Los nuevos televisores de LG tendrán refresco variable VRR vía HDMI 2.1 e incluyen un 8K de 88"

LG sigue desgranando sus novedades de cara al CES 2019, que se celebrará en tan solo unos días en Las Vegas. Como cabía esperar, la firma surcoreana apostará con fuerza por los televisores OLED para mantener su prestigio en este mercado y tratar de resistir los golpes de la competencia china dentro de los segmentos más asequibles. Como tal, sus nuevos modelos OLED 2019 ofrecerán características avanzadas, entre ellas una codiciada por muchos jugadores: la tecnología de refresco variable.

Parte del estándar HDMI 2.1, el VRR permite ajustar la velocidad de refresco del televisor a la tasa de fotogramas por segundo de los contenidos para mejorar la fluidez sin necesidad de recurrir a trucos visualmente sucios como el interpolado. Esta prestación llegará también a varios modelos NanoCell (LCD) junto al soporte para contenidos HFR (high frame rate), que permite reproducir vídeo a 120 FPS de forma natural.

Imagen

Asimismo, LG señala que sus nuevos televisores también harán uso del modo de baja latencia o ALLM, que según la firma eliminarán tanto el stuttering como el tearing.

Tanto el VRR como el HFR y el ALLM forman parte del estándar HDMI 2.1. En un principio todos los televisores que incorporen conectores compatibles con esta versión podrán beneficiarse, así que es posible que veamos más modelos compatibles durante la feria.

La inclusión de VRR en un televisor no es una primicia atribuible a LG, puesto que Samsung ya introdujo dicha función en sus QLED 2018 de forma parcial. Esto es así porque los primeros televisores de Samsung con VRR utilizan conectores HDMI 2.0 en lugar de 2.1, lo que aparentemente limita el funcionamiento de dicha prestación a Full HD. Resulta curioso el hecho de que LG no señala en su nota de prensa que sus televisores sean compatibles con FreeSync como los de Samsung, extremo que con suerte será aclarado durante la feria.

Imagen

Asimismo, los televisores OLED Z9, W9, E9 y C9 incorporarán además el chip α9 de segunda generación, que presume de aprendizaje profundo en base a un entrenamiento con "un millón de datos visuales" para reconocer la imagen y procesarla durante su conversión 8K. El tope de gama estará representado por el Z9 OLED de 88 pulgadas y formato 8K. La gama LCD de LG, ahora conocida como NanoCell, también integrará este procesador en los modelos SM9X y SM8X.

LG proporcionará más información sobre sus próximos lanzamientos el próximo 7 de enero.

Imagen


Fuente: LG
Yo no vuelvo a comprar LG Oled, el servicio técnico deja mucho que desear, mala experiencia he tenido con esta marca, luego elegiré Samsung a ver si son más serios. Nada como mis años con plasma de Panasonic, ese si me salió buenísimo.
(mensaje borrado)
MissRenew escribió: Nada como mis años con plasma de Panasonic, ese si me salió buenísimo.

El día que se rompa la mía lloraré como un bebé, aunque posiblemente ahorre una pasta en luz...
Para que tantas K si no se emite nada en esa resolución, para videojuegos y poco más...
Bien contento con mi 1080
@Alejo I @MissRenew @gazapito

EStoy con vosotr@s... tengo una 50G30, y llevo casi un año mirando una supuesta sustituta... no me decido por nada... y aquí estoy, deseando que no se rompa aunque de vez en cuando tiene cosillas raras... (pierde señal del TV, hace ruido de ventilación o tiembla...) pero se ve de escándalo...

Y sigo con lo mismo... 4K para según que cosas vale... HDR idem... pero unos 1080 del copón, siguen siendo la leche... 8K para qué? que alguien me diga quien cojones va a disfrutar esa resolución...? 4 gatos? que nos ofrece esa experiencia... me refiero... si hay gente que aun está con los DVD y tiene paneles HD por fuerza al cambiar sus anteriores paneles... diles ahora que paguen 10.000 pavos por estas teles... veremos que piensan...
@josefsax Se va a necesitar un buen salón para aprovechar los 8K.. xd
Cuando haya 32k que me avisen, yo con minucias no me ando :-|
No entiendo tanto lloriqueo.
A ver si nos damos cuenta que estás teles tienen un público muy concreto de mucho dinero. No lo hacen para nosotros.
Hay gente a la que le sobra el dinero y quiere lo último siempre. Y estoy seguro que se verá de escándalo.
Hace 2 años que estoy con una tv4k y no vuelvo a 1080 ni gratis, así que no quiero ni pensar cómo se verán estás 8k cuando haya contenido
El problema de las 8 K es que contenido 0. Si aún se está asebtando el 4k por dios
kechua escribió:El problema de las 8 K es que contenido 0. Si aún se está asebtando el 4k por dios

Ni contenido ni espacio en una casa estándar para poder aprovechar bien esa pantalla.
A me parece genial que se siga avanzando. Que los tv sean cada vez mejores y con mayores capacidades. Yo tengo una philips 1080p de 42 pulgadas comprada en 2007, sí, hace más de once años. Y seguiré con ella hasta que se muera, pero cuando toque renovar, cuanto mejor sean las teles "normales" del momento, mejor.

