Los primeros teléfonos con Firefox OS son made in Spain

Imagen

En realidad están fabricados en China, pero los primeros smartphones que incorporarán el nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS son obra de una empresa española, Geeksphone. Fueron presentados ayer, junto a Telefónica y la Fundación Mozilla, y de momento solo estarán disponibles para desarrolladores.

Firefox OS nace como alternativa a Android y basa su funcionamiento en el estándar HTML5, facilitando con ello el desarrollo de aplicaciones y su distribución. En principio parece estar destinado a terminales más bien modestos, como los dos primeros presentados: Keon y Peak.

El primero equipa un procesador de 1 GHz y una pantalla 3,5" con resolución HVGA, cámara 3MP, 4GB de memoria interna (ampliable mediante MicroSD), 512MB de RAM y una batería de 1650mAh. Por su parte Peak monta un Snapdragon S4 dual core a 1,2 Ghz, pantalla de 4,3", cámara de 8MP y batería de 1800 mAh, con la misma memoria que el anterior. De momento no hay detalles sobre su comercialización.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Eso de firefox... mezclado con made in spain , me da a mi que van a durar menos que un chupete en la puerta de un colegio.

Yo desde luego no compraría eso, hasta que no esté asentado en el mercado.
O sea que los fabrican en china pero se ensamblan aqui o algo así, no? COmo las tablet BQ?
mmmm muy interesante, espero que puedan salir cosas mas adelante de la talla de galaxy s o iphone, habra que estar al tanto!

pd me encanta el diseño!
Otra opcion mas. Hay que pelear mucho para ganar mercado...
Dudo que le haga competencia a Android [noop]
La verdad que con lo mal que va Firefox para android.........
Lo tiene chungo, pero espero que tenga cuota de mercado, así ganamos todos.
Cuantos más haya, más podremos elegir, el diseño es bonito, el naranja me gusta mucho.
Stibi666 escribió:O sea que los fabrican en china pero se ensamblan aqui o algo así, no? COmo las tablet BQ?


No más bien es como por ejemplo Apple, sólo que Apple es norteamericana, o cualquier otra empresa en este mundo globalizado. O sea, se piensa y diseña en la empresa, en este caso, Geekphone, empresa española; y después lo que es la producción se externaliza, a países donde es más barato producir (infraestructura ya existente, experiencia, etc).

La idea me parece muy bien, aunque no me da la sensación de que vaya a tener un gran tirón. No obstante, es perfecto para que no haya una hegemonía en el mercado, y por tanto, no haya uno que como todo lo tiene, no tenga que esforzarse por ofrecer el mejor producto.
Stibi666 escribió:O sea que los fabrican en china pero se ensamblan aqui o algo así, no? COmo las tablet BQ?


Algo así imagino.

Tiene buena pinta, pero de aquí a que tenga acogida... hay un trecho bastante grande.
Stibi666 escribió:O sea que los fabrican en china pero se ensamblan aqui o algo así, no? COmo las tablet BQ?


Se diseñan en España, pero se fabrican en China. Esta empresa (ubicada en Madrid, por cierto) diseña tanto el Hardware y retoca el software para que funcionen en óptimas condiciones en sus smartphones.
3L_S4N70 escribió:
Stibi666 escribió:O sea que los fabrican en china pero se ensamblan aqui o algo así, no? Como las tablet BQ?

No más bien es como por ejemplo Apple, sólo que Apple es norteamericana, o cualquier otra empresa en este mundo globalizado. O sea, se piensa y diseña en la empresa, en este caso, Geekphone, empresa española; y después lo que es la producción se externaliza, a países donde es más barato producir (infraestructura ya existente, experiencia, etc)....

