¿Los mejores videoclips de la historia?

Creo que el mejor, y el que mas impacto ha causado en la historia de la música, fue el Thriller de Michael Jackson. Solo duraba 14 minutos.



Otros que me parecieron muy buenos en su época.







Este esta muy bien, pero me parece que se copia de una escena de una película de Marilyn Monroe.







Y un montón mas que ahora mismo no me acuerdo.
Mucho mejor.



El de Madonna es un refrito de Marilyn Monroe...



Eddie11 escribió:


Buena música no implicq buen videoclip. :o
El post iba de los mejores videoclips de la historia, los que causaron impacto en su época y perdurarán siempre en el tiempo. No iba de poner simplemente videoclips de canciones que te gustan y nada mas.

A mi esta canción no me gusta, pero reconozco que es un videoclip clásico que estará siempre en la historia de la música.

Bueno, pues pasando por David Bowie con su Starman, pasando por Queen con Bohemian Rhapsody, Nirvana con el unplugged que hizo, o tantos grandes que han pasado y ya no están, he estado a punto de poner el Back to black de Amy Winehouse por ser la mas cercana. Pero luego he pensado en The Police con Roxane, Radiohead con Creep, Green Day con Basket Case, Red Hot con Under the Bridge u Oasis con Wonderwall.

Pero claro, si tenemos que centrarnos en los mejores de los mejores, y ya ha salido Madonna o Michael Jackson, creo que voy a tirar por algo mas actual, solo me he tenido que informar del video mas visto y con mas de 7 billones es este:



Es lo que hay, quieras que no, lo que es el reggeton, no se puede negar que actualmente es lo que está definiendo la historia actual musical del mundo. Ya se que todos lo odiais pero bien que os gusta xD

En cuanto a videos actuales que me gusten y creo que van a quedar para la posteridad, pienso que The Weeknd con la colaboración de Daft Punk ha tenido mucho exito, tanto I feel it coming como starboy, en general donde se metan los franceses está muy bien, pero luego the Weeknd tiene este último tema, blinding lights que también es redondo y está ahora de moda, pero claro, el hilo va de los grandes grandes. Quizás cuando pase mucho tiempo acabe estando ahí arriba, con permiso lo pongo porque creo que acabará estando.

Es feo, feo, pero en su momento...





Para mi, el mejor videoclip ha sido, es y será el Thriller.
francescfri escribió:Es feo, feo, pero en su momento...





Para mi, el mejor videoclip ha sido, es y será el Thriller.


Michael Jackson es meh frente a Dire Streets...
Aunque fué el que inauguró los videoclips carillos.




Los de Jamiroquai molaban también.
(mensaje borrado)
Bien grandes estos temas









Voy a reportar el hilo porque tal selección de temazos es ilegal :-|

Considero que 2013 fue un año sin igual para la música pop moderna y nos ha brindado estos videoclips:

Una versión moderna del Mago de Oz, muy estilizada. La canción es eterna.


Chandelier fue criticada por mostrar una niña bailando en un traje color carne, pero es que simboliza que no tiene absolutamente nada, que está desnuda. Tiene un sentido brutal y encaja con la música.


Yo no era fan de Timberlake hasta que escuché esta canción y vi el clip. Muestra la vida de una pareja en tres edades clave. El sentimiento es agotador.


Vamos algo más atrás:

Mezcla dibujos Americanos con imágenes reales con CGI. Muy producto de su época.


Otra de nu-metal de aquel entonces. Niño alien que se podría trasladar a la época actual con influencers y tiktokers.
Bueno vamos a poner uno muy importante de los inicios del Hip hop, Rum DMC, y toda la subcultura del rap con toda la influencia posterior que tubo, el break beat, drum and base etc, así como en la danza del break dance y todo lo urbano que lo rodea, los grafitis, el skate, el vague terrain de las ciudades y la juventud de la calle.

Sia solía tener videos curradísimos

Para mí no puede faltar aquí Kanye





Y otro de mis favoritos

El Thriller de Michael Jackson recuerdo verlo de pequeño unas navidades y quedarme loco.
Pues a mi me gusta mucho el vídeo clip de David Guetta & Sia - Titanium.

No será el mejor vídeo de la historia, pero es una pedazo de canción y el video clip está muy bien.
A mí hay dos videoclips que me encantan, por cómo están hechos:


De este me encanta que cada elemento que sale esté asociado a un sonido específico



Este me resulta fascinante a partir de la segunda vuelta, está plagado de detalles, y todo muy bien hilado


Ho!
Sabio escribió:A mí hay dos videoclips que me encantan, por cómo están hechos:


De este me encanta que cada elemento que sale esté asociado a un sonido específico





Ese videoclip lo puede hacer cualquiera de nosotros cada vez que cogemos el tren. No le veo gran mérito. Aparte es terriblemente repetitivo. Todo el rato es lo mismo.
dinodini escribió:Ese videoclip lo puede hacer cualquiera de nosotros cada vez que cogemos el tren. No le veo gran mérito. Aparte es terriblemente repetitivo. Todo el rato es lo mismo.

