Los Pixel 4 y Pixel 4 XL llegan con Snapdragon 855, 90 Hz e interacción sin contacto desde 759 €

Actualización: El Pixel 4 tendrá un precio inicial en España de 759 euros, mientras que el Pixel 4 XL saldrá por 899 euros. Estas tarifas hacen referencia a las versiones de 64 GB. Los modelos de 128 GB saldrán por 859 y 999 euros. Las reservas ya están abiertas.

Noticia original: Para sorpresa de nadie, porque ya no quedaba nada que filtrar y hasta la propia Google lo había reconocido, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL se han hecho oficiales durante la conferencia Made by Google. Se sitúan como una opción considerablemente más potente a los Pixel 3a, de corte comparativamente económico, pero sin llegar a los niveles de exuberancia que hemos visto en algunos modelos lanzados durante los últimos meses.

Tanto el Pixel 4 base como su hermano mayor poseen pantallas AMOLED de 90 Hz, con el detalle de que los teléfonos son capaces de ajustar el color de los paneles al vuelo para mejorar la calidad de imagen en relación a la iluminación ambiental. Se trata de un avance ya incorporado en los últimos productos de Apple y que ahora Google estrena en su propia gama. Tiene además la peculiaridad de que no es un refresco fijo sino variable, puesto que puede bajar a 60 Hz para ahorrar batería.


  • Pantallas de 5,7 (FHD+) o 6,3 (QHD+) OLED a hasta 90 Hz
  • Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 16+12,2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 2.800 mAh (base) o 3.700 mAh (XL)
  • Carga rápida (18 W) e inalámbrica

Imagen

A nivel de procesamiento encontramos un sobradamente conocido Snapdragon 855. Se trata de un chipset muy capaz, pero ligeramente por debajo de los Snapdragon 855+ montados por teléfonos más recientes. Esto implica entras otras cosas un menor rendimiento gaming, aunque para eso ya está Stadia, que prácticamente funcionará con cualquier cosa con una pantalla.

Por otro lado, aunque los Pixel 4 no poseen el último chipset de Qualcomm, se benefician de usar Android puro y duro. No hay capas de personalización ni aplicaciones superfluas, por lo que su buen rendimiento general debería estar asegurado. Algo parecido sucede con la RAM, que no es poca, pero tampoco se va a lo que podríamos considerar "top". De hecho, los últimos buques insignia hasta duplican la memoria de los nuevos teléfonos de Google.


Como ya es habitual, los Pixel 4 destacan por brindar unas avanzadas prestaciones fotográficas. Sus novedades principales en este aspecto son dos: un zoom híbrido x2 y ajuste de blancos en modo nocturno. Estas prestaciones se explotarán a través de funciones como un nuevo modo de fotografía estelar.

También resulta destacable la tecnología Motion Sense integrada en el conjunto frontal, que permite interactuar con el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla gracias a un sensor de radar Soli.

Este elemento permite rechazar llamadas, lanzar aplicaciones o consultar notificaciones sin levantar el teléfono de la mesa. Posee precisión submilimétrica de acuerdo con Google y se ha depurado para evitar activaciones accidentales o interpretaciones de gestos incorrectas. La idea es que podamos dejar el móvil sobre el escritorio durante la jornada de trabajo y olvidarnos de que está encima hasta que queramos recogerlo en el bolsillo.


También hay algunos cambios a nivel de software. Google Assistant se muestra como una barra multicolor latente en la parte inferior del teléfono, mientras que una nueva grabadora de sonido brinda transcripción en tiempo real vía inteligencia artificial pero sin necesidad de conectarse a la nube. De hecho, la demo de la conferencia ha sido realizada en modo avión.

El Pixel 4 tendrá un precio de 799 dólares en Estados Unidos y estará disponible en el país norteamericano el 24 de noviembre. En esa tarifa se incluye tres meses de suscripción al plan de servicios combinados Google One, con 100 GB de espacio en la nube.

Fuente: Google
Han rebajado un poco el precio.

