Los ministros de justicia e interior de la UE acuerdan retener los datos de las telecomunicaciones

Los ministros de justicia e interior de los 25 países que forman la Unión Europea, han acordado la retención de los datos de las telecomunicaciones por un periodo de entre seis meses y dos años para luchar contra el terrorismo.

Este fichero de datos recogerá las direcciones de correo e internet así como los números telefónicos, pero no el contenido de las conversaciones. Dicha información podrá ser consultada únicamente por las fuerzas del orden en los casos de delitos graves. Dado que cada estado de la Unión define que delitos se consideran los suficientemente graves, habrá que estar muy atentos a la lista, por si nos preparan una ley que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Evidentemente, esta clase de registro supondrá la creación de unas infraestructuras importantes a las empresas, que podrán ser compensadas (o no) si así lo desean los gobiernos de cada país.

Se espera que la normativa sea ratificada el 12 de diciembre en el Parlamento Europeo.

Gracias a bartews3 por el aviso.
Delitos muy graves, a ver esa lista...
Desde luego, qué sentimiento de impotencia le entra a uno. Yo quisiera darles el voto de confianza que a lo mejor se merecen, pero que intenten proteger controlando... está muy visto ya, a este paso las libertades se van a ir viendo recortadas cada vez más sin que tengamos ningún derecho a decir ni mu.

Y por supuesto, vete a saber cuán seguras son esas bases de datos, quién y de qué modo puede tener acceso "extraoficial" a ellas, etcétera.

Que no me fío. Saludos.
Y ya de paso tocar los inombrables al personal con esa base de datos no?
A mí, más que la ley en sí, lo que me parece grave es que esto sienta unas bases, y ahora sí que no tendrán prejuicios ningunos a la hora de hacer leyes que atenten contra nuestros derechos...
Es triste ver el rumbo que está tomando el mundo... Saldrán los típicos diciendo que si no hacemos nada, ¿qué miedo tenemos?
El caso es que a mí no me gusta que retengan nada MÍO. A ver cuando se dan cuenta que la libertad se garantiza con la educación y no con leyes abusivas.

Salu2!
Entre esto y lo que he leido en barrapunto hoy sobre Francia cada vez tengo mas ganas de pirarme del viejo mundo hacia sudamerica o asi, los "paises sin ley"
¿Y qué hay del principio de inocencia?

Atolm escribió:A mí, más que la ley en sí, lo que me parece grave es que esto sienta unas bases

Cierto. De aquí al Gran Hermano, no queda más que un paso.
Esta claro que dia a dia nos acercamos mas a esas peliculas de ciencia ficcion (la isla, farenheit 451.....) en las que el ser humano es observado a todas horas y controlado hasta el mas minimo detalle, menudo futuro nos espera del estilo del half life 2, [noop] [noop]

PD: para el que no lo crea pues tiempo al tiempo señores.
Ya estamos tardando en usar mensajes cifrados.
Tritt escribió:Ya estamos tardando en usar mensajes cifrados.


Si es que son jilipoyas, se creen que los terroristas usan el messenger? no me jodas. Usarán mensajería instantanea codificada no como el msn que los mensajes vuelan sin seguridad ninguna. y los emails otro tanto de lo mismo. Menuda borregada. Que tiren de españa a los inmigrantes que causan problemas a el puto desierto, que no dejen entrar a moros y ya está.
El Gran Hermano nos observa...

¿no sería mejor combatir el origen del terrorismo que detener terroristas?

[noop]
¿Pero es que no conocen el Cifrado AES ?

En fin :(...

Salu2 ;)
A mi mientras que sea para combatir el terrorismo (p.e.) me parece lícito. El problema va a suceder cuando se pervierta ese noble fin y se aprovechen esos datos para usos ilícitos. Lo dicho .. mayor represion, mayor control. Espero (aunque lo dudo) que esto no sirva para que saquen tajada los mangantes de siempre. Y ademas existe algo llamado derecho a la intimidad que me parece que antes o despues va a terminar pisoteado del todo ...
god_mode75 escribió:A mi mientras que sea para combatir el terrorismo (p.e.) me parece lícito.


