Los peajes suben un 7,5% este domingo en Catalunya y Galiza (?)

El Ministerio de Fomento aplicará un aumento del 7,5% en los peajes de la AP-7 y la AP-2 en Catalunya a partir de la medianoche de este sábado, según han explicado a Europa Press fuentes próximas al ministerio.

Asimismo, este 7,5% se traducirá en un 10% en estas autopistas a partir de septiembre y como consecuencia del aumento del IVA aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La medida posiblemente no será bien recibida por Catalunya, pues aumentará la sensación de agravio comparativo en materia de peajes que los catalanes tienen en relación con el conjunto del Estado y que ha alimentado el movimiento #novullpagar (no quiero pagar).

En junio, Abertis Autopistas, la principal concesionaria de autopistas en Catalunya, cifró el impacto económico de esta campaña antipeajes, apoyada por SI y ERC y que ya ha organizado tres convocatorias de impago, en 180.000 euros, con 59.996 casos de impago.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120727/54329593692/peajes-encarecen-fin-semana-7-5.html

Y mas palos, esto ya es insostenible y con la gasolina subiendo cada dia.
¿Quién es (o son) la concesionaria de la AP-7 y AP-2 en Catalunya?

Por el artículo leo que Abertis, creo que un pequeño tramo en el sur de Tarragona es de Aumar...

Porque supongo que ellas serán las principales beneficiarias.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 66650.html

Fuentes ministeriales han querido matizar que Fomento ha informado a las concesionarias de la modificación al alza de las tarifas, si bien son las concesionarias las que deciden si ejecutan un aumento de los precios de los peajes.
Que panzada de currar se va a dar mi señora ZzzZZ
Pero vamos a ver, es que encima estaban subvencionados por el Gobierno? Esas carreteras estan pagadas de sobra y encima recibian subvenciones, lo que me faltaba por ver...
caren103 escribió:¿Quién es (o son) la concesionaria de la AP-7 y AP-2 en Catalunya?

Por el artículo leo que Abertis, creo que un pequeño tramo en el sur de Tarragona es de Aumar...

Porque supongo que ellas serán las principales beneficiarias.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo ... 66650.html

Fuentes ministeriales han querido matizar que Fomento ha informado a las concesionarias de la modificación al alza de las tarifas, si bien son las concesionarias las que deciden si ejecutan un aumento de los precios de los peajes.

ES fomento quien sube las tarifas de los peajes, decir eso es como que el gobierno suba la gasolina y decir, si bien son las gasolineras las que deciden si aumentan o no... un 10% como son baratos, menuda panda de hijos de puta, ya les llegara la hora ya cawento
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hal9000 escribió:Que panzada de currar se va a dar mi señora ZzzZZ

¿Trabaja en pompas fúnebres? ¿Es carpitera que puede fabricar guillotinas? XD
pues yo mañana me vuelvo por nacional, que les jodan, ni un puto duro mas me van a sacar.
Espero que el "yo no pago" salga de nuevo y esta vez colapse absolutamente todas las autopistas. Lo de los peajes es inaudito, no sé cómo lo consentimos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el "yo no pago" salga de nuevo y esta vez colapse absolutamente todas las autopistas. Lo de los peajes es inaudito, no sé cómo lo consentimos...

Ya ves que no ha servido para nada, encima los suben!!!!
Venga, festival. Para mañana hay convocado un #novullpagar de emergencia.
Hathaway escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el "yo no pago" salga de nuevo y esta vez colapse absolutamente todas las autopistas. Lo de los peajes es inaudito, no sé cómo lo consentimos...

Ha de salir.

De hecho, (yo colgue la noticia por misce), trafico ha retirado las multas impuestas por no pagar el peaje.

Hadesillo, fuente?
Hathaway escribió:

Si no se pagan, que suban lo que quieran...
vpc1988 escribió:
Hathaway escribió:

Ha de salir.

De hecho, (yo colgue la noticia por misce), trafico ha retirado las multas impuestas por no pagar el peaje.

Hadesillo, fuente?

Por favor, la fuente, porque por aqui, que yo sepa nada de eso, se han tramitado 55.000 denuncias de las cuales 13 se han retirado por errores en la identificacion de conductor y ya esta, transit no ha retirado nada.

Lo unico que si he visto, es que cuando te llega la multa te pone un articulo de la ley en la cual te multan 'por no pararte' donde tocaba, pero no dice nada de pagar, yo me imagino, que si llego al peaje, me tengo que parar para que me abran la barrera, con lo cual, esa denuncia ya es recurrible.
ahora falta otra subida del 3% para el mes de septiembre.
Que bien, no pasa nada, solo es un 7%.
Luego el porque estamos hasta las pelotas los catalanes... no me jodas macho.
Hidekibcn escribió:Luego el porque estamos hasta las pelotas los catalanes... no me jodas macho.

