Los mejores y peores barrios de Madrid.

Necesito información sobre los barrios de Madrid. Quiero saber cuáles son los mejores para vivir, carentes de conflictos y lo suficientemente bien situados para no tener que trasladarme si tengo que buscar algo. También quiero estar al tanto de los menos convenientes para poder evitarlos.
Aparte, quiero adquirir más información sobre Salamanca y Getafe. Los precios de los alquileres (compartidos o no), etc. Me interesaría saber si Getafe está considerado como un barrio aceptable.
Getafe es un pueblo/ciudad no un barrio XD
fshtravis escribió:Getafe es un pueblo/ciudad no un barrio XD


Salamanca también [poraki]
Barrio de Salamanca, o Salamanca.
Y de Getafe al barrio de Salamanca hay un salto grande de precios XD.

Si especificas un poco mas... Si necesitas metro, tren o bus, si vas a pata, si es por curro para vivir, si es para una temporada...
Me quiero ir a vivir en Junio. No me importa el precio, aunque sí quiero hacerme a la idea de cuánto tendría que pagar como mínimo en un alquiler, tanto sola como compartido, en Salamanca y Getafe.
Sé que Salamanca tiene fama de ser caro, pero para algunos cierto precio será mucho y para otros no será para tanto. Por eso quiero tener una idea.
Otra opción que tengo es Getafe, que sé que no tiene nada que ver con Salamanca en cuanto a precios y más detalles. Pero como nunca lo veo entre los mejores sitios y tampoco entre los peores, quiero más información.
Me interesaría la cercanía con el centro de Madrid en autobús o tren, lo que salga más rentable.
otakudelonepiece escribió:Necesito información sobre los barrios de Madrid. Quiero saber cuáles son los mejores para vivir, carentes de conflictos y lo suficientemente bien situados para no tener que trasladarme si tengo que buscar algo. También quiero estar al tanto de los menos convenientes para poder evitarlos.
Aparte, quiero adquirir más información sobre Salamanca y Getafe. Los precios de los alquileres (compartidos o no), etc. Me interesaría saber si Getafe está considerado como un barrio aceptable.


Segun las fuerzas policiales del foro :p , cualquiera menos Vallecas y Carabanchel. Pero vamos, que esos barrios tampoco son el Bronx. Y en el resto tambien cuecen habas. A mi no hace mucho me mangaron los limpiaparabrisas del coche (josdeputa). Pero vamos, mientras el mayor delito sea ese, vamos bien.

En Madrid en general hay bastante buen transporte publico. Pero claro, depende de donde a donde quieras ir. Y recuerda que para los madrileños, si algo esta a menos de 30min en metro/bus, lo consideramos "aqui al lao" XD

EDIT: Barrio de Salamanca, piso de unos 60-70m de 2habitaciones... unos 800-1000euros segun este el piso y como sea de grande.

EDIT2: Getafe esta guay si tu vida va a ser alrededor del sur de madrid. Si tienes que ir mucho al centro es un coñazo porque o tardas un huevo en transporte publico o te metes el coche por el culo para aparcarlo en el centro de madrid.
Yo vivo en carabanchel y para nada es como lo pintan, si acaso la zona de pan bendito. Pero zonas nuevas como la peseta con el isla azul al lado son muy buenas.
Para mi el peor barrio ahora mismo es Usera y eso que he vivido 16 años en él. Es un cúmulo de guettos entre chinos y gitanos.
Una zona bastante buena y con buenos precios es Delicias. Mi recomendación personal es que intentes vivir dentro del cordón de la M30. Getafe esta muy bien pero tus 15m solo para llegar a plaza elíptica no te los quita nadie. Y por la mañana la A-42 siempre tiene atascos.
Suscribo punto por punto lo que ha dicho el forista de arriba.

Evita Usera (un ghetto) y algunas zonas de Villaverde.

Carabanchel no es tan fiero como lo pintan (salvo Pan Bendito). Por ejemplo, aparta de lo que te ha dicho el compi, la Zona de Marqués de Vadillo está bien. Al lado de Madrid Río y en 15 minutos te plantas en el centro en el metro.

Y la zona de Acacias (Pasillo Verde) es cojonuda. Tranquila y perfectamente comunicada.

El Barrio de Salamanca pagas la zona. Si encuentras algo bien de precio será un cuchitril. Porque allí por regla general son pisazos, con techos inmensos y portales señoriales.