¿Te parecería lícito, por ejemplo, que para combatir el terrorismo, nos encerrasen e interrogasen a todos y no sólo a sospechos durante 48h?
A mi lo que me va a encantar es cuando las sociedades de gestión de derechos (SGAE & co.) consigan que se use para "combatir la piratería". Porque con la publicidad que han estado haciendo los medios en los últimos meses mezclando descargas P2P con terrorismo esto más que seguro de que van a terminar usando esto para jodernos a todos.

Un saludo
Cada vez tenemos menos libertad y estamos mas controlados, como esto siga así dentro de 30 años estaremos todos inmersos en un estado policial, "juer como me rallo, tengo que dejar de jugar al Civilization 4" :-p
ahora yo me creo q con un poco de mano izquierda no se puede tener acceso a eso extraoficialmente


salu2
habra que ver si los "malos" sacan provecho de esta ley con la lista esa...
Según lo oido, se guardarán a quién llamas (también las perdidas) y EL CONTENIDO DE LOS MENSAJES SMS!!!!!

Big Brother is watching....
bartews3 está baneado por "Clones"
La verdad es que este acuerdo da bastante miedo [+furioso]
Espera, espera!!!.... terrorismo??? xD

Eso es lo que hacen ellos! Nos controlan! Alfinal quien les denunciará a ellos seremos nosotros x vigilarnos xD
zagal escribió:Espera, espera!!!.... terrorismo??? xD

Eso es lo que hacen ellos! Nos controlan! Alfinal quien les denunciará a ellos seremos nosotros x vigilarnos xD


y se reiran de ti ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Esa informacion sobre todos nosotros: a quien llamamos cuando y cuanto tiempo,pasara a estar disponible y quien tenga el poder y pueda usarla no dejara de hacerlo (¿acaso el poderoso se caracteriza por tener principios morales?: nada de eso es 100 por cien pragmatico).

Se me ocurren miles de circunstancias para hacerlo: espiar a la oposicion para encontrar sus puntos debiles, controlar al que se salga de la norma...

Desde ahora todos pasamos a ser sospechosos, la sociedad entera esta en el punto de mira. Antes un juez tenia que autorizar unas escuchas, el juez era garante de nuestras libertades individuales y solo bajo sospechas justificadas lo permitia, ahora no sera necesario, y si no el contenido (todo es cuestion de tiempo para que tambien el contenido), por lo menos a quien y cuando... sera posible saberlo sin mas.

¿Y quien controla al controlador?. Personalmente me da mas miedo las fuerzas de seguridad en una sociedad vigilada que el daño que puedan hacer cuatro terroristas.

Sinceramente no me creo la excusa, (ademas los terroristas sabiendolo usaran otros metodos) mas bien creo que a las claras se les ve la ambicion por controlar la sociedad. Es solo el primer paso, no lo dudeis.
Bueno, gente, se acabó lo que se daba, a la mínima que me toquen los güevos con esta nueva ley de retención de datos, yo me doy de baja de internet. Que, como se ha dicho más arriba, sabe dios quién puede llegar a tener acceso a tales datos y con qué fines. Y por cierto, eso no sirve ni servirá nunca para parar el terrorismo, ya que éste lleva existiendo desde hace más tiempo que las tecnologías que tenemos hoy y siempre se puede volver a los medios de antes para que los terroristas se comuniquen entre ellos. Yo creo que al final van a ser los mimos de siempre los que aprovechen esos datos: $GA€ y demás basura.

Tritt escribió:Ya estamos tardando en usar mensajes cifrados.


