Los Pokémon llegan a la realidad (aumentada) con Pokémon Go!

1, 2, 3
La Pokémon Company en conjunción con Nintendo y Niantic (los desarrolladores detrás del juego de realidad aumentada Ingress de Google) acaban de presentar su ambicioso proyecto para llevar las mecánicas de captura, intercambio y enfrentamiento de Pokémon al mundo real, a través de una aplicación para móviles (Android e iOS confirmados de momento) basada en la geolocalización y la realidad aumentada y un pequeño dispositivo llamado Pokémon Go Plus que se empareja a ellos.

Con el vídeo que podéis ver debajo muestran la idea de cómo recibiremos a través de la aplicación indicaciones de la presencia cercana de Pokémon salvajes que capturar o de los de otros jugadores a los que enfrentarnos, mientras que el dispositivo emparejado vibra para indicar la proximidad de los monstruos y permite otras acciones como lanzar la Pokéball con la que capturarlos (parece que su uso no será imprescindible para participar en el juego).


Desde la Pokémon Company explican que llevan varios años trabajando en el juego junto a Nintendo (la presentación fue dedicada a la memoria de Satoru Iwata), tratando de definir una nueva experiencia para la marca. La elección de Niantic como desarrolladores de la aplicación parece tener sentido dada la experiencia del estudio con la coordinación de un sistema de realidad aumentada que implique a un gran número de participantes conseguida con Ingress.

El propio Miyamoto explicó cómo la idea de usar Pokémon Go Plus le recuerda a la experiencia de Pokémon Snap, el juego de Nintendo 64 en el que debíamos tomar fotos de los monstruos en entornos naturales, y que le parece particularmente atractiva la idea del uso del sistema en salidas familiares, con los más jóvenes llevando el "reloj" emparejado al móvil de sus padres. El tráiler presentado enfatiza además de este aspecto la naturaleza "social" de la experiencia, particularmente en la batalla final en la que un gran número de entusiastas usuarios unen las fuerzas de sus Pokémon para derrotar y capturar al mítico Mew Two.

El nuevo "sistema" Pokémon no tendrá que vivir aislado en el mundo móvil, ya que en la presentación han comentado que estudian cómo conectar el juego con los títulos habituales en otras plataformas. La aplicación será lanzada de forma gratuita (con posibilidad de compras desde el interfaz, posiblemente de objetos como Pokéballs) en una fecha por determinar del año próximo, mientras que las plataformas confirmadas de momento son los dispositivos con Android e iOS, sin que se hayan especificado requisitos mínimos como la presencia de sensores particularmente precisos (los móviles sin giroscopio, por ejemplo, suponen un problema para otras aplicaciones de realidad aumentada).
Creo que se nos está yendo un poco las cosas de las manos.
El video presentación es la leche jeje
Esto es lo que soñamos muchos cuando tenemos 5 años, pero no me creo que con más de 15 años vayas así por la calle. En Japón quizás sí, pero en el resto del mundo no creo. [+risas]

Y en lo de Mewtwo se han motivado demasiado...
Esto puede ser o un pelotazo impresionante, o un fracaso monumental. Aunque a priori impacta.
Tremendo el vídeo, me han dado ganas de comprarlo y todo XD

Veremos en realidad como funciona, aunque no veo cazando Pokemons [sonrisa] [sonrisa]
Menudo bullying a mewtwo ajaj , que salga pronto y veremos que tal
Pues la verdad es que pinta bastante bien, ahora bien, lo suyo seria con unas hololens.. doy por hecho que todo eso lo veremos desde la pantalla del movil , asique pierde muchísimo.

Aun asi buena idea
Reakl escribió:Esto puede ser o un pelotazo impresionante, o un fracaso monumental. Aunque a priori impacta.
Viniendo de dónde viene, yo apuesto por lo primero.
Yo solamente jugué al primero y allí me quedé pero viendo las listas de ventas año tras año y generación tras generación, ésto va a ser una mina de oro.

