Los ordenadores de Apple reciben el primer ataque ransomware de su historia

Durante este fin de semana Apple ha logrado bloquear finalmente un ataque dirigido a infectar los Mac con el malware conocido como ransomware. Se trataría de la primera vez en la historia que ocurre un ataque de este tipo en los equipos de Cupertino.

Según la firma de seguridad con la que ha estado trabajando la compañía, el incidente sería el primer ataque enfocado únicamente a Apple utilizando ransomware, que por lo general se dirige a equipos que ejecutan Windows. La forma de actuar del ataque es pidiéndole a las víctimas que paguen una cuota, por lo general a través de bitcoin, para obtener acceso a las claves con las que recuperar los archivos. Por tanto hablamos de un software malicioso que afecta a un equipo de manera temporal y que hasta ahora se había producido en equipos con el SO de Microsoft.

El aviso habría sido alertado por la firma de seguridad Palo Alto Networks, quienes habrían detectado la presencia del ransomware bajo el título de Keranger en los instaladores de Transmission, el cliente de BitTorrent para Mac. Según ha advertido la página web de Transmission, aquellas personas que hubieran descargado la versión 2.90 del cliente “deben actualizar inmediatamente a la versión 2.92”.

En cuanto a cómo lograron los atacantes subir una versión manipulada de Transmission, no está nada claro. Según explicaban desde la firma de seguridad Palo Alto:

Es posible que la página oficial de Transmission se haya visto comprometida y los archivos fueran reemplazados por versiones maliciosas recompiladas, pero no podemos confirmar cómo se produjo la intromisión.

En cuanto a su modus operandi, el ataque de KeRanger aparecía en aquellos equipos infectados tres días después de su ejecución. Lo hacía cifrando documentos de los ordenadores junto a otros ficheros del mismo, momento en el que se pedía el pago (normalmente alrededor de 400 dólares) a alguna dirección específica.
Vuelve la "guardia civil" :p
Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.

Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.
como huele a fbi de lejos
Hablad con propiedad: iRansomware

En breve la patente.
estoy flipando con la noticia
bigsefirot escribió:como huele a fbi de lejos


Estaba pensando en lo mismo... después de la negativa a crackear sus propios dispositivos, tiene toda la pinta que alguien se ha mosqueado...
Ayer precisamente abría el Transmisssion y me pidió actualizar porque la versión 2.90 había sido comprometida, pero no sabía por qué. Lo que no queda claro es si todos los que teníamos esa versión estamos ya infectados o solamente es a partir de cierta fecha. Yo no he tenido ningún problema con el ordenador de momento...

Saludos
Tarde o temprano tenía que pasar...
Y a santo de que un apple no le podian meter un ransomware? si no deja de ser como en windows una aplicacion (basicamente un minicompresor de archivos muy basico que pone contraseña a lo comprimido y a veces simplemente se pone en el run del sistema), que la gente ejecuta pensandose que es otra cosa, igual que en windows seguramente, la ejecutas, y te pregunta si estas seguro que quieres ejecutar 2 veces, le dan que si. y ale a trabajar.
Pd: actualmente el antivirus integrado del sistema en windows 10 (Defender) bloquea todos los que he visto, mientras que antivirus de terceros los dejan hacer como si nada. Eso si, si lo desbloqueas a mano pues estaras igual
rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.

Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.


Lo veas como lo veas, sigue siendo trabajo.

No todo el mundo necesita ir al son de la sociedad para ganarse el pan.
Alejandro_Tomas escribió:
rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.

Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.


Lo veas como lo veas, sigue siendo trabajo.

No todo el mundo necesita ir al son de la sociedad para ganarse el pan.

Siento si te ofende, pero no lo veo un trabajo. Se llama robar.

Te guste o no, estás puteando a la gente.

Y estos más que pan se compran moneditas para el LoL. Para mí los crackers son escoria, un cáncer para la gente de a pie.

Porque afecta a empresas pequeñas y gente normal.

Pd al user de arriba, unix es algo más que una contraseña. Los mac OS x no tienen tanta capa de seguridad, pero un sistema unix-like como linux, tiene bastante más seguridad.

Siempre depende del administrador, pero otros sistemas son mejores para los novatos.
@Alejandro_Tomas

¿Infectar a gente que no te ha hecho nada, joderles y sacar beneficio de ello es un trabajo?

Claro y secuestrar niños, extorsionar empresarios, hacer de sicario...

