Los mejores juegos por género!

Buenas :p :
Me acabo de pillar una dreamcast y me gustaria saber cuales son los mejores sjuegos por genero ;) ,ya que soy bastante novatillo en este tema:
coches:
lucha2d:
lucha3d:
futbol:
deportes:
aventura:

Se aceptan más géneros y no tiene porque ser un solo juego por genreo :P !
Gracias de antemano ;)
Un saludete
coches: Metropolis street racer
lucha2d: marvel vs capcom, capcom vs snk 2, etc
lucha3d: soul calibur, dead or alive 2, rival school 2
futbol: ninguno es decente
aventura: sonic adventure 1 & 2

aparte de otros muchos.....

que buena adquisicion has conseguido, ten por seguro que no te va a decepcionar :cool:
Muchas gracias;)!
Lo malo,es que no tengo ni pajatera idea [snif] !
Espero que no me defraude,ya que hasta ahora jugaba en pc con mi 9800PRO,supongo que graficamente no tendra comparación!pero bueno,para echar unas partidillas con mi sobrino espero que si XD XD XD XD
Un saludete
coches: Metropolis Street Racer (Sin duda, para mi mejor que los PG)
lucha2d: Marvel vs Capcom
lucha3d: Soul Calibur
futbol: Virtua Striker 2000.1 (Machacar a los colegas son las risas [fumeta] )
deportes: Virtua Tenis 1/2
aventura: Shenmue I/II, Sonic Adventure (bueno no ta mal, el 2 nada), los Resident y The Ring no esta mal.
paranoicos: Rez

Salu2
coches:no te han mencionado el Vanishing point que es más arcade y accesible a todo jugador que el Metropolis street racer que es un simulador exigente. Totalmente arcade tienes el Crazy Taxy. Es un imprescindible para partidas rápidas en las que descargar adrenalina.
lucha 2D: Los que te comentan con mención especial al Marvel vs Capcom 2 (una joya). También hay otros como puede ser el Last blade pero vamos, lo mejor del género ya está dicho.
lucha 3D: todos los dichos por el orden clásico: Soul Calibur, DOA, Rival Schools. Falta un imprescindible para el multijugador: Power Stone 2, para mi gusto y el de muchos uno de los juegos más divertidos de Dreamcast