Los nuevos Xiaomi 14 y 14 Ultra llegan al MWC con HyperOS, cámaras muy mejoradas y precios desde ...

Hace unos cuantos años, Xiaomi, siendo ya uno de los mayores fabricantes del mundo, pasaba por el Mobile World Congress casi de puntillas. El fabricante chino prefería la ausencia de rivales para dar a conocer sus novedades y casi hasta se sentía incómodo compartiendo espacio con ellos. Ahora que la feria barcelonesa ha perdido a varios de sus grandes firmas, con Samsung volcada en sus eventos Unpacked y Sony desaparecida en combate, no tiene los reparos de antaño. Sirva de prueba la presentación de los nuevos Xiaomi 14.

Recién desvelados en un maratoniano evento de más de una hora, los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra han tenido en Barcelona su debut internacional tras un primer lanzamiento en China, donde también se comercializa una versión Pro que por ahora no llegará a Occidente. Las diferencias con los modelos ya a la venta en el lejano oriente son de matiz, sin afectar apenas a una ficha técnica que resulta tal vez más interesante que la de buques insignia anteriores.

ImagenXiaomi Mi 14

Comenzando por el modelo base, el Xiaomi 14 es un teléfono con pantalla OLED de 6,36 pulgadas y un elevado brillo. El procesador escogido para la ocasión es el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, fabricado usando un proceso de 4 nm y acompañado en el mercado español por 12 GB de RAM. Uno de sus puntos fuertes es la cámara, con tres sensores de 50 MP afinados por Leica.

El repertorio consta de un sensor principal de 1/1,31” dual píxel extremadamente luminoso, un ultrapanorámico con una focal equivalente a 14 mm y un tele con zoom óptico 3,2x equivalente a 75 mm que se dota con elementos flotantes Leica.

Imagen


La batería soporta carga inalámbrica a alta velocidad. Su capacidad es inferior a los ya casi habituales 5.000 mAh, aunque con 4.610 mAh es difícil que vaya a hacer corto.

El resumen técnico de ambos modelos queda de la siguiente forma:

  • Pantalla
    • Xiaomi 14: AMOLED de 6,36 pulgadas, resolución 2670 x 1200, hasta 240 Hz, HDR y 3.000 nits de brillo máximo.
    • Xiaomi 14 Ultra: AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución 3200 x 1440, hasta 240 Hz, HDR y 3.000 nits de brillo máximo.
  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 3
  • Memoria
    • Xiaomi 14: 12 GB LPDDR5X
    • Xiaomi 14 Ultra: 16 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256/512 GB UFS 4.0 (Ultra solo 512 GB)
  • Cámaras traseras
    Xiaomi 14
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony IMX800, 23 mm, f/1,8 y OIS
    • Ultra gran angular: 50 MP, f/2,2 y 14 mm
    • Telefoto: 50 MP, f/2,0, 75 mm y zoom óptico
    Xiaomi 14 Ultra
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor LYT-900, apertura variable continua f/1,63-f/4,0 y OIS
    • Ultra gran angular: 50 MP, f/1,8, 12 mm, compatible con macro de 5 cm
    • Teleobjetivo: 50 MP, f/1,8 y 75 mm con zoom óptico, macro a 10 cm y OIS
    • Cámara telescópica: 50 MP, f/2,5, OIS focal equivalente a 120 mm
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2,0
  • Batería
    • Xiaomi 14: 4.610 mAh con carga rápida de 90 W e inalámbrica de 50 W
    • Xiaomi 14 Ultra: 5.000 mAh con carga rápida de 90 W e inalámbrica de 80 W
  • Dimensiones y peso:
    • Xiaomi 14: 152,8 x 71,5 x 8,20 mm y 193 gramos
    • Xiaomi 14 Ultra: 161,4 x 75,3 x 9,2 mm y 210 gramos
  • Otros: HyperOS, 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, NFC, USB-C, lector dactilar en la pantalla y protección IP68 contra polvo y agua
Como se puede apreciar, el Xiaomi 14 Ultra va más lejos en su ficha técnica que el Xiaomi 14 convencional. La pantalla es un poquito más grande, pero también utiliza un nuevo cristal reforzado llamado Shield Glass que aparentemente proporciona un mayor nivel de protección que el Gorilla Glass Victus del Xiaomi 14 base.

