Los nuevos capitulos de Doraemon.

Hola,
abro este hilo para informaros a los que no hayáis visto los nuevos capítulos de Doraemon y para comentarlos.

Resulta que el otro día me dio por poner los nuevos capítulos de Doraemon que emiten por TV3, seguramente en otras comunidades los emitan también, y me encuentro:

- Un dibujo mucho más moderno y más chulo, pero WTF?! xD ahora los personajes tienen un ojo negro y otro blanco. Para que? ni idea, porque eso no expresa nada ni queda bonito, ni forma parte del estilo de dibujo ni nada. Así que ya empezamos mal.

- El segundo problema es que les han cambiado las voces a muchos personajes, entre ellos Nobita, y claro se nota muchisimo el cambio, la voz es peor, pero aquí no reside el problema.

- Aquí viene lo gordo: cambio de todas las personalidades de los personajes.
Recordemos que en los capítulos originales Nobita era un niño lloron, mimado, etc. Pero en el fondo caía bien y era simpático xD pues bien ahora es un repelente de cuidado, suelta cada contestación (crueles algunas) que te cae mal.

Pero Shisuka no se queda atrás, en el capitulo del otro día shizuka se disfrazaba de Magical Girl para ayudar a la gente y se hacia fotos con modelitos, etc.
WTF? desde cuando a Shizuka le importan los vienes materiales, si siempre ayudaba a la gente sin necesidad de trajes y cámaras de fotos, en fin.

- Incluso Doraemon en menor medida se ha vuelto más gamberro.

Y claro yo indignado. Por un cambio de dibujo paso, incluso me gusta (si no fuera por los ojos de los personajes xD), cambio de doblador también y además comprensible, pero cambio de personalidad?

Infantilización y estupidez añadidas a los personajes NO!

Entonces, creéis que esto es culpa del doblaje o los capitulos en japón también son así? habéis visto los capítulos? habéis notado los cambios?

Saludos!
La culpa es de las nuevas generaciones, en la que el cambio de personalidad de los personajes los hace mas compatibles con la mayoria de niños de hoy en dia, cada dia los niños son mas repelentes y maleducados, hay de todo eso es verdad, pero yo creo que nuestra generacion era diferente, ahora ves cada chaval que dejalo ir...
esos "nuevos" capitulos en español tienen su tiempo, al menos en el apartado de las voces y el dibujo.
Pero como es eso?!

Un ojo negro y el otro blanco??
Nobita soltando contestaciones y Shizuka toda pija?

Necesito ver al menos una captura, cuanto tiempo tienen esos capítulos?
No encuentro ahora ninguna imagen o vídeo donde se vean los ojos de colores diferentes.

Es que de hecho es extraño, porque en internet no hay ni rastro de esta nueva serie, yo pensaba que solo sacaban películas nuevas, y un día me encontré con estos capítulos en la TV, estube buscando en wikipedia y aparece, pero no hay prácticamente información.

En cuanto a lo de que los niños ya no son lo que eran, pues toda la razón, pero es que precisamente uno de los papeles de estas series es educarles, así que si encima le enseñamos que tienen que ser así algo va mal xD

Esto pasa por no crecer con Son Goku, claro cuando doblen el DBKay, pasara lo mismo, son Goku solo querrá reshulear y así no se educa a nadie xD normal que los niños sean cada vez más estúpidos, lo ven en la tele (Hannah Monata, etc.).
No es una nueva serie, simplemente pasa como Shin-chan, los diseños se actualizan con el paso del tiempo...solo que aquí como nos hemos comido los capitulos antiguos hasta hace unos años, cuando aparecieron los nuevos la diferencia era abismal. Pero repito que estos capitulos no son nuevos en España.

Para que veáis la diferencia en la pupila e iris de ojos de algunos personajes en la ver. viejilla y la más actual... a mi la verdad esto no me alarma nada, ya que es algo que se da con frecuencia en series largas (Dragon Ball, Shin Chan, etc..) y es el resultado de la evolución de los diseños de personajes... otra cosa es ya la personalidad de cada uno de los personajes...

Imagen
Imagen
Me quedo con los de antaño
A mi la nueva versión del diseño de los personajes me gusta, pero en esa imagen no se aprecia los ojos de diferente color.

A lo que yo me refiero es que un mismo personaje tiene un ojo negro y otro blanco en según que ocasiones xD

Lo hacen así porque sí, pero no he conseguido encontrar una imagen.
tony stonem está baneado por "Troll"
En todos los animes,suelen haber personajes chulescos y bordes sin venir a cuento,en plan solitario "porque mola mas".Simplemente,en Doraemon se han adaptado al resto de las series.
Hachi escribió:A mi la nueva versión del diseño de los personajes me gusta, pero en esa imagen no se aprecia los ojos de diferente color.

A lo que yo me refiero es que un mismo personaje tiene un ojo negro y otro blanco en según que ocasiones xD

Lo hacen así porque sí, pero no he conseguido encontrar una imagen.


No he visto Doraemon en TV3 (o K3) desde hace centurias, pero creo que me hago una idea de lo que hablas y a partir de la imagen que habéis colgado.

Yo creo que más que una evolución de dibujo como le ocurren a las series largas, han vuelto al estilo de antaño clásico de los 80, fijaros en esos labios, esos trazos, esas pupilas... rollo Astroboy pero con las ténicas pictóricas de hoy en día.