Un día más en la oficina...
Siempre se ha sabido que si Mac OS no ha tenido virus y malwares de este tipo es por la falta de cuota de mercado. Ahora parece que están lo suficientemente extendidos como para que salga rentable.

Aunque la forma de infectar, a través de Transmission me parece un poco cutre, es decir, realmente no ha entrado por una vulnerabilidad del sistema, se ha colado por otra aplicación a la que das permisos expresos de instalación en sus instalaciones y actualizaciones.
Alejandro_Tomas escribió:
rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.

Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.


Lo veas como lo veas, sigue siendo trabajo.

No todo el mundo necesita ir al son de la sociedad para ganarse el pan.


Exacto, es un trabajo, y tan respetable como otros, veáse sicario, camello o importador de prostitutas...eso de ir al "son de la sociedad" es para borregos ¿no?
Arkhan escribió:Siempre se ha sabido que si Mac OS no ha tenido virus y malwares de este tipo es por la falta de cuota de mercado. Ahora parece que están lo suficientemente extendidos como para que salga rentable.

Aunque la forma de infectar, a través de Transmission me parece un poco cutre, es decir, realmente no ha entrado por una vulnerabilidad del sistema, se ha colado por otra aplicación a la que das permisos expresos de instalación en sus instalaciones y actualizaciones.

Es que es eso, es de la única forma que tienen de entrar. En los sistemas como Linux o BSD (kernel que usa Apple), se hace todo vía permisos y contraseñas, más capas de seguridad del propio sistema.

No es como un sistema Windows que viene desprotegido, al cual le entran virus de forma bastante sencilla.

También como dije arriba, es más el administrador que otra cosa... Windows es un sistema con una interfaz sencilla y demás, pero no es para nóveles, porque al mes lo tienen cargado de basura.

En un sistemas linux puedes navegar y descargar lo que quieras, pues no te infectarás, siempre que no te bajes un programa que corra en linux, lo compiles o instales y esté infectado (para eso ya están los repositorios, pues se instala todo por un repositorio, el cual está supervisado para comprobar las firmas y demás).

Es un tema más complejo, creo que solo los que usaron alguna vez un sistema Unix saben a que me refiero. Eso no quita que Windows 7 y 10, son unos grandísimos sistemas y más seguros que versiones anteriores.
Pues que peligro la verdad esperemos que si sucede nuevamente consigan repelerlo al igual que lo han hecho ahora...
sí que huele a represalia por lo del iphone que se niegan a desbloquear...
Que va, el FBI no tiene nada que ver .
rafaelkiz escribió:Madre mía, el otro día vino un hombre comentando lo seguros que eran (y lo son, es Unix), pero los crackers son unos cerebritos por lo que veo, se les ocurre cualquier cosa cual garrapata.

Todo sea por no trabajar y levantarse a las 7.00h, mejor quedarse en casa con los doritos y creando programas para joder el día -y el mes- a mucha gente.


Uno de mi cuadrilla llenó su iMac con Yosemite de malware por intentar ver un partido online. Tenía el MacKeeper y era imposible cambiarle a Safari de página de inicio Conduit (si no recuerdo mal). Le borré a mano varias cosas y le actualicé a "El Capitán" y volvia a ir perfecto.

Le hice un backup con Time Machine después de eso.
Un poco chorrada la noticia, que puede dejar confundidos a los usuarios. El software libre NO tiene ramsonware.

La noticia sería en todo caso que bajándose de cualquier lado un cliente modificado de Transmision (un cliente libre de cualquier plataforma) puede haber ramsonware, como lo hay en mil millones de programas como jDownloader modificados y la gente no se entera hasta que les pasa lo que les pasa. Hay que saber de donde nos bajamos las cosas y que instalamos.

Pero ni por asomo es el primer ataque a un mac por ramsonware.
Sabiáis que para entrar en las grandes compañías como asesor de seguridad informática o puestos similares muchas veces tu mejor currículum son ataques así?
Obviamente robar es fraude, seas hacker, doctor o político... pero son cosas diferentes de las que estamos hablando. Decir que el trabajo de un hacker es hacer el vago en casa es igual de falso que decir que un estudiante no se lo curra día a día.
Bueno siempre hay una primera vez jijiji
rafaelkiz escribió:Siento si te ofende, pero no lo veo un trabajo. Se llama robar.

Te guste o no, estás puteando a la gente.

Y estos más que pan se compran moneditas para el LoL. Para mí los crackers son escoria, un cáncer para la gente de a pie.

Porque afecta a empresas pequeñas y gente normal.

