Los P2P que no deberías usar

VSAntivirus ha publicado un interesante artículo en el que hace un resumen de los programas P2P disponibles para Windows y cuáles no deberían usarse por contener spyware.

Aplicaciones "infectadas":
  • KaZaa (versión gratuita)
  • Limewire
  • Audiogalaxy (obsoleto)
  • Bearshare (versión gratuita)
  • Imesh
  • Morpheus
  • Grokster
  • Xolox
  • Blubster 2.x (o Piolet)
  • OneMX
  • FreeWire
  • BitTorrent (versión de Unify Media)
Aplicaciones limpias:
  • WinMXShareaza
  • eMule
  • Gnucleus
  • Blubster 1.2.3
  • Soulseek
  • BitTorrent (ver advertencia)
  • Direct Connect
  • Mute
  • EarthStation5 (limpio, pero no recomendado)
Tenéis más información en el informe publicado.
Muy bueno el articulo. Se agradece [oki]
Yo tb queria preguntar eso de overnet!! Ande stará??
Bueno, está bien que hagan alguna lista así pero que se difunda, porque me he pasado las navidades sacando basura de los ordenadores de la familia por culpa del kazaa... ahora les he prohibido usarlo!!! está claro que quien quiera compartir, en un futura deberá ser un usuario mínimamente avanzado si no quiere infectarse el pc :p
Saludos
Cada dia me gusta mas mi burrito. ;-)
Y el Azureus este tampoco esta y para mi es el mejor.
Escrito originalmente por kydow
Y el Azureus este tampoco esta y para mi es el mejor.


Azureus es un cliente bit torrent ;)
A que se refieren con la advertencia del bittorrent?
Yo uso el Bittorrent experimental (no oficial.)
Escrito originalmente por Realpas
A que se refieren con la advertencia del bittorrent?
Yo uso el Bittorrent experimental (no oficial.)


Hombre, deberías haberte molestado en ir al link que da la noticia, allí se explica:

Con respecto a BitTorrent

BitTorrent es un programa de código abierto distribuido bajo una licencia que permite recompilarlo y distribuirlo. Desafortunadamente, una compañía llamada Unify Media Ltd (http://www.unifymedia.com/), ha decidido distribuir una versión infectada por el parásito C2Media/Lop (http://www.doxdesk.com/parasite/lop.html). La recomendación es descargar BitTorrent únicamente del sitio oficial (http://bitconjurer.org/BitTorrent/).
Escrito originalmente por jiXo
Sobre overnet, tampoco ponían e-donkey, pero yo diría que ambos están limpios...


edonkey y overnet no estan limpios...

cuando los instalas "te ofrecen" una buena coleccion de spyware para instalar... osea que si no le dices q no te cargan el pc de mierda [lapota]
Nadie usa MLdonkey (bittorent , fastrack , gnutella , edk2k,soulseek) "ALL in one" GPL y escrito en ocaml (ahí el ml del nombre) funciona en linux y win y tiene un interfaz escrito en SWT.
Escrito originalmente por ZeusII


edonkey y overnet no estan limpios...

cuando los instalas "te ofrecen" una buena coleccion de spyware para instalar... osea que si no le dices q no te cargan el pc de mierda [lapota]
confirmo lo del e-donkey, al menos la ultima version que probe, no recuerdo ni cual era pero ya hace bastante

por suerte nos queda nuestro emule XD
ok, pues ahora quito mi añadido a la lista...
el overnet instala el cyboor o como se escriba, lo he comprado con el ad-aware , lo elimina pero t lo welve a instalar minetras ta en ejecucion.

salu2

p.d. no se si e escrito bien los nombres , pero vosotros me entendeis :D
y el Kazaa Lite? Y el Imesh Lite?
Es en momentos como este que la GPL demuestra su superioridad. Cuando usas programas con licencia GPL (como emule) tienes la absoluta certeza de que no hay nada oculto, y si la hubiera, es perfectamente legal hacer una versión modificada que no la tenga.
Escrito originalmente por wah_wah_69
Nadie usa MLdonkey (bittorent , fastrack , gnutella , edk2k,soulseek) "ALL in one" GPL y escrito en ocaml (ahí el ml del nombre) funciona en linux y win y tiene un interfaz escrito en SWT.