ImagenXiaomi Mi 14 Ultra

También mejora sensiblemente la cámara utilizando, que posee cuatro (y no tres) sensores de 50 MP. El principal tiene apertura variable f/1,63-f/4,0 en lugar de fija y también hay un zoom extra con óptica telescópica con una focal equivalente a 120 mm con zoom 5x y unas prestaciones a priori muy interesantes si se busca un uso comparable al de una buena cámara compacta. El salto con respecto al Xiaomi 13 Ultra parece importante.

Finalmente, la batería es otro aspecto en el que destaca el Xiaomi 14 Ultra, con algo más de capacidad y carga inalámbrica más rápida (80 W en lugar de 50 W).

Imagen
Como detalle interesante, ambos teléfonos vendrán de serie con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi. Basado en Android, es aparentemente más veloz y fluido que la antigua capa de personalización MIUI, con el añadido de que ocupa sensiblemente menos espacio de almacenamiento interno (un problema crónico de MIUI). Aunque no es Android puro, Xiaomi promete actualizaciones durante cuatro ciclos generacionales de Android OS y cinco de parches de seguridad, que no es algo baladí.

Ya disponibles para su reserva, los precios de venta en España serán los siguientes:

  • Xiaomi 14 12+512 GB: 1.099 euros
  • Xiaomi 14 12+256 GB: 999 eurps
  • Xiaomi 14 Ultra 16+512 GB: 1.499 euros

Fuente: Xiaomi
Joder, ya me jodería pagar 1000 pavos por un Xiaomi.
Xiaomi se ha unido al club de los 1k olvidando que su principal atractivo era vender smartphones "asequibles".

Pues que le vaya bonito.
Pregunto en serio ¿De verdad hay alguien en el planeta Que paga mil euros por un xiaomi?
Ahora no puedes sacar moviles de 1000 pavos Xiaomi, si cuidan los updates y la gente le gusta... solo en pantalla y soc se habrán dejado 400 pavos.

Si no tienes el Redmis con amoled por 140 y 90 hz que muchos iphones no muy viejos ni tienen...
neofonta escribió:Xiaomi se ha unido al club de los 1k olvidando que su principal atractivo era vender smartphones "asequibles".

Pues que le vaya bonito.

Pensaba que eso era exclusivo de los poco
Muy premium, sin duda Xiaomi le ha pasado por encima a Samsung.
A mí me dolería meter 1000€ en un móvil sea de la marca que sea.
Muy caros para ser Xiaomi, prefiero pagar un sobreprecio solo si llevan una manzana aunque sean peores ya que así la gente piensa que soy rico, aunque luego trabajo repartiendo pizzas.
pabloc escribió:A mí me dolería meter 1000€ en un móvil sea de la marca que sea.


El tema aquí es que no es sólo un móvil, es una cámara. Si sólo quieres un móvil hay otras opciones.
sanamarcar escribió:Ahora no puedes sacar moviles de 1000 pavos Xiaomi, si cuidan los updates y la gente le gusta... solo en pantalla y soc se habrán dejado 400 pavos.

Si no tienes el Redmis con amoled por 140 y 90 hz que muchos iphones no muy viejos ni tienen...
Xiaomi no ha cuidado los updates nunca no creo que vaya a empezar ahora
He mirado los de la serie 13 con leica y siguen siendo bastante caros.
Mil pavos un xiaomi pero el caro es el iphone
Todavía siguen metiendo publicidad en sus propias aplicaciones?

A xiaomi se le ha ido la cabeza. Por muy buen móvil que sea, si lo ponen a 1500€ la gente va a comprar un iphone 15 pro max y no un xiaomi.
Esta claro, si quieres algo TOP, te toca pasar por caja y pagarlo. Incluso si no eres una marca como Apple o Samsung
Ser ultrax escribió:Mil pavos un xiaomi pero el caro es el iphone

Lo caro es el hardware, sea de la marca que sea (y por desgracia todas las marcas van a seguir subiendo de precio cada año) y en eso, entre los móviles top, el iPhone siempre ha sido y siempre será el que menos hardware ofrezca (calidad de cámara, pantalla, potencia, velocidad de carga, una IA de verdad y no como Siri que se ha quedado desfasada...)

Y no solo para en los móviles, sólo hay que ver el Mac Pro más caro, 10k con el procesador más top que tienen y ni se acerca a un i9 14900K y una 4090 que cuesta la mitad...