Antes de seguir con el victimismo, aquí en Galicia también sube, por lo que me imagino que en el resto de España pasará lo mismo.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/29/viaje-coruna-vigo-ap-9-dispara-27-euros/0003_201207G29P6991.htm
Y también en Galicia y supongo que en otras comunidades … es una subida general.
Clockman escribió:Y también en Galicia y supongo que en otras comunidades … es una subida general.

En el canal 24h han dicho que suben un 7% en toda España, más otro 3% cuando suban el IVA, no es algo exclusivo de Catalunya.
Giacomo Agostin escribió:
Hidekibcn escribió:Luego el porque estamos hasta las pelotas los catalanes... no me jodas macho.

Antes de seguir con el victimismo, aquí en Galicia también sube, por lo que me imagino que en el resto de España pasará lo mismo.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/29/viaje-coruna-vigo-ap-9-dispara-27-euros/v0003_201207G29P6991.htm

No es victivismo, ya se que por ejemplo la ap-9 sube un 7,3%.
Pero comparamos las autopistas que hay aqui con las que hay ahi? por cuantos peajes tenemos que pasar si queremos ir hacia Francia, desde Bcn? porque si contamos desde Tarragona.....
La verdad es que subiéndolo todo están consiguiendo una bajada encubierta de salarios brutal.

AHora a un mileurista le cunde su sueldo como a un 800 eurista o menos hace 4 años.
Yo tambien pensaba que se subia en toda españa, pero estuve mirando en los periodicos generalistas y no he encontrado nada.
Solo en los periodicos catalanes lo han dicho que afectaba a catalunya, pero ahora cambiare el titulo del post para añadir a galiza.
SpitOnLinE escribió:Yo tambien pensaba que se subia en toda españa, pero estuve mirando en los periodicos generalistas y no he encontrado nada.
Solo en los periodicos catalanes lo han dicho que afectaba a catalunya, pero ahora cambiare el titulo del post para añadir a galiza.

La subida no es toda España solo en Catalunya y en Galicia, concretamente la AP-7 y la AP-2 de un 7,5% y la C-33 con una subida de un 3%, en Catalunya y la AP-9 tambien de un 7,5% de Galicia. La subida se traducirá en un 10% a partir de septiembre por el aumento del IVA.
Hathaway escribió:
SpitOnLinE escribió:Yo tambien pensaba que se subia en toda españa, pero estuve mirando en los periodicos generalistas y no he encontrado nada.

La subida no es toda España solo en Catalunya y en Galicia, concretamente la AP-7 y la AP-2 de un 7,5% y la C-33 con una subida de un 3%, en Catalunya y la AP-9 tambien de un 7,5% de Galicia. La subida se traducirá en un 10% a partir de septiembre por el aumento del IVA.

Menudo lio, lo he puesto así porque en un telediario, creo que era la 1, decian que subian los peajes, pero no se dejaba claro a donde o si era toda españa.
Pues aquí en Asturias también se apuntan a la subida los de Aucalsa en la Autopista del Huerna (la única salida por autopista hacia la meseta, para el que no esté ubicado).

Casi un par de euros de subida en unos tres meses (para turismos, no quiero pensar lo que pagará un transportista), no va mal. Y "casualmente", ya desde la anterior subida de precios se produjo un descenso en la ocupación de la via, porque la peña "misteriosamente" le han entrado ganas de tirar por el Puerto Pajares en vez de pagar el pastizal por una autovia que está amortizada de sobra...
bartletrules escribió:Pues aquí en Asturias también se apuntan a la subida los de Aucalsa en la Autopista del Huerna (la única salida por autopista hacia la meseta, para el que no esté ubicado).

Casi un par de euros de subida en unos tres meses (para turismos, no quiero pensar lo que pagará un transportista), no va mal. Y "casualmente", ya desde la anterior subida de precios se produjo un descenso en la ocupación de la via, porque la peña "misteriosamente" le han entrado ganas de tirar por el Puerto Pajares en vez de pagar el pastizal por una autovia que está amortizada de sobra...

Cierto, a partir de esta madrugada..

La conexión de Asturias con la Meseta será, desde la próxima madrugada, 90 céntimos más cara. Aucalsa, la empresa explotadora de la única salida por autopista del Principado, ha decidido incrementar sus tarifas por segunda vez en este año. A la subida aplicada el 1 de enero, en la que los conductores de turismos ya vieron cómo el peaje pasaba de 10,95 euros a 11,30, se suma la impuesta esta noche. Con el nuevo incremento, atravesar el Huerna supone la cifra récord de 12,20 euros. En menos de siete meses, los conductores pagan por tanto 1,25 euros más.
Y eso sólo para los turismos. Los camiones y autocares llegarán a pagar hasta 19,75 euros por trayecto (1,35 más), tarifa que vuelve a convertir a la autopista del Huerna en una de las más caras del país.