Sí, creo que vamos a tener que reinventar el ENIGMA y otros códigos que se usaron durante la 2ª guerra mundial ... Pero creo que quienes van a hacer tal cosa van a ser los terroristas ... [boma]

Salu2
entocnes imajinate que se inventan un adware P2P que se va conectando entre ellos simplemente que hace lo de la conexion imajinate una infeccion de 10 ordenadores que se conectan entre ellos a la velocidad de 20 veces por minuto osease harian unos 200 conexiones en entre todos

si cada rejistro contara simplemente de la ip a ip 4bytes + 4 bytes estariamos hablando de 1600 bytes por minuto en 10 ordenadores unos 96000 bytes por hora y 2,2 megas por dia
66 megas por mes 396 megas por 6 meses 1,5G por 2 años

si en solamente en españa hay unos 30 millones de ordenadores quiere decir que para 2 años la minima que nesesitaria estimado seria de 4500TB eso solamente si sopunemos que solamene fuese de 4 bytes cada rejistro la ip a ip

pero esto como de constunbre meter de quin a donde y como y por que y que programa cada rejistro seria trnaquilamente de 4KB pues setan unos 4500000TB eso sin meter toda europa que supuestamente que serian algo mas de un chorreo de zeros


aparte que esos discos duros que internet con informacion no valiosa para nosotros peros i para las empresas resulta que nos intimidan para vender productos mas eficazes y caes en la teletienda y vulnerar nuestra livertad
Dragonsol escribió:
Si es que son jilipoyas, se creen que los terroristas usan el messenger? no me jodas. Usarán mensajería instantanea codificada no como el msn que los mensajes vuelan sin seguridad ninguna. y los emails otro tanto de lo mismo. Menuda borregada. Que tiren de españa a los inmigrantes que causan problemas a el puto desierto, que no dejen entrar a moros y ya está.


Los que aprueban ese tipo de leyes son petardos imbeciles qeu los mas parecido que han visto a una base de datos es una caja de sardinas.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Salu2 [chiu]
Y kien controla al k controla? :o :o :o :o :o :o :o :o
Pero en serio, os sorprendeis?? Llevamos decadas, con nuestros amiguitos del espacio E_C_H_E_L_O_N (lo pongo así, porq rastrean cada palabra, y si encuentran las sensibles, registran la IP para futuros usos)... nunca pongais b_o_m_b ... (osea eso q xplota y q hace pupita)

Hay cientos de reportajes, incluso fuera de la consparanoia, el último en el Canal Historia, sobre agentes q habían usado durante un tiempo el susodicho invento espía espacial (cuyonombrenodebesernombrado) y decían q era como conectarse a una centralita telefónica. Solo centrase en una zona geográfica, apuntar y ya está... estabas esuchando cualq chorrada... Obviamente ninguno decía q para q lo habían usado... solo q era así.

Se escucha pero no hacían nada con la info, porq estaba "prohibido", alguien se cree eso?

Otro caso el H_A_R_P, para controlar el clima... buscad buscad... si eso usad un proxy_bouncer anónimo de los típicos para no revelar tan facilm vuestra ip...

Lo dicho, el PANOPTICUM al completo, de ahi a Matrix y la ISLA un paso... chao.
la verdad es que yo soy el primero que quiere las conexiones cifradas. Pero todo corre sobre http y usando la red MSN como el otro no tenga cifrado de nada vale, y todos sabemos como es la gente.

Pero bueno, pronto tendremos GoogleTalk en Linux sobre Gaim y ya me olvidaré de la red MSN y todo irá encriptado.

Ese es el futuro, encriptación en tiempo real para el niño y la niña.
eXr escribió:Pero bueno, pronto tendremos GoogleTalk en Linux sobre Gaim y ya me olvidaré de la red MSN y todo irá encriptado.


Y no has pensado en usar Jabber?¿ También te permite encriptar tus conversaciones de IM (mediante SSL) y lo soporta GAIM, y Kopete, y bastantes clientes más desde hace un tiempo.

Saludos!!!
flamel escribió:
Y no has pensado en usar Jabber?¿ También te permite encriptar tus conversaciones de IM (mediante SSL) y lo soporta GAIM, y Kopete, y bastantes clientes más desde hace un tiempo.



Ya, pero a ver como le dices a la gente que use Jabber. La "típica" gente que ve el ordenador como ese bicho con virus que sirve para chatear, ver correos en cadena y webs absurdas. La vida es injusta pero es la vida x)

En cambio todo el mundo tiene una cuenta de Gmail. Yo al menos ya he conseguido que la gente deje de usar Hotmail. Llegados a este punto tienen lo mismo que les hizo empezar en Hotmail.

