Los premios del E3

Como cada año, han sido anunciados los premios del E3, concedidos a los mejores juegos del show, y como cada año, los ganadores han sido polémicos.

Lo mejor del show
Doom III (id Software/Activision para PC)

Mejor juego original
Psychonauts (Double Fine Productions/Microsoft para Xbox)

Mejor juego de PC
DOOM III (id Software/Activision para PC)

Mejor juego de consolas
The Legend of Zelda (Nintendo para GameCube)

Mejor hardware para consolas
WaveBird Wireless Controller (Nintendo para GameCube)

Mejor juego de acción
Doom III (id Software/Activision para PC)

Mejor juego de acción/aventura
Splinter Cell (UbiSoft para múltiples plataformas)

Mejor juego de lucha
Tekken 4 (Namco para PlayStation 2)

Mejor juego de rol
Neverwinter Nights (BioWare/Atari para PC)

Mejor juego de carreras
Auto Modellista (Capcom para PlayStation 2)

Mejor juego de simulación
The Sims Online (Maxis/Electronic Arts para PC)

Mejor juego de deportes
NFL 2K3 (Visual Concepts/SEGA para múltiples plataformas)

Mejor juego de estrategia
Command and Conquer Generals (EA Pacific/Electronic Arts para PC)

Mejor juego de puzzles
Super Monkey Ball 2 (Amusement Vision/Sega para GameCube)

Mejor juego online multijugador
Star Wars Galaxies (Sony Online Entertainment/LucasArts para PC)

Mención especial al sonido
Doom III (Trent Reznor/id Software/Activision para PC)

Mención especial a los gráficos
Doom III (id Software/Activision para PC)

Como ya he dicho, traerán polémica, y es que algunos parecen sacados de sabe Dios donde. Podéis ver la lista oficial con los nominados y comentarios sobre los juegos en http://www.e3awards.com
Como siempre, el tío Alejo saca el machete y reparte para todos (o casi)

Lo mejor del show
Doom III (id Software/Activision para PC)
Posiblemente, lo mejor del show.

Mejor juego original
Psychonauts (Double Fine Productions/Microsoft para Xbox)
De este juego sólo he oido elogios, y es que Tim Schafer es mucho Tim Schafer, pero a priori y por lo que he visto, este premio debería ser para Blinx.

Mejor juego de PC
DOOM III (id Software/Activision para PC)
Posiblemente, todo el mundo que pudo verlo jugar a puerta cerrada dicen que ha sido lo más impresionante que han visto jamás en PC o consola.

Mejor juego de consolas
The Legend of Zelda (Nintendo para GameCube)
Por terribles que sean los diseños de los personajes, es una joya en movimiento, pero... ¿Cómo pueden tener la cara dura de premiar al mismo juego dos años seguidos?

Mejor hardware para consolas
WaveBird Wireless Controller (Nintendo para GameCube)
Mi premio favorito. Se deben de creer que sómos ciegos, gilipollas o las dos cosas a la vez. Me están diciendo que le dan el premio A UN MANDO INALÁMBRICO sobre un monstruo de 40 botones, dos palancas y tres pedales, el sueño de un piloto de Mechwarrior.
Que me digan que "esto":
Imagen
Es mejor que "esto otro":
Imagen
Imagen
Anda... a timar a los abuelicos del parque, que esos no se enteran de nada XD

Mejor juego de acción
Doom III (id Software/Activision para PC)
Puede, pero tengo mis dudas.

Mejor juego de acción/aventura
Splinter Cell (UbiSoft para múltiples plataformas)
Otro juego del que sólo he oido maravillas, pero tengo ciertas dudas de que fuera el mejor.

Mejor juego de lucha
Tekken 4 (Namco para PlayStation 2)
¿Como pueden tener el descaro de comparar betas con juego terminados y en el mercado como Tekken? Manda huevos.

Mejor juego de rol
Neverwinter Nights (BioWare/Atari para PC)
Posiblemente.

Mejor juego de carreras
Auto Modellista (Capcom para PlayStation 2)
Personalmente, no. Ni de coña.

Mejor juego de simulación
The Sims Online (Maxis/Electronic Arts para PC)
No comments. Bueno, si, uno. MUAHAHAHAH! XD

Mejor juego de deportes
NFL 2K3 (Visual Concepts/SEGA para múltiples plataformas)
Mmm... no entraré ahí, no me gustan los juegos de deportes.

