Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro se hacen oficiales estrenando Google Tensor, el primer chipset móvil de...

Actualización: A falta de precios para España, tenemos las tarifas alemanas. Son las siguientes:

  • Pixel 6 128 GB: 649 euros
  • Pixel 6 Pro 128 GB: 899 euros
  • Pixel 6 Pro 256 GB: 999 euros

Noticia original: Los rumores estaban en lo cierto. Google acaba de presentar sus nuevos teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, dos smartphones de llamativo diseño y avanzadas prestaciones fotográficas que abren una nueva página en el gran catálogo de productos de la compañía al estrenar el que es su primer chipset móvil: Google Tensor.

Imagen

Google está siendo sorprendentemente tímida en lo que se refiere al rendimiento de este chipset, pero sabemos que ha sido diseñado de forma interna para satisfacer los requisitos de procesamiento de IA y aprendizaje automatizado que requieren algunos de sus productos. Nada que no estén haciendo Qualcomm, Samsung o MediaTek, por otra parte, aunque Google cuenta con cierta ventaja al desarrollar sus propios servicios y apps.

Según detalla Google, gracias a Tensor, los nuevos Pixel mejoraran la calidad del audio, definirán rostros borrosos en fotografías y aplicarán HDRnet a vídeos. También ayudarán en la transcripción de vídeos para generar subtítulos y asistirá en la traducción automática de mensajes de texto a otros idiomas.

Imagen

A falta de conocer su rendimiento real, podemos dar las fichas técnicas de ambos productos:

  • Pantalla Pixel 6 Pro: OLED de 6,7 pulgadas 3120 x 1440 a 120 Hz con Gorilla Glass Victus
  • Pantalla Pixel 6 base: OLED de 6,4 pulgadas de 2400 x 1080 a 90 Hz con Gorilla Glass Victus
  • Google Tensor con coprocesador de seguridad Titan M2
  • 8/12 GB de LPDDR5 (base y Pro, respectivamente)
  • 128, 256 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 (512 GB solo en Pro)
  • Cámara trasera Pixel 6 Pro de 50+48+12 MP (normal, tele con OIS, ultrapanorámica con OIS), zoom óptico 4x
  • Cámara trasera Pixel 6 base de 50+12 MP (normal y ultrapanorámica, OIS)
  • Cámara frontal Pixel 6 Pro: 11 MP
  • Cámara frontal Pixel 6 base: 8 MP
  • USB-C sin conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.614 o 5.003 mAh con carga rápida e inalámbrica (base y Pro, respectivamente)

Imagen

Como de costumbre, las capacidades fotográficas de los Pixel 6 serán uno de sus puntos fuertes. No ya por el zoom de la versión Pro o la luminosidad de sus sensores, que acostumbra a ser muy elevada, sino por el procesamiento añadido por su software, que en la cámara de estos teléfonos utilizará IA para evitar capturar imágenes borrosas y ajustar correctamente el color de las escenas dependiendo del tono de la piel del sujeto fotografiado.

Algunas de estas características, si no todas, deberían llegar a otros teléfonos Pixel, igual que sucede con otros aspectos como la interfaz Material You de Android 12, que ajusta los colores de los botones y otros aspectos visuales al fondo de pantalla que tengamos.

Imagen

Google aún no tiene en la tienda española sus nuevos teléfonos, pero en Estados Unidos los precios parten de los 599 y los 899 dólares por los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con 128 GB de almacenamiento. A partir de ahí las tarifas se pueden ir a los 699 dólares del Pixel 6 256 GB o los 1.099 dólares del Pixel Pro 512 GB.

En Estados Unidos también se podrán adquirir con el nuevo Pixel Pass, que por 45 o 55 dólares dependiendo del modelo aúna el teléfono que desee el consumidor, suscripciones a YouTube Premium y YouTube Music Premium, 200 GB en Google One, Google Play Pass y servicio técnico preferente. Por ahora este plan no se ofrecerá fuera del país norteamericano.



Fuente: Google
Muy, muy buena pinta y muy buenos precios. A ver si salen pronto las primeras reviews y comparativas, sobre todo con ese nuevo procesador respecto a los Snapdragon/A15 respectivos.

En precios muy bien también.

Lo único "malo" son esos bordes del modelo normal, aunque quien busca un pixel ya sabe que en diseño no son TOP y que se diferencian por otras cosas. El pro si que se ve bastante más bonito.
600 el más barato tela, encima será sin impuestos
Pues por fin un teléfono Google de gama alta, llevaba esperándolo tiempo y ha cumplido mis expectativas. Además a un precio razonable para lo que es, que no es barato ojo, pero si razonable.

