Los operadores británicos se comprometen a luchar contra el

Buenas a tod@s,

Yo creo que en el caso de que las operadores tomaran esta medida estarían obligadas a enviar a todos sus abonados una carta indicando las modificaciones del contrato ( no se si en el extrangero, pero en España al menos eso indica la ley ), ya que este debe de ser un acuerdo bilateral.

Si todo el mundo rechazará el nuevo contraro y solicitara la baja, yo creo que en dos días eliminan esa norma y aquí como si no hubiera pasado nada, vamos es mi opinion.

Se que las operadoras son muy jodidas en eso de enviar los contratos cuando te das de alta a los clientes (yo aun estoy esperando el mio de ONO....) y menos aún notificarles las modificaciones del mismo, pero si no lo hacen y te imponen el sistema éste de "las cartitas amenazadoras" serían ellos quienes estarían infringiendo la ley.

Un saludo!
HrodRikja escribió:tal y como dice Olbap, segun ese articulo "No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa". total, q un amiguete te puede pasar toda la discografia de Fito xq es un fan y tiene todos los discos originales, tu te los copias y no pasa nada, pero si te los descargas entonces ya eres un ladron.

¿y si te kieres hacer una copia de tu disco original? ya q es completamente legal, ¿xq hay q pagar canon? es todo una verdadera mentira inventada x mafiosos y para mafiosos.


Lo de la copia de su propio disco original, es tmb justamente un caso de copia privada, porque cuando compras un CD, no adquieres ningún derecho de reproducción (art. 18 de la Ley de propiedad intelectual), sin embargo, el art 31.2 que regula la copia privada, te autoriza ("excepcionalmente") copiarlo xa tu propio uso.

Lo del canon, tiene sus raíces en el art 9.2 del Convenio de Berna, que impone a los países miembros del convenio(164 países !!!) que si existe una excepción al derecho de autor, el legislador tiene que buscar e inventar un sistema xa compensar el perjuicio que le causo al autor dicha excepción. Esta regla, lo transpuso el legislador español en el articulo 40bis de la Ley de Propiedad Intelectual...

Total, se supone que cuando haces una copia de tu propio CD xa tu propio uso, perjudiques al autor por no vender una copia suplementaria de su obra y copiarlo sin su autorización.
Es muy simple, ¿cómo saben (con garantías vamos) que lo que te estás descargando son contenidos con copyright, si los ISP no "ven concretamente lo que te descargas" (ven datos, flujo de bits, como en Matrix vamos, parecido)? Por Volumen de información (raro, cual sería el límite?), por la cabecera de los programas (vale, y si uso megaupload, q es http y puerto normal?, o ftp, o usenext, etc?? por el Puerto?? y si ofuscas / encriptas el tráfico?

YO NO LO ENTIENDO, y si usas el pando u otro igual de simple, y si nos lo enviamos por el messenger o similar, etc... se supone q caparían solo los puertos asociados comunmente a los p2p?? y si los cambias y pones encriptación qué??

La unica medida medio eficiente, sería poner un limite de x gigas al mes, pero claro sería contraproducente, eh hermanoos [+furioso] muajjaaajaaa!!!

Q alguien me lo xplique por favor!!!
cambiar la constitucion por los intereses de grupos economicos, eso huele muyyyyyy feo... [buaaj]
en defensa del artista un negocio VAYA MAFIA
Persiguiendo a los usuarios, como siempre.. q se preocupen de mejorar sus servicios, la calidad de conexión, sacar nuevas iniciativas tecnológicas, etc.. etc.. y no en hacer el juego a estas "bandas organizadas" de sacaeuros....
En fin.. si llegase algo así en España, fácil, llamadita a timofonica y la baja inmediata, pa algo hay internet en bibliotecas, salas de informatica de ayuntamientos, etc.. donde conectarse gratis.. eso si, dp se quejaran de la brecha tecnológica en España...

¬_¬
Ni que el P2P fuera el mayor problema de la propiedad intelectual.

El problema es que es un monopolio de 4 con dinero, que siguen ganando más dinero y ya está.

Aunque tu obra se use una puta vez, no ves un duro, a no ser que inviertas mucho dinero o bien muevas mucho dinero.

Entonces... deberían regular primero esas megahiperempresas y después, a nosotros.

Pero para algo existirán los wi-fis libres, dejar discos duros, dvd's... ais, cansinos xD.
yo en cuanto me huela algo raro le dan a internet y a la inútil linea telefónica
Ya veo que le están poniendo muchos impedimentos a la mulita }:/ Pero es difícil que esas medidas se lleguen a tomar en este país, teniendo en cuenta que aquí se usa muchísimo el p2p.
Siempre hay maneras, hace tiempo que los programitas habituales, (yo prefiero torrent para intercambios), hablan "RC4" y otros lenguajes similares... (no solo en la cabecera, si no en todo el paquete), como minimo tendran que gastar muuuuuchos mas recursos, (CPU y memoria), y no les saldra tan a cuenta chafardear las pelis de mis vacaciones.