Fuente: Elcomercio
A menos que se haga un #NoQuieroPagar generalizado en toda españa, poco se podra hacer...
Según lo que ha salido por las noticias esa subida es exclusivamente para pagar las autopistas de Madrid.

saludos.
gojesusga escribió:Según lo que ha salido por las noticias esa subida es exclusivamente para pagar las autopistas de Madrid.

saludos.

Pues que les pongan un peaje a los que las usen, aqui llevamos 40 años pagando y estan requetepagadas, ahora tenemos que pagar mas para pagar las de madrid, manda huevos cawento
gojesusga escribió:Según lo que ha salido por las noticias esa subida es exclusivamente para pagar las autopistas de Madrid.

saludos.

QUE???? en que noticias han dicho eso??? [+furioso]
Hadesillo escribió:Venga, festival. Para mañana hay convocado un #novullpagar de emergencia.

Seguir catalanizando un buena idea y verás lo bien que nos va a ir todos.

Respecto a la noticia, pues a robar más que hay mucho parásito que mantener.
KAISER-77 escribió:
Hadesillo escribió:Venga, festival. Para mañana hay convocado un #novullpagar de emergencia.

¿Catalanizar? ¿Por ponerlo en catalan? My god.

Y no me lo creo lo de que sea solo para pagar las autopistas de madrid, la verdad, se habria escuchado mucho mas.
Lo que si es verdad es que esta subida viene del gobierno español, pero debemos recordar que Ciu hizo tambien una subida sin consenso alguno "by the face" en las autopistas catalanas.

¿Y al final es a nivel español o no?
SpitOnLinE escribió:
KAISER-77 escribió:

¿Catalanizar? ¿Por ponerlo en catalan? My god.

Y no me lo creo lo de que sea solo para pagar las autopistas de madrid, la verdad, se habria escuchado mucho mas.
Lo que si es verdad es que esta subida viene del gobierno español, pero debemos recordar que Ciu hizo tambien una subida sin consenso alguno "by the face" en las autopistas catalanas.

¿Y al final es a nivel español o no?

Catalanizar por poner tanta estelada. Es un problema ESPAÑOL, NO CATALAN.

Si nos pusiéramos en pie de guerra buscando apoyos, en vez de sacar la banderita, se acabaría con este sacadero de dinero y rincón de amigos. Sin contar que tiene collons que los que más lo apoyan, son los mismos que no han hecho nada en los tiempos del tripartido, pero bueno, son politicos.

No me gustan los peajes, aunque si hay que usarlos por falta de dinero, no veo mal que se pongan hasta que se pague la vía. Es una vergüenza que se sigan manteniendo vías que han dado tantos millones de beneficio neto sólo para meter amigos.
Ahora todo el mundo por la Nacional, mas atascos, mas accidentes y mas muertos.
KAISER-77 escribió:Catalanizar por poner tanta estelada. Es un problema ESPAÑOL, NO CATALAN.

No, chato, no... El problema es catalán. El problema es que en Catalunya hay decenas de tramos de peaje que serían completamente gratuítos si no fuera porque hay que pagar las concesiones deficitarias del resto del Estado. Por tanto las estelades tienen TODO el sentido del mundo.

Estoy de lo del victimismo y de lo de catalanizar hasta los huevos. Venid a vivir aquí una temporada y vemos si luego os seguís sintiendo igual de españoles.
Giacomo Agostin escribió:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/29/viaje-coruna-vigo-ap-9-dispara-27-euros/0003_201207G29P6991.htm

En el resto de España hay autovías.
15 putos euros de Vigo a Coruña. Panda de ladrones joder.
red_powah82 escribió:
KAISER-77 escribió:Catalanizar por poner tanta estelada. Es un problema ESPAÑOL, NO CATALAN.

No, chato, no... El problema es catalán. El problema es que en Catalunya hay decenas de tramos de peaje que serían completamente gratuítos si no fuera porque hay que pagar las concesiones deficitarias del resto del Estado. Por tanto las estelades tienen TODO el sentido del mundo.

Estoy de lo del victimismo y de lo de catalanizar hasta los huevos. Venid a vivir aquí una temporada y vemos si luego os seguís sintiendo igual de españoles.

Y yo hasta los huevos que sólo saquemos la bandera para lo que conviene. Cuando hay que arrimar el hombro como habría que hacer ahora con este robo de los peajes.

Peajes hay muchos puntos de España aunque una gran cantidad está allí gracias a los politicos (y no sólo es ciu por cierto), por muchos que quieras cerrarte en que sólo lo malo es para Cataluña. Y por cierto, conozco a muchos que viven allí, y desde luego hasta los huevos de que lo que realmente os jode no es que os roben, sino de la banderita del que os roba.
vpc1988 escribió:A menos que se haga un #NoQuieroPagar generalizado en toda españa, poco se podra hacer...