Por lo que he visto en Twitter en España se comercializarán a principios de año, para los impacientes siempre se puede importar vía mailboxde y la store Alemana...

Saludos
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.
90hz en la versión normal, qué les costaba 120hz para los q no quieren un ladrillaco?, me parece ridículo habiendo teléfono que ya tienen 120hz valiendo la mitad ... Para lo otro suena muy interesante

Aunque yo estoy decepcionadisimo con los pixel, es cierto que sacan muy buenas fotos, pero tienen muchos errores de hardware o Bugs de Android,a batería es pésima y a veces fallan algunos sensores, han tenido q sacar cosas como el squeeze para Google assistant y a veces sacan updates q lo rompen... En fin cuando tenga q cambiar el móvil dentro de unos meses me.lo pensaré entre este y el último iPhone
¿Puede ser más horrenda la parte trasera?
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?
neofonta escribió:
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?

Qué provecho le sacas a una audio que no puedas sacar a un Dacia?
ElHobbit escribió:
neofonta escribió:
Ser ultrax escribió:
Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?

Qué provecho le sacas a una audio que no puedas sacar a un Dacia?

Entiendo que querías decir a un Audi.

Pues el Audi a parte de fardar entiendo que también es la comodidad y la seguridad que te puede dar a la hora de conducirlo.

Los smartphone a parte del "vacilar" de teléfono no le veo más utilidad.
ElHobbit escribió:
neofonta escribió:
Ser ultrax escribió:
Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?

Qué provecho le sacas a una audio que no puedas sacar a un Dacia?

Lo acabas de dejar planchado, Game over [carcajad]
neofonta escribió:Entiendo que querías decir a un Audi.

Pues el Audi a parte de fardar entiendo que también es la comodidad y la seguridad que te puede dar a la hora de conducirlo.

Los smartphone a parte del "vacilar" de teléfono no le veo más utilidad.


Hay mejor construcción, mejores características, mejor soporte... No todo es... lleva el procesador tal o el motor es un 2.0 diesel igual... En fin que pasa con móviles, con coches y con todo...
Bueno, como terminales, un golpe en la mesa y un toque de atención a todas las marcas en lo que respecta a precio/specs/soporte, asi que en eso, un 10.

Como cosa negativa, dejar a España fuera de los países donde se venderá, por lo menos de inicio...

Sobre los que comentan y comentarán que no es necesario gastar tanto en un móvil...por una parte tienen razón, no hace falta si se es un usuario normal que hace 4 fotos contadas, usa las redes sociales para lo básico y juega algún jueguecillo basico, pero también espero que esos mismos tengan coches pequeños de 60CV, que sigan con pentiums 4 y windows XP como ordenador principal, y con la primera consola que se/les compraron, porque ¿para que quieres jugar con la series X o ps5 si puedes disfrutar igual con la NES?...

Salu2
neofonta escribió:
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?


Creo que esta pregunta es bastante absurda. Obviamente si no ves la diferencia entre un móvil de 700 € y uno de 200 € es que para tu uso no necesitas más, lo que no quita que los demás veamos un abismo entre uno y otro, tanto en materiales como en el uso para trabajo, como para ocio, como para el simple hecho de disfrutar de una pantalla a años luz del xiaomi de turno, un sonido que no se puede comparar, y unas cámaras que para qué vamos a hablar. Sin mencionar la potencia, la seguridad y privacidad que da uno y otro (samsung, apple y ahora los pixel 6 a años luz de los demás), soporte, actualizaciones, rendimiento a largo plazo y otras funcionalidades accesorias y muy útiles en el día a día como Samsung Pay, Samsung Dex, Samsung Pass o las equivalentes en Apple u otras marcas.
Que tal son estos móviles? alguno tiene uno? me suenan a roña pero también me pasaba al principio con los xiaomi y mira tu...
Así de primeras no me parece tan caro, habrá que ver el rendimiento en benchmarks y demás para comparar.
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Es que sus rivales directos son muy caros también eso no le hace a este barato en todo caso será menos caro.
Más aún cuando a nivel de RAM o procesador hace años que alcanzamos ya una potencia absurda que permite hacer cualquier cosa
Mi móvil con un snapdragon 836 y 6gb de RAM tiene más de tres años ,costo en su día la mitad que este y salvo a nivel fotográfico o de pantalla no veo que se mejore en nada
dovahkin escribió:
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Es que sus rivales directos son muy caros también eso no le hace a este barato en todo caso será menos caro.
Más aún cuando a nivel de RAM o procesador hace años que alcanzamos ya una potencia absurda que permite hacer cualquier cosa
Mi móvil con un snapdragon 836 y 6gb de RAM tiene más de tres años ,costo en su día la mitad que este y salvo a nivel fotográfico o de pantalla no veo que se mejore en nada


Bueno, podemos hablar de la relación calidad / precio. En eso gana a sus rivales.