No uso Jabber por los demás, no por mi. Porque un programa de mensajería sin tener a quien "mensajear" como que no xD
eXr escribió:Ya, pero a ver como le dices a la gente que use Jabber. La "típica" gente que ve el ordenador como ese bicho con virus que sirve para chatear, ver correos en cadena y webs absurdas. La vida es injusta pero es la vida x)


Quizá... pero no creo que la reacción de la gente a Google Talk sea muy diferente a la que tienen con Jabber. Y ojalá me equivoque... de verdad. El problema es el mismo de siempre. Aún así, creo que llevas razón en que el futuro es encriptar todas nuestras comunicaciones, o hacerlo al menos si queremos mantener la privacidad de nuestras comunicaciones.

También tenemos que pensar una cosa, alguien un poco más arriba hacía un cálculo "a tocomocho" de los recursos que serían necesarios para realizar esto... y aunque el cálculo sea muyyyy por encima creo que son desorbitados y que esta ley va a acabar antes de empezar solamente por los gastos que va a suponer.

Lo que tamopoco tengo muy claro es quien va a pagar esto, pero al final va a repercutir en los usuarios finales. Si pagan las operadoras me jugaría 20 € con cualquiera a que subirán los precios de una forma o de otra, y si paga el estado... pues lo harán con nuestros impuestos... así que no se que diferencia hay.

Saludos.
Txukie escribió:Entre esto y lo que he leido en barrapunto hoy sobre Francia cada vez tengo mas ganas de pirarme del viejo mundo hacia sudamerica o asi, los "paises sin ley"


Eso eso vete a esos paises y sabras lo que es bueno, como se nota que no sabes lo que dices, preguntales a los becarios extranjeros ya veras la somanta de palos que te dan por decir que sus paises son mejor que este xD.

A mi me parece bien este tipo de iniciativas, para poder proteger si que hay que controlar y el que tenga algo que ocultar mala suerte.

Como creeis que se han parado muchos atentados? esto no es nada nuevo ya lo hacian antes pero ahora digamos que lo van a legalizar para no tener tantos proplemas.
hijos de puta kbrones el terrorismo la excusa del estado policial
Juas, 1984 de orwell al completo. Esto si que es gran hermano y no la basura esa de los encerraos.

Salu2!
Lo mas alucinante esk los ISP's van a decir k estos estan locos(k ya lo dijeron en su dia), guardar tanta info es casi imposible, y despues tambien estan las conexiones con SSL, el blowfish etc. Osea que esto no les va a valer para una mierda, que se creen que los terroristas no conocen las nuevas tecnologias mejor k ellos?, vamos k no van a usar Blow o cualkier cosa para encryptar los datos :S
Estos se creen k somos tontos, ademas esto a mi parece, vulnera la tan hablada estos dias CONSTITUCION ESPAÑOLA,
Y ESOS PUTOS DEL PP AHORA NO HABLAN PARA DEFENDER EL DERECHO A LA PRIVACIDAD¿?¿?¿??¿
Son todos una partia de golfos y ladrones, el zapateros y el rajao los primeros.
Esta fatochada se puede comparar a las protecciones anti-copia: A la media hora de salir una nueva proteccion, ya esta crakeada.

Realmente, esto solo vale para vigilarnos a todos. Los que realmente tengan algo que ocultar, seguro que saben como hacerlo. Esta gente se cree que los traficantes intercambian SMS's diciendo donde van ha hacer los intercambios y los terroristas donde van a poner las bombas.

By Goos.
No seais agoreros.

Retendran la fecha, origen y destino, pero no el contenido.

Resumiendo: "Hemos hecho una directiva que costara un pastonazo a las operadoras. Pastonazo que pagara el cliente de a pie y que nos la sopla que asi sea. Tendremos enormes bases de datos con montones de datos que seremos generalmente incapaces de localizar, y que una vez localizados raras veces serviran en realidad para algo".