Claro que es repetitivo, si la canción repite sonidos el vídeo repite los elementos asociados a esos sonidos, esa es su gracia, y dudo que el nivel de edición que todo ello conlleva esté al alcance de cualquiera de nosotros.
Me da que no lo has pillado mucho.


Ho!
Los de Mylène Farmer son casi una película. Debieron de costar una buena pasta en su momento.






Este videoclip, significa mucho, para mí, dado lo que representó el verlo, en ese momento [fumeta] [tomaaa].

Ante la posibilidad de la muerte [fumeta] , la forma de ver las cosas cambia drásticamente...y si encima sientes que te encaminas hacia ella con miedo...
Traigo un par mas: Bob Dylan, The Man in me en el opening de la película The Great Lebowski. Creo que es suficientemente significativo.

fonsiya escribió:

La canción y el vídeo clip son graciosos, pero ponerlo como uno de los mejores video clips... 😅
Microfil escribió:
francescfri escribió:Es feo, feo, pero en su momento...





Para mi, el mejor videoclip ha sido, es y será el Thriller.


Michael Jackson es meh frente a Dire Streets...
Aunque fué el que inauguró los videoclips carillos.




Los de Jamiroquai molaban también.

Discúlpame música de Michael Jackson meh frente a 'dire street'?

Sinceramente no, d hecho pocos pueden estar a su nivel, y mira q los 'dire Street' son grandes. Pero la figura d Michael Jackson es irrepetible en la historia de la música.

No creo q tenga, q exponer su legado, el cuál siendo un crío consiguió la consagración, d adulto es...

Y no, no inauguró los videos clips carillos. No era cuestión d dinero simplemente, era tener o no a Michael Jackson.

Me resulta curioso como todo lo ajeno a la música , lo hablado durante años, y sobre todo la gran paradoja... Siendo una d las personas más famosas d nuestro tiempo, se han quedado con lo más insignificante. Todos conocen a Michael, pero no recuerdan, quién era y el porqué llegó dónde nadie.

Un saludo

Sobre los videos, los suyos estaban en otra categoría, y no solo Thriller. Prácticamente la mayoría, son el referente. Además d algunos mencionados en el hilo, destacaría Bad, una auténtica obra d arte. Leave m alone, black or white, remember the time, scream,... Es interminable la lista.
Blackfedora escribió:
Microfil escribió:
Michael Jackson es meh frente a Dire Streets...
Aunque fué el que inauguró los videoclips carillos.

Los de Jamiroquai molaban también.


Discúlpame música de Michael Jackson meh frente a 'dire street'?

Sinceramente no, d hecho pocos pueden estar a su nivel, y mira q los 'dire Street' son grandes. Pero la figura d Michael Jackson es irrepetible en la historia de la música.

No creo q tenga, q exponer su legado, el cuál siendo un crío consiguió la consagración, d adulto es...

Y no, no inauguró los videos clips carillos. No era cuestión d dinero simplemente, era tener o no a Michael Jackson.

Me resulta curioso como todo lo ajeno a la música , lo hablado durante años, y sobre todo la gran paradoja... Siendo una d las personas más famosas d nuestro tiempo, se han quedado con lo más insignificante. Todos conocen a Michael, pero no recuerdan, quién era y el porqué llegó dónde nadie.

Un saludo

Sobre los videos, los suyos estaban en otra categoría, y no solo Thriller. Prácticamente la mayoría, son el referente. Además d algunos mencionados en el hilo, destacaría Bad, una auténtica obra d arte. Leave m alone, black or white, remember the time, scream,... Es interminable la lista.


Sí.Dire Street es mejor que Michael Jackson. Para mí. Que tuviera mucho éxito está muy bien y los primeros vídeos estaban bien. Pero Bad? Ahí ya pegaba bajón.

Mucho mejor



Bien pensado los de Weird Yankowich son la caña. XD

https://www.youtube.com/watch?v=8Gv0H-v ... rt_radio=1
hilo_videoclips-que-te-gusten_2272497

Lo que dije en este hilo abandonado hace 2 años.
En general son muchos. Para mi seguro algo de los 80 o 90. Quiza Show must go on.
Hacienda Crew está baneado por "usar el clones para trolear"


Este de Rammstein está brutal.
Este para mi es de los mejores por la puesta en escena




Y estos, seguramente no serán de los mejores de la historia en muchos aspectos, pero que cambiaron la mentalidad o la moda de mucha gente seguro que si...¿quien no quería un Mp3, una Playstation, ropa quicksilver, comprarse un skate, (tener una novia como Avril) etc etc en aquella epoca?





