Los primeros juegos de Xbox para PC llegan a GeForce Now

El acuerdo de diez años por el juego en la nube que Microsoft y Nvidia firmaron en febrero, se pone hoy en marcha con la llegada de los primeros títulos para PC de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks a GeForce Now. En su comunicado Microsoft ha querido precisar que esta alianza afecta a los jugadores del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. No es un matiz baladí si tenemos en cuenta que el juego en la nube es la gran preocupación de los reguladores de cara a la aprobación de la compra de Activision Blizzard. De momento solo Bruselas ha dicho sí.

El primer juego de Xbox al que desde hoy tienen acceso los usuarios de GeForce Now es Gears 5. El 25 de mayo le seguirán Deathloop, Grounded y Pentiment. Se desconoce cuáles serán los próximos títulos que se incorporarán al servicio, pero Nvidia adelanta que se irán sumando más nombres de forma regular. Los jueves suelen ser el día elegido por la compañía para anunciar las novedades en el catálogo de su servicio. Por ahora para poder jugar mediante GeForce Now a un título de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks hay que comprarlo antes en Steam, pero Nvidia y Microsoft ya trabajan en añadir soporte para Microsoft Store.

Lo que aún no está claro es si con el tiempo también se incluirá soporte para PC Game Pass. A día de hoy parece poco probable que esto suceda si tenemos en cuenta que esta versión del servicio de suscripción se articula mediante la aplicación de Xbox para PC.

La experiencia que tendrán los jugadores de GeForce Now cuando ejecuten un juego de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks o cualquier otra compañía, dependerá de su plan. La suscripción gratuita ofrece acceso a servidores con tarjetas gráficas GTX 1060; la suscripción Prioritaria (9,99 euros al mes) cuenta con acceso prioritario, juego hasta resolución 1080p y hasta 60 FPS; mientras que la suscripción Ultimate (19,99 euros al mes) cuenta con un streaming hasta resolución 4K y hasta 120 FPS. Los miembros del plan Ultimate se actualizarán a GPU de clase RTX 4080 cuando estén listas las actualizaciones del servidor.

Con el tiempo el mismo trato que Microsoft está ofreciendo a Nvidia lo tendrán el resto de servicios de juego en la nube. Este es el acuerdo al que la tecnológica llegó con la Comisión Europea para aprobar la compra de Activision Blizzard. La concesión solo se aplica dentro de la Unión Europea, pero Microsoft tiene la intención de llevarla a todo el mundo.

Fuente: Xbox Wire
Me parece bien porque así más gente podrá acceder a los juegos.
Estos de verdad que van a por todo.
que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?
Gears 5 es un pasote de juego. Probadlo si aún no lo habéis hecho, y si os da pereza el modo historia tirad a por Machacacolmenas. Pura adrenalina.
FrankT escribió:que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?

El de Nvida es un servicio más pulido que ofrece más resolución.
Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.
FrankT escribió:que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?


Geforce now está mucho mejor que el streaming de xcloud, de todas formas esta unión no es para que los usuarios de gamepass usen geforce now, si no para los que tienen esos juegos en otras plataformas puedan jugarlo por streaming
A la CMA le crecen los enanos [carcajad]
FrankT escribió:que diferencia hay entre jugar en geforce now y en la nube con gamepass? me refiero, entiendo que si no tienes el pass pero tienes comprados los juegos puedas jugar, pero si juegas al juego porque tienes el pass (que en mi humilde opinion creo que es mayoria, o al menos una gran parte) para que vas a usar otro servicio?

A parte de lo que te han comentado, creo que la diferencia principal es que en Game Pass los juegos se reproducen en una Xbox Series X (Por tanto si el juego no tiene versión de Xbox, no lo podrás jugar ahí y si tiene version de consola y versión de PC, solo te ofrecen la versión de consola), y geforce now los juegos los ejecutas en un pc (además, dependiendo de la cuota que pagues, puedes tener a ordenadores pepino hasta con una 4080 de gráfica, que le da 20 patadas en la boca a la xbox)
Integración con Gamepass ya... ¿si pago mi subscripción de GeForce Now y de Gamepass porque no voy a poder jugar a los juegos que incluye esta ultima (propios de MS) si estan admitidos tambien en GeForce Now sin tener que comprarlos?

Todo lo demás esta bien, pero eso sería lo ideal para darle verdadero valor a tener las dos subscripciones a la vez como si fuera un netflix + una TV alquilada, si es que se complementan que da gusto
osodato escribió:Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.


Hubo lio porque las compañias de esos videojuegos querian pasta por ser jugados en streaming, ya que ellos (NVIDIA) ganan dinero por un servicio de subscripción, ganan dinero de "gratis" gracias que se pueden jugar esos juegos.
stan01 escribió:Integración con Gamepass ya... ¿si pago mi subscripción de GeForce Now y de Gamepass porque no voy a poder jugar a los juegos que incluye esta ultima (propios de MS) si estan admitidos tambien en GeForce Now sin tener que comprarlos?