Cojonuda (por limpia, tranquila, bien comunicada... ) es también la zona de Hispanoamérica (Metro Colombia y aledaños). Cara, pero no tanto como el Barrio de Salamanca.
omega_rugal escribió:Cojonuda (por limpia, tranquila, bien comunicada... ) es también la zona de Hispanoamérica (Metro Colombia y aledaños). Cara, pero no tanto como el Barrio de Salamanca.

Primera vez en la vida que veo referirse a esa zona como Hispanoamerica XD Curioso :p
redscare escribió:Segun las fuerzas policiales del foro :p , cualquiera menos Vallecas y Carabanchel. Pero vamos, que esos barrios tampoco son el Bronx. Y en el resto tambien cuecen habas. A mi no hace mucho me mangaron los limpiaparabrisas del coche (josdeputa). Pero vamos, mientras el mayor delito sea ese, vamos bien.


No sé de que parte de Madrid eres, pero como bien dices ni Vallecas es el Bronx, ni tampoco es tan malo como lo pintas. Hay de todo, y evidentemente cuanto más humilde es el barrio, más tiende a haber "cosas raras".

Siguiendo TU planteamiento, a mi me robaron mi coche en Valdebernardo (barrio normal) y a mi suegro su fabuloso M5 (en un garaje) en el Barrio de Salamanca. Como bien dices, en todos lados cuecen habas, pero ni es tan bueno el barrio de salamanca (trabajo en él, calle D. Ramón de la Cruz, para mas señas) ni es tan malo Vallecas (he vivido en Entrevias mucho mucho tiempo). Y sólo debes de ceñirte a lo más importante. Cuanto más humilde es el barrio, que no la gente, más cosas raras hay.
Pues dependerá mucho de lo que quieras hacer.

Pero vamos el barrio de salamanca, tiene estas dos particularidades tan cachondas pisazos increibles (con precios imposibles) con cuchitriles infernales (pero a precio de caviar).

Getafe nunca he estado, pero si quieres moverte por Madrid olvidate, porque o te vas en transporte publico y tardas la de dios o te metes el coche en el bolsillo.

A mi una zona que me encanta es la zona de la plaza mayor, el teatro real.
Es más probable que te roben en el barrio de Salamanca, que en Usera. Porque si me robas a mí en Usera vas a sacar 10€ máximo xD

Partiendo de esto [carcajad] pues tú verás lo que te puedes permitir, obviamente cuanto más te acerques al centro de la ciudad más caro te va a resultar, aparte del barrio.

Sobre Getafe...tengo amigos por Getafe Central y el barrio de Las Margaritas (donde está la UC3M) y a sol o atocha son 2/3 paradas y 10 minutos en Cercanías. Obviamente por las noches sí que tardarías más en volver, pero vamos...salen nocturnos de Atocha cada hora o así.

Y del coche en Madrid olvídate vivas en Salamanca o en Getafe, no vas a poder meterlo dentro de la M30 porque lo vas a tener que llevar a cuestas.
Desde Getafe se tardarán 20 minutos mas o menos en tren hasta el centro de Madrid. Yo hago ese trayecto mas o menos y no se me hace largo.

Son unas 4 paradas.
La verdad es que es curioso que la alternativa sea el barrio de Salamanca y Getafe puesto que no tienen nada que ver ya que pones un barrio del centro de Madrid y un pueblo que esta 15 kms al sur. Es un poco como plantearse cenar hamburguesa o salmón.. Son dos cosas que no tienen nada que ver y con eso no digo que Getafe esté mal, pero es que son dos sitios de vivir totalmente diferentes.
Estáis cometiendo el error de generalizar con los distritos. No se si alguno está teniendo en cuenta que cada distrito es mas grande que la mayoría de capitales de provincia española.

En Madrid en cualquiera de los 18 distritos hay de todo. Evidentemente en zonas como usera o vallecas son en general peores que salamanca, pero en puente de vallecas hay pisazos y zonas muy buenas y en Salamanca te puedes encontrar tugurios.

De Salamanca a no ser que vayas a ganar unos 1800 o 2000 euros me olvidaría, hay opciones mejores en calidad precio.

