y ésta tiene experiencia tanto en diseñar buenos juegos como en integrar diferentes formas de control, en ese sentido no espero encontrar productos pobres.
Que yo recuerde Dena presta experiencia a Nintendo en cuanto a servicio pero es Nintendo la que ofrece el producto porque tiene más experiencia haciendo juegos. Entonces se ponen a trabajar juntos, no se como será en la práctica real pero los papeles están distribuidos así, Nintendo ofrece el producto y Dena el servicio cada uno en lo que está especializada.

Nintendo yo creo que es la que tiene más experiencia del mercado, más que cualquier compañía de software de smart devices en hacer juegos táctiles, no hace falta recordar que la DS llevaba ya varios años haciendo uso de la pantalla táctil comercialmente y con éxito antes de que estallara el boom de los juegos para smart devices.

El problema es que carece completamente de botones, no como la DS y además estas sin lápiz y los dedos son muy gordos, todo eso lo tendrá en cuenta, estas muy limitado en la jugabilidad con lo que es un muy difícil llegar a tener un control tan preciso como el que suele tener Nintendo en su jugabilidad, pero vaya, yo me espero primero cosas tipo servicio como una red social, cuentas para todos los dispositivos, primero las bases, es decir, el entorno, luego ya empezaremos a ver cosillas y después de varios años 3 o 4 empezará a estar medio asentado...
ROTOR escribió:Bien por nintendo.

Mal por mi, yo sin botones no se jugar.

XD

tranquilo ya sacarán sus Smarth Boys XD

Imagen

Imagen

pues no es mala idea eh, si les va bien el negocio y los móviles cada vez son más potentes...

Abarcarían dos mercados en uno, el de los móviles con sus juegos chorras, y el de las consolas portátiles.
Con ganas de poder probar alguno de estos juegos.
El tema de los cacharros que los puedes acoplar está bien desde nuestro punto de vista pero si diseñas el software para ese cacharro te limitas el mercado a sólo y exclusivamente los que se compren ese cacharro y todos los demás fuera, igual para más adelante pero creo que primero van a lo primero, tratar de extenderse, con lo que no se van a pegar tiros en el pie y auto-limitarse de esa manera nada más salir. No tiene sentido comercial.
Tengo mucha curiosidad por ver cuándo anuncian el primer juego de verdad (Mitomo no lo acabo de considerar juego, aunque sin duda lo probaré y me parece un buen primer paso)... De todos modos, hubiera preferido que fueran juegos con un precio fijo. Los free-to-play de Nintendo no están mal llevados (Pokemon Shuffle y Rumble) pero no me acaba de convencer el modelo de negocio (y, sin embargo, el Shuffle es el juego al que le eché más horas en la 3ds, sin gastar nada en él, hasta que acabé aborreciéndolo).
alfax está baneado por "troll"
habrán enfermado los de nintendo xddd
Nop han enfermado no, como les dé por usar el nfc para usar amiibos que se preparen......
Nintendo volviendo a las cartas en 3...2...1...
Free to Play mis coj$&es. Si es como el que han sacado para la 3DS de resolver puzzles "Stretchmo" en el que tienes que pasar por caja una vez que t has pasado el tutorial vamos listos...

"Free to Play", el mal llamado "Pay and Pay and Pay to Play"
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y aquí es donde nintendo empezará a asentar las bases de su futuro exito.

Fidelización!!!


Conseguira tener a las nuevas generaciones enganchadas y con ganas de probar más y más.., y.. de ahi a dar el salto a la plataforma de sobremesa., hay un soplo.
chachin2007 escribió:Nintendo volviendo a las cartas en 3...2...1...

o a los muñecos.
Parece que eso si que les da muchos beneficios. XD
Más les vale que saquen juegos decentes porque sino la llevan clara.
chachin2007 escribió:Nintendo volviendo a las cartas en 3...2...1...


Nintendo ya tiene colección de cartas, además de cartas nfc.
3..2..1..??? Llevan ya como 9 millones de cartas vendidas jajaja
chachin2007 escribió:Nintendo volviendo a las cartas en 3...2...1...


Nintendo nunca ha dejado el negocio de las cartas, que no nos enteremos de ello es otra cosa.

Es otra de sus divisiones de negocio como lo están intentando con smartphones.
A ver cuanto duran siendo free to play muhahahaha
bas escribió:
ROTOR escribió:Bien por nintendo.

Mal por mi, yo sin botones no se jugar.

XD


¿No sería más bien que son los títulos diseñados para ser usados con mando aquellos a los que no sabes jugar sin botones? Dudo que prefieras jugar a un Age of Empires tradicional usando botones en vez de un ratón, por ejemplo.

Las stores están inundadas de juegos mal diseñados, se domina la técnica para crear buenos juegos pensados para un control tradicional y sin más se ponen a aplicar esa forma de hacer para un dispositivo en donde no se utiliza el control tradicional. De todas maneras no creo que sea lo que vaya a suceder aquí, entiendo que por lo menos habrá una mínima supervisión por parte de Nintendo y ésta tiene experiencia tanto en diseñar buenos juegos como en integrar diferentes formas de control, en ese sentido no espero encontrar productos pobres.


Si esto está claro que los juego hecho para consolas no van igual en el móvil para mi claro ejemplo los emuladores no puedo con ninguno por la falta de botones

Puede que sea muy viejo y me cueste acostumbrarme al modo de juego, pero eso de no tener respuesta háptica, tapar la pantalla con los dedos y el sobre todo gatillos analógicos para ciertos juegos me hecha muy para atrás.

Vamos que yo quiero una unión entre móvil "android" + NDS o PSVITA cosa que dudo mucho que ocurra.

Yo no tengo prisa, cuando saquen los juegos y pueda probarlos decidiré.
No se cuando a ocurrido... pero Nintendo se a convertido en una empresa de juguetes...
chachin2007 escribió:No se cuando a ocurrido... pero Nintendo se a convertido en una empresa de juguetes...


Nintendo era una empresa que fabricaba juguetes desde sus inicios.


Espero que los free to Play no sean pay to win, que suelen serlo.
los moviles no son para jugar cosas respetables de verdad, son para matar tiempo y ya, nintendo solo busca un segundo pelotazo como la wii con el publico casual.
bas escribió:
ROTOR escribió:Bien por nintendo.

Mal por mi, yo sin botones no se jugar.

XD


¿No sería más bien que son los títulos diseñados para ser usados con mando aquellos a los que no sabes jugar sin botones? Dudo que prefieras jugar a un Age of Empires tradicional usando botones en vez de un ratón, por ejemplo.

Las stores están inundadas de juegos mal diseñados, se domina la técnica para crear buenos juegos pensados para un control tradicional y sin más se ponen a aplicar esa forma de hacer para un dispositivo en donde no se utiliza el control tradicional. De todas maneras no creo que sea lo que vaya a suceder aquí, entiendo que por lo menos habrá una mínima supervisión por parte de Nintendo y ésta tiene experiencia tanto en diseñar buenos juegos como en integrar diferentes formas de control, en ese sentido no espero encontrar
productos pobres.


+1

A mí en tablet jugar a juegos con pad virtual no es que me guste precisamente, pero a aventuras gráficas como Broken Sword, Grim Fandango, los de Telltale... O juegos como el Civilization Revolution, Faster Than Light, This War Of Mine... se juegan mucho mejor en tablet que en PC o en consola.
NINTENDO quién te ha visto y quién te ve [decaio] [facepalm]
88 respuestas
1, 2