Yo lo utilizo para descargar cosas pesadas, tipo series o programas grandes, lo utilizo desde linux, ahora eso si, añoro algun programa como el WinMX, para mi el programa de descarga de musica mas rapido y moldeable, ya que controlas tanto la carga como la descarga, a pesar de esos detractores que tiene, el WinMX es uno de los MEJORES por no decir el MEJOR programa P2P de descarga de MUSICA.

PD: Sabeis si existe una version del WinMX en linux [360º]
el WinMX es uno de los MEJORES por no decir el MEJOR programa P2P de descarga de MUSICA.

bueno, todo es relativo. En todo caso será el mejor para ti. Yo usaba el WinMX hasta que me pasé definitivamente a Linux y te aseguro q no lo hecho de menos. Para la musica que yo quiero bajarme, el mejor protocolo es Soulseek y su cliente en Linux: Nicotine. Dentro de Soulseek encuentro un monton de rarezas y bootlegs, versiones ineditas, etc. Por ponerte un ejemplo:
Beyonce feat. Lumidee - Never leave you baby boy

Si, es cierto, que Soulseek no soporta la descarga de multiples fuentes, pero eso para archivos musicales no es un inconveniente grave.
PD: Sabeis si existe una version del WinMX en linux

Pues ya se ha comentado por aquí: mldonkey es de lo mejorcito que se ha parido para las redes P2P: tiene soporte para practicamente todos los protocolos más comunes, entre ellos, OpenNap, uno de los que maneja WinMX . El protocolo puro y duro de WinMx no lo soporta pero con Mldonkey y Nicotine no te va a hacer falta.
Hey, eso de que nadie usa el mlDonkey... Yo soy uno de sus usuarios, no veas como tira el kabrons...
El tema bittorrent es un poco chungo, pero generalmente no llevan spy y en el caso que lo lleven, en la instalación o en la documentación o en algun sitio debe mencionarlo, yo uso el yABC (yet Another Bittorrent Client) basado en el shadow que va de PM ;)
Donde este la fusion emule & Bittorrent que se quite lo demas. XD
les faltó Kazaa Lite. supuestamente como entiendo Kazza lite es Kazza sin todo ese spyware.
Desde hace bastante tiempo que uso el Bittorrent (primero la ventanita oficial y despues ya siempre el ABC) y no me puedo quejar, el ad-aware nunca le ha pillado nada. Creo que es uan tonteria bajarse esa version de BT quew tiene spyware habiendo varias opciones sin codigo malicioso.
Escrito originalmente por nxname
les faltó Kazaa Lite. supuestamente como entiendo Kazza lite es Kazza sin todo ese spyware.

Existen dos programas más, Kazaalite y Groksterlite, que tal vez usted haya sentido mencionar.

Ambos son programas libres de spywares, y algunas personas incluso han llegado a pensar que se trata de versiones alternativas realizadas por los mismos creadores del KaZaa y del Grokster.

Sin embargo, ninguno de los dos son distribuidos oficialmente por los autores del software original. Son programas crackeados (modificados ilegalmente), violando las licencias de usuario final, para remover el spyware embebido en los originales.

Tal vez usted piense que utilizando estos productos, estaría vengándose de los creadores del software original plagado de programas espías. En el informe de SpywareInfo se afirma categóricamente que tampoco deberían usarse.



Toca leer un poco [idea]
Buenas:

Ya habia leido este articulo en su pagina original como consecuencia de un virus y desde ñuego es ilustrativo.

Ahora tambien han sacado a la palestra el Kazaa #KLChat, sustituto de Kazaa Lite, ante el temor de que este último pueda desaparecer.

Un saludo
Si, pero el KLChat SI lleva spyware.
Pero que peligros se corren al usarse programas infectados??
Por que por mas que leo no entiendo lo que hace.
Yo uso una versión de Imesh supuestamente sin spyware.
¿Alguien sabe si el imesh es de código abierto?
Esque doce que es una version modificada

salu2
Yo estoy muy contento con Shareaza . Se conecta a las redes de gnutella2 (muy rápida para bajar música), ed2k y bittorrent.
Escrito originalmente por Jony_Walker
Si, pero el KLChat SI lleva spyware.