Pd al user de arriba, unix es algo más que una contraseña. Los mac OS x no tienen tanta capa de seguridad, pero un sistema unix-like como linux, tiene bastante más seguridad.

Siempre depende del administrador, pero otros sistemas son mejores para los novatos.


No, tranquilo. Aquí cada uno tenemos nuestra opinión. Todas respetables.

No obstante, yo no generalizaría. Mucha gente que se dedica a esto está muy bien pagada, y no creo que todos se lo gasten en lo que comentas ni tengan el perfil de usuario que estás pensando. Tontos no parecen, ¿verdad?

Korsakoff escribió:Exacto, es un trabajo, y tan respetable como otros, veáse sicario, camello o importador de prostitutas...eso de ir al "son de la sociedad" es para borregos ¿no?


Como le comento al compañero, aquí cada uno tenemos nuestra opinión. Todas respetables.

Como comento, es un trabajo. Legal o no (según cada sociedad), pero trabajo.

papatuelo escribió:@Alejandro_Tomas

¿Infectar a gente que no te ha hecho nada, joderles y sacar beneficio de ello es un trabajo?

Claro y secuestrar niños, extorsionar empresarios, hacer de sicario...

Un día más en la oficina...


Y ya por último, por alusiones.

Me temo que sí, que es un trabajo, una vez más.

Y estoy seguro que mucho mejor remunerado que otros trabajos "clásicos".

En cualquier caso, y para que quede claro, yo NO defiendo la postura de los ciberdelincuentes. Precisamente creo que la culpa reside en aquellos que acaban pagando y/o costeando estas prácticas, ya que son los que perpetúan su mantenimiento.
PsYmOn escribió:Sabiáis que para entrar en las grandes compañías como asesor de seguridad informática o puestos similares muchas veces tu mejor currículum son ataques así?
Obviamente robar es fraude, seas hacker, doctor o político... pero son cosas diferentes de las que estamos hablando. Decir que el trabajo de un hacker es hacer el vago en casa es igual de falso que decir que un estudiante no se lo curra día a día.

Es diferente, hay sitios webs para jugar un poquito con estas cosas, y te ponen pruebas para ver quien consigue antes reventar la seguridad de X programa o web.

En tu curriculum puedes poner lo que quieras, si denuncian el caso créeme que te buscas problemas. Hay muchas formar de aprender sin joder, hay hackers estupendos que sin tocar nunca las pelotas le dan vueltas a los crackers de turno.

Como Richard Stallman, enorme. [tadoramo]
eboke escribió:Hablad con propiedad: iRansomware

[+risas] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé por qué no me sorprende que el FBI pudiera estar metido...si no puedes controlar a la gente, se ponen nerviosos...

Esto es como a Torvalds le dijeron si había backdoors en Linux y él dijo sí con la cabeza y no con palabras.

En fin, saludos.
Kurace escribió:No sé por qué no me sorprende que el FBI pudiera estar metido...si no puedes controlar a la gente, se ponen nerviosos...

Esto es como a Torvalds le dijeron si había backdoors en Linux y él dijo sí con la cabeza y no con palabras.

En fin, saludos.


Algunos comentarios me dejan sin palabras, de verdad. Todo vale... Pues hay que aclarar que no.

Dejando a un lado las campañas contra determinadas plataformas, en Reuters dicen lo mismo, e igual de equivocados.

Un programa modificado, de vete a saber donde se ha descargado, no es un ataque dirigido a una plataforma.

Si hubiera sido como en la ISO de LinuxMint que se hubiera modificado en la pagina oficial por un ataque y la gente se lo hubiera descargado como legítimo... Seria otra portada, pero no es el caso.
Para junio tenemos el Ransomware con pantalla retina.
Tienen que empezar a mentalizarse los fanapple, que ningun os es seguro al 100%. Y si no a sido atacado hasta ahora, era por falta de interes. Se ve que este es el comienzo de los virus en los os de apple.
rafaelkiz escribió:
PsYmOn escribió:Sabiáis que para entrar en las grandes compañías como asesor de seguridad informática o puestos similares muchas veces tu mejor currículum son ataques así?
Obviamente robar es fraude, seas hacker, doctor o político... pero son cosas diferentes de las que estamos hablando. Decir que el trabajo de un hacker es hacer el vago en casa es igual de falso que decir que un estudiante no se lo curra día a día.

Es diferente, hay sitios webs para jugar un poquito con estas cosas, y te ponen pruebas para ver quien consigue antes reventar la seguridad de X programa o web.