La parte superior me gusta, de verdad. A parte le han metido utilidad, un buen reconocimiento facial como apple, sin la mierda de nocth de apple. Para que quiero dos entrantes de pantalla para la hora y la batería ?

La única critica es que pierde la doble cámara y espacio había.

Lastima que no es para mi, ni por precio ni por prestaciones: ni jack ni SD.
Siguen con diseño anticuado. Y apestando a iPhone 11 PRO por detrás.
Poca batería me parece a mí en los dos modelos. Pero es que el básico se va a quedar seco muy rápido. Tuve un Nexus 5 y a los dos años la batería duraba medio día.

Está el mundo de los móviles muy trillado últimamente. Todo es lo mismo, pero más. Normal que la gente no se los quiera cambiar hasta que revientan. No hay motivo para ello.
Yo la estrategia de google con respecto a sus productos no la tengo muy clara, los portátiles, tablets y teléfonos que sacan suelen ser normales pero con precio de tope de gama. Muy decepcionante lo que han presentado hoy, un diseño un par de generaciones por detrás del resto de Android, una batería insultante y un precio desproporcionado.

Aparte que tener los pixel solo es garantía de tener lo último, para lo bueno y lo malo porque google hace algunas cagadas monumentales.
La camara será una pasada

Pero lo veo muy caro el modelo XL (Que es el unico que tiene una bateria decente)
Si me tengo que gastar 900 euros en un móvil, te aseguro que no será un móvil de Google, en este caso, el XL.

Del otro, ni hablo, porque la capacidad de su bateria es, sencillamente, un INSULTO.
Lo único bueno que pueden tener es la cámara como siempre, por lo demás nada destacable.
Lo de la pantalla a 90hz, motion sense y alguna otra cosa no las veo para nada necesarias. Lo del borde arriba pues bueno, a mi no me quita el sueño pero lo veo desentonado con la parte de abajo y encima viendo el vídeo de topes de gama cuando hacen zoom las webs no ajustan bien a los bordes, como que el tamaño no es el adecuado... Cualquiera de la competencia me parece que en el conjunto estético están mejor implementados incluso de gamas medias y bajas.
Pero que copia en cuanto a diseño al iPhone 11, madre mía que descarado
La batería es un poco escasa, sobre todo en el normal. Además que salvando el Android puro, no tienen nada destacable que no se haya visto en otros gama alta de la competencia :-|


Salu2
Pues sí, se ha quedado interesante el RealMe pro ese xD
En mi opinión como todos los Pixel, buenos teléfonos pero caros caro.
meloncito escribió:Pues sí, se ha quedado interesante el RealMe pro ese xD

Ya ves, después de ver lo presentado por Apple y Google, es como si la mayoría del resto de marcas hubiesen ganado puntos XD

Sobre estos nuevos Pixel, pues me parecen caros por mucho que vayan a volver a tener la mejor cámara (a falta de ver mas información sobre el Mate 30 Pro). Creo que 1000€ para el modelo XL de 64Gb teniendo como estandarte la cámara y el soporte de actualizaciones no es suficiente...Da para comprar 2 Gama alta de otras marcas, lo que en el tiempo nos dará mejor resultado tanto en prestaciones como en actualizaciones.

Salu2
Baterías irrisorias... O están muy, muy, muy, y un largo MUY optimizados además de eficientes.
Eh Google, bienvenido a 2016, nosotros, en 2019 ya queremos gran angular...
Veamos:
- Caros.
- 64 gb de base
- Diseño anticuado.
- Cámara buena solo en fotos, sin gran angular y cómo novedad un ZOOM que ya incluían los moviles en 2016.
- Poca batería.
¿Que pretendes google?
Más les vale haber mejorado mucho la cámara porque la competencia se ha puesto las pilas en ese aspecto y en diseño y tal les pegan un buen repaso.
Mira, otro móvil de más de 200€ [qmparto]
Lo único bueno la cámara y los 90hz, diseño feo feo y poca bateria
Solo una pega... el precio
lovechii5 escribió:Han rebajado un poco el precio.

