Los OSCAR's de la PS2

Hola a todos

Desde mi mas profunda novatez, propongo (y así me oriento un poco, que hace mucho que no estoy en esto de las consolas, dde la Megadrive... buf) que pongais cuáles son para vosotros:

a) Las categorías de juegos que creeis que hay para PS2

b) Dentro de esas categorías, cuáles son los mejores juegos (actuales o por salir..)

(Sospecho que no coincidirá con lo que pone en las revistas!!):D
Ahora mismo:

Lucha... Virtua Fighter 4 o Tekken 4 (nadie se decide)

Aventura... Silent Hill 2, Onimusha

Acción... Metal Gear Solid 2, ZOE,

Futbol:... PES...

Velocidad... Gran Turismo 3 A-Spec

RPG... Final Fantasy X... Xenosaga...

Y este que no se donde ponerlo: Grand Theft Auto 3
¿A qué llamas "acción"?
¿A qué llamas RPG?
¿A qué llamas "aventura"?
¿A qué llamas "futb... (que nooooo, que eso sí se lo que es... de verlo en la TV!!!)

Como ves, estoy muy pez... pero es que cuando la gente habla de MGS2 no me hago a la idea de de qué va (aparte de la historia, que estará mejor o peor montada), es que no sé cómo se juega, si es el típico matamarcianos (joer, si hasta mi vocabulario es de los 80... ) o qué... y lo mismo el Silent Hill 2...

Y es que revistas y demás dan muchas cosas por hecho, y no aclaran mucho más.

Pero si es mucha brasa, tampoco os extendais, eh... entiendo que el "pequeño saltamontes" tiene que buscarse la comida x si mismo!!
Originalmente enviado por rahego
¿A qué llamas "acción"?
¿A qué llamas RPG?
¿A qué llamas "aventura"?
¿A qué llamas "futb... (que nooooo, que eso sí se lo que es... de verlo en la TV!!!)

Como ves, estoy muy pez... pero es que cuando la gente habla de MGS2 no me hago a la idea de de qué va (aparte de la historia, que estará mejor o peor montada), es que no sé cómo se juega, si es el típico matamarcianos (joer, si hasta mi vocabulario es de los 80... ) o qué... y lo mismo el Silent Hill 2...

Y es que revistas y demás dan muchas cosas por hecho, y no aclaran mucho más.

Pero si es mucha brasa, tampoco os extendais, eh... entiendo que el "pequeño saltamontes" tiene que buscarse la comida x si mismo!!


Acción y aventura... los podriamos unir... matar bichos, robots... todo dentro de una histaoria mas o menos interensante...

RPG... un juego de rol... eres de megadrive... pues algo como el shining force, pej...

El MGS2 tu controlas un tio y te debes infiltrar sigilosamente en bases ajenas... el SH2... igual pero sin el sigiloso....
Vale, creo que el último ejemplo (el sigiloso vs el "no-sigiloso") es revelador...

Me voy aclarando. Uno es en plan "que no se me note" y el otro es "hacer el mayor ruido posible, con el maximo de sangre y vísceras y restos robóticos"
XD

MUCHAS GRACIAS
los arcades (o juegos de accion) son de descargar adrenalina. como ejemplo + reciente, el GTA3 (aunq tiene elementos de otros "estilos"). puede ser desde un tio pegando tiros, hasta un matamarcianos...

las aventuras tienen + componente de logica (puzzles, memorizacion de mapas y zonas + laberinticas) y menos dosis de accion.

los RPG son los juegos de rol, en los que haces el papel de un personaje durante el transcurso de una historia, y vas viendo como tu personaje crece y "se hace", por ejemplo cmo vas subiendo de niveles y adquiriendo + poderes magicos o + conocimientos de armas... las historias de estos suelen ser MUY logradas para atraer y mantener enganchado al jugador.

los de conduccion,lucha y de futbol ... facil ;)

los survival horror son como aventuras pero con mucho componente de terror y sustos (una especie de sub-categoria).

el mgs resumido es como tu muy bien has dicho. extendidamente, combina muchos elementos de aventuras con "puzzles logicos" (pq son reales o semi-reales, cosas del estilo de usar el humo de un cigarrillo para ver una trampa laser...). puedes ser muy "burro" (aunq posiblemente no lleges lejos) e intentar matar a la peña, o ser sigiloso y evitar q te detecten soldados y camaras de vigilancia... tiene luego algun minijuego, (conduccion, "rompeteclas",...).

comparando con peliculas:
-accion: commando, rambo
-aventura: indiana jones (tomb raider...)
-survival horror: las de miedo...
-lucha:rocky ;)
etc.

el unico problema es q muchos juegos "mezclan" varios estilos, y eso te puede liar un poco... pero para eso estan estos foros :D
Pues sí, así da gusto y se entera uno más bien...

Eso, que muchas gracias por vuestras aclaraciones. Y ahora la gran putada - NO TENGO PELAS PARA COMPRAR TODOOOOOOOOSSSSS

Ay, qué vicio más malo...;)
Mejor Sonido: The Bouncer
Mejor Juego (de momento): GT3

Un saludo
los 2 mejores (al 50%): GT3 y GTA3
9 respuestas