Getafe si no tienen coche y quieres hacer vida en Madrid igualmente olvidate.
fshtravis escribió:Getafe es un pueblo/ciudad no un barrio XD


"Ea Ea Ea, Getafe es una aldea"

xD Llevo poco viviendo en Getafe y está bastante bien. He alquilado un piso de 150m^2 por 600€/mes justo en el centro.
seiyaburgos escribió:
En Madrid en cualquiera de los 18 distritos hay de todo

Sólo puntualizar que son 21 Distritos
Getafe es buena opción, y sí, es una ciudad aceptable (de la zona sur es de lo mejor). Te recomiendo la zona de Getafe Norte, no es nada conflictiva, es tranquila, está bien comunicada (A4, A42 y M45 a tiro de piedra, metro y Renfe), tiene sus comercios y te va a salir por la mitad de lo que te salga lo que sea en el barrio de Salamanca.

Como ventajas del barrio de Salamanca sólo veo la situación. Para mí no compensa el sobreprecio, pero eso es algo que tendrás que valorar tú.
LuKaS2004 escribió:
seiyaburgos escribió:
En Madrid en cualquiera de los 18 distritos hay de todo

Sólo puntualizar que son 21 Distritos


Razón tienes. Me lié con los distritos policiales.
seiyaburgos escribió:Estáis cometiendo el error de generalizar con los distritos. No se si alguno está teniendo en cuenta que cada distrito es mas grande que la mayoría de capitales de provincia española.

Getafe si no tienen coche y quieres hacer vida en Madrid igualmente olvidate.

Obviamente dentro de cada distrito hay zonas mejores y peores, en Usera no es lo mismo Orcasur que Almendrales o San Fermín (aunque la zona de la caja mágica...ni que me paguen).

Y creo que exageráis con Getafe, si se busca algo cerca de una estación de Renfe llegas al centro antes que desde muchos barrios considerados "Madrid", aparte de que va a tener que usar transporte público sí o sí para moverse por el centro.
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Pues a mi de las veces que he estado en Madrid un barrio que me ha gustado mucho es la zona de Avenida de la ilustración, barrio del pilar se llama?? me pareció tranquilito, pero también con tiendas y sitios para comer de todo tipo etc. No se si este os parece un buen barrio a los madrileños pero a mi me dio la impresión de ser de los mejores para vivir. Aunque supongo que será carillo con eso de que está al norte ya tirando a la sierra...

Tampoco me desagradó el Barrio de la Concepción que es donde tuve el hotel la última vez.
Lo mejor que puedes hacer es patearte los barrios que te un interesen y decidir con arreglo a lo que veas. Te recomiendo evitar viviendas con bares de copas cerca ya que luego vienen los problemas con los ruidos. También evitaría calles y plazas con muchas terrazas porque el verano es muy largo.
Carabanchel no es tan malo como lo pintan. Si te metes en el centro de Pan Bendito, pues sí, pero yo vivo al lado y casi ningún problema.
Si vienes a Madrid a estudiar y no tienes urgencias económicas un buen sitio es la zona de Argüelles, si vienes a sobrevivir de estudiante te recomendaria la zona de Pacifico, Atocha. Si vienes a vivir te recomendaria que mirases por la zona de Arganzuela u Hortaleza. Si se te quita la idea de buscar una zona tranquila y sin robos, cualquier barrio de Madrid te acogerá con los brazos abiertos, Madrid en general es una ciudad muy tranquila, genuina y dispuesta a ayudar. Lo malo? Que hay temporadas en las que coges una mala racha y te empiezan a caer multas por todo, (mal aparcamiento, beber en la calle, exceso de velocidad, etc.) O bien que pases por una zona el dia equivocado en el momento equivocado y de repente chas! Te has quedado sin móvil o tiron del bolso, pero son rachillas típicas de una gran ciudad.
Esas dos zonas están muy distantes, dinos por que zona vas a currar o hacer vida y se te podrá aconsejar mejor, porque te puedes tirar una hora para cruzar de una punta a otra...
El barrio de Salamanca es zona noble, y por tanto mucho bloque viejuno y caro. Getafe zona sur, mezcla de chaletes, bloques nuevos, bloques viejos etc y mucho más barata. Al norte de Getafe tienes el distrito de Villaverde, que yo personalmente evitaría, al noroeste Leganés que no está nada mal, al norte de eso Aluche y Carabanchel que según la zona está muy bien, y luego ya te metes dentro de la M30 donde suben los precios.
(mensaje borrado)
nevermind escribió:
fshtravis escribió:Getafe es un pueblo/ciudad no un barrio XD


"Ea Ea Ea, Getafe es una aldea"

xD Llevo poco viviendo en Getafe y está bastante bien. He alquilado un piso de 150m^2 por 600€/mes justo en el centro.