Pues no estaría mal.Invitados estais
KAISER-77 escribió:Y yo hasta los huevos que sólo saquemos la bandera para lo que conviene. Cuando hay que arrimar el hombro como habría que hacer ahora con este robo de los peajes.

Peajes hay muchos puntos de España aunque una gran cantidad está allí gracias a los politicos (y no sólo es ciu por cierto), por muchos que quieras cerrarte en que sólo lo malo es para Cataluña. Y por cierto, conozco a muchos que viven allí, y desde luego hasta los huevos de que lo que realmente os jode no es que os roben, sino de la banderita del que os roba.

No vas a dar con alguien a quien le importen menos las banderas que a mí. Soy perfectamente consciente de que me roban desde 2 sitios, x e y. Si puedo independizarme de x, sólo me robará y. Habré solucionado el 50% del problema.

Y no consiento que me digas que no me jode que me roben desde Catalunya. Yo me llevé palos de los Mossos en la mani del Parlament el año pasado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KAISER-77 escribió:

Catalanizar por poner tanta estelada. Es un problema ESPAÑOL, NO CATALAN.

Si nos pusiéramos en pie de guerra buscando apoyos, en vez de sacar la banderita, se acabaría con este sacadero de dinero y rincón de amigos. Sin contar que tiene collons que los que más lo apoyan, son los mismos que no han hecho nada en los tiempos del tripartido, pero bueno, son politicos.

Meeeeeeeeeeeeeec .Error.

El SI (Solidaritat Catalana per la Independència) no existia cuando governaba el tripartito, se creó luego para presentarse a las elecciones que ganó Mas y fué el partido que recibió los votos de los que huyeron de ERC.
¿Esta subida en los peajes afectan solamente a Galicia y Cataluña?¿no afectan a Asturias o Santander?
Dos cosas:
- Oficialmente, "Galiza" es incorrecto, sólo es válido "Galicia".
- Yo creo que en este país tener y utilizar coche propio se está convirtiendo en algo prohibitivo. Y, en mi opinión, muchos conductores van a tener que replantearse si les compensa pagar gasolina, itv, seguro, peajes, mantenimiento... o coger el transporte público.
Rolod escribió:Dos cosas:
- Yo creo que en este país tener y utilizar coche propio se está convirtiendo en algo prohibitivo. Y, en mi opinión, muchos conductores van a tener que replantearse si les compensa pagar gasolina, itv, seguro, peajes, mantenimiento... o coger el transporte público.

Si el estado deja de ingresar impuestos por gasolina porque la gente se ha pasado al transporte público, subirán el transporte público.
Hadesillo escribió:

Si el estado deja de ingresar impuestos por gasolina porque la gente se ha pasado al transporte público, subirán el transporte público.

Eso tenlo claro

http://www.europapress.es/galicia/notic ... 54010.html
Usar Galiza es tan correcto como usar Galicia y en las escuelas gallegas para hablar de nuestra nación utilizamos "galiza".
ValveW escribió:

Usar Galiza es tan correcto como usar Galicia y en las escuelas gallegas para hablar de nuestra nación utilizamos "galiza".

Exacto, aunque el oficial es Galicia es totalmente correcto decir Galiza al igual que por ejemplo, España el toponimo oficial si alguien dicen en inglés Spain es totalmente correcto aunque el oficial es España.
basslover escribió:
ValveW escribió:

Exacto, aunque el oficial es Galicia es totalmente correcto decir Galiza al igual que por ejemplo, España el toponimo oficial si alguien dicen en inglés Spain es totalmente correcto aunque el oficial es España.

Edito:

Ya me he liado xD.

"Galicia" es el topónimo oficial, tanto en gallego como en castellano. En el estatuto de autonomía (escrito en gallego) se hace referencia a "Galicia" y, en el enlace que he puesto, la Real Academia Galega confirma la oficialidad exclusiva del término.

"Galiza" es válido únicamente en gallego y, repito, no es oficial.

Siento el off-topic.

Compara la cantidad de pejaes en Cataluña y en el resto de España anda. El problema es bastante más catalán que español.
sube la Ap-7 desde alicante hasta cataluña. A los catalanes les afecta más obviamente.

Menos mal que tenemos la nueva autovia de Alcoy, q tardarás más sí, que en algún tramo consumas más es posible, pero que le den a la Ap-7 que encima es una castaña.

Y sube pq el estado les ha quitado la subvención de lo que dejaban de ingresar, (Si está claro que lo privado es mejor...no hay duda...) y entonces han subido precios.
73 respuestas
1, 2