En tu curriculum puedes poner lo que quieras, si denuncian el caso créeme que te buscas problemas. Hay muchas formar de aprender sin joder, hay hackers estupendos que sin tocar nunca las pelotas le dan vueltas a los crackers de turno.

Como Richard Stallman, enorme. [tadoramo]

Si si, es por eso que he dicho que robar (o cualquier otro delito) es fraude. Pero muchas veces ( y conozco casos) la puerta de entrada para entrar a una emprsa es descubrir vulnerabilidades y decirles a dichas empresas el security hole.
Lo de las webs que comentas es para aficionados, yo, sin muchos conocimientos más allá de CSS y programación media llegué a nivel 6 de 10 en una de ellas.
fresnillo escribió:
Kurace escribió:No sé por qué no me sorprende que el FBI pudiera estar metido...si no puedes controlar a la gente, se ponen nerviosos...

Esto es como a Torvalds le dijeron si había backdoors en Linux y él dijo sí con la cabeza y no con palabras.

En fin, saludos.


Algunos comentarios me dejan sin palabras, de verdad. Todo vale... Pues hay que aclarar que no.

Dejando a un lado las campañas contra determinadas plataformas, en Reuters dicen lo mismo, e igual de equivocados.

Un programa modificado, de vete a saber donde se ha descargado, no es un ataque dirigido a una plataforma.

Si hubiera sido como en la ISO de LinuxMint que se hubiera modificado en la pagina oficial por un ataque y la gente se lo hubiera descargado como legítimo... Seria otra portada, pero no es el caso.


¿Quién ha dicho que todo vale? Yo no estoy a favor de ningún ataque hacker, porque son ganas de tocar las narices. Pero es que no me extraña en absoluto nada. Y más cuando Apple curiosamente se negó a crackear sus dispositivos...y aparece esto.

Lo de Torvalds es cierto:

http://falkvinge.net/2013/11/17/nsa-asked-linus-torvalds-to-install-backdoors-into-gnulinux/

Y la parte esta que dijo Nils Torvalds:

When my oldest son [Linus Torvalds] was asked the same question: “Has he been approached by the NSA about backdoors?” he said “No”, but at the same time he nodded. Then he was sort of in the legal free. He had given the right answer, [but] everybody understood that the NSA had approached him.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
llega el black friday [hallow]
Precisamente creo que la culpa reside en aquellos que acaban pagando y/o costeando estas prácticas, ya que son los que perpetúan su mantenimiento.

@Alejandro_Tomas claro claro, la culpa es del que recibe el disparo por ponerse en la trayectoria de la bala, van a tener que poner una asignatura en las escuelas de "porque no debes parar una bala con la cabeza cuando está en funcionamiento...."
Yo soy de los que creen que Windows, sin tener tan seguro como linux, no es tan inseguro como Sistema Operativo. Lo que pasa, es que en windows para escritorios domésticos, se le otorga al usuario poderes de administración para que "sea todo más fácil".

Por eso no te pide contraseñas para instalar nada, por eso sólo te pide dar a un botón para sobreescribir archivos de sistema. Y de ahí viene el problema, que cualquier programa que parezca "bueno" o no dañino, puede contener cualquier cosa. En Linux se te pide la contraseña para todo, hasta para actualizar el S.O. desde la función propia del sistema, ¿dónde se ha visto que un sistema operativo no se fíe de si mismo? Ojo que no soy antilinux, me encanta el software libre, pero está claro que no es para el usuario común.

Por otro lado, es cierto que en windows hay muchas formas de escalar privilegios de manera "no convencional", pero estoy seguro que la mayoría de agujeros de serguridad que se descubren es por la base de usuarios que tiene.
@Kurace Lo de todo vale lo digo yo porque los comentarios sobre las conspiraciones mundiales siempre afloran con este tipo de noticias. Tu comentario trata de que el FBI puede estar involucrado... yo también he crecido viendo X-Files (pensaba que los hombres de negro ocultaban aliens... xD).

Ahora aclarando un poco el asunto, aun con miedo a alimentar ese sentimiento de conspiración mundial, no me queda del todo claro de donde ha salido ese .dmg.

Tal como dicen los de Palo Alto Networks ha salido de la página oficial, está firmado con un certificado válido y el website de Transmission estuvo comprometido reemplazando el archivo original por el infectado (contiene un General.rtf que ejecuta el ramsonware). Debe de ser verdad ein? porque tal como alertan en la página transmissionbt.com los usuarios de la 2.90 y 2.91 están comprometidos.