Pedazo de precio. Yo tengo el mio alquilado por lo mismo tambien en el centro, pero es la mitad de grande. Con garage eso si.
Lo que ya te han dicho, quitando los barrios de las margaritas y perales del rio el resto de zonas de Getafe no estan nada mal, y en tren estas en Sol en 20 minutos.
Carabanchel es enorme, tendrá zonas mejores y peores pero en la última visita que hice el año pasado, no se por dónde me metí, pero me causó impresión lo tremendamente sucias que estaban las calles, y no, no fue en la época en que los basureros hicieron huelga.

Personalmente y sin conocer el día a día del barrio, quizás me decantase por Chamartín, Chamberí...
mirate tambien algunas zonas del barrio de la elipa, o las rosas que tampoco estan muy mal
la elipa esta a un paso del centro, en algunas zonas hay mucho sudamericano pero en otras no está mal
unas preguntas:
1.- que vas a hacer en Madrid?
2.- vienes sola o con familia?
3.- donde resides actualmente?

si no cuentas nada de tus gustos y necesidades es bastante complicado que te puedan recomendar algo que se ajuste a lo que estes buscando.
Hay otra opción que es hacer un híbrido coche-metro. Yo vivo en Fuenlabrada. En 15min estoy en Cuatrovientos, aparco con la minga en la colonia que hay donde el metro y hala, a olvidarme del coche. Las ciudades da igual, Alcorcón, Móstoles, Leganés... al final a veces tardas màs desde el mismo Madrid que desde las ciudades colindantes.
redscare escribió:
otakudelonepiece escribió:Necesito información sobre los barrios de Madrid. Quiero saber cuáles son los mejores para vivir, carentes de conflictos y lo suficientemente bien situados para no tener que trasladarme si tengo que buscar algo. También quiero estar al tanto de los menos convenientes para poder evitarlos.
Aparte, quiero adquirir más información sobre Salamanca y Getafe. Los precios de los alquileres (compartidos o no), etc. Me interesaría saber si Getafe está considerado como un barrio aceptable.


Segun las fuerzas policiales del foro :p , cualquiera menos Vallecas y Carabanchel. Pero vamos, que esos barrios tampoco son el Bronx. Y en el resto tambien cuecen habas. A mi no hace mucho me mangaron los limpiaparabrisas del coche (josdeputa). Pero vamos, mientras el mayor delito sea ese, vamos bien.

En Madrid en general hay bastante buen transporte publico. Pero claro, depende de donde a donde quieras ir. Y recuerda que para los madrileños, si algo esta a menos de 30min en metro/bus, lo consideramos "aqui al lao" XD

EDIT: Barrio de Salamanca, piso de unos 60-70m de 2habitaciones... unos 800-1000euros segun este el piso y como sea de grande.

EDIT2: Getafe esta guay si tu vida va a ser alrededor del sur de madrid. Si tienes que ir mucho al centro es un coñazo porque o tardas un huevo en transporte publico o te metes el coche por el culo para aparcarlo en el centro de madrid.



Tenia que salir el nombre de vallecas por algún lado, fama nada mas que fama, yo vivo en vallecas y en uno de los barrios con peor fama, el pozo y que decir tiene que aquí jamas me ha pasado nada, anoche sin ir mas lejos mi coche durmió con una de las ventanillas bajadas y tengo el maletero petado de cosas y ahí siguen todas, nadie me ha tocado el coche.
slatkin23 escribió:unas preguntas:
1.- que vas a hacer en Madrid?
2.- vienes sola o con familia?
3.- donde resides actualmente?

si no cuentas nada de tus gustos y necesidades es bastante complicado que te puedan recomendar algo que se ajuste a lo que estes buscando.