Ahora, miedo me da el pensar en un posible atropello de algún crío por ir mirando las indicaciones de la pantalla del smartphone [mad]
pedro_cam23 escribió:Esto es lo que soñamos muchos cuando tenemos 5 años, pero no me creo que con más de 15 años vayas así por la calle. En Japón quizás sí, pero en el resto del mundo no creo. [+risas]

Y en lo de Mewtwo se han motivado demasiado...


No me subestimes.
Otra mina de oro para Nintendo junto los amiibos. Regalas 3 pokeball de inicio y luego, para quien quiera seguir capturando pokémons pones cada pokeball extra a 1 euro y se forra. Si yo no he jugado a un Pokémon en la vida y me llama el tráiler, aunque no haría así el chorra en la vida.
Pues tiene buena pinta!
eso de ir a por un pokemon a un barranco....
Esto estaría curioso de ver con unas gafas de RA pero ¿con un móvil? mirando a la pantallita del móvil lo veo una sosada.
Sin incorporar todo el tema competitivo de las últimas generaciones, dudo que pase de ser un juego mediocre para el público casual
Joder, pues si se ponen en serio y no lo abandonan a los días, tiene pinta de ser la leche.
¿Experiencia social? Más bien "inmersión social". Si ya sufrimos el mal de estar con los amigos y que siempre haya algunos con el móvil a su puta bola no me quiero imaginar si además los niños de ahora se crían con este tipo de juegos. Vamos como los cangrejos: para atrás.
April fools day? donde donde?

Sacaron algo parecido para ese dia, cuando lo he visto anunciado no me terminaba de encajar xD
Pues a mi me parece una idea genial y puede ser un gran bombazo con el tiempo.
Tiene buena pinta, pero de entrada no me parece ninguna innovación , no? Yo que se, al final el movil te dice ves para acá o para allá y lo demás corre por cuenta de tu imaginación. El Run,Zombies! Sin ir más lejos es una idea parecida, te dicen que hay Zombies en tal lado y tu pones de tu imaginación y a correr .
Darkw00d escribió:Sin incorporar todo el tema competitivo de las últimas generaciones, dudo que pase de ser un juego mediocre para el público casual

Eso mismo me estaba preguntando yo. Aunque con el éxito del X y el Y que están enfocados más al competitivo que los anteriores, es posible que en este sí que lo tengan en cuenta.
Pues habiendo jugado al Ingress, puedo decir que se conoce a la gente que juega, se hacen quedadas, haces nuevos colegas, te hartas de patear la ciudad y de ir a lugares que de otra forma no irías.

Ingress para mi se ha quedado estancado como mecánica de juego, siempre es lo mismo, lo único interesante es conocer a la gente que juega.

Pokemon Go! con la experiencia que obtuve de Ingress promete y mucho. Ya tienen un jugador asegurado y estoy seguro que todos los que han jugado a ingress lo van a probar como mínimo.
Esto es la leche!!!!

Aqui un consultor de 32 años que si se ve jugando XD XD XD
Bonito after efects, pero no tiene nada que ver con lo que se muestra en el vídeo de lo que es en realidad. Es una aplicación funcional con GPS y que cuando llegas a las coordenadas puedes capturar al pokemon, vamos el pokemon de siempre pero con la chorrada de mapeado real...
Como dicen algunos compañeros, la autentica innovación hubiera sido si esto fuera en RA.
Buah, fuera de la flipada de miles de personas intentando capturar a mewtwo me parece una pasada y yo que tengo 25 años ya tengo gente con quien jugarlo xD
Si algo me puede vender unas google glases o algo parecido es ESTO.
Lo importante de la noticia creo que es el hecho de estar Niantic detras de esto, quienes ya tienen mucha experiencia relacionada gracias a su juego Ingress. Y por cierto es de los pocos juegos que empiezan siendo un juego mas y acaba siendo mas social que otra cosa.
Como siempre, habra que esperar a ver como avanza el tema, pero de base me parece muy buena idea.
Fuera coñas, mola un huevo!!!!! [amor]
Para los que queráis probar algo parecido bajaros el ingress para el móvil
https://www.ingress.com/intel
La idea es muy buena y el video mola, es lo que todos hubiésemos querido de pequeños en pleno boom pokemon, pero actualmente para que sea tan atractivo tendría que salir para algo como las holo lens aunque lleve mas años, desde la pantalla del móvil perderá mucho.
xaviwan escribió:Ahora, miedo me da el pensar en un posible atropello de algún crío por ir mirando las indicaciones de la pantalla del smartphone [mad]