Mejor juego de estrategia
Command and Conquer Generals (EA Pacific/Electronic Arts para PC)
Posiblemente. Parece que es el juego que va a redimir la saga Command & Conquer. Ojalá sea cierto.

Mejor juego de puzzles
Super Monkey Ball 2 (Amusement Vision/Sega para GameCube)
Teniendo en cuenta que no hay mucho más, la elección parece correcta.

Mejor juego online multijugador
Star Wars Galaxies (Sony Online Entertainment/LucasArts para PC)
Posiblemente.

Mención especial al sonido
Doom III (Trent Reznor/id Software/Activision para PC)
Seguro. Trent es un genio. Aun recuerdo los malos momentos jugando al primer Quake, su música y efectos crean un ambiente de pesadilla.

Mención especial a los gráficos
Doom III (id Software/Activision para PC)
Fijo.

Ahora os dejo que me pongais verde :P
Yo desde que lo de Eurovisión y que no le den el balón de oro a Raúl pues ya me lo creo todo.


P.D.: El pc como plataforma de juegos no estaba acabado ?[carcajad] X-D
Alejo, ya que no te gustan la mitad de los juegos que dicen, cual hubiera sido tu eleccion??

Un poquillo de trabajo [reojillo]


Salu2
No he estado en la fería y sería injusto decirlo, pero a tenor de lo visto y oido, el premio de DOOM III ha sido justo, por mucho que les pese a los que odian los fps. Parece que este juego se va a salir por todos los lados. Donde no estoy de acuerdo (NI DE COÑA) es con lo de "mejor hardware para consola", dar un premio a un vulgar mando inalámbrico sobre el mando de Tekki (que estaba nominado), por mucho que duren las pilas o largo sea el alcance, me parece vergonzoso y descarado. No es más que un mando inalámbrico más, coñe, que de esos tenemos desde la NES de 8 bits.
Y que carnet hace falta para manejar el mando ese. Es que yo no me veo capacitado y sólo puedo conducir vehículos de hasta 3500 kilos con volante, 3 pedales y palanca de cambios (freno de mano tb). [carcajad]
dar un premio a un vulgar mando inalámbrico ...


Ey... q de vulgar no tiene nada, y es un buen periferico, q no te guste, ya es otra historia ....

Salu2.
pues ami me parece justo la verdad es q no m aclararia muxo cn ese armatoste a parte de q no cabe e mi habitacion xDD. respecto a lo demas tmpoco me paece mal, y los personajes del zelda, de horribles no tienen nada, es mas a mi me gustan mas, me recuerda a la snes :D:D
Originalmente enviado por Dyne
Ey... q de vulgar no tiene nada, y es un buen periferico, q no te guste, ya es otra historia ....

Es buen periférico... pero no deja de ser otro mando inalámbrico más. No aporta absolutamente nada nuevo como para que le den un premio, desde los 8 bits hay aparatos de estos.

Saludos.
Tienen razon, costaria mucho acostumbrarse al armatoste ese y una vez acostumbradi, demasiado lio, eso no quier decir que sea una mierda xD pero mas sencillo y práctico el inalámbrico.
Claramente el premio al mejor hardware para consolas se lo deberían dar al chip Eolo, lo que pasa es que hay muchas envidias como para reconocerlo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tienen razon, costaria mucho acostumbrarse al armatoste ese y una vez acostumbradi, demasiado lio, eso no quier decir que sea una mierda xD pero mas sencillo y práctico el inalámbrico.

Si por eso fuera deberían dar entonces un premio al mando de PSX/PS2 por ser el más cómodo.

Me doy golpes contra la pared y sigo sin entenderlo... tendré que recurrir a las drogas...

mmmm...

...las drogas me han hablado. Dicen que el mejor periférico es el EOLO. [jaja]
mmmmmmm.... y que pasa con el Warcraft 3???
el mando mas comodo es el de la gc :D:D
Es el de Neo Geo
De toda la vida
Vamos a ver para mi el mando mas comodo de siempre es el de la PSX/PS2 y con diferencia. Lo del premio al inalambrico yo estoy con Alejo, no aporta nada nuevo en absoluto.

Eso si, una cosa es que cuando hecho una partida a un emulador de vuelo me gustaria tener un mando mejor y otra tener que sacarme el canet de piloto para manejar tanto botón.
:-?