Ninguna de tus preguntas procede, ya que he sido muy clara en lo que respecta a lo que quiero saber:
-Barrios/ciudades/pueblos buenos.
-Barrios/ciudades/pueblos malos.
-Información sobre el coste mínimo para vivir en Salamanca, ya sea en apartamento compartido o en solitario.
-Información sobre Getafe en lo referente a calificación personal.
-Facilidades para llegar al centro desde Salamanca o Getafe. Si hay algún sitio mejor, con que no haya una tasa alta de delincuencia me basta, pues me gustaría recibir una recomendación.



Gracias a todos los que me han contestado y siguen opinando. Más o menos ya me voy haciendo a la idea de lo que más me conviene.
No conozco de nada Madrid y casi siempre lo comparan con Londres, pero no me termina de encajar una ciudad con la otra. En teoría, Londres sigue siendo más cara y está peor comunicada en muchos aspectos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Vallecas el Bronx??? Lo que hay que leer macho...

Aqui pareciera que muchos os habeis criado en el palacio de buckingham joder cuanta finura y nivel... en fin... mejor no digo na

Mi recomendacion: vive en el barrio que te quede mas cercano al curro y no te compliques con historias de bueno/malo si no pasa nada la gente dice cada gilipolleces madre mia. Practicidad al 100% que es lo que termina brindandote calidad de vida y comodidad... si es mas bonito o menos bonito no te cambiara nada.
Tenia que salir el nombre de vallecas por algún lado, fama nada mas que fama, yo vivo en vallecas y en uno de los barrios con peor fama, el pozo y que decir tiene que aquí jamas me ha pasado nada, anoche sin ir mas lejos mi coche durmió con una de las ventanillas bajadas y tengo el maletero petado de cosas y ahí siguen todas, nadie me ha tocado el coche.


hombre, sabes que simplemente has tenido suerte no? un coche con la ventanilla bajada te lo pueden robar hasta en la moraleja...
El Barrio del Pilar en Madrid.
Zonas verdes y bien comunicado. el mejor barrio del mundo.
Ninguna de tus preguntas procede, ya que he sido muy clara en lo que respecta a lo que quiero saber:


Te lo están preguntando porque basicamente Madrid es enorme y sin saber si vienes a estudiar en tal universidad, o a trabajar en tal zona, es un poco difícil recomendarte nada. No hace falta ser tan cortante, creo yo...

Si quieres saber los precios metete en idealista y via
MR1MPARANOIZE escribió:Tenia que salir el nombre de vallecas por algún lado, fama nada mas que fama, yo vivo en vallecas y en uno de los barrios con peor fama, el pozo y que decir tiene que aquí jamas me ha pasado nada, anoche sin ir mas lejos mi coche durmió con una de las ventanillas bajadas y tengo el maletero petado de cosas y ahí siguen todas, nadie me ha tocado el coche.


Pues yo dejé el mio hora y media una vez y me petaron la ventanilla y los altavoces traseros volaron. He estado mas veces alli por un amigo que vive en la zona y no me ha vuelto a pasar nada, pero vamos zona turbia es.

Y en cuento a lo de generalizar, yo no generalizo,usera da asco. Un ayuntamiento que no limpia una mierda, dolores barrancos y otras principales que parece china town. Cristo la victoria como siempre, orcasur en su línea, san fermin con una caja mágica que da mas pena que otra cosa y por la noche todo lleno de borrachos dando tumbos por las calles. Mi madre sigue tebiendo el negocio allí y puedo decir que la degeneración del barrio ha sido increible. Solo se salva el zofio a media y almendrales desde que mandaron a tomar por culo las carolinas e hixeron la linea 3 ha mejorado mucho ( yo vivia en calle socuellamos asi sé de que hablo) es una vergüenza lo que han hecho xon ese barrio.

Y todo tiene sus zonas, el barrio del pilar, por ejemplo de algunos buenos comentados, con la Vaguada telita a veces. Avenida de la ilustración tiene una barriada gitana crema también.

Yo mientras un barrio no tenga gitanos ya me doy con un canto en los dientes. Mi sueño sería tener un pisito enfrente del retiro en puerta Alcalá.
Calles que seguro acertaras al 100%? Serrano, Velazquez u Ortega y Gaset, Ayala y todas esas aledañas pero el precio va en consonancia claro.
Nuevos ministerios es la leche también pero sigo diciebdo que calidad/precio: delicias.