Me he quedado un poco atónito al ver que en realidad, si ha ocurrido como alertan, ha pasado lo mismo que en la página de LinuxMint. Personalmente pensaba que no podían pasar estas cosas, pero no se a quién dejan el control de los websites, porque lo de que esté firmado con un certificado válido deja mucho que desear [tomaaa]

Sigo diciendo lo de que el software libre no lleva ramsonwares, ahora... viendo lo visto, habrá que alertar a la gente que no se bajen ejecutables y que los compilen en su escritorio, porque viendo lo visto...

Edit: había un "los" por ahí que se había colado, cosas de las tablets
Kurace escribió:Lo de Torvalds es cierto:

http://falkvinge.net/2013/11/17/nsa-asked-linus-torvalds-to-install-backdoors-into-gnulinux/

Y la parte esta que dijo Nils Torvalds:

When my oldest son [Linus Torvalds] was asked the same question: “Has he been approached by the NSA about backdoors?” he said “No”, but at the same time he nodded. Then he was sort of in the legal free. He had given the right answer, [but] everybody understood that the NSA had approached him.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.

En ese enlace pone exactamente lo contrario de lo que afirmas.
Es un virus de manual

Si que ha llegado lejos... [+risas]
Xavy_S escribió:Yo soy de los que creen que Windows, sin tener tan seguro como linux, no es tan inseguro como Sistema Operativo. Lo que pasa, es que en windows para escritorios domésticos, se le otorga al usuario poderes de administración para que "sea todo más fácil".

Por eso no te pide contraseñas para instalar nada, por eso sólo te pide dar a un botón para sobreescribir archivos de sistema. Y de ahí viene el problema, que cualquier programa que parezca "bueno" o no dañino, puede contener cualquier cosa. En Linux se te pide la contraseña para todo, hasta para actualizar el S.O. desde la función propia del sistema, ¿dónde se ha visto que un sistema operativo no se fíe de si mismo? Ojo que no soy antilinux, me encanta el software libre, pero está claro que no es para el usuario común.

Por otro lado, es cierto que en windows hay muchas formas de escalar privilegios de manera "no convencional", pero estoy seguro que la mayoría de agujeros de serguridad que se descubren es por la base de usuarios que tiene.


Eso depende de si tienes sudo y de como tengas configurado sudoers. Linux te puede pedir password para todo o no, o no dejarte hacer nada o dejarte hacer todo sin password, todo depende de la configuracion xD
El problema es que muchos usuarios de un Mac se sienten seguros solo por tenerlo, pero no tienen idea de cual es el motivo. Luego ocurre algo como lo de hoy, y la diferencia con Windows es nula, porque el problema está en el usuario y éste sigue siendo el mismo.

La mayoría de usuarios de Windows, no saben lo que supone esa "ventana de fondo oscuro" que sale antes de instalar un programa. Como tampoco saben porque hay opciones que tienen un icono con "el dibujo de un escudo" a su lado. En OS X ocurre lo mismo. La contraseña les da esa "falsa sensación de seguridad". Pero de nada sirve si no saben porque el sistema la exige, si la fuente es segura, y que implica introducir esa contraseña.
Ponle al usuario medio de Windows la obligación de introducir una contraseña antes de instalar las cosas, y será "una mierda" en la que se acuerden de toda la familia de Bill Gates. Sin embargo en OS X es "la hostia", porque el fruto que da un manzano vela por su seguridad.
El MacBook / iMac lo tocan casi con guantes estériles, mientras que cuando tenían Windows todo era "Si. Siguiente; Siguiente; Finalizar" y descargas desde Softonic.
El doble rasero que lleva a estas cosas.

Esos problemas no se dan en Linux porque normalmente sus usuarios saben lo que es ser "Superusuario", y saben lo que es un "Repositorio". El usuario "básico" de Linux, en Windows y OS X sería considerado "avanzado" dado el perfil de usuario medio de esos sistemas. Con todo lo que ello implica...

A mi la mecánica tampoco me gusta. Pero para sacar el permiso de clase B y conducir un coche, se exige un mínimo de esos conocimientos, y bien que me parece. Pues creo que tampoco es necesario sacarse un Doctorado en todo lo que hagas en la vida, pero unos mínimos de como funciona un coche antes de cogerlo, siempre vienen bien.
Como para la informática no es necesario saber nada, aún estando tan extendida, pasa lo que pasa...
Y no digo que haya que exigir algo, o cumplir ciertos conocimientos para manejar un PC. Pero dado el gran uso que se hace de ellos, la gente debería ser más curiosa con algo que utilizan tanto, aunque solo sea por estar más agusto en su manejo diario...