Creo que se han pasao una miajilla metiendo botoncitos.(Si ya me lio cuando uso rapido el L1,L2,R1,R2,X,O,░,▲) [decaio]
Tienen razon, costaria mucho acostumbrarse al armatoste ese y una vez acostumbradi, demasiado lio, eso no quier decir que sea una mierda xD pero mas sencillo y práctico el inalámbrico.


Joder pero no me jodas que esa es la razon que tu aportas para que no diesen el primer premio al mando del tekki, pq entonces por esa regla de 3 el mejor juego, jueguete del mundo seria una canica pq es sencilla de cojones.

Se ve el plumero en ciertos apartados, como el del tekken y el hardware. El del automodelista pues no se, no puedo opinar sobre el pq no le he visto, pero juegos de conduccion han salio muchos y la mayoria muy buenos, y otros que estan en desarrollo que son la poia.

Lo que esta claro es q PS2 ha defraudao muxo en este E3
El mejor mando es el de mi novio,os lo digo yo jajajaja [beer]
Originalmente enviado por cristina
El mejor mando es el de mi novio,os lo digo yo jajajaja [beer]


JAJAJAJAJA, esa sí que es buena [carcajad]

Para que lo sepáis, el mando inhalambrico ese lleva incorporado una minicadena, lavadora una ducha.... y cuando aprietas todos los botones a la vez, salen mujeres en bikini.[poraki]
Es verdad... el Warcraft3?
Pues si salen tias en bikini, para ella el mejor sigue siendo el de su novio XD
¿Se sabe que aceleradora/micro hacce fallta para corre ese peaso de DooM ]|[?.
Originalmente enviado por Alejo I
Mención especial al sonido
Doom III (Trent Reznor/id Software/Activision para PC)
[b]Seguro. Trent es un genio. Aun recuerdo los malos momentos jugando al primer Quake, su música y efectos crean un ambiente de pesadilla.


Pos según se ven en las imagenes nos vamos a cagar encima con el D3, será un acojone jugar con 4 altavoces + subwoofer, luz apagada y la musiquili
Originalmente enviado por YpuO
¿Se sabe que aceleradora/micro hacce fallta para corre ese peaso de DooM ]|[?.


Exacto, exacto no se sabe, pero pa ponerlo todo a TOPE hará falta un buen pepino de ordenata con una gráfica de cagarse patas p'abajo.

La demo que hicieron rulaba en un P4 2Ghz con una gráfica ATI que aún no está a la venta, así que ......
El Command and Conquer Generals mejor que el Warcraft 3 ?

Estos que votan son tontos o que ?
Pos so,,,ke ami tambien me pareze poco original ke le den el premio al mando de GCN,,,,,,,solo porke no es na inovador,,,mola ke premien el esfuerzo a nuevas ideas,pake saken mas y mas,y asin nadie se acomoda nunca a un tipo de objeto solo XDD

Por siguiente,,,,zelda,es zelda,,,,,,,y alfinal ma exo ilu poder verlo en accion,,,solo tengo ganas de jugar,sin duda pami gusto la mejor saga en el mundillo de los videojuegos!!!!

Birras y pos eso,,,a esperar ke salga XDD

[buenazo]
Pero si el Doom III esta en fase de creacion, vamos, que ni se presento una demo jugable, solo animaciones sueltas para demostrar la potencia del motor. Como va a ser el mejor juego si todavia no es un juego?
Doom 3 pudo ser jugado a puerta cerrada, hay un vídeo filtrado de unos 100 megas con las secuencias. Y da miedo. Mucho miedo.
Donde esta es video? respekto a lo del hardware estoy deakuerdo kon alejo, un mando inalambriko, por muy bueno k sea, no es nada nuevo. Parece ser k este año el pc arrasa una miajilla sobre las konsolas, no?¿? a ver si al final no va a estar tan muerto komo dicen...
No es por nada Alejo pero en tu comentario sobre el Zelda de Gamecube diciendo que "como es posible que premien a un juego dos años seguidos" creo que has patinado completamente. Si el Zelda con aspecto cell shading fue presentado en el Spaceworld de Agosto, como lo van a premiar en la ferie E3 de Mayo del año pasado??
Yo estoy totalmente de acuerdo con los dos premios fundamentales que han dado, Zelda de Gamecube fue sin duda el mejor juego del show en consola, cualquiera que lo haya visto en movimiento se olvida completamente de la, ahora, absurda polémica de sus gráficos infantiles. Ningún juego, ni de X-Box ni de PS2 ha estado a la altura de esta obra maestra de Miyamoto. Aunque a mi me ha gustado casi tanto como el Zelda el Mario Sunshine y, por supuesto, el Metroid Prime.
En cuanto al Doom 3, el premio también es totalmente justo, parece realmente impresionante. Además Doom 3 no es solo un juego sino también el engine sobre los que se diseñarán los futuros juegos de PC en primera persona, y la verdad es que nos esperan años de increibles juegos, aunque haya que ir ahorrando para comprarse una tarjeta grafica que soporte ese bicho!
No es por nada Alejo pero en tu comentario sobre el Zelda de Gamecube diciendo que "como es posible que premien a un juego dos años seguidos" creo que has patinado completamente. Si el Zelda con aspecto cell shading fue presentado en el Spaceworld de Agosto, como lo van a premiar en la ferie E3 de Mayo del año pasado??