Pd. Perdón por palabros raros pero es que los tocho mensajes desde el móvil como que no noa llevamos bien
(mensaje borrado)
Si vas a Getafe, evita el barrio de las margaritas ( zona entre la universidad y avenida de las ciudades). Ahora esta mucho mas tranquila que hace 10 años, pero son pisos que se caen a cachos y la zona es ruidosa que te cagas... He estado en banquetes vikingos menos ruidosos. Tienes a los yonkis en la calle todo el puñetero dia con la yonkilata y los crios chillando en verano en la calle (es peatonal) hasta la 1 o 2 de la noche. Ademas es otro pedazo de ghetto acojonante.
Si actualmente vivo ahi es por que no pago alquiler.
Estoy deseando de largarme.
Por cierto... cuidado con determinadas areas del barrio de Lavapies y Embajadores en Madrid...
ReZ escribió:Si vas a Getafe, evita el barrio de las margaritas ( zona entre la universidad y avenida de las ciudades). Ahora esta mucho mas tranquila que hace 10 años, pero son pisos que se caen a cachos y la zona es ruidosa que te cagas... He estado en banquetes vikingos menos ruidosos. Tienes a los yonkis en la calle todo el puñetero dia con la yonkilata y los crios chillando en verano en la calle (es peatonal) hasta la 1 o 2 de la noche. Ademas es otro pedazo de ghetto acojonante.
Si actualmente vivo ahi es por que no pago alquiler.
Estoy deseando de largarme.
Por cierto... cuidado con determinadas areas del barrio de Lavapies y Embajadores en Madrid...


Yo vivo en la alohondiga de momento hasta que me cambie a los molinos, y la verdad es que se nota que los pisos son viejos y hay mucho extranjero, y problemas vecinales. Yonkis como dicen... pues la verdad es que no, si que ves a los polacos con las yonkis latas y bastantes ninis por la calle, pero a mi nunca me han robado ni he sentido inseguridad en Getafe, la verdad. Esto es como todo, ahora la gente se desplaza a los barrios nuevos (la juventud quedando los barrios del interior para inmigrantes y personas mayores. Comunicación, la verdad es que getafe está Muy Muy bien comunicado, en 18-20 minutos en sol desde getafe central, hay metro sur y dos líneas de cercanías, la de aranjuez y la de Parla. Alquileres, tienes de todo, desde 400€ hasta los 600€ o más en las zonas de chalets, dependerá de tu poder adquisitivo.

Si tu planteamiento es un headquarter, getafe está muy bien, bien situado, buen ambiente y tampoco hay mala gente, o al menos no he tenido la mala suerte de cruzarme con ellos. Un saludo!
Yo viví de pequeña hasta los veintiyanyos por la zona de Ciudad Lineal y Pueblo nuevo y no lo considero mala zona, aunque sí he visto atracos, asesinatos (los latin kings), violaciones... Tenía familia en San Blas y nunca les pasó nada, a pesar de la fama que tenía. Luego viví cerca de Ventas y sin problemas.

Hace tiempo me mudé a Villaverde un poco acojonada por la fama que tenía. Meh, zonas verdes, tiendas de barrio y gente tranquila (me sorprendió ver tanto jubilado). No es mi zona favorita para vivir por su localización pero no está como lo pintan.

Practicamente, si evitas zonas (que no barrios) de realojos de gente conflictiva, cero problemas.

A mí personalmente me gustaría vivir en zonas céntricas pero no demasiado céntricas. Ríos Rosas, Canal, Iglesia...

Tengo familia en Las Rosas y es un zona muy bonita, ideal para parejas jóvenes con hijos, pero demasiado al este (lo tengo muy visto).

En general, no te asustes tanto por la fama de los barrios, la cosa ha cambiado mucho desde los 80. Delincuencia hay en casi todos los barrios, otra cosa es el nivel adquisitivo.
Antes que getafe yo creo que de pueblos/ciudades de las afueras cogeria alcorcon

El barrio de salamanca se podria considerar centro, pero el centro seria sol, del barrio de salamanca a sol no se tarda casi nada en transporte publico siempre que cojas algo cerca de la linea 2, pero el distrito es bastante grande
Cerca del centro tienes tambien retiro, arganzuela y chamberi

Aqui puedes ver mejor los distritos
http://www.distritosdemadrid.com/

Sobre precios ya ni idea, pero yo diria que caro
Narankiwi escribió:Yo viví de pequeña hasta los veintiyanyos por la zona de Ciudad Lineal y Pueblo nuevo y no lo considero mala zona, aunque sí he visto atracos, asesinatos (los latin kings), violaciones... Tenía familia en San Blas y nunca les pasó nada, a pesar de la fama que tenía. Luego viví cerca de Ventas y sin problemas.