Que salgan cosas nuevas no significa que tengas que cambiar de tele, pero casi seguro que antes o después, tendrás que hacerlo.

Saludos
Si se tienen la tele a mas de 2 metros del sillón los 4k de los 1080 son inapreciables a menos que te acerques,los 8k son el efecto placebo para los bolsillos rotos.

Lo mejor de la noticia es que los precios de los 4k bajarán.
eboke escribió:
kechua escribió:El problema de las 8 K es que contenido 0. Si aún se está asebtando el 4k por dios

Ni contenido ni espacio en una casa estándar para poder aprovechar bien esa pantalla.


Bueno, LG no es que esté apuntando a los que tengan casa estándar. Ya se ha dicho más de una vez últimamente con LG (y en la noticia lo menciona) que se van a dedicar al cliente que puede gastarse una pastaza en su televisor. Y este cliente no suele tener "casas estándar" xd
A día de hoy diría que esta tecnología no sirve para los jugadores de consola. Supongo que sería necesario que tanto la consola como el propio juego tuvieran la opción de funcionar de esta forma.
One X añadió soporte para freesync pero parece que aún está muy verde y los resultados con los juegos son muy dispares. Falta por ver que ofrecerá la próxima generación en este aspecto.
No os enteráis ninguno, aquí el corazón de la noticia será que PS5 y Scarlett serán compatibles con 8K, esa es la noticia en realidad, pero está escondida jajaja
Mi Samsung ya tiene VRR y sin HDMI 2.1....
Yo con mi led fullhd más contento que un tonto con un palo
issus escribió:A me parece genial que se siga avanzando. Que los tv sean cada vez mejores y con mayores capacidades. Yo tengo una philips 1080p de 42 pulgadas comprada en 2007, sí, hace más de once años. Y seguiré con ella hasta que se muera, pero cuando toque renovar, cuanto mejor sean las teles "normales" del momento, mejor.

Que salgan cosas nuevas no significa que tengas que cambiar de tele, pero casi seguro que antes o después, tendrás que hacerlo.

Saludos

Coño un comentario con sentido, menos mal [beer]

Hay gente que parece que desea que la tecnología se estanque lo peor es que estos comentarios llevan existiendo toooda la vida, con cada generación de TVs, gráficas etc... los mismos comentarios sin sentido alguno.

Como ha dicho el compañero nadie os obliga a comprar nada nuevo y cuanto más avance la cosa mientras disfrutáis y amortizáis vuestra TV 1080 (por ej. vamos) pues mejor, así cuando vayáis a renovar más tendréis dónde elegir [angelito]
Me parece genial que la tecnología avance.

Algunos se piensan que el mundo comienza y acaba en ellos. En 2019,2020,2021 habrá nuevos clientes que desean adquirir un nuevo televisor para su hogar y eso no significa que tú tengas que renovar tu equipo. Luego, hay gente pudiente que desea estar siempre a la última y hace con su dinero lo que quiere.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
carlonio24 escribió:No entiendo tanto lloriqueo.
A ver si nos damos cuenta que estás teles tienen un público muy concreto de mucho dinero. No lo hacen para nosotros.


claro, como la tía de la imagen no? :-|

se ve que necesita con urgencia esa tv para ver sus pelis 8K o jugar al GTAV con mod de 8K para viciarse todo el fin de semana en su mansión de campo [qmparto]

Imagen

Hay gente a la que le sobra el dinero y quiere lo último siempre.


sí, para llenar el vacío de su vida, no es que la vayan a utilizar mucho, seguramente la tía de la imagen se la compre, la vean 5 minutos y se regrese a París a seguir comprando zapatos de marca

Y estoy seguro que se verá de escándalo.
Hace 2 años que estoy con una tv4k y no vuelvo a 1080 ni gratis, así que no quiero ni pensar cómo se verán estás 8k cuando haya contenido


no te autoengañes pues no engañas a nadie, yo también llevo años con 4K y por cuestiones de clima frío tuve que volver a jugar en 1080 y la diferencia es mínima o inapreciable, como ya dijeron, depende mucho de la distancia de donde la mires, a 3 metros ese 8K se verá exactamente igual a un 1080
Aqui nadie hace comentarios destroyers, otros si se creen muy avanzados tecnológicos se ve...

