Los primeros cargadores Qi2, con acople magnético MagSafe, llegarán en Navidades

El Wireless Power Consortium (WPC), la asociación de empresas dedicada a promover el estándar de carga por inducción Qi, ha anunciado que los primeros dispositivos de carga compatibles con la norma Qi2 (también conocida como Qi v2.0) llegarán al mercado a lo largo de las próximas semanas, justo a tiempo para la campaña navideña. Esta nueva especificación ya está siendo implementada en un buen número de aparatos, y el iPhone 15 será el primero en ser certificado. No en vano, su sistema de anclaje magnético viene de la tecnología MagSafe.

Dependiendo de la perspectiva, Qi2 es un cambio monumental en lo que se refiere a la tecnología de carga inalámbrica o algo bastante gradual. Básicamente, Qi2 llega para poner un poco de orden en los actuales cargadores inalámbricos, de forma que todos los dispositivos compatibles podrán cargar a 15 W, independientemente de si es un smartphone Android o un iPhone. Por supuesto, un teléfono compatible con Qi2 también podrá seguir haciendo uso de cargadores inalámbricos más rápidos como los de algunos fabricantes, tal es el caso de OnePlus con su tecnología AIRVOOC.

Otro detalle interesante es que Qi2 se ofrecerá con dos perfiles diferenciados: el estándar o tradicional y el nuevo Magnetic Power Profile (MPP). Esta última especificación está basada en (y es 100 % compatible con) la tecnología MagSafe desarrollada por Apple para sus propios cargadores inalámbricos (no confundir con los cables del mismo nombre) y será de uso universal, permitiendo que teléfonos de todos los fabricantes puedan aprovecharlo.

El principal beneficio de MagSafe y por ende el perfil MPP es que los cargadores certificados poseen unos potentes imanes que facilitan la carga de los dispositivos sobre bases inclinadas o incluso verticales, como las diseñadas para llevar en el salpicadero del coche o colocar en el escritorio sin perder de vista la pantalla. También hacen que la carga sea más eficiente, puesto que alinean mecánicamente el teléfono con el cargador para que quede siempre correctamente colocado.

Es de imaginar que durante el CES 2024, que se celebrará a comienzos de enero, veremos un buen número de cargadores compatibles con Qi2, así como los primeros teléfonos de nuevo cuño (aunque se da por hecho que algunos fabricantes también "retrocertificarán" sus modelos actuales).

Fuente: Wireless Power Consortium (WPC)
Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.
defensivepepe escribió:Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.

Si, tienes razon, pero en el coche con android auto inalambrico, es comodisimo.

En casa también lo cargo de forma inalámbrica, y es porque lo uso a modo "reloj de mesa", ya que el cargador que tengo es vertical. (Y no se calienta tanto, eso si, tarda casi 4h en cargarse desde el 10%)
Yo tampoco soy muy fan de la carga inalámbrica. Está claro que viene muy bien en los casos en los que ya existe una superficie en la que ponerlo (la bandeja del coche por ejemplo).
Pero es curioso que en plena era de la eficiencia energética se anime a los usuarios a utilizarla, cuando jamás va a ser igual de eficiente que la conexión por cable.

Esto lo digo porque yo utilizo en el coche un soporte inalámbrico de los que se ponen en la salida de ventilación. Lo hago por la sujeción con el imán, porque para que cargue inalámbricamente tengo que llevar un cable hasta el cargador... que está en el mismo sitio que el móvil.
CrusardGameamos escribió:
defensivepepe escribió:Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.

Si, tienes razon, pero en el coche con android auto inalambrico, es comodisimo.

En casa también lo cargo de forma inalámbrica, y es porque lo uso a modo "reloj de mesa", ya que el cargador que tengo es vertical. (Y no se calienta tanto, eso si, tarda casi 4h en cargarse desde el 10%)

El Lumia 920 era glorioso para eso con el cargador vertical de Nokia. Era leeeento comparado con los de ahora, pero menuda maravilla, ese móvil estaba adelantado a su tiempo.

Es una pena que no haya podido utilizar los cargadores que tengo desde entonces porque no hay móviles baratos con Qi que no sean cacharros excesivamente chinosos tipo Dogee y cosas así.
Esto tiene el mismo futuro que el Ouya....

Imagen

Un trasto más....

Pero para gustos colores, en fin, llegara el dia que de casa saldremos con una mochila seña de trastos, en vez de con las llaves y cartera.
CrusardGameamos escribió:
defensivepepe escribió:Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.

Si, tienes razon, pero en el coche con android auto inalambrico, es comodisimo.

En casa también lo cargo de forma inalámbrica, y es porque lo uso a modo "reloj de mesa", ya que el cargador que tengo es vertical. (Y no se calienta tanto, eso si, tarda casi 4h en cargarse desde el 10%)

Si porque tardar 0,5 segundos en conectar el cable del coche al móvil , es algo insufrible, yo casi me suicido [qmparto]
hina58 escribió:
CrusardGameamos escribió:
defensivepepe escribió:Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.

Si, tienes razon, pero en el coche con android auto inalambrico, es comodisimo.

En casa también lo cargo de forma inalámbrica, y es porque lo uso a modo "reloj de mesa", ya que el cargador que tengo es vertical. (Y no se calienta tanto, eso si, tarda casi 4h en cargarse desde el 10%)

Si porque tardar 0,5 segundos en conectar el cable del coche al móvil , es algo insufrible, yo casi me suicido [qmparto]

El Estado tendria que invertir millones en acabar con este prblema que padece la gente que, como tú, lo sufre en silencio y puede llevarles a situaciones críticas.

Ahora en serio, la carga y android auto inalmabricos vienen muy bien cuando tienes a unos cuantos pasajeros que monopolizan los cargadores de mechero y los cables porque tienen que ir con sus tablets y moviles jugando a que se yo.
Yo lo sufro en silencio cuando conduzco.
hina58 escribió:
CrusardGameamos escribió:
defensivepepe escribió:Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.

Si, tienes razon, pero en el coche con android auto inalambrico, es comodisimo.

En casa también lo cargo de forma inalámbrica, y es porque lo uso a modo "reloj de mesa", ya que el cargador que tengo es vertical. (Y no se calienta tanto, eso si, tarda casi 4h en cargarse desde el 10%)

Si porque tardar 0,5 segundos en conectar el cable del coche al móvil , es algo insufrible, yo casi me suicido [qmparto]

En el mio tardo un poco mas, y es un coñazo XD.
Alguna vez lo he hecho, pero es comodisimo dejar el movil en el sitio de carga y olvidarte.
Con cable es mas engorro, luego lo tienes por ahí danzando y molestando.
Incendios por inducción en 0,2........ [+risas]
Carga inalámbrica pa la noche.
defensivepepe escribió:Esto de la carga inalambrica nunca me ha acabado de convencer.

Se calienta un montón el dispositivo y resulta muy incómodo que a la mínima deje de cargar.


Precisamente Magsafe lleva imanes para que no se desconecte a la mínima.
Es tremendamente cómodo en algunos contextos, como puede ser el salpicadero del coche.
A mí que me dejen de cargadores cuadrados ni historias...
12 respuestas