Si utiliza geolocalización puede identificar las carreteras, y al aproximarse a una lanzar advertencias del tipo "Peligro, aquí no puedes buscar Pokemon".
lo quiero para ayer XD

salu2
Lo veo más como los juegos esos de los niños donde ponen una carta y sale un bicho por el escaneo del QR... No lo veo la verdad. Como bien han dicho más atrás, quizás con gafas de realidad aumentada sí, pero mirando a la pantalla...

En fin, ya podrían sacar un Pokémon de toda la vida para móviles y dejarse de chorradas.
¡¡Me encanta!!

La única parte mala que le veo, es que las baterías de los móviles durarán nada y menos... Eso, y los precios de los item que quieran ponerle [tomaaa]

Saludos :)
Durante todo el vídeo te tragas una experiencia Pokémon brutal.

Justo al final del video ves una pequeñísima escena de 2 segundos donde se ve el juego realmente en un móvil, y ves lo cutre y rancio que se ve.
Pues yo voy a ser uno de los que lo lleve hasta a la universidad, con pulserita y todo, fuera prejuicios [Ooooo]
Joder en un futuro con gafas de realidad virtual tiene que ser la hostia XD
Apuesto que el primero en denunciar a Nintendo por que su hijo se cayó por un barranco es un Americano.
El vídeo me ha gustado mucho jajaja y la idea me gusta también.
Es como comentáis muchos, con unas gafas de realidad virtual estaría mejor, pero tiempo al tiempo, no creo que tarden mucho en salir. De momento la idea me gusta.
A priori el juego me parece cojonudísimo, catarlo lo voy a catar, y si veo que funciona bien pues... [sonrisa]
Gotta catch em all
Ya me veo yo con esto...
"Escaneando zona"..."Pokemon mas cercano a 12km"... }:/ cawento
Durante un vuelo...
"Pokemon más cercano a 1km"-...Avion realiza maniobra peligrosa..Azafata:"Capitan que sucede?"..."Esta ves No te me escaparas bastardo"..

El mewtwo del video era demasiado OP, ya que practicamente se necesito mas de 500 personas para capturarlo XD o Seguro que eran unos iniciados en el juego jaja [sonrisa] o tal ves de entre todos los que estaban ahi menos de la mitad tenian Pokemon lvl 100 [chulito]
P.D: Como se atreven a atacar a un Snorlax, y ademas a traición, malditos novatos [+furioso]
¡¡Me encanta!!

La única parte mala que le veo, es que las baterías de los móviles durarán nada y menos... Eso, y los precios de los item que quieran ponerle [tomaaa]

Saludos :)
Lo mejor de todo esto, es que animan a la gente a salir a la calle....
A mas de uno le vendra que ni pintado! [qmparto] [qmparto]

Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas.

Saludos.
Según el video parece que los pokemon se ven a simple vista sin tener que ver a través de ningún hardware, eso no es publicidad engañosa?

Luego lo pruebas y no tiene nada que ver con lo que aparece en el video.

Lo que me he preguntado siempre es...por qué desde hace 20 años no han sacado jamás un pokemon en sobremesa uno como los de las consolas portatiles?
ZaWoK escribió:En fin, ya podrían sacar un Pokémon de toda la vida para móviles y dejarse de chorradas.

Algunos sabéis lo que decís? Ahora Nintendo renunciará a sus exclusivos para que salgan en móviles y no en sus consolas...
137 respuestas
1, 2, 3