AAAH! Okis. Gracias compañero y a algunos más que me han respondido tambien, je je.
A estas alturas de la película, o se aseguran el Whatsapp (o Line, que por ejemplo yo prefiero) o este OS nace condenado a la desaparición.
Djalma83 escribió:A estas alturas de la película, o se aseguran el Whatsapp (o Line, que por ejemplo yo prefiero) o este OS nace condenado a la desaparición.

ja ja ja. Tanto el logo LINE o WHATSAPP tendría que aparecer en la publicidad xDDDD
y el precio? No se sabe nada?
Lo que habría que ver también es el consumo de batería de este nuevo Firefox OS
Otra opción mas, eso si estando timofonica por medio, malo, mas ahora que están Rato y el Duque que todo lo apanda.

Un saludo
Darle una oportunidad a una empresa española y así paramos de darle tanto dinero a marcas extranjeras:3, puede ser un móvil perfecto, hay que darle una oportunidad^^-. Yo dependiendo del precio a lo mejor me lo compro a ver si así ayudamos un poco a esa empresa :3
ElZú escribió:Darle una oportunidad a una empresa española y así paramos de darle tanto dinero a marcas extranjeras:3, puede ser un móvil perfecto, hay que darle una oportunidad^^-. Yo dependiendo del precio a lo mejor me lo compro a ver si así ayudamos un poco a esa empresa :3


Es una pena que no se hayan ensamblado aqui y sea un producto 100% español, pero ya sabemos como va el juego [buuuaaaa]
Arel escribió:
ElZú escribió:Darle una oportunidad a una empresa española y así paramos de darle tanto dinero a marcas extranjeras:3, puede ser un móvil perfecto, hay que darle una oportunidad^^-. Yo dependiendo del precio a lo mejor me lo compro a ver si así ayudamos un poco a esa empresa :3


Es una pena que no se hayan ensamblado aqui y sea un producto 100% español, pero ya sabemos como va el juego [buuuaaaa]


Lo que podrían hacer es empezarlos en china y cuando la empresa pueda procesar el producto a coste bajo traerlo a España... pero eso ya es muy dudoso...
Adquisición hace poco menos de un mes. Terminal de clase media/baja. Yo diría baja, pero es lo que pone en todos los sitios.

Imagen

- Prestaciones hard típicas: Cámara 3.2MP, 3G, pantalla resistiva, etc.
- Android 2.3.6
- Contenido: Google play (a porrón) y Samsung smartworld
- Whatsapp, line y toda la parafernalia.

precio 100 euros.


Contra esto jodido competir (calidad/precio) y no hablo de los hermanos mayores de estos modelos con Android.
tony stonem está baneado por "Troll"
Pasando...
el de la fiti de la noticia parece la mar de sencillo.. quizas dirijidos a un publico que busque sencillez, internet y mensajeria en linia y triunfan..
Y esa doble barra de notificación en la primera foto? Alguien se ha despistado mientras hacia fotos al emulador :)

Siendo que todas las apps van a ser en la nube (o packaged, pero html/js/css al fin y al cabo), me gustaría saber como piensan implementar un WhatsApp o un LINE... Porque sinceramente no les veo muy por la labor de hacer una version "web/wap"...
Stibi666 escribió:O sea que los fabrican en china pero se ensamblan aqui o algo así, no? COmo las tablet BQ?


Aqui solo los disenhan. La fabricacion y embalado se hace en china. La verdad es que tanto "made in china" nos va a acabar pasando factura.

Me alegra ver que salen mas competidores al mercado, que lo tienen copado entre iCraps y Androids y nos ignoran a los demas.
Es un comienzo pero aun les queda para igualar a android.
No le veo mucho interés a este OS.
Dudo que tengan aceptacion
HTML5 ? Hummm.... Muy interesante!
Vamos industria patria, dales caña a Silicon y a los chinos [looco]

Yo creo que tiene buen precio para lo que da. No las barbaridades que te piden por un Samsung normalucho...
Espero q vaya bien y tenga android y apple mas competencia. Asi no se nos subiran a la parra e inventen algo de pago tipo, cuanta plus o premiun o cual quier historia del estilo...
Al final todo depende del precio del movil, pero cuanta mas competencia mejor.
Hasta que empiecen a funcionar las aplicaciones como en otras stores pasaran unos años, hay demasiada competencia.
HTML 5???? con lo poco eficiente que es?? pffffffffffffffffff
XDeymos escribió:Eso de firefox... mezclado con made in spain , me da a mi que van a durar menos que un chupete en la puerta de un colegio.