Hace tiempo me mudé a Villaverde un poco acojonada por la fama que tenía. Meh, zonas verdes, tiendas de barrio y gente tranquila (me sorprendió ver tanto jubilado). No es mi zona favorita para vivir por su localización pero no está como lo pintan.

Practicamente, si evitas zonas (que no barrios) de realojos de gente conflictiva, cero problemas.

A mí personalmente me gustaría vivir en zonas céntricas pero no demasiado céntricas. Ríos Rosas, Canal, Iglesia...

Tengo familia en Las Rosas y es un zona muy bonita, ideal para parejas jóvenes con hijos, pero demasiado al este (lo tengo muy visto).

En general, no te asustes tanto por la fama de los barrios, la cosa ha cambiado mucho desde los 80. Delincuencia hay en casi todos los barrios, otra cosa es el nivel adquisitivo.



hombre depende de que zona de villaverde vivas, yo vivo en el espinillo, y las casas de al lado del carrefour y las de gitanos de al lado del novosur son un ghetto), por otra parte si vives en la zona "nueva" (todo el espinillo quitando las dos zonas que he dicho) o en la zona vieja ( quitando un par de calles), pues si esta muy bien para vivir, mucho jubilado, mucha tienda de todo tipo, bastantes parques y zonas para hacer deporte, estas a dos pasos del centro (tenemos metro y renfe), etc...
Si incluyes sitios alrededor de Madrid, no te lo pienses y vete a Pozuelo. Si tienes el dinero, hay poco o nada mejor.
(mensaje borrado)
Vamos a dejarnos de chorradas de lo que escriba pepito o fulanito y a comentar el tema del hilo.

Saludos.
MR1MPARANOIZE escribió:
Narankiwi escribió:Yo viví de pequeña hasta los veintiyanyos por la zona de Ciudad Lineal y Pueblo nuevo y no lo considero mala zona, aunque sí he visto atracos, asesinatos (los latin kings), violaciones... Tenía familia en San Blas y nunca les pasó nada, a pesar de la fama que tenía. Luego viví cerca de Ventas y sin problemas.

Hace tiempo me mudé a Villaverde un poco acojonada por la fama que tenía. Meh, zonas verdes, tiendas de barrio y gente tranquila (me sorprendió ver tanto jubilado). No es mi zona favorita para vivir por su localización pero no está como lo pintan.

Practicamente, si evitas zonas (que no barrios) de realojos de gente conflictiva, cero problemas.

A mí personalmente me gustaría vivir en zonas céntricas pero no demasiado céntricas. Ríos Rosas, Canal, Iglesia...

Tengo familia en Las Rosas y es un zona muy bonita, ideal para parejas jóvenes con hijos, pero demasiado al este (lo tengo muy visto).

En general, no te asustes tanto por la fama de los barrios, la cosa ha cambiado mucho desde los 80. Delincuencia hay en casi todos los barrios, otra cosa es el nivel adquisitivo.



hombre depende de que zona de villaverde vivas, yo vivo en el espinillo, y las casas de al lado del carrefour y las de gitanos de al lado del novosur son un ghetto), por otra parte si vives en la zona "nueva" (todo el espinillo quitando las dos zonas que he dicho) o en la zona vieja ( quitando un par de calles), pues si esta muy bien para vivir, mucho jubilado, mucha tienda de todo tipo, bastantes parques y zonas para hacer deporte, estas a dos pasos del centro (tenemos metro y renfe), etc...


Pues vivo cerca de la renfe (en villaverde alto), lejos de las Torres, cerca de la carretera que va para Leganés, donde ponen el mercado. No sé, hay inmigración pero no de la conflictiva por lo que he visto. Me mola la gente porque son los que dan los buenos días o si se te cae algo en la calle corre a ayudarte. Y eso de comprar 7 kilos de naranjas por 3 euros.... [boing]

Ya te digo que cuando pueda me mudaré a algo más céntrico por estar más cerca de mi familia y amigos, y de mi curro sobre todo, que curro en Las Rozas y es un pico ir y venir.
68 respuestas
1, 2