Todo lo demás esta bien, pero eso sería lo ideal para darle verdadero valor a tener las dos subscripciones a la vez como si fuera un netflix + una TV alquilada, si es que se complementan que da gusto


Eso no seria muy logico. Si quieres jugar en la nube a juegos del gamepass, para eso te ofrece Microsoft xcloud.
Si quieres jugar en otro servicio de streaming donde se juega con tus juegos comprados, entonces Microsoft permite la existencia de esos juegos en el servicio de Nvidia para quienes los tengan comprados.

Que oye, desde luego seria mejor si en GFN pudieras utilizar la aplicacion de xbox (y por tango gamepass) al igual que usas steam, pero seria muy extraño un movimiento asi por parte de Microsoft cuando está desarrollando su xcloud que es competencia directa. (Y si lleva sus juegos a GFN ahora no es porque quiera sino para convencer a los reguladores).

Pero que xcloud es un servicio de streaming muy inferior a GFN? También
@Riwer Precisamente la CMA es lo que quiere

Que haya competencia, y si quieres jugar a los juegos de gamepass no tengas que pasar si o si por el aro de xcloud

Que haya más servicios.

Pero una cosa es lo que quieran y otra lo que ocurra.

Veremos
Gringo Alpha escribió:
osodato escribió:Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.


Hubo lio porque las compañias de esos videojuegos querian pasta por ser jugados en streaming, ya que ellos (NVIDIA) ganan dinero por un servicio de subscripción, ganan dinero de "gratis" gracias que se pueden jugar esos juegos.

Las compañías que desarrollaron esos videojuegos querían pasta por la cara sin dar palo al agua. Para jugar por geforce now tienes que tener el juego en tu librería, por lo que tienes que haber pagado por él; los pases de temporada, DLCs y microtransacciones tambien tienes que pagarlos; así que la compañía del juego no deja de ganar ni un céntimo y por eso tendría que darles igual si juegas en un PC en local o por streaming en una máquina alquilada a Nvidia. Es más, Geforce Now les podría suponer un buen puñado de ventas extra de usuarios sin ordenador o con ordenadores incapaces de mover esos juegos. Geforce Now ya les estaba reportando un beneficio por la puta cara, pero todavía querían más dinero ¿Por que? Porque entre otros motivos google si que les pagaba por ello, pero google se llevaba pasta vendiendo juegos, cosa que nvidia no hace.
xcloud está muy atrás comparado con gnow, no llega ni a 1080p cuando gnow tiene un modo 4k. Latencias, servidores, va todo mejor en nvidia.

Además que xcloud funciona con juegos de xbox, no dejan de ser consolas en la nube, el soporte de teclado y ratón no existe, tienen pensado añadirlo pero sera limitado.
stan01 escribió:Integración con Gamepass ya... ¿si pago mi subscripción de GeForce Now y de Gamepass porque no voy a poder jugar a los juegos que incluye esta ultima (propios de MS) si estan admitidos tambien en GeForce Now sin tener que comprarlos?


Actualmente puedes jugar a varios juegos de EA y Ubisoft de GamePass PC porque GFN soporta esos launchers y los editores dieron permiso.

En la noticia de la web de Nvidia dice que "en los próximos meses" se incluirá la Microsoft Store, así que en principio si tienes licencia para algún juego compatible, ya sea comprado o por Game Pass, debería funcionar en GFN cuando integren el launcher de Microsoft.
osodato escribió:
Gringo Alpha escribió:
osodato escribió:Es curioso, Geforce Now en un inicio funcionaba con un montón de juegos aunque no estuviesen oficialmente soportados, salió stadia y esos juegos dejaron de funcionar de la noche a la mañana, un tiempo después muere stadia y mágicamente vuelve a aumentar el número de juegos soportados por Geforce Now... Que casualidades tiene la vida, porque si fuera un mal pensado, que no lo soy, pensaría que google untó a base de bien a las compañías para hacer fracasar a Geforce Now, pero no lo pienso porque como he dicho no soy un mal pensado.


Hubo lio porque las compañias de esos videojuegos querian pasta por ser jugados en streaming, ya que ellos (NVIDIA) ganan dinero por un servicio de subscripción, ganan dinero de "gratis" gracias que se pueden jugar esos juegos.

Las compañías que desarrollaron esos videojuegos querían pasta por la cara sin dar palo al agua. Para jugar por geforce now tienes que tener el juego en tu librería, por lo que tienes que haber pagado por él; los pases de temporada, DLCs y microtransacciones tambien tienes que pagarlos; así que la compañía del juego no deja de ganar ni un céntimo y por eso tendría que darles igual si juegas en un PC en local o por streaming en una máquina alquilada a Nvidia. Es más, Geforce Now les podría suponer un buen puñado de ventas extra de usuarios sin ordenador o con ordenadores incapaces de mover esos juegos. Geforce Now ya les estaba reportando un beneficio por la puta cara, pero todavía querían más dinero ¿Por que? Porque entre otros motivos google si que les pagaba por ello, pero google se llevaba pasta vendiendo juegos, cosa que nvidia no hace.