Salu2
Buff mil pavos es demasiado, y el ultra 1500 [+risas] Sobretodo conociendo el s.o. de xiaomi que no es para tirar cohetes (aunque HyperOS sinceramente no lo he probado, todos los xiaomi que he probado han tenido miui)

No creo que sea un éxito en ventas la verdad, el público de xiaomi busca móviles baratos. Para dejarte los billetes compensa más un S24+
ReinaValkiria93 escribió:Buff mil pavos es demasiado, y el ultra 1500 [+risas] Sobretodo conociendo el s.o. de xiaomi que no es para tirar cohetes (aunque HyperOS sinceramente no lo he probado, todos los xiaomi que he probado han tenido miui)

No creo que sea un éxito en ventas la verdad, el público de xiaomi busca móviles baratos. Para dejarte los billetes compensa más un S24+


HyperOS es MIUI disfrazado con un disfraz cutre del mercadillo, no te pierdes nada, tan solo es un rebautizo del nombre de su capa de personalización junto a algunas novedades, pero poco más.
Están locos. Me quedo con Samsung para esos precios.
Para Tiktok e Instagram seguro que son buenos buenos...

Habrá quien seguramente aproveche todo lo que ofrecen pero no es el caso de la mayoría de gente que se lo compre (un 95%)

Tengo 3 ejemplos de pagar una barbaridad para nada

Una chica con la que estuve. Tenía Iphone y Ipad. Ambas cosas desaprovechadas al máximo (el Ipad de 1.000 euros)

Dos chavales de mi clase. Uno con un samsung de otros mil euros y otro con Iphone. Chaves de 19 años.

Y quien piense que es envidia se equivoca, tengo un Redmi 9 con el que hago de todo y si quiero tengo dinero para comprarme el Iphone 15 + pero obviamente mi cabeza todavía va bien como para saber que es una locura comprarse eso y que es un timo ese precio. Estas cosas solo fomentan infelicidad a través de un consumismo loco. Y me encanta la tecnología ojo
Hoy en dia todos los telefonos con lo ultimo en Hardware y camaras pasan los 1000 pavos,incluso importandolos de china,si quieres lo ultimo de lo ultimo te va ha costar un ojo de la cara,solo por llevar el 8gen3 ya son 200 euros y no quiero ni imaginar lo que debe costar montar un LYT900 de Sony y eso es solo uno de los modulos de camara,yo hace nada he importado un tope gama y me ha salido 1100 euros la version 512g,ahi esta el precio quien quiere lo compra y el que no pues compra algo casi tan bueno por la mitad de precio.
Ya van 3 años repitiendo la formula de telefonos a precio de iphone.. así que tendran su público y sus fanáticos.

1000 euros en un telefono es ridiculo en la mayoría de usuarios medios que lo que hacen es usar whatapp, tiktok y selfies.

Pero bueno.
elmexitas escribió:Y quien piense que es envidia se equivoca, tengo un Redmi 9 con el que hago de todo y si quiero tengo dinero para comprarme el Iphone 15 + pero obviamente mi cabeza todavía va bien como para saber que es una locura comprarse eso y que es un timo ese precio. Estas cosas solo fomentan infelicidad a través de un consumismo loco. Y me encanta la tecnología ojo


Me encanta tu respuesta porque es exactamente la misma idea que tengo yo.

Sienta bien sentir que no eres el único cuerdo en este mundo.

[beer]
Una cosa es el PvP oficial y otra realmente lo que cuesta, yo lo cogeré de salida por 750€ con la Mi Pad 6 de regalo
isanchezgl escribió:Una cosa es el PvP oficial y otra realmente lo que cuesta, yo lo cogeré de salida por 750€ con la Mi Pad 6 de regalo


Yo me pillo el ultra por 1200 y el kit fotográfico profesional de regalo, pero casi hubiese preferido la tablet xD

En prestaciones, el 14 ultra se mea en el Samsung s24 ultra, que es más caro, y como nunca he sido de Samsung, ahi se queda.