Basicamente es eso. Una pollez "cool" realizada por un rebaño de politicos que entienden de tecnologias lo mismo que una cabra borracha, pero que montan el numerito para dar la impresión de que "lo tenemos to controlao", cuando en realidad no controlan un mojón.

Luego claro... igual la idea es que la $GAE y sus amiguitos puedan tambien meter mano.

¿Libertades?... niños y niñas, los estados hace decadas que tienen vuestros datos. Saben como os llamais, donde vivis, en que trabajais, los telefonos que teneis, y muchos mas datos. La verdad es que almacenar durante 2 años que un dia llamasteis desde vuestro telefono al curro para decirles que no podeis ir por un ataque de diarrea criminal es de idiotas, mas que nada porque solo registran que desde UN TELEFONO se ha llamado a OTRO telefono.

Ahora prueba quien uso ese telefono en ese momento, prueba que el contenido de la comunicación es ilegal. Pruebalo ademas sin NADA en que basarte.

La verdad es que los politicos hace tiempo que parecen ser un lugar donde meter a los inutiles que no sirven para otra cosa. Era o eso, o meterlos en una picadora de carne y hacer comida para perros. Lo segundo sigue pareciendome mejor idea, y es mas barato.
Orbatos escribió:No seais agoreros.

Retendran la fecha, origen y destino, pero no el contenido.


El problema es que se están pasando todos nuestros derechos por los "mismísimos": Presunción de inociencia, privacidad de las comunicaciones, etc. Y además, somos nosotros los que vamos a terminar corriendo con los gastos. Es decir, estamos pagando para que nos espien, así de simple.

Sé que es de conspiroparanoicos (y de agoreros), pero si empezamos transigiendo con libertades tan básicas como estas acabaremos por perder todas las demás poco a poco y sin darnos cuenta.

Saludos "agoreros".
Se gastan dinero en estas cosas y lo que realmente importa no le hace ni caso.
Realmente hacía tiempo que no leía tantas gilipolleces juntas en un hilo. Que si 1984, que si estado policial, que si gran hermano... ¿pero realmente creeis que vuestras llamadas de teléfono le importan un carajo a alguien aparte de a vosotros mismos y a vuestro interlocutor? Me preocupa mucho más que haya empresas privadas traficando con mis datos personales, direccion, edad, etc.. para hacer estudios de marketing y enviarme correo postal que no he solicitado.

Se retendrán los números de teléfono llamados, la hora y duración de la llamada. Esos datos no estarán disponibles *para nadie* salvo mandato judicial por delitos GRAVES (terrorismo, narcotráfico, etc). NUNCA se almacenará el contenido de las conversaciones. Y si hay un mandato judicial para que se sepa a quien llamais, será porque hay indicios de que estais cometiendo algún delito, digo yo. La presunción de inocencia no se pierde en ningún caso. Y eso si teneis telefono movil con contrato, porque si te compras un prepago en el carreful ya me contarás. Cuanta paranoia ....

Otra que hablais de oidas. El dinero para la tecnología que requerirá el almacenamiento de esos datos lo van a poner las operadoras, de vuestro bolsillo no saldrá un euro, ni del dinero de los estados de la UE. ¿Que va a suponer eso? ¿100 Terabytes por pais? Las compañías se gastan 100 veces ese dinero en software y hardware cada año.

Para los agoreros de las restricciones de libertades. Que levante la mano el primero al que NUNCA le ha llegado una carta de CCC, de un banco, de una ONG, de que te ha tocado un ordenador, o un viaje, sin haber dado sus datos personales. Las mega-bases de datos existen, y se trafica con ellas a niveles que ni os imaginais (y eso sí que es un delito).

La policía tiene fichados, pinchados y con vigilancia a muchos delincuentes. Si no teneis nada que temer, ¿de qué os quejais? Por mi parte si que almacenen mis datos de llamadas me permite vivir mañana más seguro, yo firmo el primero. Como no soy un delincuente ni tengo 'querida', me importa un bledo que almacenen a quien llamo. Por cierto, los datos no se almacenarán ad pertetum, sino que serán destruidos pasado un tiempo. Es como cuando decían que iban a poner cámaras por la calle para vigilar la delincuencia, a mí me parecía bien. No tengo NADA que esconder.