Por si enteresa...

http://torrentfreak.com/how-to-encrypt-bittorrent-traffic/


Saludos,
quieren moldear internet a su gusto pero pierden el tiempo
Imagen
DNKROZ escribió:Lo miro, y lo miro, pero ahí NO veo por ningún lado que especifique el ORIGEN de la copia privada, menos aún que ponga expresamente que tenga que ser de un CD original o de mi colega.


Lo de la origen es la referencia al “acceso legal”, lo entiendo como que el archivo que permita acceder a la obra sea creado o puesto a disposición legalmente, con las autorizaciones de los titulares de derecho.
El acceso legal no quiere decir que la herramienta que te permita acceder al archivo sea legal porque sino, siempre será legal (un ordenador es legal, el programa de P2P es legal, comprar cualquier cosa es legal etc…)

DNKROZ escribió:Es más, a efectos de ESE artículo, es idéntico el hecho de que mi colega me deje el CD, yo me lo copie y luego lo use para mí, que el que me transfiera el CD (cambio de soporte) a través de la red, yo me lo copie y luego lo use para mí.

Es más extendamos ese concepto... DOS amigos, tampoco pone nada en ese artículo de que no se pueda prestar (y que ellos se lo graben) a dos amigos.

El problema es el de siempre, que está redactado con los pies. ¿Qué es "público"?, dos?, cien?, miles?... el concepto de peer to peer es de UNO a UNO es decir, no incumple para nada el carácter privado y personal de la transmisión, podría uno argumentar que lo estoy haciendo en total no sólo con uno, sino con decenas, cientos o miles... pero... ¿Cómo lo demuestra uno?, ¿realmente contraviene el artículo?, ¿estoy pasando la COPIA como cita el artículo o partes de ella?, ¿estoy poniendo a disposición pública MI copia (para eso haría falta haberme descargado el archivo entero)?... yo creo que no... y es más, me atrevo a decir que ni de coña, puesto que si fuera así YA LO HABRÍAN VETADO.


A mi parecer, un grupo es más de 2 personas. Hay dos problemas más con las redes P2P.
Primero, al colgar tus archivos en la red, llevas a cabo una puesta a disposición al público, no amparada por la copia privada. Es una puesta a disposición al publico puesto que cada usuarios de eMule pueden ver que tienes este archivo y que se lo ofreces.
Además, aunque sea de “uno a uno”, varias personas pueden descargar tu archivo al mismo tiempo… y esto es una utilización colectiva, creo yo.
Si quieren acabar con el P2P que creen ellos uno, no lo han hecho ni lo harán porque no les sale rentable.

Cuanta forma de hacerse publicidad a costa de pasar de los usuarios.
_harry_ escribió:No os confundais. "Sólo" quieren su parte del pastel y lo quieren TODOS los ISP ya que han visto negocio en la distribución de contenidos.

Intercambio P2P cifrado YA!


Es lo que decia hay arriba lo que quieren no es dar de baja, lo que quieren es tener a la gente acojonada y luego decir venga como somos muy buenos si nos pagas X dinero al mes pues te puedes descargar lo que quieras y la gente como focas de circo tan contentos y las operadoras sacando aun mas beneficios.
Danilo Thann escribió:Es muy simple, ¿cómo saben (con garantías vamos) que lo que te estás descargando son contenidos con copyright, si los ISP no "ven concretamente lo que te descargas" (ven datos, flujo de bits, como en Matrix vamos, parecido)? Por Volumen de información (raro, cual sería el límite?), por la cabecera de los programas (vale, y si uso megaupload, q es http y puerto normal?, o ftp, o usenext, etc?? por el Puerto?? y si ofuscas / encriptas el tráfico?


Muy sencillamente, usan los programas de P2P como un simple usuario, empiezan a descargar un archivo y luego apuntan las IPs de los usuarios que comparten este archivo. Aunque en España es un poco complicado obtener la identidad de quien se esconde detrás de la IP, en otros países no lo es!
ya les vale, en cuanto no ganan dinero se ponen todos a joder la marrana... [mad]
Si me tocas los cojones, aparta estos veinte megas mentirosos, y dame la línea de 1mb. Si me haces rebaja, quizá hasta la de tres...
Veréis como se les bajan los humos. [bad]
67 respuestas
1, 2