Buenas:

No se decirte exactamente pero según la Web en la que esta alojado dice:


Kazaa #KLChat no incluye los spyware que sí incluye KaZaA Media Desktop y añade multitud de funciones y utilidades extra, tales como K-Toolbar, función para bloquear direcciones IP, Diet-K, Avi Preview, K-Sig etc.

Un saludo
En Softonic lo decian, ke le habian pasado el Ad Aware y ke salida de to.
Escrito originalmente por Jukem
Yo uso una versión de Imesh supuestamente sin spyware.
¿Alguien sabe si el imesh es de código abierto?
Esque doce que es una version modificada

salu2


Ducho mucho que el Imesh sea de codigo abierto..xD..Al imesh ese(que tambien uso yo)le han quitado el spyware y demas(al menos pesa menos que el original).,pero de ahi a que sea de codigo abierto, no se yo...

Y hasta ahora no me ha dado ningun problema.Se habla bastante mal de el...pero la verdad es que cuando empieza, tira muy bien...Lo malo es lo dificil que es encontrar cosas es español. [tomaaa]

Pero bueno,para algo tambien tengo el emule, que finalmente me esta tirando muy bien....El winmx, el shareaza y demas, nunca me han ido nada,nada bien...asi que que tengan lo que quieran.....Incluso el Kazza, que hasta hace "poco"(meses..) me iba bastante bien, ahora me va de culo....por lo que no le uso para nada...

El bitorrent es un autentico sufrimiento, es peor en temas de velocidad que el emule;lo mismo tira casi la maximo, que derrepente va a dos o 1 kbs......
Escrito originalmente por Jony_Walker
En Softonic lo decian, ke le habian pasado el Ad Aware y ke salida de to.


Buenas:

Pues que se aclaren de los de Softonic, pues son ellos los que tienen alojado dicho programa con esa definiciones.

Un saludo
Mldonkey es la única opción decente (¡pero que MUY decente ^_^!) para Mac OS X, normalmente con el GUI MlMac también de código abierto. ¡Va a piñon fijo! [que ques lo que tengo que tengo de tooooooo, teeeen gooooo FastTrack tengo el eDonkey tengo Overnet...)

(existen clientes de BitTorrent, pero pa eso también uso el mldonkey)
Respecto al KLChat, acabo de hacer un análisis completo con el Ad-Adware 6.0. Personal Build 162. He encontrado una 'tracking cookie', eso es todo. Teniendo en cuenta que hace tres semanas que no hacía el análisis y llevo una semana usando el KLChat (eso sí, yo prefería el viejo KazaaLite 2.4), yo diría que no está mal.
No lo decia Softonic, lo decian alli la gente ke se lo habia bajado.
No lo comentan y es uno de los mejores, y si no me equivo sin spy.

Conecta a la vez a las redes edonkey, bittorrent, kazaa y a su protocolo propio, par aquellos que lo tengan instalado

quien no lo haya probado, que lo haga. vale la pena. Como unica pega, si se va la luz, pueden perderse descargas y son dificiles de recuperar, pero es la unica pega que le veo.
pesequis, acabo de bajar el shareaza y no veo que conecte a BT, hay alguna version especial para eso?
Me parece que hay mucha paranoia con el tema del spyware y creo que se obvian otros temas más importantes como los virus y en mucha menor menor medida los fakes que llenan las redes P2P ...
Me parece muy bien que a algunos les guste el emule (a mi me parece un pestiño) .. Por otro lado ¿quien dice que no debe usarse el Kazaa Lite? Lo que no usaria seria el KMD.
Creo que cada quien deberia seguir utilizando el programa o los programas que mejor le vayan ... y si se quiere se le da una pasada con el Ad-Aware por ejemplo y listo.
Creo que hay que tomarse en serio el tema de la seguridad y privacidad .. pero sin obsesionarse. Conozco a gente que ve dialers, spyware y virus x todos lados, por exagerado que suene.
Para mi que lleven spyware o no me da igual, me bajo el que da una descarga mas rapida.
Si lleva spyware le paso el spywareblaster y el spyboot search and destroy y limpio el pc de mierda, se acabo el spy/addware.