El tema es que antes todo avanzaba y punto. Ahora todo va asociado a "billetes", mientras todos tenemos sensaciones agridulces.

Por lo general, cuando compro algo, suelo estar contento, pero nadie discutirá que hoy dia, hay que hacer un master "pero de verdad" para comprar tecnología...

Modelos con letras y números distintos, buscando las diferencias, muchas veces nimias, pero que para algun@s puede ser algo importante... Pero ademas, luego alguien advierte en un foro (y gracias a ell@s), que las cajas con codigo acabados en tal o cual, tienen un panel distinto(LG), o un error corregido en ventiladores (ps4) etc....

Vamos, a mas adelantos, mas quebraderos de cabeza...

Y estoy con Android y me da pereza escribir, pero es un tema muy extenso y relativo.
issus escribió:A me parece genial que se siga avanzando. Que los tv sean cada vez mejores y con mayores capacidades. Yo tengo una philips 1080p de 42 pulgadas comprada en 2007, sí, hace más de once años. Y seguiré con ella hasta que se muera, pero cuando toque renovar, cuanto mejor sean las teles "normales" del momento, mejor.

Que salgan cosas nuevas no significa que tengas que cambiar de tele, pero casi seguro que antes o después, tendrás que hacerlo.

Saludos

Y lo demás es ludismo.

Los consumidores más tempraneros pagarán los fallos de la tecnología y el sobrecoste inicial para que el resto pueda cambiar sus televisores Full HD a algo mucho mejor. Y como dichos consumidores son además pudientes, no sufrirán demasiado por ello.

El 8K es una tontería ahora mismo, pero si otros quieren hacerle el testeo mientras baja de precio, bienvenidos sean.
kai_dranzer20 escribió:
carlonio24 escribió:No entiendo tanto lloriqueo.
A ver si nos damos cuenta que estás teles tienen un público muy concreto de mucho dinero. No lo hacen para nosotros.


claro, como la tía de la imagen no? :-|

se ve que necesita con urgencia esa tv para ver sus pelis 8K o jugar al GTAV con mod de 8K para viciarse todo el fin de semana en su mansión de campo [qmparto]

Imagen

Hay gente a la que le sobra el dinero y quiere lo último siempre.


sí, para llenar el vacío de su vida, no es que la vayan a utilizar mucho, seguramente la tía de la imagen se la compre, la vean 5 minutos y se regrese a París a seguir comprando zapatos de marca

Y estoy seguro que se verá de escándalo.
Hace 2 años que estoy con una tv4k y no vuelvo a 1080 ni gratis, así que no quiero ni pensar cómo se verán estás 8k cuando haya contenido


no te autoengañes pues no engañas a nadie, yo también llevo años con 4K y por cuestiones de clima frío tuve que volver a jugar en 1080 y la diferencia es mínima o inapreciable, como ya dijeron, depende mucho de la distancia de donde la mires, a 3 metros ese 8K se verá exactamente igual a un 1080


La imagen de la tía es puro marqueting, ni más ni menos. No creo que poner a ti en la imagen jugando al gta 5 en tu habitación tenga mucho reclamo a nivel visual no?
Qué más te dará a tí si alguien se la compra para verla 5 minutos y luego no la vea más. Y pq si se compra una TV es para llenar su vacío en la vida? Mucho resquemor y envidia veo en tu mensaje. Qué nosotros no podamos comprarla, no significa que haya gente que la compre pq le guste y pueda hacerlo.
Y tranquilo que no me autoengaño ni quiero engañar a nadie. La diferencia de ver netflix y juegos a 4k es más que notoria. Otra cosa es que como has vuelto a 1080 te tengas que autoconvencer, pero la diferencia está ahí.
Se te ve muy quemado tío. Que haya gente con mucha pasta que pueda permitirse cosas que nosotros no podemos, no te da el derecho a criticarlos sin conocerlos.
Da la sensación que eres el típico que crítica algo pq no puede llegar a tenerlo, y si alguien se lo puede permitir, parece que te joda y descargas sandeces contra él.
(mensaje borrado)
El dinero que se va en los 8K bien podrían o ahorrarse, irse en algo más útil, o un poco de ambas.
(mensaje borrado)
Pasa como con el 3D de mi TV que tuve que comermelo con patatas y con los modelos nuevos igual. Solo quiero una TV de 55" LCD Full HD con VRR y HDR, ni 4K ni 8K ni tanta parafernalia.

