Los Mejores del 2002 según los lectores de HC

Juego del año : Final Fantasy X
2º Clasificado : Grand Theft Auto: Vice City
3er Clasificado : Metal Gear Solid 2
Consola del año : Playstation 2
Compañía del año : Electronic Arts (con este título: BOMBAZOS PARA TODAS LAS CONSOLAS)

Esta es la clasificación de la opinión de los lectores de la HC, osea, es una buena manera de valorar la opinión general de los casu.. ops digo jugadores actuales en España.

GXY, ¿algo que decir? :p

salu2.
jodo todo ps2
la hobby aún esta influenciada por sony o como esta la cosa ahora?
¿influenciada?¿tú crees? XD
Escrito originalmente por Baek


GXY, ¿algo que decir? :p



pues si, aunq he tardado en ver este hilo.

primero: como sabras, no tengo ps2 ni gamecube (al menos, mias), y si Xbox, y como usuario de la misma, esa lista me apena, pq no tiene en cuenta NADA de lo salido para una maquina estupenda para la q hay juegos estupendos.

segundo: mi lista

juego del año (EN CONSOLAS): HALO
2º clasificado: ROGUE LEADER
3º clasificado: METAL GEAR SOLID 2
consola del año: XBOX
compañia del año: MICROSOFT (si, no me mires asi, ya solo por distribuir halo y rallisport ya lo merecen).

lo de EA: bombazos para todas las consolas...para la mayoria es asi, luego ya va en gustos...a mi por ejemplo si me lo parece, si se define asi al LOTR two towers...aunq hay ejemplos mejores de otras compañias, la verdad sea dicha.

por ejemplo por ahi cae muy simpatico MOH frontline, q a mi me parece patetico, no ya por si solo, sino sobre todo comparado con el allied assault de PC.

y respecto a la valoracion por parte de los casu...del conjunto de jugadores españoles...pues creo que esta bastante clara, para lo bueno y para lo malo.

Saludos.

pd. hay un hilo de los 10 mejores juegos del año 2002 en el q conteste, y me parece recordar q 6 o 7 eran en mi opinion de PC...evidentemente nuestros gustos no coinciden mucho :-P
Baek, creo que lo has mirado mal, ;) esta es la lista de los grandes juegos (FF4 SNES...) destrozados al casualizarlos junto con la plataforma y la desarrolladora que mas han luchado por ello.

Un brindis por todos ellos que se lo merecen de calle.
Escrito originalmente por GXY

juego del año (EN CONSOLAS): HALO
2º clasificado: ROGUE LEADER
3º clasificado: METAL GEAR SOLID 2
consola del año: XBOX
compañia del año: MICROSOFT (si, no me mires asi, ya solo por distribuir halo y rallisport ya lo merecen).
[+risas]

[poraki]
Pues parece normal que si votan los lectores , como debe haber 5 o 6 veces mas PS2 que cualquier otra , salen los juegos de PS2 .

Esa lista es tan válida como si votasemos en mi casa.

Lo que me parecería interesante es hacer una votación como la que se hizo en el foro de PS2 o ahora en el de la Cube pero multisistema , estoy seguro que también saldrían juegos de PS2 , que es el sistema que tienen mas foreros
El tema de los mejores del año anterior siempre ha sido así, yo no me preocupo de cual es la mejor consola ni mucho menos el mejor juego.
Muchos sabemos que ps2 no es la mejor consola ni de coña, solo la mas vendida. [uzi]
Ea mejor compañia, hay que ver lo bajo que se puede llegar a caer.

Pero esto no es culpa de la gente que ha votado, sino de los redactores, pues este premio no era por votacion....


Se me ocurre una idea, que os parece si organizamos un comando anti-manueldelcampo???


