Los pinetrail pueden reproducir full HD ?

Saludos,

Hace tiempo que estoy pensando en comprarme una placa mini itx para hacerme una pequeña torre y usarla de Media Center en una tele con Full HD. Ahora que hace poco que han salido las placas base con el nuevo Intel Atom NM10 y con el chipset gráfico Intel GMA 3150 me gustaría saber si realmente pueden reproducir vídeos mkv a 1080p. Tenéis idea de si puede ?

La Mini-ITX que había mirado en cuestión es esta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... ni-itx.php

Saludos.
No, sin una gráfica que procese los videos HD, el procesador no puede, si acaso 720p, pero te encuentras algo con alto bitrate y resolución y peta.

Busca una placa con ION o ION2.

Saludos!
esa grafica solo tiene aceleracion DXVA de MPEG2, vamos que no, asi que quedas limitado a lo que el CPU de y como dice el compañero lo mas 720p y aun asi te iran unas si y otras no, eso con el CoreAVC PRO de codec de video, con otros codecs ni 720p (es comercial, pero el mas optimizado de todos con gran diferencia) vamos que para videos es decepcionante, yo siempre digo que si tiene grafica Intel es mejor ignorar el portatil, son lo peor, se ven mas por baratas y por que Intel hace "lote" a los montadores, no por que sea buen producto, y 3D penoso tambien, si ves comparativas con graficas Nvidia/Ati/Intel busca abajo, las ultimas son las Intel por debajo de graficas de hace 6 o 7 años, su uso es decepcionante fuera del uso ofimatico.

Lo interesante es al menos con ION asi da igual el Atom que sea, la 9400m que integra de grafica decodifica 1080p sin despeinarse y dejando el Atom casi sin trabajo (decodificar el audio), aparte suele venir con salida HDMI que esta muy bien para las TV nuevas.
Bueno es que antes de eso he estado mirando Placas Base con ION 2 pero creo que aún no se comercializan. Las he visto con ION pero realmente hay mucha diferencia entre ION y ION2 ?

Luego también he visto esta Placa Base que tiene una ranura PCIe x16 para enchufarle una tarjeta gráfica:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... -sddr3.php

Otra pregunta, los N330 también tienen hyper threading por cada core es decir que virtualmente se te quede en 4 cores ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Bueno es que antes de eso he estado mirando Placas Base con ION 2 pero creo que aún no se comercializan. Las he visto con ION pero realmente hay mucha diferencia entre ION y ION2 ?

Luego también he visto esta Placa Base que tiene una ranura PCIe x16 para enchufarle una tarjeta gráfica:

Otra pregunta, los N330 también tienen hyper threading por cada core es decir que virtualmente se te quede en 4 cores ?

Saludos.

Sí.

Para comprar lo del link de app, te compras un ION que lo lleva todo integrado. Mucha diferencia entre los ION y ION2 no hay, solo el consumo y poco más.

Saludos!
firewire escribió:
No-Alternative escribió:Bueno es que antes de eso he estado mirando Placas Base con ION 2 pero creo que aún no se comercializan. Las he visto con ION pero realmente hay mucha diferencia entre ION y ION2 ?

Saludos.

Sí.

Para comprar lo del link de app, te compras un ION que lo lleva todo integrado. Mucha diferencia entre los ION y ION2 no hay, solo el consumo y poco más.

Saludos!

Bueno lo del consumo no es que me importe mucho. Entonces al igual me decanto por una que lleve ION. Una cosa, a parte de las típicas webs de las franquicias te sabes de alguna mas en la que pueda comprar PBs de este tipo ?

Saludos.
Si es online, pues Alternate o PCComponentes. En física, pues el PCBox.

Saludos!
Otra preguntilla mas. Sé que las placas base con Atom e Ion consumen poquísimos watios. Podría usarse por ejemplo, un adaptador de corriente de un portátil para alimentar a toda la Placa Base ? Es que por lo que veo las placas base con ION (por lo menos la que yo quiero) tiene un enchufe de alimentación de PC normal y corriente por lo que significa que me tendría que comprar una fuente de alimentacion ATX de PC normal de muchísimos Wattios, siendo grande, consumiendo mucho etc etc ...
Hay algún conversor barato que convierta y adapte la potencia de salida de un adaptador de portátil a una placa base con alimentación convencional ? No sé si me explico.
hay fuentes de alimentacion especiales para ese tipo de placas, simplemente tendras que buscar mejor. O una caja "mini" que ya la traiga.

Alguna podria ser no mas grande que una tarjeta miniPCI aunque necesitando un transformador externo (las fuentes esas en miniaturas usan corriente continua, hasta 24v), aunque tambien dependiendo de los Watios necesarios.
No-Alternative escribió:Otra preguntilla mas. Sé que las placas base con Atom e Ion consumen poquísimos watios. Podría usarse por ejemplo, un adaptador de corriente de un portátil para alimentar a toda la Placa Base ? Es que por lo que veo las placas base con ION (por lo menos la que yo quiero) tiene un enchufe de alimentación de PC normal y corriente por lo que significa que me tendría que comprar una fuente de alimentacion ATX de PC normal de muchísimos Wattios, siendo grande, consumiendo mucho etc etc ...
Hay algún conversor barato que convierta y adapte la potencia de salida de un adaptador de portátil a una placa base con alimentación convencional ? No sé si me explico.

De las Zotac hay dos modelos, uno con conexión para fuente estándart y otra que usa un adaptador de corriente al estilo portátil. Infórmate bien de los modelos.