La parte superior me gusta, de verdad. A parte le han metido utilidad, un buen reconocimiento facial como apple, sin la mierda de nocth de apple. Para que quiero dos entrantes de pantalla para la hora y la batería ?

La única critica es que pierde la doble cámara y espacio había.

Lastima que no es para mi, ni por precio ni por prestaciones: ni jack ni SD.


Prefiero el notch a este marco sobredimensionado y asimetrico respecto al inferior
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:Han rebajado un poco el precio.

La parte superior me gusta, de verdad. A parte le han metido utilidad, un buen reconocimiento facial como apple, sin la mierda de nocth de apple. Para que quiero dos entrantes de pantalla para la hora y la batería ?

La única critica es que pierde la doble cámara y espacio había.

Lastima que no es para mi, ni por precio ni por prestaciones: ni jack ni SD.


Prefiero el notch a este marco sobredimensionado y asimetrico respecto al inferior

Porque el notch no es asimetrico y sobredimensionado [qmparto]
Parece que las pantallas de 90hz son la nueva moda.
Chasssss 759 pepinacos... ¬_¬
lovechii5 escribió:Han rebajado un poco el precio.

La parte superior me gusta, de verdad. A parte le han metido utilidad, un buen reconocimiento facial como apple, sin la mierda de nocth de apple. Para que quiero dos entrantes de pantalla para la hora y la batería ?

La única critica es que pierde la doble cámara y espacio había.

Lastima que no es para mi, ni por precio ni por prestaciones: ni jack ni SD.


Pero si lleva un marco bastante pronunciado me atrevería a decir que ocupa lo mismo que el notch de Apple, pero con bordes ocupado toda la pantalla.

Tendrá 100 sensores, pero en diseño está un paso por detrás de todos los grandes en mi opinión.

Serginho2009 escribió:Parece que las pantallas de 90hz son la nueva moda.


Y con razón. Es algo que debe de mantenerse.
Ya no para juegos sino para aplicaciones, navegación y moverte por el SO.

Es un avance.
miguelhidalgo94 escribió:Mira, otro móvil de más de 200€ [qmparto]

jajajajajaj.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hemos perdido la capacidad tecnológica de hacer pantallas rectas y bordes simétricos. A ver si bajan los alienígenas y nos refrescan la memoria.
lovechii5 escribió:
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:Han rebajado un poco el precio.

La parte superior me gusta, de verdad. A parte le han metido utilidad, un buen reconocimiento facial como apple, sin la mierda de nocth de apple. Para que quiero dos entrantes de pantalla para la hora y la batería ?

La única critica es que pierde la doble cámara y espacio había.

Lastima que no es para mi, ni por precio ni por prestaciones: ni jack ni SD.


Prefiero el notch a este marco sobredimensionado y asimetrico respecto al inferior

Porque el notch no es asimetrico y sobredimensionado [qmparto]


Comparado con este aborto del pixel, mil veces mas estetico
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:
Darkshait escribió:
Prefiero el notch a este marco sobredimensionado y asimetrico respecto al inferior

Porque el notch no es asimetrico y sobredimensionado [qmparto]


Comparado con este aborto del pixel, mil veces mas estetico


Eso según gustos. A mí me gusta más esto que el notch
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:
Darkshait escribió:
Prefiero el notch a este marco sobredimensionado y asimetrico respecto al inferior

Porque el notch no es asimetrico y sobredimensionado [qmparto]


Comparado con este aborto del pixel, mil veces mas estetico

Según el libro del buen diseño que dios trajo al mundo junto a la biblia. Ups, no, que eso no existe.
¿Que le pasa a Google con los marcos?
lovechii5 escribió:
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:Porque el notch no es asimetrico y sobredimensionado [qmparto]


Comparado con este aborto del pixel, mil veces mas estetico

Según el libro del buen diseño que dios trajo al mundo junto a la biblia. Ups, no, que eso no existe.