Yo desde luego no compraría eso, hasta que no esté asentado en el mercado.


Pues hombre, mejor que el de este de Bic...

Imagen

Fijo que es XD
Pues yo le veo buena pinta, ni iOS ni android con sus miles de bugs me gustan, así que aquí estoy esperando que hagan un OS decente para móviles.
no se exactamente el concepto de "diseñar" que se manejara en geeksphone. lo que si se es que esos moviles se ensamblan y embalan en china, con componentes fabricados en china. si el diseño es algo mas que elegir llevar tal SoC y tal par de componentes mas... pero vamos, que lo unico que tienen de español estos moviles es la marca y el diseño.

por cierto, el geeksphone one era una castaña bastante gorda. no tiene porque tener nada que ver con estos.

telefonica esta apoyando otros OSes ademas de firefoxOS, tales como tizen. seguramente en el proximo MWC se va a oir hablar bastante de tizen.
Muchos SO estoy viendo yo... en fin, despues del "plof" de windows phone, veremos este.
Sinceramente, sintiendolo mucho... no le veo ningun futuro...
Una empresa española? Buff... Si los buenos ingenieros están trabajando en el extranjero, a saber quien lo ha diseñado XD igual son extranjeros trabajando en españa, o una empresa española en el extranjero, de todas formas, no lo compraré. XD
Pues yo hasta que no saquen el Seamonkey OS no lo uso, que no quiero quedar como una zorra.
Espero que esto marche bien y como diria un compa por aqui que sea para competencia para Apple y Google que ya se quieren pasar con los precios de sus apps.... [oki]
Espero que tengan suerte
ocetico escribió:La verdad que con lo mal que va Firefox para android.........


De que versión hablas? Yo tengo la ultima y la verdad es que no le echo nada en falta, y va muy fino. Que navegador recomendarías tu para android?
Esperemos que triunfe. Cuanto mas competencia haya en el mercado mas ganaremos los usuarios.
El diseño no tiene nada que ver con el ensamblaje o el embalaje. Diseñar es elegir las características físicas, la disposición de las partes externas e internas, las capacidades de cada uno de los módulos del dispositivo, etc. Y no vale con decir voy a ponerle 1Gb de RAM tienes que elegir que tipo de RAM y como va a encajar con la CPU. Parece muy fácil diseñar, hago un dibujito y listo, pero eso no es así. La realidad es que aunque exista el ARM12 no basta con usarlo, hay que saber como usarlo y como combinarlo con el resto de módulos. Si fuera tan fácil no encontraríamos la diferencia entre un Apple iPhone y un Orange Montecarlo y creo que es evidente que son muy diferentes.

Además, que exista un procesador, una memoria, una cámara, una pantalla y muchas otras cosas no significa que exista el móvil. El procesador y la memoria tienen que ir en una placa base que no existe y que hay que diseñarla para que encaje a la perfección con la pantalla, con la cámara y con la batería. Además, por su puesto, del resto de componentes. Y no solo tiene que haber sitio, no se puede elegir poner el procesador de cualquier forma, hay que buscar la posición optima controlando la distancia entre este y la memoria, evitando demasiado calor o excesiva distancia en pistas. Evitando tapar antenas o interferir unos sistemas con otros. Y todo esto hay que hacerlo pensando que los controles y conectores externos tienen que ir en sitios muy determinados del móvil para que sea cómodo para el usuario.

Vamos que chapó por la empresa española. Que tengan suerte tanto BQ como Geekphone y ganen lo suficiente como para traer desarrollo y producción a España.
No se pero me parecen modelos bastante desfasados. Al menos el más bajo de gama, y el otro solo con 512 de ram....
Oooh El sistema operativo es en la nube ¿ Mal vamos
Oye, pues mola que España tenga que ver con cosas de estas.

En la BBC somos noticia, que no es poco :)
58 respuestas
1, 2