Saludos!
firewire escribió:No, sin una gráfica que procese los videos HD, el procesador no puede, si acaso 720p, pero te encuentras algo con alto bitrate y resolución y peta.

Busca una placa con ION o ION2.

Saludos!

El otro día me quedé sorprendido con mi Atom 330 al verlo reproduciendo un Mkv de 20 gigas 1080p sin Dxva. Coreavc hace milagros :p

Otra preguntilla mas. Sé que las placas base con Atom e Ion consumen poquísimos watios. Podría usarse por ejemplo, un adaptador de corriente de un portátil para alimentar a toda la Placa Base ? Es que por lo que veo las placas base con ION (por lo menos la que yo quiero) tiene un enchufe de alimentación de PC normal y corriente por lo que significa que me tendría que comprar una fuente de alimentacion ATX de PC normal de muchísimos Wattios, siendo grande, consumiendo mucho etc etc ...

Lo dado sería que la caja que compres lleve alimentación correspondiente a este formato, si aún así no encontraras yo tengo una fuente de mini-itx muerta de la risa. [/compra-venta] [carcajad]
Cmonpo escribió:El otro día me quedé sorprendido con mi Atom 330 al verlo reproduciendo un Mkv de 20 gigas 1080p sin Dxva. Coreavc hace milagros :p

Does not compute.

Con CoreAVC (a no ser que desactives expresamente la aceleración vía CUDA) es DXVA.

Saludos!
Bueno, ya he encargado mi PB Zotac con el Atom N330 con ION y a parte una fuente de alimentación Mini-ATX. La caja y eso me la voy a hacer de madera totalmente artesanal, que lo mas seguro es que no me salga bien y acabe hasta la polla pero bueno. Ya os contaré.
firewire escribió:
Cmonpo escribió:El otro día me quedé sorprendido con mi Atom 330 al verlo reproduciendo un Mkv de 20 gigas 1080p sin Dxva. Coreavc hace milagros :p

Does not compute.

Con CoreAVC (a no ser que desactives expresamente la aceleración vía CUDA) es DXVA.

Saludos!

Por supuesto estoy hablando de la opción Cuda desactivado. El uso del procesador se fue al 100% cuando con cuda no sube del 30%.

Da gusto ver que de vez en cuando hacen programas que utilizan el procesador como deben. :p

SaluDos!!
me extraña..... muchiiiisimo..... pero bueno...
sL1pKn07 escribió:me extraña..... muchiiiisimo..... pero bueno...

El qué te extraña? Que pueda reproducir FullBD? Ya te digo yo que sí.

Saludos!
pues dime como. mi 1201n (n330 e ION) lo espera

SIN DVXA ni cuda ni VDPAU/VAAPI eh. no hagáis trampas. only micro (no podia mi FX-60 y lo va a poder el N330? simplemente no me lo creo)
sL1pKn07 escribió:pues dime como. mi 1201n (n330 e ION) lo espera

SIN DVXA eh. no hagáis trampas

Aaah, vale vale, sin DXVA, te había entendido mal. To también lo dudo muchisimo, tengo un ION + 330 y un 1080p con bitrate normaillo ya no lo procesa.

Saludos!
por eso decia XD (tambien he editado el post)

ni puede con este fijatetu y eso que es un XVID...

http://www.amv-france.com/AMV/concours/ ... 20p@60.avi

eso si, 720p y a 60FPS
A ver si me he equivocado yo. Cuando en core avc le quitas "prefer cuda aceleration" está usando algun otro dipo de artimaña por hardware?
Cmonpo escribió:A ver si me he equivocado yo. Cuando en core avc le quitas "prefer cuda aceleration" está usando algun otro dipo de artimaña por hardware?

No sé que reproductor usas, pero si es el Media Player Classic y no le desactivas la aceleración DXVA que incorpora, pues seguirá usando la GPU.

Saludos!
si el icono del coreavc se pone verde. estas utilizando aceleracion por hardware

para saber 100% si usa el CPU, desmarca en filtros externo que use el CoreAVC y desmarca en filtros internos todo lo que venga con [DVXA] (h264,vc-1 y mpeg-2) (asumo que usas MPC-HC)

y para saber realmente que no usa DVXA cuando das a play, abajo NO debe poner esto:

http://i26.tinypic.com/douvkx.jpg
Hola tíos,

Ya me he comprado la Zotac ION con el Intel Atom N330, y bueno de luego. He overclockeado fácilmente el procesador de 1,6 a 2,2 y ahora mismo estoy instalando Windows 7. Tengo una pregunta; me he comprado también una fuente de alimentación Micro ATX de 400W, sabiendo lo poco que consume la PB y el Disco Duro, creéis que puedo desenchufar el ventilador de la F.A sin que se me queme o mejor no hacerlo ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Hola tíos,

Ya me he comprado la Zotac ION con el Intel Atom N330, y bueno de luego. He overclockeado fácilmente el procesador de 1,6 a 2,2 y ahora mismo estoy instalando Windows 7. Tengo una pregunta; me he comprado también una fuente de alimentación Micro ATX de 400W, sabiendo lo poco que consume la PB y el Disco Duro, creéis que puedo desenchufar el ventilador de la F.A sin que se me queme o mejor no hacerlo ?

Saludos.

La zotac no te venía con la fuente de alimentación externa, como la de un portatil??

P.D. Sigo en mis trece de que el atom 330 puede con el mkv a 1080p. Tengo que trastear más, aunque ahora que me van bien los videos con cuda, me da una pereza ponerme a tocar cosas... xD
23 respuestas