Le amenazamos de muerte sino deja de escribir para revistas de video consolas. Y que se dedique a la prensa rosa!!!! [jaja]


compañia del año: MICROSOFT

[boing] [boing]

............................. ............. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
No deberiamos hacer caso a las revistas... para que?

yo voy a mi bola, jugando a los juegos que a mi me molan... sean nuevos o de hace una decada... que mas da lo que jueguen la mayoria...

Yo sigo considerando el KulaWorld uno de los mejores titulos de PSX.... y me parece que nunca estubo en los TopTen.... y que mas me da que salga o no? he jugado igual con el...

No le demos mas vuelta.... HC no es mas que una revista (por lo que parece) vendida a sony y leida por una gran parte de gente simple, es una revista ensuciada por la pasta... otra más...
No le demos mas vuelta.... HC no es mas que una revista (por lo que parece) vendida a sony y leida por una gran parte de gente simple, es una revista ensuciada por la pasta... otra más...

Pero lo peor de todo es que la mayoría de los usuarios de consolas de este pais se creen al pie de la letra lo que pone en ella.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Pero lo peor de todo es que la mayoría de los usuarios de consolas de este pais se creen al pie de la letra lo que pone en ella.

salu2.
Ya.... por eso su simpleza...
mira, gracias a estas personas me siento mejor conmigo mismo... [carcajad]
Q mas esperais de HC , lo han demostrado una y otra vez, son así de ineptos y no tiene ni idea. Lo peor q influencian a los casual y estos .. mas contentos. Pero weno...


[buaaj] H C
Pues dandole vueltas al asunto, decir que no hay mucho más donde elegir en este pais.

Ojalá hicieran una version española del EDGE.

¿Os acordais cuando si existia esta version española?
Muy buena , ¿y otra que se llamaba HI Tech? ( de hace 6 años o asi ? ) muy buenas las 2.

Opino como vosotros que parece que SOLO exista PS2 , estooo, ejemmm, donde aparace "algo" de XBox? nada, nada d nada.

En fin , pienso que no hay que tener demasiado en cuenta esa lista/valoración, injusta se vea como se vea.

Salutti!
Pues dandole vueltas al asunto, decir que no hay mucho más donde elegir en este pais.

Ojalá hicieran una version española del EDGE.

¿Os acordais cuando si existia esta version española?
Muy buena , ¿y otra que se llamaba HI Tech? ( de hace 6 años o asi ? ) muy buenas las 2.

Opino como vosotros que parece que SOLO exista PS2 , estooo, ejemmm, donde aparace "algo" de XBox? nada, nada d nada.

En fin , pienso que no hay que tener demasiado en cuenta esa lista/valoración, injusta se vea como se vea.

Salutti!
¿Os acordais cuando si existia esta version española?
Muy buena , ¿y otra que se llamaba HI Tech? ( de hace 6 años o asi ? ) muy buenas las 2.
Yo me acuerdo de una que se llamaba ultima, me gustaba bastante pero estaba condenada al fracaso tenia demasiado buen gusto. Conservo el numero en que comentaron el Sega Rally, el Virtua Fighter 2 y el Virtua cop de Saturn.
Perdona, si tienes TODA la razón, yo creia que era una version española de EDGE pero me referia precisamente a la revista Ultima ( UNA JOJA de revista , que lamentablemente desaparació ).

Gracias por rerescarme la memoria amigo.
[oki]
pos segun la FC (FRIKY CONSOLAS)
Consola del año: gp32 FLU
XD XD XD

No en serio, que esperavais de la jovi? bueno los juegos ke han salido me parecen todos estupendos, pero el FFX no es mi estilo, mirad chicos, no os debaneis los sesos es HC...desde que regalaron las mil game boy tocho ya no han hecho nada bueno XD XD
Escrito originalmente por maesebit
[+risas]

[poraki]


una respuesta sobre todo CLARA y RAZONADA. Oooh

y si tu pones una lista?

venga vaaaaa :-P

saludos.

pd. me he apuntado lo q creo q pondras en una hoja, cuando la pongas lo miro...creo q acertare ;)
Juego del año: Winning eleven 6: final evolution
2º clasificado: Battlefield 1942
3º clasificado: Rogue Leader
4º clasificado: mmm os acepto Halo.