Pero así está el mundo. Donde los PCs de las Administraciones Públicas siguen con Windows XP, donde un estudiante sale de Bachillerato hacia una Ingeniería sin saber lo que es GNU/Linux, y donde sí a muchos no les obligas a aprenderse algo... No tienen nada de sangre en las venas para aprender por sí mismos.
No es la cuota de mercado. Es la extensión del conformismo total.
sev39lora escribió:Tienen que empezar a mentalizarse los fanapple, que ningun os es seguro al 100%. Y si no a sido atacado hasta ahora, era por falta de interes. Se ve que este es el comienzo de los virus en los os de apple.


Malware en Apple ha habido de siempre, aunque mucho menos que en Windows. De hecho, en Mac OS Classic ya había virus. Y como he comentado en un post anterior, está el Mackeeper.

Y sobre este es gracioso, porque suelo visitar Pornhub y sus webs hermanas desdé Opera de iPad y me saltan popups recomendando que lo instale, aunque en iPad no pueda hacerlo. [carcajad]
Alejandro_Tomas escribió:
No, tranquilo. Aquí cada uno tenemos nuestra opinión. Todas respetables.

[....]

Como le comento al compañero, aquí cada uno tenemos nuestra opinión. Todas respetables.


Haciendo un poco de off-topic: Este es uno de los grandes errores de la sociedad que nos lleva muchas veces a situaciones desagradables. TODOS podemos tener nuestras opiniones, faltaría más, pero NO TODAS son respetables, ni mucho menos.

Ahora, si nos metemos con lo que es o no un trabajo... puede que si entendemos "ganar dinero con algo" lo pueda parecer, pero seguro que legal y fiscalmente, no lo es ni de coña.
rafaelkiz escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
rafaelkiz escribió:.../quote]
Siento si te ofende, pero no lo veo un trabajo. Se llama robar.

Te guste o no, estás puteando a la gente.

Y estos más que pan se compran moneditas para el LoL. Para mí los crackers son escoria, un cáncer para la gente de a pie.

Porque afecta a empresas pequeñas y gente normal.

.....


Por un momento pensé que estabas hablando del govierno y de los bancos, he tenido que volver a empezar a leer para ver que no
sabeis de donde viene el ataque, no?

"la cia exige que apple les cree una perta trasera a todos los sistema IOS,", para ellos hacer lo que les de la gana.. como se NEGARON

ZAS ATAQUE!!!!

a ver a quien la cia y el FBI le hechan la culpa... jajajajajaj
Paté de gato escribió:
sev39lora escribió:Tienen que empezar a mentalizarse los fanapple, que ningun os es seguro al 100%. Y si no a sido atacado hasta ahora, era por falta de interes. Se ve que este es el comienzo de los virus en los os de apple.


Malware en Apple ha habido de siempre, aunque mucho menos que en Windows. De hecho, en Mac OS Classic ya había virus. Y como he comentado en un post anterior, está el Mackeeper.

Y sobre este es gracioso, porque suelo visitar Pornhub y sus webs hermanas desdé Opera de iPad y me saltan popups recomendando que lo instale, aunque en iPad no pueda hacerlo. [carcajad]


Yo también le doy al manubrio con mi iPad 2 XD
maxpower91 escribió:Esos problemas no se dan en Linux porque normalmente sus usuarios saben lo que es ser "Superusuario"

@maxpower91 Generalizar nunca es bueno.

Imagen

Que daño ha hecho Ubuntu a la sociedad de usuarios linux. [plas] [plas] [plas]
SideShowBob escribió:
bigsefirot escribió:como huele a fbi de lejos


Estaba pensando en lo mismo... después de la negativa a crackear sus propios dispositivos, tiene toda la pinta que alguien se ha mosqueado...

Pues ya somos tres, la verdad es que huele a cuerno quemado.
Esto me hace reflexionar.... Dentro de poco toda la seguridad estará basada en informática, incuso los bancos....Hay que saber informática. [sati]
Abismo escribió:
maxpower91 escribió:Esos problemas no se dan en Linux porque normalmente sus usuarios saben lo que es ser "Superusuario"

@maxpower91 Generalizar nunca es bueno.

Imagen

Que daño ha hecho Ubuntu a la sociedad de usuarios linux. [plas] [plas] [plas]

bueno pero no pasa nada, porque estos no tendran permisos para instalar mierda XD
83 respuestas
1, 2