¿A que cuando les cambian el color de los ojos es cuando están atónitos o sorprendidos? Almenos en los cómics de peque, se les quedaban los ojos más o menos así: · o

PD: No me gusta nada que haya ido hacia atrás, pero en fin, mantienen el estilo original de los tebeos de antaño.
hombre, yo cuando se los he visto blancos es cuando se llevan un shock, se asustan, no se si te referirás a otra cosa
Hachi escribió:Recordemos que en los capítulos originales Nobita era un niño lloron, mimado, etc. Pero en el fondo caía bien y era simpático xD pues bien ahora es un repelente de cuidado, suelta cada contestación (crueles algunas) que te cae mal

Caía bien cuando se pasaba de listo y le salía siempre el tiro por la culata, el resto del capítulo era la mar de repelente y caprichoso, y además nunca cae bien, siempre se cae de morros xDDD


Ho!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hachi dijo:
Recordemos que en los capítulos originales Nobita era un niño lloron, mimado, etc. Pero en el fondo caía bien y era simpático xD pues bien ahora es un repelente de cuidado, suelta cada contestación (crueles algunas) que te cae mal.

caia bien?...siempre lo hacia todo por interes pisando a quien sea.nobita es el personaje mas hijo de puta que ha salido de japon. [+risas] [+risas]

edit:aqui drogando a shizuka y metiendole mano..."supuestamente" como dicen en salvame [+risas] [+risas]
Imagen
Hachi escribió:Hola,
abro este hilo para informaros a los que no hayáis visto los nuevos capítulos de Doraemon y para comentarlos.

Resulta que el otro día me dio por poner los nuevos capítulos de Doraemon que emiten por TV3, seguramente en otras comunidades los emitan también, y me encuentro:

- Un dibujo mucho más moderno y más chulo, pero WTF?! xD ahora los personajes tienen un ojo negro y otro blanco. Para que? ni idea, porque eso no expresa nada ni queda bonito, ni forma parte del estilo de dibujo ni nada. Así que ya empezamos mal.

- El segundo problema es que les han cambiado las voces a muchos personajes, entre ellos Nobita, y claro se nota muchisimo el cambio, la voz es peor, pero aquí no reside el problema.

- Aquí viene lo gordo: cambio de todas las personalidades de los personajes.
Recordemos que en los capítulos originales Nobita era un niño lloron, mimado, etc. Pero en el fondo caía bien y era simpático xD pues bien ahora es un repelente de cuidado, suelta cada contestación (crueles algunas) que te cae mal.

Pero Shisuka no se queda atrás, en el capitulo del otro día shizuka se disfrazaba de Magical Girl para ayudar a la gente y se hacia fotos con modelitos, etc.
WTF? desde cuando a Shizuka le importan los vienes materiales, si siempre ayudaba a la gente sin necesidad de trajes y cámaras de fotos, en fin.

- Incluso Doraemon en menor medida se ha vuelto más gamberro.

Y claro yo indignado. Por un cambio de dibujo paso, incluso me gusta (si no fuera por los ojos de los personajes xD), cambio de doblador también y además comprensible, pero cambio de personalidad?

Infantilización y estupidez añadidas a los personajes NO!

Entonces, creéis que esto es culpa del doblaje o los capitulos en japón también son así? habéis visto los capítulos? habéis notado los cambios?

Saludos!



Por si no lo sabías, el estilo de dibujo y carácter de los personajes ha cambiado tan radicalmente para hacer el anime otra vez lo más similar posible al manga original de Doraemon.


Imagen


Con este estilo de dibujo, por ejemplo el de "Gegant", que es al que más cambio se le nota, es con el que se dibujaba a los personajes en el manga de Doraemon.

Imagen
Imagen <---- Este es un manga de hace la tira de años, y ya ves que Gegant es como en esa imagen de una de las últimas pelis de Doraemon.


Justamente el anime que nosotros veíamos de pequeños en el Club Super 3 ya había adqurido un estilo de dibujo muy alejado al del manga, así que se decidió hacer borrón y cuenta nueva.

A mí el estilo de dibujo de antes me gustaba, pero el "nuevo" también me gusta. Además la animación ha mejorado. Y además en el canal de pruebas TV3 HD dan dos episodios en alta definición de estos nuevos.

En resumen, no es un estilo de dibujo nuevo, sino que es el estilo original de dibujo pero ahora con animación moderna.
Yo creo que ya se cuales son esos nuevos capitulos que el autor del post menciona. Tienen hasta nuevo opening y todo. En euskadi llevan años echandolos, y ahora en ETB3 repitiendolo masivamente.
Jo como hecho de menos ver tv3 desde que quitaron la analogica ya no puedo pillar los canales catalanes [mamaaaaa]

Yo doraemon hace siglos que no lo veo, pero me ha venido a la mente la serie esa de Kiteretsu, el cosí més llest d’en Nobita (El primo mas listo de novita) que tambien se me hacia muy rara verla xD

Me gustaba mas Gegant antes :p
Ese "cambio de diseño" es en realidad un cambio inverso porque se parecen más al estilo de dibujo de Fujiko Fujio en el manga, mirad por ejemplo:

Imagen
Ya era hora de que hasta Doraemon se actualizara. El dibujo no me gusta mucho Imagen
18 respuestas