Lo de la Ram pues si, a partir de 6 gb de RAM es suficiente para cualquier dispositivo a día de hoy, aunque hay tareas que según la exigencia del usuario le puede venir mejor más ram. Ej: Juegos muy muy potentes, edición fotográfica o de video en el dispositivo (acompañado de un buen procesador), utilización de modos escritorios (Sams.Dex) etc. Pero para el usuario normal pues si, 6-8 gb va sobrado a día de hoy.

Respecto a procesador si que se mejora, no solo en términos de potencia sino en eficiencia, lo que permite que los móviles aparte de ser más potentes tengan una mejor autonomía.
neofonta escribió:
ElHobbit escribió:
neofonta escribió:Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?

Qué provecho le sacas a una audio que no puedas sacar a un Dacia?

Entiendo que querías decir a un Audi.

Pues el Audi a parte de fardar entiendo que también es la comodidad y la seguridad que te puede dar a la hora de conducirlo.

Los smartphone a parte del "vacilar" de teléfono no le veo más utilidad.


Evidentemente si nos ves diferencia entre un xiaomi y un móvil como iPhone o Samsung de gama alta pues poco más se puede decir porque no lo vas a entender
Echo de menos los móviles que cabían en el bolsillo
alalan26 escribió:Que tal son estos móviles? alguno tiene uno? me suenan a roña pero también me pasaba al principio con los xiaomi y mira tu...


¿En serio? Pues son los móviles de Google. Es la marca con el sistema android más puro de todos, con el mejor software de cámara. Vamos, no tiene nada que ver con xiaomi...y si un xiaomi te parece bueno pues entonces estos son dios.
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:
Ser ultrax escribió:
Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Es que sus rivales directos son muy caros también eso no le hace a este barato en todo caso será menos caro.
Más aún cuando a nivel de RAM o procesador hace años que alcanzamos ya una potencia absurda que permite hacer cualquier cosa
Mi móvil con un snapdragon 836 y 6gb de RAM tiene más de tres años ,costo en su día la mitad que este y salvo a nivel fotográfico o de pantalla no veo que se mejore en nada


Bueno, podemos hablar de la relación calidad / precio. En eso gana a sus rivales.

Lo de la Ram pues si, a partir de 6 gb de RAM es suficiente para cualquier dispositivo a día de hoy, aunque hay tareas que según la exigencia del usuario le puede venir mejor más ram. Ej: Juegos muy muy potentes, edición fotográfica o de video en el dispositivo (acompañado de un buen procesador), utilización de modos escritorios (Sams.Dex) etc. Pero para el usuario normal pues si, 6-8 gb va sobrado a día de hoy.

Respecto a procesador si que se mejora, no solo en términos de potencia sino en eficiencia, lo que permite que los móviles aparte de ser más potentes tengan una mejor autonomía.

Lo de la edición de vídeo lo podría entender, pero a nivel profesional habrá alguien que use el móvil para edición?
Respecto a la eficiencia te lo compro, en potencia pues que decir juego en el móvil bastante y no me he encontrado nunca ninguno juego mínimamente con problemas
dovahkin escribió:
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:Es que sus rivales directos son muy caros también eso no le hace a este barato en todo caso será menos caro.
Más aún cuando a nivel de RAM o procesador hace años que alcanzamos ya una potencia absurda que permite hacer cualquier cosa
Mi móvil con un snapdragon 836 y 6gb de RAM tiene más de tres años ,costo en su día la mitad que este y salvo a nivel fotográfico o de pantalla no veo que se mejore en nada


Bueno, podemos hablar de la relación calidad / precio. En eso gana a sus rivales.

Lo de la Ram pues si, a partir de 6 gb de RAM es suficiente para cualquier dispositivo a día de hoy, aunque hay tareas que según la exigencia del usuario le puede venir mejor más ram. Ej: Juegos muy muy potentes, edición fotográfica o de video en el dispositivo (acompañado de un buen procesador), utilización de modos escritorios (Sams.Dex) etc. Pero para el usuario normal pues si, 6-8 gb va sobrado a día de hoy.