Y ya ni hablar de un iPhone, ni con vuestro dinero [carcajad]
Ni me han gustado las cámaras, ni el almacenamiento, ni la falta del s Pen, ni el precio ni nada. Como mucho la empuñadura pero por 200 pavos como que no.
Increíble pagar 1000 por cualquier teléfono
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
1000Eur y con 900de Ram para aún así no ir fluido [carcajad]
me uno al club, 1000 leuros por un movil , no teniamos bastante con las graficas infladas?
Recuerdo cuando compre mi xiaomi mi5 a 350 eur. Que tiempos..
1000€ para que luego no sepan ni encuadrar una fotografia
@Frange Es que es de locos. Yo sé que este tipo de foros no son representativos de la sociedad y que los que estamos aquí somos un público muy concreto pero 500, 600, 700, etc por un teléfono... ¿Alguien piensa que eso es más o menos lo que gana una persona media en un mes? Hablo de los 1.000 euros. Menuda barbaridad. Ya me parece una locura 500 euros. Hay móviles muy buenos por mucho menos y que hacen LO MISMO en el 95% de aplicaciones. Bueno se abren 1 segundo o 2 más tarde con lo cual ya vale la pena gastarse 800 euros...

El Redmi 13 note no llega a 200 euros, que ya me parece mucho, y es una pasada.

Y luego para lo que comento, tiktok, instagram, etc. Yo con mi Redmi 9 hago más cosas que esas personas con esos móviles.
No suelto yo mil pavos por un movil ni jarto de vino [+risas]
1K€ por un móvil... Ya me dolió pagar los 350€ de mi Oneplus 8T, y viendo el panorama actual, creo que lo voy a estirar aun más o llegado el momento buscar alternativas en segundamano, no me dejo 1K€ en un móvil, ni loco. [agggtt]
elmexitas escribió:Para Tiktok e Instagram seguro que son buenos buenos...

Habrá quien seguramente aproveche todo lo que ofrecen pero no es el caso de la mayoría de gente que se lo compre (un 95%)

Tengo 3 ejemplos de pagar una barbaridad para nada

Una chica con la que estuve. Tenía Iphone y Ipad. Ambas cosas desaprovechadas al máximo (el Ipad de 1.000 euros)

Dos chavales de mi clase. Uno con un samsung de otros mil euros y otro con Iphone. Chaves de 19 años.

Y quien piense que es envidia se equivoca, tengo un Redmi 9 con el que hago de todo y si quiero tengo dinero para comprarme el Iphone 15 + pero obviamente mi cabeza todavía va bien como para saber que es una locura comprarse eso y que es un timo ese precio. Estas cosas solo fomentan infelicidad a través de un consumismo loco. Y me encanta la tecnología ojo
Es lo que pienso yo. La única razón por la que me compraria un movil de 1000 pavos es para emular la switch o alguna burrada de estas, pero la gente que se los gasta no se los gasta para eso. Esa gente se gasta 1000 pavos de movil para whatsapp, tik tok e instagram. Yo de mientras con un realme de 200 que esas aplicaciones me van perfectas y otras muchas mas.


Al final es que son un artículo de lujo, sobretodo los iphone, como quien se compra un reloj o un anillo. Eso y la gente que dice "es que van mucho mejor". Nos ha jodido, claro que un movil de 1000 pavos va mejor que uno de 150, sobretodo si no sabes qué movil comprar y te cuelan la gama más baja con pantalla que ni a 1080p llega y la los gigas de RAM contados con los dedos de una mano.

A mí una amiga me vino y me dijo "¡Me he comprado un iphone!" como si fuera un logro personal. La pobre ni trabaja, un iphone de antes de cristo que ha pasado por más manos que un billete falso, y se supone que tienes que darle la enhorabuena.

isanchezgl escribió:Una cosa es el PvP oficial y otra realmente lo que cuesta, yo lo cogeré de salida por 750€ con la Mi Pad 6 de regalo
¿Magia o 7 años de permanencia?
isanchezgl escribió:Una cosa es el PvP oficial y otra realmente lo que cuesta, yo lo cogeré de salida por 750€ con la Mi Pad 6 de regalo
¿Magia o 7 años de permanencia?[/quote]

En la web oficial de Xiaomi, nada de permanencia
razor1984 escribió:No suelto yo mil pavos por un movil ni jarto de vino [+risas]


Es que es una salvajada, móviles que valen más de un sueldo, es una locura.

A mí todavía un gama alta por 600€ me parece un pastizal, como por 1500€.

