Costradepus escribió:El gran problema es mezclar deporte con politica.
Weedman escribió:Al menos el Navarra los gilipollas borrokas suelen tirar cohetes cuando eliminan a España de alguna competición. Eso sí, el partido se lo tragan enterito.
. Fijo que cuando nacieron y de pequeños ya tenían ese sentimiento arraigado a su ADN.Xavisu escribió:Hasta ahora me daba igual, de echo esta eurocopa habia ido con españa hasta ahora, despues de leer los comentarios de algunos, asi como la fuente ya lo tengo claro. A muerte con Rusia, sere fascista
Tredi escribió:Anda que guay, nacionalistas= fasctistas eh? Que daño hace la ignorancia..
Estaría bien saber lo que es el nacionalismo, ya que mucha gente no lo tiene muy claro, luego se autoprocralam fascistas y esas cosas.
Lgx escribió:Weedman escribió:Al menos el Navarra los gilipollas borrokas suelen tirar cohetes cuando eliminan a España de alguna competición. Eso sí, el partido se lo tragan enterito.
Cuanto tiempo!![]()
Tan gilipollas seran (o no), los que tiran cuetes cuando pierda como los que tiran cuando gana. A menos que se piense que no ser nacionalista español sea ser gilipollas.
bel303 escribió:Luego me parece lamentable que algunos deseen que gane sólo poque algunos de "sus" jugadores de su "nación" estén entre las filas.... cuanto mal hace los nacionalismos madre mía...
Lgx escribió:bel303 escribió:Luego me parece lamentable que algunos deseen que gane sólo poque algunos de "sus" jugadores de su "nación" estén entre las filas.... cuanto mal hace los nacionalismos madre mía...
Querer que gane la seleccion española ( o cualquier otra) es ser nacionalista.
Younes escribió:Briareo escribió:El nacionalismo es fascismo puro y duro. Pero como no pueden pasar a cuchillo a sus opositores, se dedican a dar por culo y a decirles a sus paisanos lo increíbles y diferentes que son. Así se ganan el sueldo. Y la gente, pagada de sí misma, les vota.
A ver si hay suerte y la selección española gana la Eurocopa.1ª - Nos guste o no, estos políticos son libres de expresar su deseo libremente. Es lo bueno de un sistema demócratico, hay libertad de opinión, y estas opiniones, aunque no estemos de acuerdo, deben ser respetadas.
Esa es la Democracia mal entendida. Una falacia alimentada por políticos incompetentes, analfabetos; y por tertulianos.
Si una afirmación es una tontería, hay que decirlo. Más o menos así: "lo que has dicho es una soberana gilipollez".
Lo que hay que respetar es el derecho a decir gilipolleces, que es cosa bien distinta.
Será una gilipollez para ti. Pero son libres de no sentirse españoles. Y por tanto no tienen porque desear que España gane una Eurocopa, nos guste o no. Las libertades democráticas a veces son tan sencillas, que gente como tú no las entiende.
Y sí, estoy contigo que el nacionalismo es fascismo puro y duro, empezando por el nacionalismo español que es el que más daño y muertos han causada a este país.
No te fastidia, tenemos aqui a un individuo que no permiten que piensen diferente a él. El que piensa distinto dice gilipolleces. Aunque me cueste, a veces uno puede entender posturas radicales de estos políticos. Con gente como tú no me extraña que quieran independizarse.
Da gusto ver como algunos entienden la libertad, si no piensan como yo, fascistas, gilipollas, enfermos, etc...
Lgx escribió:Querer que gane la seleccion española ( o cualquier otra) es ser nacionalista.
Kenshinu escribió:Lgx escribió:Querer que gane la seleccion española ( o cualquier otra) es ser nacionalista.