Lo siento pero no es opinión y conpiparanoia como lo que montas, lo que digo lo han dicho los propios devs de los juegos, que ellos son los que controlan en que plataforma quieren que se jueguen sus juegos, no tiene nada que ver con google. Google puede pagar por exclusividades como lo hace EPIC u otras consolas, pero no lo que dices, que básicamente es una conspiparanoia.

GFN es un servicio que gana dinero por la cara a costa de que tu tengas juegos en una plataforma por una suscripción y los devs y empresas quieren su parte y si no le das su parte pues tienen el derecho a decirte que quites el juego de ahí.

"The publishers have given vague statements, leading many to surmise that it may be due to the lack of a revenue split or the fact that big game publishers would rather charge customers a second time for a separate license to play a game on a cloud gaming service, regardless of how it’s structured. Stadia, for instance, charges customers for games even if you own them on Steam already, and a lot of big publishers have signed up under those terms. But again, these are assumptions. The developers haven’t spoken at length about the disputes, and Nvidia has politely obliged when it comes to removing games because its service appears to depend on the goodwill of participating developers."


“Sorry to those who are disappointed you can no longer play #thelongdark on GeForce Now. Nvidia didn’t ask for our permission to put the game on the platform so we asked them to remove it,” he wrote on Twitter over the weekend. “Please take your complaints to them, not us. Devs should control where their games exist.”
"


"A license to play a game does not mean another company can redistribute it, even if you personally bought the license. That’s what happening with GeForce Now, and it’s important to understand that. Nvidia isn’t just renting you a virtual machine. It’s renting you a virtual machine and then redistributing a video game sold by Steam under agreements that do not include Nvidia, at least not yet. It is not just a hardware rental service, and pretending it is one is disingenuous."


https://www.theverge.com/2020/3/2/21161 ... -licensing

Sorry por desmontarte el chinringuito.
@Gringo Alpha Las compañías quieren dinero que no les corresponde, e intentan refugiarse en tecnicismos legales para tener razón, pero al final la realidad es que nvidia te alquila un ordenador y eres tu el que usas TU licencia en un hardware que has alquilado. En esencia no es diferente a usar una VDI y no veo a las compañías prohibiendo correr tal o cual software en tu ordenador virtual en la nube. Pueden argumentar que Nvidia no conseguiría vender el servicio de streaming si no fuera por los juegos; pero del mismo modo Nvidia les podría contestar que no habrían vendido las mismas licencias de juego porque parte de la gente que usa Geforce Now no tiene un equipo capaz de mover esos juegos. Geforce Now beneficia a las compañías de videojuegos aumentando la base de usuarios potenciales y las ventas, pero eso no les basta.
Xelux escribió:@Riwer Precisamente la CMA es lo que quiere

Que haya competencia, y si quieres jugar a los juegos de gamepass no tengas que pasar si o si por el aro de xcloud

Que haya más servicios.

Pero una cosa es lo que quieran y otra lo que ocurra.

Veremos


Todos los anuncios de estas colaboraciones estaban anunciados antes de las que CMA dijese el disparate de que el juego en la nube podia ser monopolizado por Microsoft.
Los de la CMA han quedado como corruptos y hasta su propio pueblo se le está tirando encima.

osodato escribió:@Gringo Alpha Las compañías quieren dinero que no les corresponde, e intentan refugiarse en tecnicismos legales para tener razón, pero al final la realidad es que nvidia te alquila un ordenador y eres tu el que usas TU licencia en un hardware que has alquilado. En esencia no es diferente a usar una VDI y no veo a las compañías prohibiendo correr tal o cual software en tu ordenador virtual en la nube. Pueden argumentar que Nvidia no conseguiría vender el servicio de streaming si no fuera por los juegos; pero del mismo modo Nvidia les podría contestar que no habrían vendido las mismas licencias de juego porque parte de la gente que usa Geforce Now no tiene un equipo capaz de mover esos juegos. Geforce Now beneficia a las compañías de videojuegos aumentando la base de usuarios potenciales y las ventas, pero eso no les basta.