Es muy fuerte si se piensa, yo creo que tardaré en cambiar mi Xiaomi 11t Pro.
Xiaomi y 1000 pavos es sinónimo de se acabó la filosofía Xiaomi . Toco techo en mi opinión . A mirar otra cosa .
xTAZORx escribió:
isanchezgl escribió:Una cosa es el PvP oficial y otra realmente lo que cuesta, yo lo cogeré de salida por 750€ con la Mi Pad 6 de regalo


Yo me pillo el ultra por 1200 y el kit fotográfico profesional de regalo, pero casi hubiese preferido la tablet xD

En prestaciones, el 14 ultra se mea en el Samsung s24 ultra, que es más caro, y como nunca he sido de Samsung, ahi se queda.

Y ya ni hablar de un iPhone, ni con vuestro dinero [carcajad]


En prestaciones sobre el papel puede ser mejor, pero en la realidad ni harto de vino es mejor móvil que el S24 Ultra. Otra cosa es que no quieras pagar ese precio y te quieras autoengañar. La cámara del S24 Ultra es la mejor del mercado (y me huelo que lo seguirá siendo y es lo que al final hace caro a un móvil) y teniendo en cuenta los descuentos de su web si quieres una similar paga 500€ más para el Iphone 15 Pro Max. Ya no hablemos de la capa de Xiaomi frente a S24 Ultra, mejor pantalla del mercado, gadgets como el SPen o Dex que permite conectar tu móvil a una pantalla y transformarlo en un PC, o las 1000 posibilidades de personalización del móvil, 7 años de actualizaciones de SO y de parches de seguridad y ya dejo a parte la IA sino ya es escandaloso.
Son caros, sí, pero es lo más avanzado en móviles que hay sobretodo Android y eso se paga.
shinobi128 escribió:
razor1984 escribió:No suelto yo mil pavos por un movil ni jarto de vino [+risas]


Es que es una salvajada, móviles que valen más de un sueldo, es una locura.

A mí todavía un gama alta por 600€ me parece un pastizal, como por 1500€.

Es muy fuerte si se piensa, yo creo que tardaré en cambiar mi Xiaomi 11t Pro.

Pues sera mas fuerte todavia si los 1000€ los pasas a pesetas. :p
Yo tengo un Samsung S20 FE que me costo unos 500€ hace cuatro años y ya me dolio soltar esa pasta.
1000€ para que te falle el sensor de proximidad...
…a este paso necesitaremos una funda a parte para la cámara.
Moretorvic escribió:
xTAZORx escribió:
isanchezgl escribió:Una cosa es el PvP oficial y otra realmente lo que cuesta, yo lo cogeré de salida por 750€ con la Mi Pad 6 de regalo


Yo me pillo el ultra por 1200 y el kit fotográfico profesional de regalo, pero casi hubiese preferido la tablet xD

En prestaciones, el 14 ultra se mea en el Samsung s24 ultra, que es más caro, y como nunca he sido de Samsung, ahi se queda.

Y ya ni hablar de un iPhone, ni con vuestro dinero [carcajad]


En prestaciones sobre el papel puede ser mejor, pero en la realidad ni harto de vino es mejor móvil que el S24 Ultra. Otra cosa es que no quieras pagar ese precio y te quieras autoengañar. La cámara del S24 Ultra es la mejor del mercado (y me huelo que lo seguirá siendo y es lo que al final hace caro a un móvil) y teniendo en cuenta los descuentos de su web si quieres una similar paga 500€ más para el Iphone 15 Pro Max. Ya no hablemos de la capa de Xiaomi frente a S24 Ultra, mejor pantalla del mercado, gadgets como el SPen o Dex que permite conectar tu móvil a una pantalla y transformarlo en un PC, o las 1000 posibilidades de personalización del móvil, 7 años de actualizaciones de SO y de parches de seguridad y ya dejo a parte la IA sino ya es escandaloso.
Son caros, sí, pero es lo más avanzado en móviles que hay sobretodo Android y eso se paga.


Dejémoslo en que tenemos opiniones distintas, porque hay reviews que dicen que el xiaomi 14 Ultra es mejor que el Samsung 24 Ultra y viceversa. Al final pillé otro descuento y me ha terminado saliendo por 1064€ con el kit fotográfico, creo que es un pedazo de precio para las prestaciones que tiene, aunque otra gente piense que no paga 1000 euros por un Xiaomi [reojillo]
FoxFurius escribió:
Ser ultrax escribió:Mil pavos un xiaomi pero el caro es el iphone

Lo caro es el hardware, sea de la marca que sea (y por desgracia todas las marcas van a seguir subiendo de precio cada año) y en eso, entre los móviles top, el iPhone siempre ha sido y siempre será el que menos hardware ofrezca (calidad de cámara, pantalla, potencia, velocidad de carga, una IA de verdad y no como Siri que se ha quedado desfasada...)