Si sentirme orgulloso de que el equipo que me, que nos representa (si si, por que por mucho que os joda a muchos vosotros tambien sois Españoles) gané en competiciones a nivel internacional, que los jugadores que nos representen sean la vanguardia y llevan a nuestra bandera a lo mas alto y le den una alegria a la cantidad de millones de personas que representan es ser Nacionalista, según tu cabecita, pues sí, llamame nacionalista.
Kenshinu escribió:Lgx escribió:Querer que gane la seleccion española ( o cualquier otra) es ser nacionalista.
Si sentirme orgulloso de que el equipo que me, que nos representa (si si, por que por mucho que os joda a muchos vosotros tambien sois Españoles) gané en competiciones a nivel internacional, que los jugadores que nos representen sean la vanguardia y llevan a nuestra bandera a lo mas alto y le den una alegria a la cantidad de millones de personas que representan es ser Nacionalista, según tu cabecita, pues sí, llamame nacionalista.
Ahora, el concepto erroneo es el asociado a este termino a los Partidos Separatistas que existen en nuestro panorama político, por que nación solo hay 1 España, y estos partidos, que quieren serpararse son eso, SEPARATISTAS.
Una vergüenza que individuos que hacen ese tipo de declaraciones nos representen en el congreso.
Ahora, el concepto erroneo es el asociado a este termino a los Partidos Separatistas que existen en nuestro panorama político, por que nación solo hay 1 España, y estos partidos, que quieren serpararse son eso, SEPARATISTAS.
Una vergüenza que individuos que hacen ese tipo de declaraciones nos representen en el congreso.
jalsimoo escribió:Kenshinu escribió:Lgx escribió:Querer que gane la seleccion española ( o cualquier otra) es ser nacionalista.
Segun la RAE, nacionalista:
1. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
Segun tu, no eres nacionalista español??? Bueno venga va, aceptamos barco como animal acuatico...(notese el sarcasmo en mis palabras)
Ser nacionalista no significa ser separatista. Significa querer a tu patria. No confundas independentista con nacionalista, porque España es una nacion.

Coolpix escribió: Luego alguno se pregunta porque hay desde algunas personas un cierto malestar hacia lo catalan o lo vasco, con cosas asi no creo que quieran hacer precisamente amigos en el resto de españa.
de la "noticia" escribió:Josu Erkoreka, se decantó por un 2-1 en favor de Rusia, aunque no tanto por sentir una especial predilección por este país. En todo caso reconoció que en cuartos de final sí que iba con Italia, donde dijo tener familia y amigos.
maulet86 escribió:Y lo de nacionalista=fascista... en fin... piensas lo mismo de los nacionalistas españoles? Ah no, esos son güeeeenos
Lgx escribió:Querer que gane la seleccion española ( o cualquier otra) es ser nacionalista.
...
jlguilarte escribió:Tantos años y todavía no sabes que esa acepción no es la que se usa ya que en ese caso prácticamente la totalidad de los seres humanos son nacionalistas y sería un término redundante.
La que se usa y es lógico son estas: 2. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas. || 3. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Que por cierto la han cambiado un poco.
Cuando se llama así a ciertos partidos en España es para dejar notar sus pequeñas o grandes aspiraciones de independencia o un mayor margen de autonomía.
Sino el PSOE también es nacionalista... Esto es como lo de fascista que se lo llamais a todos...
bel303 escribió:Sin embargo, ahora míralo desde el otro lado, no eres ruso, eres español, estás en España y celebras y deseas que pierda España.. es la misma mida? es el mismo odio?![]()
Lgx escribió:bel303 escribió:Sin embargo, ahora míralo desde el otro lado, no eres ruso, eres español, estás en España y celebras y deseas que pierda España.. es la misma mida? es el mismo odio?![]()
1 ... no soy español.
2 Si quiero que pierda españa, no es por nacionalismo mio, ni odio a españa o similar... realmente me es indiferente. Es que estoy hasta las narices del periodismo deportivo español y su prepotencia. Me alegra que se jodan. Tampoco me gusta los que utilizan el deporte para crear sentimientos nacionalistas artificiales.