El problema no es ese. De hecho en cierto modo las compañias tienen razón.
Nvidia no te alquila el PC sin más. Si fuese asi tu tendrias que conectar tu cuenta de steam (esto si lo haces) y despues ponerte a descargar tus juegos en el pc de alquiler (cosa que no haces).
Los juegos están preinstalados en todos los nodos de Nvidia. Y de ahí viene el asunto. Como Nvidia instala juegos que no posee? (ya que los posee el cliente pero están instalados en los servidores antes de que el usuario conecte su cuenta de Steam).
De un modo u otro "hay uso de los juegos no autorizado".
Riwer escribió:
Xelux escribió:
osodato escribió:@Gringo Alpha Las compañías quieren dinero que no les corresponde, e intentan refugiarse en tecnicismos legales para tener razón, pero al final la realidad es que nvidia te alquila un ordenador y eres tu el que usas TU licencia en un hardware que has alquilado. En esencia no es diferente a usar una VDI y no veo a las compañías prohibiendo correr tal o cual software en tu ordenador virtual en la nube. Pueden argumentar que Nvidia no conseguiría vender el servicio de streaming si no fuera por los juegos; pero del mismo modo Nvidia les podría contestar que no habrían vendido las mismas licencias de juego porque parte de la gente que usa Geforce Now no tiene un equipo capaz de mover esos juegos. Geforce Now beneficia a las compañías de videojuegos aumentando la base de usuarios potenciales y las ventas, pero eso no les basta.


El problema no es ese. De hecho en cierto modo las compañias tienen razón.
Nvidia no te alquila el PC sin más. Si fuese asi tu tendrias que conectar tu cuenta de steam (esto si lo haces) y despues ponerte a descargar tus juegos en el pc de alquiler (cosa que no haces).
Los juegos están preinstalados en todos los nodos de Nvidia. Y de ahí viene el asunto. Como Nvidia instala juegos que no posee? (ya que los posee el cliente pero están instalados en los servidores antes de que el usuario conecte su cuenta de Steam).
De un modo u otro "hay uso de los juegos no autorizado".

Depende de como lo veas
¿La gente puede jugar juegos sin tener la licencia aunque estén preinstalados en los nodos de Nvidia? NO, a fin de cuentas si no tienes la licencia ni siquiera los ves.
¿Tenerlos preinstalados en los nodos/equipos que alquilas a nvidia ahorra ancho de banda a plataformas como steam, epic y similares? Si, en lugar de tener millones de usuarios conectados y descargando a la vez con el gasto energético/económico que supone, tienes a nvidia que se descarga el juego una vez y luego ya lo replica internamente en sus servidores (y además está pagando el consumo y el mantenimiento de los mismos).
¿Nvidia pirateó los jugeos? NO, es evidente que habrá pagado por ellos para conseguir los juegos y las actualizaciones.
¿Perjudica a las plataformas que venden juegos digitales? No y además aumenta las ventas, por un lado las de la gente que no tiene el hard necesario para correr los juegos y por otro lado, el tener preinstalados los juegos, tambien propicia las ventas impulsivas, pues la posibilidad de comprar y jugar YA, sin tan siquiera esperar a descargar el juego es un factor que puede dar ventas a las compañías.

A una mala, los de Nvidia podrían quitar todas las facilidades de los juegos preinstalados y descargarlos e instalarlos en la máquina virtual del usuario cuando el usuario lo solicite; pero eso conllevaría retrasos para los usuarios, además de más gastos y menos ventas para las plataformas donde se venden los juegos. Vamos, que peor para todos, y en ese caso, las compañías de videojuegos ganarían menos y encima no tendrían nada que decir al respecto.
Xelux escribió:@Riwer Precisamente la CMA es lo que quiere

Que haya competencia, y si quieres jugar a los juegos de gamepass no tengas que pasar si o si por el aro de xcloud

Que haya más servicios.

Pero una cosa es lo que quieran y otra lo que ocurra.

Veremos

No son competencia , Microsoft vende/alquila los juegos y Nvidia alquila los equipos para jugar online .
En este caso pasas si o si por Microsoft , son complementarios no competencia .
Mira, en consola la nube es factible, porque solo que salga el gurú de turno a decirles que la nube es el futuro, muchos se dedicarán a repetirlo y a obedecer sin más haciendo esa idea que les han metido como propia, pero en PC se van a comer una mierda con el juego en la nube.
Desde luego buena idea
osodato escribió:Depende de como lo veas
¿La gente puede jugar juegos sin tener la licencia aunque estén preinstalados en los nodos de Nvidia? NO, a fin de cuentas si no tienes la licencia ni siquiera los ves.
¿Tenerlos preinstalados en los nodos/equipos que alquilas a nvidia ahorra ancho de banda a plataformas como steam, epic y similares? Si, en lugar de tener millones de usuarios conectados y descargando a la vez con el gasto energético/económico que supone, tienes a nvidia que se descarga el juego una vez y luego ya lo replica internamente en sus servidores (y además está pagando el consumo y el mantenimiento de los mismos).
¿Nvidia pirateó los jugeos? NO, es evidente que habrá pagado por ellos para conseguir los juegos y las actualizaciones.
¿Perjudica a las plataformas que venden juegos digitales? No y además aumenta las ventas, por un lado las de la gente que no tiene el hard necesario para correr los juegos y por otro lado, el tener preinstalados los juegos, tambien propicia las ventas impulsivas, pues la posibilidad de comprar y jugar YA, sin tan siquiera esperar a descargar el juego es un factor que puede dar ventas a las compañías.

