¿Los portatiles actuales con graficas Nvidia/Amd son incompatibles con XP?

Pues acabo de instalar el Windows xp en mi portatil para asi poder jugar a juegos antiguos que no me dejan en windows 7, como starcraft, age of empires, diablo, etc y resulta que no me reconoce la tarjeta grafica por ser una mobiliti radeon hd 4200. Me he metido en la web de amd y he comprobado que a la hora de seleccionar cualquier modelo portatil no me da la opcion de elegir el Xp como sistema operativoa. He ido por curiosidad a la de Nvidia y tampoco hay un solo driver de tarjetas portatiles para windows xp.

Quiere decir esto que los portatiles actuales se han vuelto incompatibles para poder jugar en windows xp?
No es de extrañar que suceda eso.

El hardware nuevo deja de ser compatible con según que software antiguo.

De todas maneras siempre hay recursos para hacerlos funcionar. Te recomendaría volver a Windows 7 e intentar 2 cosas.

1º Intentar probar el modo de compatibilidad que ofrece Win7
Imagen

2ºSi lo anterior no funciona, Windows 7 viene con la opción de instalar una especie de programa que emula a windows XP.

Aquí tienes info de como instalarlo: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -windows-7
ya he probado esas 2 cosas, la primera me corre como siempre en windows 7, con la pantalla pequeña, y ademas el starcraft se bloquea, y la segunda con el virtual pc sigo necesitando los drivers de la tarjeta que no existen para xp

Un saludo
Pues ahora me dejas en la duda.

No tiene sentido que instalando el WinXP mode te pida drivers para la tarjeta. Se supone que precisamente es para evitar esos problemas.

La otra alternativa que se me ocurre es instalar una maquina virtual tal cual. Con VmWare por ejemplo. Que se olvida de tu gráfica e instala una genérica por defecto. Mientras que los juegos no pidan mucho 3D, debería funcionar sin problemas.
En la web de AMD si da a elegir drivers para XP, pero te manda descargarlos desde la web del fabricante del portátil:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... ility.aspx

Prueba a descargarlos desde allí a ver si hay suerte y los encuentras! Aunque si es muy actual el portátil puede que no los tengan.
Hay programas que te buscan todos los drivers de tu ordenador, por ejemplo, el driver genius.
También pues des instalar el Virtualbox he instalar el XP ahi
Para starcraft en windows 7 te recomiendo esto.

Crea algo que se llame por ejemplo, broadwar.bat (con note pad y al salvarlo salvalo como .bat) y escribe lo siguiente o copia y pega.

@echo off
title StarCraft Launcher v2.2
color 0E
echo StarCraft Launcher v2.2 by Alex Ross (c) 2011
taskkill /f /im explorer.exe
set key="HKCU\Control Panel\Desktop"
FOR /F "tokens=3 delims= " %%A IN ('REG QUERY %key% /v ScreenSaverIsSecure') DO SET secure=%%A
FOR /F "tokens=3 delims= " %%A IN ('REG QUERY %key% /v ScreenSaveTimeOut') DO SET timeout=%%A
reg add %key% /v ScreenSaverIsSecure /t REG_SZ /f /d 0
reg add %key% /v ScreenSaveTimeOut /t REG_SZ /f /d 0
rundll32.exe user32.dll, UpdatePerUserSystemParameters
echo Launching StarCraft...
start /w BroodWar.exe
echo Terminating...
reg add %key% /v ScreenSaverIsSecure /t REG_SZ /f /d %secure%
reg add %key% /v ScreenSaveTimeOut /t REG_SZ /f /d %timeout%
rundll32.exe user32.dll, UpdatePerUserSystemParameters
start explorer.exe
exit

Y asi no tendras problemas para jugar este juego en windows 7, ya para el diablo u otros juegos, si no se la solucion.

PD: el .bat debe ir en la carpeta de instalacion del starcraft, y si no tienes instalado el broadwar, entonces cambia el start/w BroadWar.exe por start/w StarCraft.exe

PD: Esto funciona en PC's de escritorio, almenos en el mio funciona, en protatiles, si no se que pueda pasar.
7 respuestas