¿Privacidad en internet? Hay métodos, y si empleais un par de minutos en buscar seguro que podeis blindar vuestras comunicaciones telemáticas.

En definitiva, que veis demasiadas películas. Vuestra (nuestra) anodina vida no le interesa a la policía ni a los jueces.

Por cierto, al menos en la UE nos avisan. En el pais de las libertades (ja!) y la justicia infinita, ya sabeis cual, llevan años con el programa ECHELON almacenando todos esos datos y más, y encima niegan su existencia.
buenas,
joder tampoco es pa ponerse asi, a mi me la come k me cojan mi numero de telfono, mi direccion y demas cosas, yo no soy no hago actos de terrorismo, asik nose k tantas cosas decis hombre..., ademas no cojen el contenido de las conversaciones, q creo yo q es lo mas importante... [oki]

Saludos!!
Antonio R escribió:Personalmente me da mas miedo las fuerzas de seguridad en una sociedad vigilada que el daño que puedan hacer cuatro terroristas.


Pues creo que a mí y a cualquiera con dos dedos de frente nos da bastante más miedo que cuatro iluminados reconquistadores de Al-Andalus pongan una bomba en el tren en el que voy todos los días... [toctoc]
arrozman escribió:Se retendrán los números de teléfono llamados, la hora y duración de la llamada. Esos datos no estarán disponibles *para nadie* salvo mandato judicial por delitos GRAVES (terrorismo, narcotráfico, etc).

Compara la pena impuesta a Farruquito por MATAR A UNA PERSONA y la pena que le cae a cualquiera denunciado por la RIAA. En vista de las 2 condenas, ¿qué delito crees que consideran más grave?

arrozman escribió:Otra que hablais de oidas. El dinero para la tecnología que requerirá el almacenamiento de esos datos lo van a poner las operadoras, de vuestro bolsillo no saldrá un euro, ni del dinero de los estados de la UE.

Te recuerdo que el IVA es un impuesto con el que el estado grava unos productos o que el canon es un acuerdo entre 2 empresas privadas. Siguiendo tu razonamiento, el consumidor final no debería verse afectado pero... ¿quién acaba asumiendo esos gastos?

arrozman escribió:Para los agoreros de las restricciones de libertades. Que levante la mano el primero al que NUNCA le ha llegado una carta de CCC, de un banco, de una ONG, de que te ha tocado un ordenador, o un viaje, sin haber dado sus datos personales. Las mega-bases de datos existen, y se trafica con ellas a niveles que ni os imaginais (y eso sí que es un delito).
Los contratos bancarios para abrir una cuenta corriente te preguntan si quieres que usen tus datos. Si no quieres, te cobran un plus. No creo yo que sea muy difícil conseguir los datos de mucha gente de manera perfectamente legal.

arrozman escribió:La policía tiene fichados, pinchados y con vigilancia a muchos delincuentes. Si no teneis nada que temer, ¿de qué os quejais?
De que esa ley presupone que TODOS somos delincuentes y se carga de un plumazo el principio de inocencia.
yanosoyyo escribió:Compara la pena impuesta a Farruquito por MATAR A UNA PERSONA y la pena que le cae a cualquiera denunciado por la RIAA. En vista de las 2 condenas, ¿qué delito crees que consideran más grave?


¿Qué tienen que ver las leyes y el sistema judicial estadounidense con el español, o en este caso, el europeo? ¿Qué tiene que ver un homicidio con una descarga de internet? No mezclemos churras con merinas.

yanosoyyo escribió:Te recuerdo que el IVA es un impuesto con el que el estado grava unos productos o que el canon es un acuerdo entre 2 empresas privadas. Siguiendo tu razonamiento, el consumidor final no debería verse afectado pero... ¿quién acaba asumiendo esos gastos?


Te aseguro que los SMS te seguirán costando 0,15€. ¿Qué tiene que ver esto con el IVA y el canon? No lo entiendo.

yanosoyyo escribió:Los contratos bancarios para abrir una cuenta corriente te preguntan si quieres que usen tus datos. Si no quieres, te cobran un plus. No creo yo que sea muy difícil conseguir los datos de mucha gente de manera perfectamente legal.