Patinada gorda, el juego que repite premio es "The Sims Online"

Saludos.
Yo lo que no entiendo es como premian al Zelda, seguramente por su originalidad (se lo tiene merecido) pero no premian al mando del Tekki, que es el mando mas original que he visto en mi vida y premian a un mando inalambrico de toda la vida.
Lo que yo no entiendo es donde esta el Warcaraft 3, el Project Ego, el Racing Evolution, etc.....
No se, este año los premios no me terminan de convencer.
En el unico k toy de akuerdo 100% es en el del doom3
komo se sale [fumando]
Hombre, el warcraft 3..... Lo estoy jugando y hay que decir que es un buen juego pero no pasa de ahi. Los graficos son buenos, pero no impresionan como lo hicieran en su dia los del starcraft, por ejemplo, y la jugabilidad esta muy bien ajustada, asi como la ia, pero no es una revolucion en ningun aspecto. es mas de lo mismo. Lo que se epseraba de los toque RPG y lo de los heroes. Pues bueno, el toque RPG es que lo sheroes van subiendo de nivel, cosa logica teniendo en cuenta que los llevas a todos los combates, y, por otro lado que pueden escoger habilidades, pero dentro de un numero muy limitado. Le falla eso, es mas de lo mismo pero bien hecho, muy bien hehco diria yo. Peor es lo mismo. Asi que yo no le hubiera dado ningun premio en el E3.
Originalmente enviado por Alejo I
Doom 3 pudo ser jugado a puerta cerrada, hay un vídeo filtrado de unos 100 megas con las secuencias. Y da miedo. Mucho miedo.


No, si el video ya lo he visto, me remito a mi anterior comentario, no se puede considerar el mejor juego, cuando aun no es un juego. Si hacen otro motor superior a ese y luego le añaden un personaje que se mueve, sera el proximo mejor juego? ...
Vamos a ver... la mayoría de los juegos del E3 se muestran antes de que sean juegos completos. Y Doom3 era un juego, JUGABLE, no una demo tecnológica como el año pasado en la presentación de la GF3. Y el 90% de la prensa coincide en que fue lo mejor del show. Que a ti no te guste, ya es otra cosa.

Saludos.
... y Soul Calibur 2? Andeandará? No da la talla?
Supongo que el 90% de la prensa lo abra jugado, cosa que tu no creo, entonces como lo consideras el mejor juego? Sacaste la conclusion a traves del video? Te gusto mas que el unrealt tournamente o el cs? Dirias que es el mejor juego de prespectiva subjetiva? ...
Supongo que el 90% de la prensa lo abra jugado, cosa que tu no creo, entonces como lo consideras el mejor juego?

El 90% de la prensa no lo jugó. Sólo unos pocos elegidos, y de ellos la inmensa mayoría coinciden en que fue lo mejor de la feria. Yo sólo me atrevo a decir que es el que mejor gráficos tiene pq es algo que hemos podido ver todos. Y posiblemente también el que mejor sonido si tenemos en cuenta los datos que se han dado sobre el motor y que lo lleva Trent Reznor (NiN). No seré yo quien diga X juego es mejor que Y juego sin haberlos probado.

Saludos.
A ver, cuando se publico la noticia aki (creo que fui yo) puse un huevo de enlaces a videos.

Esos eran de demos, y se podía apreciar la calidad del motor, después según se ha dicho la inteligencia no está nada mal y la trama que sigue no dicen nada malo de ella.

Eso si, dicen que sustos a mas no poder y que como tengas un buen ekipo (gráfica, PC, altavoces 5.1) te puedes hasta cagar encima ;)
39 respuestas