Respecto a procesador si que se mejora, no solo en términos de potencia sino en eficiencia, lo que permite que los móviles aparte de ser más potentes tengan una mejor autonomía.

Lo de la edición de vídeo lo podría entender, pero a nivel profesional habrá alguien que use el móvil para edición?
Respecto a la eficiencia te lo compro, en potencia pues que decir juego en el móvil bastante y no me he encontrado nunca ninguno juego mínimamente con problemas


Sobre el video si. Si que hay gente que graba y edita directamente en el móvil, sobre todo con iPhones que son los reyes del video. Youtubers, Instagrammers,...

Saludos.
Sólo me interesa la cámara, para el resto me sobra la mitad de la potencia del teléfono y tres cuartas partes del precio. Menos mal que aún quedan marcas que sacan teléfonos plenamente funcionales por menos de dos cientos pavos. Y con Google One, incluso, que es de lo poco que le pido a los teléfonos que compro.
@Ser ultrax coño pues no tenía ni idea... si que recuerdo que Google tenía hace unos años unos móviles que salían buenos pero creo que se llamaban de otra forma...


un saludo afectuoso
alalan26 escribió:@Ser ultrax coño pues no tenía ni idea... si que recuerdo que Google tenía hace unos años unos móviles que salían buenos pero creo que se llamaban de otra forma...


un saludo afectuoso


Así es, hace años eran los Nexus.
Saludos.
No me hace mucha ilusión un chip con inteligencia propia.
albion_land escribió:No me hace mucha ilusión un chip con inteligencia propia.


No tiene inteligencia propia, tiene inteligencia artificial...
Dentro de esas gama de precios el Pixel de largo: Android puro sin adulterar, buen soporte y actualizaciones que llegan antes , y fotos sin saturación excesiva y tonos de piel falsos.
Lástima que hayan sacado las dos versiones con agujero en la pantalla. Seguiremos esperando.

dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Son precios alemanes, así que ya llevan los impuestos. Lo de poner precios antes de impuestos solo aplica a USA.

EDIT: Supongo que tu comentario era antes de que actualizaran la noticia, perdón.
neofonta escribió:
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?


Y que hace un de 200€ que no haga uno de 100€? Es que si nos ponemos así siempre habrá uno más barato y que cumpla con el mínimo, al final pagas la marca, de todas formas tranquilo que al final xiaomi se subirá al carro de los móviles caros, todas han pasado por los móviles de gama alta a precios competentes
Davimaru escribió:
albion_land escribió:No me hace mucha ilusión un chip con inteligencia propia.


No tiene inteligencia propia, tiene inteligencia artificial...


Peor incluso.
Al que le parezca bueno un xiaomi es que no ha probado un móvil bueno en su vida. Que cosas más malas... Ya se sabe qué quien no conoce a Dios a cualquier Santo le reza

albion_land escribió:
Davimaru escribió:
albion_land escribió:No me hace mucha ilusión un chip con inteligencia propia.


No tiene inteligencia propia, tiene inteligencia artificial...


Peor incluso.

[cartman]
No entiendo la mania de no ponerlo en España, si todavia fuese fuera de la ue lo podria entender, pero siendo ellos quienes lo venden ONLINE y pudiendo enviar entre la ue sin mayor problema, no lo entiendo. Mira que me llamaba, pero esto me da por saco.
Puf… 128Gb se hacen justos a día de hoy
[FlooD1993] escribió:Echo de menos los móviles que cabían en el bolsillo


Mi IPhone Mini y yo te saludamos camarada! ;)

Espero que más compañías se suban al carro de ofrecer alguna opciòn de los teléfonos no ladrillo
Luego decimos en EOL de los precios de los iPhone...



sonyfallon escribió:Puf… 128Gb se hacen justos a día de hoy


¿Justos? en los años que llevo con 128GB nunca los he llenado
@Davimaru si lo dices por mi, he tenido prácticamente tidas las marcas, incluido iPhone, yo de xiaomi solo he probado el poco x3 pro y va como la seda, pero vamos que yo lo que he querido decir es que cuando escuche por primera vez la marca xiaomi me sonaba a "malo" y nunca compre ninguno, pero xiaomi hace tiempo que saca móviles buenos, ya no son lo que eran al principio, eso sí, tienen una enfermedad muy seria con el número de terminales y nombres que van saliendo.