No tienes ni idea de lo que hablas. ¿Pagar un plus para que el banco no use tus datos? por dios las tonterías que hay que leer ... te reto a que me enseñes un contrato de cualquier entidad bancaria en el que ponga eso, porque yo cuando firmé el contrato de mi cuenta de ahorro marqué la casilla para que no se cedieran los datos a terceros y no he tenido que pagar nada. Por cierto, la mayoría de los datos salen del censo electoral, al que tienen acceso todos los partidos que concurren en las elecciones municipales, autonómicas y al parlamento, hasta los que sacan 1 voto. A ver si vas pescando el negocio ... por cierto, todos los datos personales en cualquier base de datos están protegidos por la Ley, y la Agencia de protección de datos vela por ello. De hecho es todo lo contrario a lo que afirmas, es bastante difícil ($$$) conseguir datos de mucha gente y salvo el listín telefónico, si no has dado tu autorización para que esos datos se cedan a terceros es ILEGAL. Y no veas los multazos que cascan los de la APD, si quieres busco en la hemeroteca.

yanosoyyo escribió:De que esa ley presupone que TODOS somos delincuentes y se carga de un plumazo el principio de inocencia.


A mi que estén guardados en una base de datos encriptada bajo tutela judicial el registro de llamadas que he hecho desde el teléfono fijo de mi casa me la trae al fresco. Sólo un juez y para la investigación de un delito puede tener acceso a esa información ¿Qué delito se presupone que has cometido por estar en ese fichero? Si vamos a estar TODOS! ¿Me lo puedes explicar? Si Zapatero llama en Nochebuena a su señor padre, y esa transacción queda registrada en un fichero informático encriptado, según tú ¿se presupone que Zapatero es un delincuente? Se vulnera el principio de inocencia ... ¿de qué inocencia hablamos? ¿De qué se le acusa? Una ley como esta, por muy europea que sea, no puede estar por encima del art. 24.2 de la Constitución. Así que de vulneración de presunción de inocencia, na' de na'.

A ver si razonamos un poquito antes de sacar conclusiones sin ningún fundamento ....
arrozman escribió:¿Qué tienen que ver las leyes y el sistema judicial estadounidense con el español, o en este caso, el europeo? ¿Qué tiene que ver un homicidio con una descarga de internet? No mezclemos churras con merinas.
¿A cuánto ascienden las denuncias en los países de la UE?

arrozman escribió:Te aseguro que los SMS te seguirán costando 0,15€. ¿Qué tiene que ver esto con el IVA y el canon? No lo entiendo.
A ver. Lo repito despaciiiiiiiiito:
El canon es un acuerdo privado entre 2 empresas por lo que, se supone, no debería afectar a los usuarios.
¿Cuánto costaba un DVD en España ANTES de la imposición de ese canon?
¿Cuánto cuesta AHORA un DVD en España, si lo compras en un establecimiento que paga el consabido canon?
¿Quién paga realmente ese "impuesto revolucionario"? ¿La empresa fabricante de los DVDs o los usuarios?

arrozman escribió:A mi que estén guardados en una base de datos encriptada bajo tutela judicial el registro de llamadas que he hecho desde el teléfono fijo de mi casa me la trae al fresco. Sólo un juez y para la investigación de un delito puede tener acceso a esa información
Ahora dime que La Caixa perdonó la deuda al PSC sin que influya para nada cierta OPA o que el PP recibe montones de donaciones anónimas por altruísmo.

arrozman escribió:¿Qué delito se presupone que has cometido por estar en ese fichero? Si vamos a estar TODOS! ¿Me lo puedes explicar?
Vale. ¿Y si yo no quiero estar? Porque yo puedo conducir sin carné. Si me pillan, me empapelan, pero puedo hacerlo. ¿Cómo puedo librarme de estar en esa base de datos?

arrozman escribió:A ver si razonamos un poquito antes de sacar conclusiones sin ningún fundamento ....
A ver si dejamos de creer que estamos en los mundos de Yupi.
yanosoyyo escribió:¿A cuánto ascienden las denuncias en los países de la UE?


