aperitivo escribió:Y con las "facilidades" que el gobierno da para ello, me parece que la pirámide poblacional va a estar a la inversa durante mucho tiempo mientras no se tomen medidas decentes.
keverson303 escribió:Como estan los jovenes para tener tantos hijos sin tener un empleo estable ni para poder comprarse un coche pues vamos bien.
keverson303 escribió:Como estan los jovenes para tener tantos hijos sin tener un empleo estable ni para poder pagarse el coste de la vida pues vamos bien.
cpardo escribió:No entiendo cuando la gente se preocupa al salir datos sobre pérdida de población en un país...
La sobrepoblación en el planeta es un problema real y evidente, y sin embargo cuando oímos que nacen menos niños nos llevamos las manos a la cabeza como si fuera gravísimo.
Que tenga hijos quien quiera y buenamente pueda, pero yo personalmente no pondría el grito en el cielo por datos demográficos que reflejen una caída de la población.
Mrcolin escribió:aperitivo escribió:Y con las "facilidades" que el gobierno da para ello, me parece que la pirámide poblacional va a estar a la inversa durante mucho tiempo mientras no se tomen medidas decentes.
Bueno, si consiguen cambiar el horario de la jornada, aumentar los permisos de paternidad y demás... Es un paso para que mejore esto.
carachanquete escribió:A todos los padres de hoy en día les dedico un buen y sabroso![]()
porque no es para menos.
NaN escribió:.
Criar a un churumbel implica sacrificarse tanto económicamente, como en tiempo libre, aficiones, etc... es un proyecto y compromiso a larguísimo plazo que la sociedad actual occidental, orientada al individualismo y satisfacción personal por encima de casi todo, no esta preparada para afrontar.
cpardo escribió:No entiendo cuando la gente se preocupa al salir datos sobre pérdida de población en un país...
La sobrepoblación en el planeta es un problema real y evidente, y sin embargo cuando oímos que nacen menos niños nos llevamos las manos a la cabeza como si fuera gravísimo.
Que tenga hijos quien quiera y buenamente pueda, pero yo personalmente no pondría el grito en el cielo por datos demográficos que reflejen una caída de la población.
NaN escribió:yo abro paraguas, pero el principal motivo de la caída de nacimientos en nacionales es por el ámbito sociocultural actual.
Criar a un churumbel implica sacrificarse tanto económicamente, como en tiempo libre, aficiones, etc... es un proyecto y compromiso a larguísimo plazo que la sociedad actual occidental, orientada al individualismo y satisfacción personal por encima de casi todo, no esta preparada para afrontar.
jorcoval escribió:cpardo escribió:No entiendo cuando la gente se preocupa al salir datos sobre pérdida de población en un país...
Estás a favor del multiculturalismo pues.
Masterlukz escribió:Pues a nosotros nos criaron sin tanta conciliación laboral ni tanta baja por paternidad ni salarios tan altos... Ahora bien, al menos mis padres, sacrificaron mucho. No es posible mantener el mismo nivel de vida cuando tienes críos... Aquí, en USA y en la China. Eso es de cajón.
Masterlukz escribió:Pues a nosotros nos criaron sin tanta conciliación laboral ni tanta baja por paternidad ni salarios tan altos...

hal9000 escribió:Abro....
Se han cambiado los niños, por ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos.![]()
Que me vengan con las polladas de la situación económica y bla bla bla. Si nuestros padres se hubieran planteado eso, solo podrían tener hijos los funcionarios y los ricos.
hal9000 escribió:Se han cambiado los niños, por ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos.
Que me vengan con las polladas de la situación económica y bla bla bla. Si nuestros padres se hubieran planteado eso, solo podrían tener hijos los funcionarios y los ricos.
aperitivo escribió:Y con las "facilidades" que el gobierno da para ello, me parece que la pirámide poblacional va a estar a la inversa durante mucho tiempo mientras no se tomen medidas decentes.
NaN escribió:La superpoblación mundial tiene focos geográficos en concreto que suben la media muchísimas, la sociedad occidental esta relativamente estable.
hal9000 escribió:Se han cambiado los niños, por ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos.
Mrcolin escribió:Antes mucha gente se dedicaba al campo y tampoco tenían estabilidad. Un año malo de cosechas y a tomar por culo.... y aun así tenían hijos.
¿Qué pasaba? Que vivian para tener hijos, no como ahora que tienen hijos (y no todos) quien puede vivir.
Ahora nosotros nos preocupamos de nosotros mismos, de pasarlo bien y de llegar a casa y no pensar en nada.
Hasta que un día a alguno le cambia el chip y tiene un hijo con 30 y pico años y...como lo dejes un poco no tienes más.
Creo que probelmas económicos, quitando los casos más graves, no es excusa real de no tener hijos.
Antes se vivía más ajustado, sin disfrtuar y ahorrando para cuando tuvieran hijos. Hoy eso no pasa porque lo gastas en viajes, consolas, y pasartelo bien.
Ha cambiado la mentalidad, simplemente.
davidnintendo escribió:Mrcolin escribió:Antes mucha gente se dedicaba al campo y tampoco tenían estabilidad. Un año malo de cosechas y a tomar por culo.... y aun así tenían hijos.
¿Qué pasaba? Que vivian para tener hijos, no como ahora que tienen hijos (y no todos) quien puede vivir.
Ahora nosotros nos preocupamos de nosotros mismos, de pasarlo bien y de llegar a casa y no pensar en nada.
Hasta que un día a alguno le cambia el chip y tiene un hijo con 30 y pico años y...como lo dejes un poco no tienes más.
Creo que probelmas económicos, quitando los casos más graves, no es excusa real de no tener hijos.
Antes se vivía más ajustado, sin disfrtuar y ahorrando para cuando tuvieran hijos. Hoy eso no pasa porque lo gastas en viajes, consolas, y pasartelo bien.
Obvias, entre otras cosas, que el acceso a los métodos anticonceptivos era mucho más escaso y que precisamente en el campo era relativamente habitual querer los hijos para que colaborasen con las labores del campo. Yo, teniendo 24 años no me planteo tener hijos simplemente porque en tres años se me termina el contrato y voy a tener que mudarme, para probablemente encontrar otra cosa que dure solo 2 o 3 años, y encadenar así hasta no tener algo tan simple como una estabilidad en el lugar donde vivo hasta, quizá, los 40. En una situación así tener hijos no es planteable.
eR_XaVi escribió:cpardo escribió:No entiendo cuando la gente se preocupa al salir datos sobre pérdida de población en un país...
Sin niños nos vemos todos trabajando (si nos lo permiten) hasta el día de la muerte ya que no habrá quien pague las pensiones.
carachanquete escribió:Reakl escribió:Los salarios no influyen el el tener hijos o no. De hecho, los paises más pobres son aquellos donde las familias tienen más hijos.
Un hijo es una inversión, pero de tiempo. Si se quiere fomentar la natalidad se necesita tiempo. Un hijo requiere de atenciones constantes. Hay decenas de estudios que podéis buscar que demuestran que existe una relación entre el tiempo disponible por una unidad familiar y la cantidad de hijos que se tiene.
Así que la respuesta es sencilla: no se pueden tener hijos si la casa está 10 horas al día vacía. Ni vacaciones, ni salarios, ni leches. Si quieren devolver la natalidad a indices anteriores tendrán que reducir la jornada laboral a 4 horas.
Si, algo así, no?? Díaz Ferrán "para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos"
Mrcolin escribió:Antes mucha gente se dedicaba al campo y tampoco tenían estabilidad. Un año malo de cosechas y a tomar por culo.... y aun así tenían hijos.