A una mala, los de Nvidia podrían quitar todas las facilidades de los juegos preinstalados y descargarlos e instalarlos en la máquina virtual del usuario cuando el usuario lo solicite; pero eso conllevaría retrasos para los usuarios, además de más gastos y menos ventas para las plataformas donde se venden los juegos. Vamos, que peor para todos, y en ese caso, las compañías de videojuegos ganarían menos y encima no tendrían nada que decir al respecto.


Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado. Si fuese asi las compañias estarian encatadas con el uso de GFN porque recibirian varias ventas de Nvidia (tantas como nodos para una región preparase).
Lo más probable es que simplemente se copien los datos de instalación de un nodo a otro, lo que significa legalmente el uso no autorizado de un software de un tercero cuya licencia no permite hacer eso.

El resto es evidente, no digo que perjudique a nadie al final del dia. Al final si las compañias se salen de GFN es simplemente por dejarse a si mismas la posibilidad de hacer tratos futuros exclusivos con servicios de streaming concretos o plantearse sacar sus propios servicios de streaming. Cosa que supongo también tienen derecho a barajar siendo sus propias creaciones. (Como tienen derecho a cometer suicidio comercial si se pasan de avariciosos claro)
Riwer escribió:
osodato escribió:Depende de como lo veas
¿La gente puede jugar juegos sin tener la licencia aunque estén preinstalados en los nodos de Nvidia? NO, a fin de cuentas si no tienes la licencia ni siquiera los ves.
¿Tenerlos preinstalados en los nodos/equipos que alquilas a nvidia ahorra ancho de banda a plataformas como steam, epic y similares? Si, en lugar de tener millones de usuarios conectados y descargando a la vez con el gasto energético/económico que supone, tienes a nvidia que se descarga el juego una vez y luego ya lo replica internamente en sus servidores (y además está pagando el consumo y el mantenimiento de los mismos).
¿Nvidia pirateó los jugeos? NO, es evidente que habrá pagado por ellos para conseguir los juegos y las actualizaciones.
¿Perjudica a las plataformas que venden juegos digitales? No y además aumenta las ventas, por un lado las de la gente que no tiene el hard necesario para correr los juegos y por otro lado, el tener preinstalados los juegos, tambien propicia las ventas impulsivas, pues la posibilidad de comprar y jugar YA, sin tan siquiera esperar a descargar el juego es un factor que puede dar ventas a las compañías.

A una mala, los de Nvidia podrían quitar todas las facilidades de los juegos preinstalados y descargarlos e instalarlos en la máquina virtual del usuario cuando el usuario lo solicite; pero eso conllevaría retrasos para los usuarios, además de más gastos y menos ventas para las plataformas donde se venden los juegos. Vamos, que peor para todos, y en ese caso, las compañías de videojuegos ganarían menos y encima no tendrían nada que decir al respecto.


Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado. Si fuese asi las compañias estarian encatadas con el uso de GFN porque recibirian varias ventas de Nvidia (tantas como nodos para una región preparase).
Lo más probable es que simplemente se copien los datos de instalación de un nodo a otro, lo que significa legalmente el uso no autorizado de un software de un tercero cuya licencia no permite hacer eso.

El resto es evidente, no digo que perjudique a nadie al final del dia. Al final si las compañias se salen de GFN es simplemente por dejarse a si mismas la posibilidad de hacer tratos futuros exclusivos con servicios de streaming concretos o plantearse sacar sus propios servicios de streaming. Cosa que supongo también tienen derecho a barajar siendo sus propias creaciones. (Como tienen derecho a cometer suicidio comercial si se pasan de avariciosos claro)

A eso me refería, a que nvidia paga en el sentido de que hace al menos una compra de cada título del catálogo de steam/epic/etc para obtener los datos del juego (y mantenerlos actualizados) y una vez obtenidos los datos, los replica en sus servidores.
Supongamos que tu compras un juego en una plataforma como steam o epic; en principio lo puedes instalar y jugar en todos los ordenadores que quieras siempre que te loguees con tu cuenta ¿no? y aunque lo tengas instalado en 10 PCs solo puedes jugar en el que estés logueado en ese momento, en el resto puede estar instalado pero sin tus credenciales el juego es peso muerto ocupando espacio. Ahora supongamos que tu hermano tiene el mismo juego en su biblioteca y se loguea con su cuenta en uno de los PCs donde ya habías instalado el juego, también podrá jugar y no tendrá que descargarlo e instalarlo otra vez, es más, si no tuviera ese juego en su biblioteca, para tu hermano los datos del juego por si mismos serían un peso muerto ocupando espacio inutilmente. Tal y como lo veo, creo que no hay uso no autorizado en ese caso; habría uso no autorizado si dejases logueado tu usuario en uno de esos pcs y otra persona que no tiene el juego en su biblioteca aprovechase para jugarlo, pero no es el caso de Geforce Now, ahí si no tienes el juego comprado, ni lo ves. Además, si no me equivoco, steam te deja (o te dejaba, la verdad que no he probado) jugar offline un tiempo determinado por lo que podrías estar jugando en un pc y otra persona podría estar jugando con tu licencia durante un tiempo en un PC que esté offline. Eso no puedes hacerlo en geforce now asi que en ese aspecto es más respetuoso con las licencias y lucha más contra el uso no autorizado que steam.
A mí si me parecería normal que alguien tuviera XGP para PC (no Ultimate) + Geforce Now para jugar en la nube. Separación de proveedor de contenidos.