Un saludo afectuoso
Esos móviles no van a salir oficialmente en España. Google no considera que el mercado español sea interesante para vender sus móviles.
Elementalor escribió:Esos móviles no van a salir oficialmente en España. Google no considera que el mercado español sea interesante para vender sus móviles.


Pues no puedes estar más equivocado, van a salir en 2022
Nunca he tenido un teléfono con android, pero me alegra ver que Google apuesta fuerte por sus propios terminales.

De unos años para aquí donde antes veías en los centros comerciales expositores de las grandes marcas, Samsung, Sony, LG, Nokia, Microsoft,... con propuestas muy variadas, ahora sólo ves 50 clones de marcas chinas que se repiten como el ajo, incluso Samsung en la gama media parecen clones de los teléfonos chinos.
Ackman96 escribió:Luego decimos en EOL de los precios de los iPhone...



sonyfallon escribió:Puf… 128Gb se hacen justos a día de hoy


¿Justos? en los años que llevo con 128GB nunca los he llenado



Perdón!
Se me olvidó que Apple siempre hace todo mal, pero luego todos giran en torno a lo que hace la manzana mordida X-D.
Cuando presentaron los iPhone 13 lo dije también, a día de hoy 128Gb es bastante Justo. Teniendo en cuenta la calidad de las fotos y la calidad de los vídeos que hacen los terminales modernos.
Sin contar que hay juegos ya que pesan 4,5Gb y demás
Goncatin escribió:
Elementalor escribió:Esos móviles no van a salir oficialmente en España. Google no considera que el mercado español sea interesante para vender sus móviles.


Pues no puedes estar más equivocado, van a salir en 2022


Promesa vacía, un futurible sin fecha de salida. Como el Pixel 5 [chiu]
sonyfallon escribió:Puf… 128Gb se hacen justos a día de hoy



Justos ?
sonyfallon escribió:
Perdón!
Se me olvidó que Apple siempre hace todo mal, pero luego todos giran en torno a lo que hace la manzana mordida X-D.
Cuando presentaron los iPhone 13 lo dije también, a día de hoy 128Gb es bastante Justo. Teniendo en cuenta la calidad de las fotos y la calidad de los vídeos que hacen los terminales modernos.
Sin contar que hay juegos ya que pesan 4,5Gb y demás


¿Que tienes 30 juegos instalados y 50000 fotos de memes?
A ver si empiezan a hablar ya el plegable de Google. Porque no se si podré aguantar sin pillar este.
Ackman96 escribió:
sonyfallon escribió:
Perdón!
Se me olvidó que Apple siempre hace todo mal, pero luego todos giran en torno a lo que hace la manzana mordida X-D.
Cuando presentaron los iPhone 13 lo dije también, a día de hoy 128Gb es bastante Justo. Teniendo en cuenta la calidad de las fotos y la calidad de los vídeos que hacen los terminales modernos.
Sin contar que hay juegos ya que pesan 4,5Gb y demás


¿Que tienes 30 juegos instalados y 50000 fotos de memes?


Entre juegos y aplicaciones 220. Unas 1200 fotos ahora mismo, 10 vídeos, 200 canciones. Tengo ocupados 120Gb
alalan26 escribió:Que tal son estos móviles? alguno tiene uno? me suenan a roña pero también me pasaba al principio con los xiaomi y mira tu...


Yo tengo el pixel 4a, el "gama baja" de los pixels. Lo pillé de oferta por 300€ hace casi un año y estoy encantado.

Es pequeño, tiene buena bateria, una cámara BRUTAL y, lo que mas me gusta, una fluidez maravillosa. Es mas, ayer se me actualizó a Android 12 y las sensaciones no pueden ser más positivas.

Desde luego que no vuelvo a los android con capa personalizada en la vida. Creo que he tomado un camino de no retorno.
@ocihc muy interesante, justo te quería preguntar por la fluidez, osea que perfecto, muchas gracias!

un saludo afectuoso
neofonta escribió:
Ser ultrax escribió:
dovahkin escribió:600 el más barato tela, encima será sin impuestos


Es barato comparándolo con sus rivales directos.

Si lo comparamos con un xiaomi de 200€, pues si, es caro.

Los Xiaomi de 200€ cumplen con creces su función.

¿Qué provecho le sacas a un móvil de 700€ que no le puedas sacar a uno de 200€?


Displayport
Dolby Atmos
Nits por encima de 800
Soporte más longevo
Construcción
Cámaras
...

Claro que hay diferencias (e importantes), otra cosa es qué busca cada uno en un teléfono.
55 respuestas
1, 2