VEGASFII escribió:El Street Fighter 2 lo compré original y me sorprendió... Pero para mal (muy mal).
Era un banquete gráfico pero la jugabilidad no pudo ser más nefasta y absurda, con todo se vislumbró al menos que en el PC podían hacerse grandes cosas, pero siempre que se esforzaran y la conversión cayera en las manos adecuadas, cosa que en esa horquilla de años por desgracia ocurría poco, o no demasiado, por fortuna todo cambió a partir de 1993.
Aki7 escribió:Parece ser que el juego Joe & Mac para MS-DOS marcó un antes y un después para que la gente dejase de ver al PC como una plataforma no demasiado apta para los juegos que se solían ver en las recreativas y se empezó a verla como una de las mejores plataformas también para jugar a juegos tipo arcade, que eran los que más habían para consolas.
https://www.youtube.com/watch?v=zOdXxIsZf5A
Una conversión alucinante, creo que la mejor de su época y como has dicho marcando un punto de inflexión fundamental para que el PC fuese considerado como una plataforma apta para juegos. Imagino que Elite dispuso del código fuente y de los gráficos/assets del original, por resolución no hubo que redibujar y la mecánica (físicas, rutinas), son idénticas al Arcade. Como peros, sólo el sonido es un tanto flojillo, y el hecho de tener que configurar mil cosas para que el juego funcionase bien si tenías una máquina bien equipada (tarjeta de sonido, mapear gamepad, modo de video, memoria expandida y algún aspecto más), pero eso era a su vez encantador
@NiTrO, creo que pedía un maquinón para su época y ya estamos en 1995, pero fué una conversión brutal sobretodo la edición CD, con una música alucinante. Sólo tiene las rémoras de una dificultad muy escasa respecto al arcade y como bien dijo Kaironman, que su aspect ratio es un tanto errático al ser los personajes muy grandes en relación al tamaño de los escenarios. Al igual que los tres primeros Mortal Kombat ofrecía una configuración gráfica para aliviar calidad en los gráficos, muy útil para los equipos más modestos, creo que consistía en un selector de 30/60 FPS, y en la posibilidad de suprimir el efecto raster del suelo y el scroll parallax, en los MK se quitaban objetos y ornamentos del escenario, quedando es cierto algunos bastante desangelados.
Ojalá la versión de SF II U.S Gold hubiese sido la mitad de buena. A modo de curiosidad tuve y conservo aunque destrozado el gamepad que incluía la versión CD en su set, un conocido me lo vendió durante el año 2000 mientras montaba mi primer PC.
@Andrómeda, otra conversión alucinante, sólo fallaba un poco la bajada de res y el sonido, pero si tenías un 486 DX4 buenecillo o un Pentium era casi como tener el Arcade dentro del PC. Los ports de MK II y MK 3 fueron aún más espectaculares.
Al haber empezado tan tarde recuerdo con mucho cariño el port de Sega Rally 2 en mi caso edición de FX Interactive, la heredera de Dinamic Multimedia/Dinamic Software. No alcanza el nivel del original pero era una verdadera pasada tener prácticamente el Arcade en casa y con más modos de juego. Creo que también de FX tengo un montón de ports de juegos Saturn, hay muchos para PC y algunos quizás poco conocidos, como Sonic Karts, Virtua Cop o Panzer Dragoon, lástima que pasaran por alto Die Hard.
Street Fighter 1, R-Type, Contra, Castlevania, Mario Bros VGA, Cabal, Qix, Bubble Bobble, Xenon 2, Star Wars, Gauntlet, OutRun, Raiden, Super Hang-On, Paperboy, WWF SuperStars, Marble Madness, Dragon's Lair, , Arkanoid Revenge of Doh, Double Dragon, Q*Bert, Dragonninja, Zaxxon, Tapper, Burger Time, Pac-Man y más aún, estaban presentes en MS-Dos, puede que algunos ports fuesen catastróficos y que Rastan y Operation Wolf fueran lo más potable, pero incluso en su época gaming más oscura, el PC contaba con verdaderas joyas.
Dejo otros 'modernos' que pasé por alto injustamente.