Lo mismo debería empezar a aplicarse en streaming multimedia, en lugar de cada una con su plataforma, proveedores y dentro los respectivos contenidos ya sea por acuerdo o en forma de canal integrado en la plataforma.
osodato escribió:A eso me refería, a que nvidia paga en el sentido de que hace al menos una compra de cada título del catálogo de steam/epic/etc para obtener los datos del juego (y mantenerlos actualizados) y una vez obtenidos los datos, los replica en sus servidores.
Supongamos que tu compras un juego en una plataforma como steam o epic; en principio lo puedes instalar y jugar en todos los ordenadores que quieras siempre que te loguees con tu cuenta ¿no? y aunque lo tengas instalado en 10 PCs solo puedes jugar en el que estés logueado en ese momento, en el resto puede estar instalado pero sin tus credenciales el juego es peso muerto ocupando espacio. Ahora supongamos que tu hermano tiene el mismo juego en su biblioteca y se loguea con su cuenta en uno de los PCs donde ya habías instalado el juego, también podrá jugar y no tendrá que descargarlo e instalarlo otra vez, es más, si no tuviera ese juego en su biblioteca, para tu hermano los datos del juego por si mismos serían un peso muerto ocupando espacio inutilmente. Tal y como lo veo, creo que no hay uso no autorizado en ese caso; habría uso no autorizado si dejases logueado tu usuario en uno de esos pcs y otra persona que no tiene el juego en su biblioteca aprovechase para jugarlo, pero no es el caso de Geforce Now, ahí si no tienes el juego comprado, ni lo ves. Además, si no me equivoco, steam te deja (o te dejaba, la verdad que no he probado) jugar offline un tiempo determinado por lo que podrías estar jugando en un pc y otra persona podría estar jugando con tu licencia durante un tiempo en un PC que esté offline. Eso no puedes hacerlo en geforce now asi que en ese aspecto es más respetuoso con las licencias y lucha más contra el uso no autorizado que steam.


El problema es que en tu ejemplo no incurres en "distribución" mientras que en el caso de Nvidia si por ser un servicio ofrecido al público, por tanto se está dando acceso publicamente a usuarios de datos "distribuidos" en contra de los permisos de distribución de la licencia de los videojuegos. Porque si, es una chuminada porque da igual si esos datos son copiados o descargados por el usuario en el pc de alquiler al iniciar un juego descargandolo previamente (serán los mismos datos ya sean copiados de otro nodo o de los servidores de Steam), pero son clavos legales a los que se aferran

Tal vez si se metieran en juicios de forma seria un juez terminase dando la razón a Nvidia, permitiendo un uso libre quiera o no el desarrollador (pero sin copiar los datos entre nodos, cosa que tampoco seria tan critico por las conexiones empresariales que tendrán y porque los usuarios se pasan el tiempo jugando, no instalando juegos)
Riwer escribió:
osodato escribió:A eso me refería, a que nvidia paga en el sentido de que hace al menos una compra de cada título del catálogo de steam/epic/etc para obtener los datos del juego (y mantenerlos actualizados) y una vez obtenidos los datos, los replica en sus servidores.
Supongamos que tu compras un juego en una plataforma como steam o epic; en principio lo puedes instalar y jugar en todos los ordenadores que quieras siempre que te loguees con tu cuenta ¿no? y aunque lo tengas instalado en 10 PCs solo puedes jugar en el que estés logueado en ese momento, en el resto puede estar instalado pero sin tus credenciales el juego es peso muerto ocupando espacio. Ahora supongamos que tu hermano tiene el mismo juego en su biblioteca y se loguea con su cuenta en uno de los PCs donde ya habías instalado el juego, también podrá jugar y no tendrá que descargarlo e instalarlo otra vez, es más, si no tuviera ese juego en su biblioteca, para tu hermano los datos del juego por si mismos serían un peso muerto ocupando espacio inutilmente. Tal y como lo veo, creo que no hay uso no autorizado en ese caso; habría uso no autorizado si dejases logueado tu usuario en uno de esos pcs y otra persona que no tiene el juego en su biblioteca aprovechase para jugarlo, pero no es el caso de Geforce Now, ahí si no tienes el juego comprado, ni lo ves. Además, si no me equivoco, steam te deja (o te dejaba, la verdad que no he probado) jugar offline un tiempo determinado por lo que podrías estar jugando en un pc y otra persona podría estar jugando con tu licencia durante un tiempo en un PC que esté offline. Eso no puedes hacerlo en geforce now asi que en ese aspecto es más respetuoso con las licencias y lucha más contra el uso no autorizado que steam.