¿Quien no quería un Mp3, una Playstation, ropa quicksilver, comprarse un skate, (tener una novia como Avril) etc etc en aquella epoca?
No sé si serán los mejores de la historia, pero a mí son de los que más me gustan.
Sin entrar en gustos musicales, sobre todo el primero, me parecen preciosos.



Voy a poner éste, que data del año 1930. Carlos Gardel muere en accidente de aviación en junio de 1935, y entonces el que era un vídeo promocional más, quedó congelado en el tiempo.



Aquí se puede ver un homenaje a una escena emblemática de este vídeo, que luce una calle de Buenos Aires

Imagen
Cuando ves algunos clips y encuentras similitud, investigas y das con que es el mismo director. Matt Mahurin es responsable de muchos videoclips 'noventeros' muy productos de su época:

https://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Mahurin





Este vídeo, visto hoy, puede no parecer gran cosa; pero cuando salió en 1985, fue un bombazo auténtico, porque se trata de un grupo de chico + chica que cantan con una química propia y especial.



Todo el disco de "Cock Robin", puede decirse que suena distinto si solamente se escucha el LP, que si se ven los vídeos. Siendo exactamente la misma banda sonora. Porque la parte visual aportaba su propio contenido.
El video de "The Wild Boys" fue dirigido por Russell Mulcahy. El costo ascendió a más de un millón de dólares, una suma asombrosa para videos musicales de la época, ya que se realizó en los Pinewood Studios, famosos por las películas de James Bond, con una pirámide de metal, un molino de viento y una piscina cerrada profunda, y Russell pidió un rostro robótico realista, docenas de trajes elaborados, prótesis y efectos de maquillaje, y gráficos por ordenador en ese entonces de vanguardia. La coreografía de las danzas estuvo a cargo de Arlene Phillips, incluyendo acrobacias complejas y efectos de fuego. Mulcahy quería que el video fuese una imagen de la película de Burroughs de larga duración, lo que demostraría su visión de los estudios de cine que estaba cortejando, pero ese proyecto nunca se hizo.

El video contó con todos los miembros de la banda encarcelados y en peligro, con trajes rasgados y desiguales similares a la ropa de la película Mad Max 2: The Road Warrior. John Taylor fue atado al techo de un coche Mercedes-Benz para sufrir una psico-tortura con fotos de su infancia y su pasado temprano, Nick Rhodes fue enjaulado con un montón de equipos de computación, Roger Taylor fue puesto en un globo de aire caliente que colgaba del techo, muy lejos del suelo, y Andy Taylor fue atado (junto con la guitarra) a una torre. El cantante Simon Le Bon, se encontraba atado al molino de viento que le sumergía la cabeza bajo el agua por cada revolución; se encontró en dificultad real cuando el molino se detuvo mientras mantenía la cabeza bajo el agua.

"The Wild Boys" fue nombrado como mejor video británico en los Premios BRIT Awards de 1985.







Pourvu Qu'elles Soient Douces, de Mylène Farmer

El videoclip entró en el Libro de los Récords en 1989 porque en ese momento fue el video musical más caro. Se anunció que costaba más de 3 millones de francos (450.000 euros); sin embargo, fuentes posteriores dijeron que fue un error, ya que costó alrededor de 1,5 millones de francos (225.000 €) - el más largo (casi 18 minutos) y con el mayor número de extras (unos 600). Muchos de ellos fueron puestos a disposición por el ejército francés . Algunos eran reclutas que se beneficiaron de una semana de vacaciones, aunque tuvieron mucho trabajo durante el rodaje. Había unos 50 técnicos.

Para mí éste de Bruce Springsteen, muy sencillo y austero, literalmente tocando en la cocina de su casa (y con voz en directo, no de estudio), con una buenísima canción que habla sobre las udas y turbulencias que estaban sucediendo en su matrimonio, y que terminaría en divorcio. Me encanta el detalle del sutil zoom que discurre por toda la canción y que va acercándose a su rostro, como si fuera una introspección de su mente

Este vídeo de la princesa europea del pop, Sandra, es un imprescindible para cualquier aficionado a los años ochenta.

Sandra, a diferencia de otras cantantes como Madonna, no busca la perfección, y precisamente por ello, hoy sus vídeos se ven más espontáneos. No son esas grandes producciones donde cada detalle está tasado y medido sino productos artesanales de muy buena factura.

47 respuestas