Te vas por la tanjente, sin argumento alguno.

yanosoyyo escribió:A ver. Lo repito despaciiiiiiiiito:
El canon es un acuerdo privado entre 2 empresas por lo que, se supone, no debería afectar a los usuarios.
¿Cuánto costaba un DVD en España ANTES de la imposición de ese canon?
¿Cuánto cuesta AHORA un DVD en España, si lo compras en un establecimiento que paga el consabido canon?
¿Quién paga realmente ese "impuesto revolucionario"? ¿La empresa fabricante de los DVDs o los usuarios?


Sigo sin entender qué tiene que ver una cosa con la otra. Puestos a hablar de cosas injustas, háblame del IVA de los pañales, pero no del puto canon, que estoy hasta los huevos de oir quejarse a niñatos que no lo pagan.

yanosoyyo escribió:Ahora dime que La Caixa perdonó la deuda al PSC sin que influya para nada cierta OPA o que el PP recibe montones de donaciones anónimas por altruísmo.


No se que tiene que ver esto con lo que hablábamos.

yanosoyyo escribió:Vale. ¿Y si yo no quiero estar? Porque yo puedo conducir sin carné. Si me pillan, me empapelan, pero puedo hacerlo. ¿Cómo puedo librarme de estar en esa base de datos?


A mi también me gustaría no estar en los ficheros de Hacienda y así no tener que hacer la declaración del IRPF, no te jode ... creo que lo mejor para tí sería irte a algún pais suramericano a vivir, así no estarías en los dichosos ficheros (se ve que es algo que realmente te quita el sueño, cuanto lo siento). Pero aquí las reglas del juego son esas. Si las quieres bien y si no pues te jodes y emigras. A mi me compensa quedarme, desde luego.

yanosoyyo escribió:A ver si dejamos de creer que estamos en los mundos de Yupi.


O en los de Orwell, según se mire. Que tu vida no le interesa a nadie, ni a policía, ni a jueces. Seguro que tienen mejores y más importantes cosas que hacer que preocuparse de a quién y cuándo llamas por teléfono. Además me apuesto algo a que tu movil es de prepago (no aparece tu nombre por ningun lado) y el telefono de tu casa está a nombre de tus padres, así que no se de qué conspiraciones paranoicas hablas, que las pelis os tienen sorvido los sesos. Oye, quien sabe, quizá tras tu nick se esconde el puto jefe de ETA, pero para mí que va a ser que no.

Un saludo a todos.
arrozman escribió:Sigo sin entender qué tiene que ver una cosa con la otra. Puestos a hablar de cosas injustas, háblame del IVA de los pañales, pero no del puto canon, que estoy hasta los huevos de oir quejarse a niñatos que no lo pagan.

La mayoría tampoco sufrimos torturas en Guantánamo. Ya que no las sufrimos, no podemos quejarnos, ¿verdad?
¿Desde cuándo tenemos que sufrir una injusticia para poder quejarnos de ella?

arrozman escribió:No se que tiene que ver esto con lo que hablábamos.
Que en un mundo ideal esas conversaciones serían única y exclusivamente para lo que nos han dicho pero todos sabemos que este no es un mundo ideal. Ya que estamos, ¿por qué crees que trataron de colarnos una ley sobre patentes de software en una competencia DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA?

arrozman escribió:O en los de Orwell, según se mire. Que tu vida no le interesa a nadie, ni a policía, ni a jueces. Seguro que tienen mejores y más importantes cosas que hacer que preocuparse de a quién y cuándo llamas por teléfono. Además me apuesto algo a que tu movil es de prepago (no aparece tu nombre por ningun lado) y el telefono de tu casa está a nombre de tus padres.

Me conoces como si me hubieses parido. Salvo por lo del móvil y porque en mi casa no tengo teléfono.

PD: Ya que estamos, Vodafone, te exige un DNI incluso en los móviles de tarjetas prepago.
51 respuestas
1, 2