Y no solo para en los móviles, sólo hay que ver el Mac Pro más caro, 10k con el procesador más top que tienen y ni se acerca a un i9 14900K y una 4090 que cuesta la mitad...

Salu2


Me llama la atención que digas que Iphone "Siempre será el que menos hardware ofrezca" y empieces por calidad de la camara.

Cuando entras a los rankings de calidad de fotos en teléfonos, Apple siempre suele colocarse en el podio año tras año.
1000 euros por un Xiaomi pero estamos locos? Por ese precio prefiero mil veces un iPhone o un Galaxy Ultra de estos que han salido muy buenos tambien
elmexitas escribió:@Frange Es que es de locos. Yo sé que este tipo de foros no son representativos de la sociedad y que los que estamos aquí somos un público muy concreto pero 500, 600, 700, etc por un teléfono... ¿Alguien piensa que eso es más o menos lo que gana una persona media en un mes? Hablo de los 1.000 euros. Menuda barbaridad. Ya me parece una locura 500 euros. Hay móviles muy buenos por mucho menos y que hacen LO MISMO en el 95% de aplicaciones. Bueno se abren 1 segundo o 2 más tarde con lo cual ya vale la pena gastarse 800 euros...

El Redmi 13 note no llega a 200 euros, que ya me parece mucho, y es una pasada.

Y luego para lo que comento, tiktok, instagram, etc. Yo con mi Redmi 9 hago más cosas que esas personas con esos móviles.


Más gastáis en un ordenador, su pantalla y periféricos. Y el móvil es precisamente eso, un ordenador de bolsillo, una herramienta de trabajo o una cámara semi profesional que usas un montón de horas a diario. Si por vosotros fuera estaríamos con los móviles de hace 20 años, total para navegar ya valen. O con los televisores a 720p total... Y con altavoces mono... O cascos con cable, qué más da. En un colchón de muelles se duerme genial también, para que coger algo mejor, las ventanas de madera son súper bonitas, para qué queremos de PVC con triple cámara. Lentillas, gafas, no snobs, mejor un monóculo...

@Consolero97 pues gastate 1000€ en cualquiera de ellos, pero tendrás peor hardware y peor cámaras, allá cada uno con la marquitis.
@xTAZORx

Ojo yo no he dicho que el Xiaomi sea malo ni mucho menos pero hay muchas opciones y sobretodo gadgets que objetivamente te encuentras en uno y en otro no, luego ya lo de las cámaras pues a cada review te cuenta lo que le parece o quien más cositas le regala. Eso sí por 1060 euros gran precio, a mí el S24 Ultra de 512Gb me sale a 1190 y de lanzamiento te lo sacabas por 970€. Un saludo.
Tocawebs escribió:Pregunto en serio ¿De verdad hay alguien en el planeta Que paga mil euros por un xiaomi?


Para mí la pregunta es si se verdad se plantea alguien pagar 1.000€ por un móvil, sea la marca que sea.
¿1000 euros? Qué locura, me huele a fracaso estrepitoso...

@Alaricoll El problema con los teléfonos es uno que tardarás mucho tiempo en encontrar en los ordenadores: la temida obsolescencia programada.

Un día, tu dispositivo no contará con la última actualización de Android; al siguiente, le empezarán a fallar componentes y te tocará tirar de recambios y reparaciones.
@Hide_to

Desde hace tiempo hay 3 marcas fijas en el top 5 (Google, Samsung y Apple) y otras 6 marcas que se disputan el resto del top 5 (Huawei, Oppo, Vivo, Honor, Sony, Xiaomi).

Ninguna es perfecta, por eso según quien haga el analisis suele salir uno u otro, por lo que mi comentario es acertado, ya que siendo el producto más caro (no solo de salida, si no a lo largo del año hasta que sale el siguiente), no es el claro vencedor ni gana en todos los aspectos.

Si hablamos en computo general como telefono, mas de lo mismo, siendo el mas caro desde que sale hasta que llega el nuevo modelo, no es es mejor en todo, y salvo los Huawei que pierden parte del atractivo sin Google y los Sony que para sacarle partido a la cámara tienes que ser semi profesional, cualquiera de los otros está a la altura...

Salu2
52 respuestas
1, 2