Según las tendencias de diseño actuales que, o van hacia el notch, o hacia la total desaparición de marcos
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:
Darkshait escribió:
Comparado con este aborto del pixel, mil veces mas estetico

Según el libro del buen diseño que dios trajo al mundo junto a la biblia. Ups, no, que eso no existe.


Según las tendencias de diseño actuales que, o van hacia el notch, o hacia la total desaparición de marcos


¿Y por qué hay que seguir las tendencias de diseño actuales?
Goncatin escribió:
Darkshait escribió:
lovechii5 escribió:Según el libro del buen diseño que dios trajo al mundo junto a la biblia. Ups, no, que eso no existe.


Según las tendencias de diseño actuales que, o van hacia el notch, o hacia la total desaparición de marcos


¿Y por qué hay que seguir las tendencias de diseño actuales?

Nadie dice que haya que seguirlas pero al menos innova y no vuelvas a 2015

Han preferido sacrificar el diseño por meter tecnología, es su decisión pero no me gusta
Darkshait escribió:
Goncatin escribió:
Darkshait escribió:
Según las tendencias de diseño actuales que, o van hacia el notch, o hacia la total desaparición de marcos


¿Y por qué hay que seguir las tendencias de diseño actuales?

Nadie dice que haya que seguirlas pero al menos innova y no vuelvas a 2015

Han preferido sacrificar el diseño por meter tecnología, es su decisión pero no me gusta


De decir que no te gusta a decir que es un aborto hay una diferencia muy grande
Goncatin escribió:
Darkshait escribió:
Goncatin escribió:
¿Y por qué hay que seguir las tendencias de diseño actuales?

Nadie dice que haya que seguirlas pero al menos innova y no vuelvas a 2015

Han preferido sacrificar el diseño por meter tecnología, es su decisión pero no me gusta


De decir que no te gusta a decir que es un aborto hay una diferencia muy grande

Básicamente.
La cámara no parece mejor que la del iPhone 11 Pro. El diseño no me llama mucho, pero la verdad que es de lo mejor seguro para Android
sonyfallon escribió:La cámara no parece mejor que la del iPhone 11 Pro. El diseño no me llama mucho, pero la verdad que es de lo mejor seguro para Android


Yo las pondría equivalentes
Goncatin escribió:
sonyfallon escribió:La cámara no parece mejor que la del iPhone 11 Pro. El diseño no me llama mucho, pero la verdad que es de lo mejor seguro para Android


Yo las pondría equivalentes



Nose veremos cuando las hagan pruebas. Pero en el papel no parece mejor
Cuando pensaba que nadie podía hacerlo peor que Apple este año, llegan estos y les superan. 64 gb y 128 gb, ahí, cagándola por todo lo alto, encima que el modelo base es una birria, el modelo de mayor capacidad es el mismo que la gama de entrada del resto de la competencia quitando a los austeros de Cupertino, que son otros que tal bailan. Es vergonzoso que mientras en los demás gama alta que superan los 500 euros el estándar es 128 y esta gente ande cobrando pastizales por 64 gb, es que no me cabe en la cabeza que salgan con almacenamientos de mierda en pleno 2019 en topes de gama. Que sí, que luego te vienen con lo del streaming y demás servicios en nube, pero a nada que te instales 4 juegos tochos ya te comes 15 gb a día de hoy, con el paso de los años esto irá a peor y por muchas actualizaciones que prometan se te quedará corto el almacenamiento a la larga, a parte de lo que crezca el espacio ocupado por el SO.

No compensa nada, encima sin gran angular y con una capacidad de batería que pinta escasa, aunque habrá que ver como se comporta. Por lo menos en cámara parece que han vuelto a ponerse por delante de todos haciendo magia con la exposición, el WB y el HDR. Lo que han enseñado, si es que no tiene truco, es un paso adelante en la fotografía móvil.
HacheGé escribió:No compensa nada, encima sin gran angular y con una capacidad de batería que pinta escasa


Según explican han llevado mucha parte de los procesos al coprocesador exclusivo pixel core, lo que reduce bastante el consumo
40 respuestas