_saludos
A mi me encanta que todos los años se vayan superando aunque sea poco a poco, es la manera de que la tecnologia mejore. Que saquen cosas todos los años no quiere decir que tengas que comprarte una tele todos los años. Cuando tengas que comprarte una, la diferencia sera abismal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ricksolid no me interesa probar nada a nadie, pero sí me interesa saber de quien eres clon ? [burla2] solo por curiosidad no me interesa reportarte ni nada

Imagen


es que no soporto el frío y es un coñazo estar cabiandome de habitación y esperar a que los calentadores hagan su efecto, así que solo cambié mis consolas y mi PC (donde normalmente juego, la tv 4K de la imagen) a la otra habitación donde tengo otra de solo fullHD 50", ya que la "mejora" del 4k no vale la pena soportar el frío [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:@ricksolid no me interesa probar nada a nadie, pero sí me interesa saber de quien eres clon ? [burla2] solo por curiosidad no me interesa reportarte ni nada

Imagen


es que no soporto el frío y es un coñazo estar cabiandome de habitación y esperar a que los calentadores hagan su efecto, así que solo cambié mis consolas y mi PC (donde normalmente juego, la tv 4K de la imagen) a la otra habitación donde tengo otra de solo fullHD 50", ya que la "mejora" del 4k no vale la pena soportar el frío [ginyo]


Hombre, si juegas a la switch o wiiu claro que no notas la diferencia.
Ponte la one x y compara la imagen con una one normal. No hay color. Y ya se me pueden estar congelando los huevos y tenerlos como canicas, que no me compensa volver al 1080 si estoy en una buena TV 4k. Tb es cierto que esa Samsung es la gama de entrada al 4k, y no te da la misma calidad que un ks serie 7,8,9.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@ricksolidclon pero ya me puedes decir que quien eres clon o no?

@carlonio24 al lado izquierdo abajo está el pc pero no se alcanza a ver bien, y lo mismo, los juegos 4k vs 1080 necesitas estar a un metro para ver la diferencia, pero tampoco me voy a comprar tv una "gama alta" (que tambien puedo permitirmela) para autoconvencerme de esa mejora, eso para mi es tirar el dinero aún más que una 4k "normalilla"
(mensaje borrado)
gazapito escribió:No os enteráis ninguno, aquí el corazón de la noticia será que PS5 y Scarlett serán compatibles con 8K, esa es la noticia en realidad, pero está escondida jajaja


Y para que queremos PS5 / Scarlett si ahora mismo no hay juegos ni nada [hallow]

Todo llega a su debido tiempo (bueno, a España un poco más tarde [carcajad] ) pero hasta la llegada del contenido nativo (que suena muy muy lejana) estarán mejorando también la tecnología de reescalado para ofrecer también imágenes más nítidas.

Esta claro que el 8k pinta todavía un par de años lejano del usuario de a pie pero bueno bienvenidos sean los avances. Lo que me preocupa más es lo de tener que salirse de casa para meter la TV, que a este paso no se yo [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:@ricksolidclon pero ya me puedes decir que quien eres clon o no?

@carlonio24 al lado izquierdo abajo está el pc pero no se alcanza a ver bien, y lo mismo, los juegos 4k vs 1080 necesitas estar a un metro para ver la diferencia, pero tampoco me voy a comprar tv una "gama alta" (que tambien puedo permitirmela) para autoconvencerme de esa mejora, eso para mi es tirar el dinero aún más que una 4k "normalilla"


Supongo que tendrás mínimo una gtx 1070 para poder jugar a 4k entonces. Y digo mínimo pq necesitarías una 1080 para jugar algo decente a 4k.
No me extraña que digas que no hay diferencia entre 4k y 1080. Jugando en la TV a una switch (y ojo que no la crítico pq la tengo y me encanta) o a un pc gama media (que por tus comentarios dudo que tengas una gtx 1080), y en una TV de gama de entrada al 4k. Claro que no aprecias diferencias entre 1080 y 4k, pq si la señal no es 4k la TV no hace milagros.
Lo dicho, disfruta de tu TV y tus consolas y no tengas tanta envidia de la gente que puede permitirse lo último en tecnología. Yo tampoco puedo, pero no los crítico por poder comprarse esa TV 8k, ni digo que sus vidas son vacías por poder permitírselo.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@carlonio24 no tengo envidia de quien distingue un 8k de un 4k a 3 metros de distancia (y no sea autoconvencimiento), lo que sí tengo envidia es de quienes distinguen 120fps de 60fps y no sea trolleo [+risas] aunque tampoco es que me quite el sueño
kai_dranzer20 escribió:@carlonio24 no tengo envidia de quien distingue un 8k de un 4k a 3 metros de distancia (y no sea autoconvencimiento), lo que sí tengo envidia es de quienes distinguen 120fps de 60fps y no sea trolleo [+risas] aunque tampoco es que me quite el sueño