El problema es que en tu ejemplo no incurres en "distribución" mientras que en el caso de Nvidia si por ser un servicio ofrecido al público, por tanto se está dando acceso publicamente a usuarios de datos "distribuidos" en contra de los permisos de distribución de la licencia de los videojuegos. Porque si, es una chuminada porque da igual si esos datos son copiados o descargados por el usuario en el pc de alquiler al iniciar un juego descargandolo previamente (serán los mismos datos ya sean copiados de otro nodo o de los servidores de Steam), pero son clavos legales a los que se aferran

Tal vez si se metieran en juicios de forma seria un juez terminase dando la razón a Nvidia, permitiendo un uso libre quiera o no el desarrollador (pero sin copiar los datos entre nodos, cosa que tampoco seria tan critico por las conexiones empresariales que tendrán y porque los usuarios se pasan el tiempo jugando, no instalando juegos)

Pues por eso digo que quieren dinero que no les corresponde y se basan en un tecnicismo para quitarle permiso a Nvidia; yo te digo, ojalá Nvidia haga un cambio y descargue los juegos "en caliente" con las credenciales del usuario, para que los desarrolladores se queden sin cobrar ese dinero que no les corresponde y sin poder hacer nada por evitarlo.
osodato escribió:Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado.

[facepalm] .
Nvidia no compra nada , el usuario es el que tiene una cuenta en Steam y compra juegos , Nvidia permite usar sus servidores para que el usuario pueda jugar a los juegos que el compro en Steam , y si , Nvidia y Steam tendrán un acuerdo para que Nvidia pueda dar su servicio .
Nvidia no vende juegos , permite usar esos juegos que ya compro el usuarios en su hardware de forma remota .
Siempre que Nvidia y el vendedor del juego ( la compañía desarrolladora o tienda ) lleguen a un acuerdo como la noticia está donde Microsoft y Nvidia llega a un acuerdo .
El acuerdo de diez años por el juego en la nube que Microsoft y Nvidia firmaron en febrero, se pone hoy en marcha con la llegada de los primeros títulos para PC de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks a GeForce Now. En su comunicado Microsoft ha querido precisar que esta alianza afecta a los jugadores del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. No es un matiz baladí si tenemos en cuenta que el juego en la nube es la gran preocupación de los reguladores de cara a la aprobación de la compra de Activision Blizzard.
nanoxxl escribió:
osodato escribió:Eso no tiene sentido. Nvidia no habrá pagado por los juegos. No tiene sentido que paguen por todo el catalogo de Steam multiplicado por el numero de nodos cuando el servicio consiste encima en que el usuario utilice los juegos que ya ha comprado.

[facepalm] .
Nvidia no compra nada , el usuario es el que tiene una cuenta en Steam y compra juegos , Nvidia permite usar sus servidores para que el usuario pueda jugar a los juegos que el compro en Steam , y si , Nvidia y Steam tendrán un acuerdo para que Nvidia pueda dar su servicio .
Nvidia no vende juegos , permite usar esos juegos que ya compro el usuarios en su hardware de forma remota .
Siempre que Nvidia y el vendedor del juego ( la compañía desarrolladora o tienda ) lleguen a un acuerdo como la noticia está donde Microsoft y Nvidia llega a un acuerdo .
El acuerdo de diez años por el juego en la nube que Microsoft y Nvidia firmaron en febrero, se pone hoy en marcha con la llegada de los primeros títulos para PC de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks a GeForce Now. En su comunicado Microsoft ha querido precisar que esta alianza afecta a los jugadores del Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. No es un matiz baladí si tenemos en cuenta que el juego en la nube es la gran preocupación de los reguladores de cara a la aprobación de la compra de Activision Blizzard.