, anda ten lo que hay que tener y di la verdad que siempre andas igual. Lgx escribió:
1 ... no soy español.
2
Lgx escribió:1 ... no soy español.
2 Si quiero que pierda españa, no es por nacionalismo mio, ni odio a españa o similar... realmente me es indiferente. Es que estoy hasta las narices del periodismo deportivo español y su prepotencia. Me alegra que se jodan. Tampoco me gusta los que utilizan el deporte para crear sentimientos nacionalistas artificiales.
RCR3 escribió:Lgx escribió:bel303 escribió:Sin embargo, ahora míralo desde el otro lado, no eres ruso, eres español, estás en España y celebras y deseas que pierda España.. es la misma mida? es el mismo odio?![]()
1 ... no soy español.
¿Pero no eras del País Vasco?, que yo sepa es una Comunidad autónoma de España y por ende todo el que nace allí es Español .
El periodismo deportivo, anda ten lo que hay que tener y di la verdad que siempre andas igual.
) e iba del rollo estamos oprimidos, y luego estaba todo el día escuchando flamenco, el barrio, la hungara y demás mierdas... ahi que ser gitano...
RCR3 escribió:Lgx escribió:bel303 escribió:Sin embargo, ahora míralo desde el otro lado, no eres ruso, eres español, estás en España y celebras y deseas que pierda España.. es la misma mida? es el mismo odio?![]()
1 ... no soy español.
¿Pero no eras del País Vasco?, que yo sepa es una Comunidad autónoma de España y por ende todo el que nace allí es Español .
El periodismo deportivo, anda ten lo que hay que tener y di la verdad que siempre andas igual.
No te molestes, no lo hará, si algo es común en los nacionalismos periféricos, es la hipocresía. Conozco a un vasco que me llamaba facha solo por que yo era de madrid (aunque el hecho de que me llevase al huerto a una amiga suya por la que él perdía el culo, igual influye ) e iba del rollo estamos oprimidos, y luego estaba todo el día escuchando flamenco, el barrio, la hungara y demás mierdas... ahi que ser gitano...
Kenshinu escribió:si si, por que por mucho que os joda a muchos vosotros tambien sois Españoles
Josu Erkoreka, se decantó por un 2-1 en favor de Rusia, aunque no tanto por sentir una especial predilección por este país. En todo caso reconoció que en cuartos de final sí que iba con Italia, donde dijo tener familia y amigos.
darix2006 escribió:Deberiamos diferenciar la gente aficionada a un deporte o al deporte en general de la gente aficionada a un pais.
Una persona elige su equipo de futbol segun su historia, los jugadores, la vision futbolistica que tiene... lo que sea. Imaginemos a alguien que nace en Barcelona. Tiene que ser por huevos del Barça por ser de su ciudad? No puede ser del Madrid si quiere?
Ahora lo pasamos a selecciones. Alguien que nace en Russia no puede ir con Alemania si quiere? Por lo que leo aqui, me parece que no, porque tiene que ir con su pais.
Si alguien me lo puede aclarar...
Totalmente deacuerdo. darix2006 escribió:Deberiamos diferenciar la gente aficionada a un deporte o al deporte en general de la gente aficionada a un pais.
Una persona elige su equipo de futbol segun su historia, los jugadores, la vision futbolistica que tiene... lo que sea. Imaginemos a alguien que nace en Barcelona. Tiene que ser por huevos del Barça por ser de su ciudad? No puede ser del Madrid si quiere?
Ahora lo pasamos a selecciones. Alguien que nace en Russia no puede ir con Alemania si quiere? Por lo que leo aqui, me parece que no, porque tiene que ir con su pais.
Si alguien me lo puede aclarar...
. Me es igual que me llamen español o turco. No creo que sea ninguna falta de respeto que se equivocen con mi nacionalidad.
RCR3 escribió:Lgx , pillate un atlas y date cuenta que Logroño está en La Rioja.