También deberías tener envidia de la gente sensata, pq macho, si esa es tu respuesta después de lo que te he dicho....se nota que te quedaste sin argumentos.
Mejor dejamos el tema
seguro que los que criticais estos televisores, que nadie os obliga a comprarlos, os cambiais el smartphone, por lo menos cada dos años, gastando mas de mil euros.

yo tengo una tv 4k, samsung de 55'' desde hace un año, por 599€, porque la tv anterior full hd, se me acabo estropeando. Y hasta que no se me estropee esta 4k, no me la cambio.
Dauragon85 escribió:Mi Samsung ya tiene VRR y sin HDMI 2.1....


Si pero en resolución FullHD, no en 4K. Corrigeme si me equivoco.
Chacho esto es el futuro loco! [mad]
[qmparto] [qmparto]
SONY78 escribió:
Dauragon85 escribió:Mi Samsung ya tiene VRR y sin HDMI 2.1....


Si pero en resolución FullHD, no en 4K. Corrigeme si me equivoco.


A 4k 60 Hz:

https://www.rtings.com/tv/tests/motion/ ... fresh-rate
Yo mismo cambie un viejo Plasma Pioneer, por un Oled LG de 65'' el año pasado y no podria estar mas contento.

A ver como van evolucionando, y con algo de suerte en 3 o 4 años encontramos 77 o incluso 88' por 2000€ en tecnologia mucho mas adelantada.
sev39lora escribió:seguro que los que criticais estos televisores, que nadie os obliga a comprarlos, os cambiais el smartphone, por lo menos cada dos años, gastando mas de mil euros.

yo tengo una tv 4k, samsung de 55'' desde hace un año, por 599€, porque la tv anterior full hd, se me acabo estropeando. Y hasta que no se me estropee esta 4k, no me la cambio.


Pues entonces para los de forito, tu tele es una cutre 4K, q era mejor un panel bueno en FHD que esa cutre pantalla “4K”. No ves que aqui lo unico q vale son las oled de 2.000€...
Yo por dinero no es, pero me parece una gilipollez un panel 8K a dia de hoy. Q contenido hay en 8K?
Me gustaría a muchos de los que ponen aqui que si 4k no hace falta,que si 8k no lo "ven",Que si su 1080p se ve de escándalo......
Mañana os toca un pellizco gordo y seguiriais con vuestro 1080p?
Hoy no mañaaaaana jijiji
Saludos
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Que sigan sacando televisiones nuevas y con mejoras no perjudica a nadie, todo lo contrario, a más modelos y con más resolución más baratas se irán quedando, y lo que cuesta hoy 2000€ en un año cuesta la mitad o menos.
Otra cosa es que quien tenga pasta se las pueda permitir, que no es la mayoría. ...

Yo pienso que aún con dinero hay cosas mejores en que gastarlo y que se disfrutan más que un televisor, pero es cosa de cada uno y sus gustos o prioridades, o la cantidad de ceros que tenga en su cuenta....
Más info; los LG oled de 2019 van a tener solo 13 ms de input lag, sería de los mejor en el segmento de las tv’s y muy cerca de los monitores gaming

https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1546474656
Mucho ojito con la marca LG y sus OLEDS. Las OLED del 2018 están dando infinidad de problemas con algo de la imagen de pantalla que llaman "Macrobloques" Aquí os dejo unos enlaces para que os entereis de que va el problema.

http://www.forodvd.com/tema/181841-macrobloques-conclusiones-particulares/

http://www.forodvd.com/tema/182271-reclamaciones-a-lg-via-consumo/



Como veis, no es oro todo lo que reluce, aparte de que falta poco para que presenten su nueva línea de TVs y ya están metidos en este lío [facepalm]
Alejo I escribió:
MissRenew escribió: Nada como mis años con plasma de Panasonic, ese si me salió buenísimo.

El día que se rompa la mía lloraré como un bebé, aunque posiblemente ahorre una pasta en luz...


He comprado hace 3 meses una Samsung Q7 de 75" y en líneas generales estoy muy contento con ella pero..., cómo echo de menos los negros puros y la uniformidad de la iluminación de mi VT60. Afortunadamente la tengo en el pueblo así que podré disfrutarla con cierta frecuencia.
51 respuestas
1, 2