No me has entendido, lo que estábamos discutiendo es como hace Nvidia para tener descargados e instalados los juegos en sus nodos ANTES de que el usuario haya adquirido los juegos, es decir, tu compras un juego en steam, vas a geforce now y ya puedes jugarlo, nvidia ya lo tenía instalado y listo para jugar. Entonces ¿Como consiguen tener los datos del juego antes de que tu lo hayas comprado? Yo supongo que Nvidia habrá comprado al menosuna vez cada uno de los juegos para obtener los datos y tenerlos preinstalados en sus nodos, y cuando tu te conectas y detecta que tienes el juego en tu biblioteca, te da acceso a él (con tus credenciales).
Entonces ¿Hacer eso es distribución no autorizada? Yo creo que no, ya que no te deja jugar a juegos si no tienes la licencia; nvidia simplemente preinstala los juegos en sus nodos, pero mientras no de acceso a ellos a usuarios que no han comprado la licencia; es lo mismo que si tu tienes cinco ordenadores e instalas un juego en los cinco ordenadores, que mientras nadie se loguee con una cuenta que tenga ese juego comprado, no podrá jugarlo.
osodato escribió:No me has entendido, lo que estábamos discutiendo es como hace Nvidia para tener descargados e instalados los juegos en sus nodos ANTES de que el usuario haya adquirido los juegos, es decir, tu compras un juego en steam, vas a geforce now y ya puedes jugarlo, nvidia ya lo tenía instalado y listo para jugar. Entonces ¿Como consiguen tener los datos del juego antes de que tu lo hayas comprado? Yo supongo que Nvidia habrá comprado al menosuna vez cada uno de los juegos para obtener los datos y tenerlos preinstalados en sus nodos, y cuando tu te conectas y detecta que tienes el juego en tu biblioteca, te da acceso a él (con tus credenciales).
Entonces ¿Hacer eso es distribución no autorizada? Yo creo que no, ya que no te deja jugar a juegos si no tienes la licencia; nvidia simplemente preinstala los juegos en sus nodos, pero mientras no de acceso a ellos a usuarios que no han comprado la licencia; es lo mismo que si tu tienes cinco ordenadores e instalas un juego en los cinco ordenadores, que mientras nadie se loguee con una cuenta que tenga ese juego comprado, no podrá jugarlo.

Un acuerdo con la compañía que toque , si son juegos de Steam con Steam y si son de Microsoft como en esta noticia con Microsoft , por eso cuando una compañía no aprueba eso no se pueden jugar a sus juegos en la plataforma de Nvidia .
Nvidia no distribuye nada , eso lo hace Steam , Nvidia hace de enlace entre el usuario y su cuenta de Steam para poder jugar en los servidores de Nvidia siempre que Steam este de acuerdo .
Por mucho que pagues el servicio de Nvidia no podrás jugar a nada si no lo compraste previamente .
Sería una distribución ilegal si no te pidiera tener una licencia original para jugar , y antes de que puedas jugar Nvidia verifica que tengas una licencia original comprada en por ejemplo Steam , ya que tu cuenta de Nvidia y Steam se sincronizan .
nanoxxl escribió:
osodato escribió:No me has entendido, lo que estábamos discutiendo es como hace Nvidia para tener descargados e instalados los juegos en sus nodos ANTES de que el usuario haya adquirido los juegos, es decir, tu compras un juego en steam, vas a geforce now y ya puedes jugarlo, nvidia ya lo tenía instalado y listo para jugar. Entonces ¿Como consiguen tener los datos del juego antes de que tu lo hayas comprado? Yo supongo que Nvidia habrá comprado al menosuna vez cada uno de los juegos para obtener los datos y tenerlos preinstalados en sus nodos, y cuando tu te conectas y detecta que tienes el juego en tu biblioteca, te da acceso a él (con tus credenciales).
Entonces ¿Hacer eso es distribución no autorizada? Yo creo que no, ya que no te deja jugar a juegos si no tienes la licencia; nvidia simplemente preinstala los juegos en sus nodos, pero mientras no de acceso a ellos a usuarios que no han comprado la licencia; es lo mismo que si tu tienes cinco ordenadores e instalas un juego en los cinco ordenadores, que mientras nadie se loguee con una cuenta que tenga ese juego comprado, no podrá jugarlo.

Un acuerdo con la compañía que toque , si son juegos de Steam con Steam y si son de Microsoft como en esta noticia con Microsoft , por eso cuando una compañía no aprueba eso no se pueden jugar a sus juegos en la plataforma de Nvidia .
Nvidia no distribuye nada , eso lo hace Steam , Nvidia hace de enlace entre el usuario y su cuenta de Steam para poder jugar en los servidores de Nvidia siempre que Steam este de acuerdo .
Por mucho que pagues el servicio de Nvidia no podrás jugar a nada si no lo compraste previamente .
Sería una distribución ilegal si no te pidiera tener una licencia original para jugar , y antes de que puedas jugar Nvidia verifica que tengas una licencia original comprada en por ejemplo Steam , ya que tu cuenta de Nvidia y Steam se sincronizan .

Pero es que yo estoy de acuerdo en que nvidia no ha hecho nada malo, es más, creo que ni siquiera deberían de firmar acuerdos con MS o Steam o quien sea; porque al final nvidia está alquilando equipos en la nube a usuarios y son los usuarios los que los usan para jugar a su propia librería de juegos. Las compañías se agarran a una cláusula legal en la que interpretan que Nvidia está distribuyendo ilegalmente los juegos para no permitirle incluirlos en Geforce Now; pero personalmente creo que lo único que pasa aquí es que las compañías de videojuegos quieren ganar un dinero que no les corresponde. Es como si les quisiesen cobrar a Dell o a Asus porque los usuarios usan ordenadores de essa marcas para jugar a videojuegos.
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