Uso el Overnet y le doy a la opcion de NO instalar el software "promocional" y si parece honesto el programilla, no te lo instala, al menos es lo que veo despues de pasarle el spywareblaster.
En mi gusto es el mejor ed2k ya que no tienes que estar cambiando de server como en el emule y te baja todo a 22-23 kb/sec.
Oi, que el eWombat, tenia spyware. Pero para mi es uno de los mejores mods junto a los Black Hand. Ahora cuando me haga una particion y me cambie el win98 por el XP pro y me meta el Debian, tratare de usar el MlDonkey.
No se, pero suena raro que un mod aleman del emule, tenga spyware. Alguien sabe algo. Weno os dejo que he de acabar de vacier mis dos hd.

Agur
Escrito originalmente por khosu
Es en momentos como este que la GPL demuestra su superioridad.


Perdona que disienta, pero superioridad, ninguna.

Lo que si demuestra es que el mundo GPL no esta vendido al mundo de los cazadores de links/banners/adwares y demas carroña.

Eso esta muy bien, pero no demuestra nada que conlleve una superioridad. A mi me sugiere otros terminos, como por ejemplo CONFIABILIDAD.

...A menos que el concepto de superioridad haya cambiado en los ultimos tiempos... ¬_¬

Saludos.
Escrito originalmente por BearDevil
Para mi que lleven spyware o no me da igual, me bajo el que da una descarga mas rapida.
Si lleva spyware le paso el spywareblaster y el spyboot search and destroy y limpio el pc de mierda, se acabo el spy/addware.

Uso el Overnet y le doy a la opcion de NO instalar el software "promocional" y si parece honesto el programilla, no te lo instala, al menos es lo que veo despues de pasarle el spywareblaster.
En mi gusto es el mejor ed2k ya que no tienes que estar cambiando de server como en el emule y te baja todo a 22-23 kb/sec.


Ten en cuenta que spywareblaster, ad-aware, etc. Funcionan como los antivirus (hay que actualizarles las "firmas" a cada tanto) XD

No todos los programas te dan la posibilidad de instalar o no los adwares.

No todos los programas te listan detalladamente que adwares tienen y que supone que se instalen en el equipo.

Ten cuidado que con algunos programas y spywares, cuando elimines el spyware, inutilizas el programa [agggtt] cosa que pasaba por ejemplo con kazaa o con divx 5.x cuando quitas el GAIN.

Saludos.

Pd. no seria mucho pedir que se tomaran medidas legales contra esta raza de carroñeros primos del spam que son los spywares, adwares y demas churrowares?
Escrito originalmente por RubénGM
pesequis, acabo de bajar el shareaza y no veo que conecte a BT, hay alguna version especial para eso?


si te has bajado la ultima version de la web oficial si que es cliente de bit torrent, si lees su pagina principal, puedes ver esto:
Shareaza is the most luxurious and sophisticated file sharing system you'll find. It can harness the power of up to four separate peer-to-peer (P2P) networks, including EDonkey2000, Gnutella, BitTorrent and Shareaza's native network, Gnutella2 (G2).

que a la larga, en una traduccion cuidadosa, quiere decir "esto baja too lo que pilla de toos los laos que pilla" [tadoramo]
Que conste que Skype no tiene Spyware
Buenas:

Pues por probar he bajado la ultima version de shareaza( nunca lo habia probado), la he instalado y efectivamente se puede conectar a BT y, por lo que llevo probado, puedo decir que es infinitamente mas rapido que el emule, permitiendo incluso pasar las partes de este ultimo a shareaza, continuando así las descargas, con lo cual no he perdido nada de lo que tenia bajando con emule.

Un saludo
Escrito originalmente por Renedo
, permitiendo incluso pasar las partes de este ultimo a shareaza, continuando así las descargas, con lo cual no he perdido nada de lo que tenia bajando con emule.


Desgraciadamente, no en todos los casos: en la ayuda de Shareazaa se explica que algunas descargas de edonkey/emule son incompatibles.

Además, Shareazaa tiene un fallo y es que le falta el fasttrack.
Uso KaZaa Lite ++ y nunca me a advertido de viruses, bueno quizas sea xk solo bajo musica en mp3. KaZaa Lite ++ tb esta infectado?
ok muchas gracias por el aviso
49 respuestas