Consola del año: Gamecube (seguida de ps2 gracias a winning eleven + guilty gear)

Compañía del año: Konami (gracias dios mio por winning eleven)


Si lo pasamos a este año... pues Zelda primero, seguido por metroid, y compañía del año Nintendo... hasta que salga winning eleven7 y vuelva a adorar a konami :P
Por cierto, mucho decir que esa revista es una mierda, que no la compráis ni aunque os vaya la vida en ello... pero os dejáis contínuamente minutos de vuestras vida criticándola en cuanto sale.
Escrito originalmente por GXY


una respuesta sobre todo CLARA y RAZONADA. Oooh

y si tu pones una lista?

venga vaaaaa :-P

saludos.

pd. me he apuntado lo q creo q pondras en una hoja, cuando la pongas lo miro...creo q acertare ;)

Hombre, es que mira que decir que MS es la compañia del año XD
Mi lista

Juego del año: Resident Evil Rebirth (GC)
2º Clasificado: Winning eleven 6: Final Evolution (GC, PS2)
3º Clasificado: Super Mario Sunshine (GC)

Consola del año: Game Cube

Compañía del año: SEGA (y con esta si que podemos decir lo de BOMBAZOS PARA TODAS LAS CONSOLAS), me costó decidirme entre ella y Nintendo, ya que sacar una consola y juegos como Luigi´s Mansion, Pikmin o Super Mario Sunshine que además salen a 60Hz y traducidos tambien se podía merecer el premio.

salu2.
Escrito originalmente por kulth
Por cierto, mucho decir que esa revista es una mierda, que no la compráis ni aunque os vaya la vida en ello... pero os dejáis contínuamente minutos de vuestras vida criticándola en cuanto sale.

Yo sólo puse la lista en referencia a un debate que teníamos en otro hilo, y creo que no hay lista que refleje mejor la opinión de los jugadores españoles, ya que por desgracia es con mucha diferencia la revista de videojuegos más vendida de España.

salu2.
y si tu pones una lista?

venga vaaaaa
Supongo que tiene que ser una lista con los mejores juegos de consola del 2002 aparecidos en Europa no?

Mmm... pues no se, la verdad es que elegir los mejores juegos es dificil, entre otras cosas porque, al igual que tu, hay muchos que no he jugado, pero la mejor compañia MS, creo que te has rallado pero mucho!¿Que ha hecho MS este año? ¿Publicar 2 juegos buenos, y bajar el precio de la consola repetidas veces? ¿algo mas? Y lo de mejor consola, pues no se... Yo no creo que XBOX haya sido, ni la que mejores juegos, ni la que mas juegos buenos ha tenido.

PD: Tienes una muy fea costumbre de juzgar las cosas sin verlas [burla3]

No voy a poner una lista de juegos, porque no te puedo decir "X es el mejor" si no he jugado a Y ni Z.

Por ejemplo, Halo lo he jugado muy poco, y Vice City ni lo he probado.
Para mi gusto el juego del año con diferencia es :

Splinter Cell (X-Box :-p y PC X-D , la version de la PS2 deja bastante q desear [nop] [decaio] )



[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
Escrito originalmente por maesebit
Supongo que tiene que ser una lista con los mejores juegos de consola del 2002 aparecidos en Europa no?

Mmm... pues no se, la verdad es que elegir los mejores juegos es dificil, entre otras cosas porque, al igual que tu, hay muchos que no he jugado, pero la mejor compañia MS, creo que te has rallado pero mucho!¿Que ha hecho MS este año? ¿Publicar 2 juegos buenos, y bajar el precio de la consola repetidas veces? ¿algo mas? Y lo de mejor consola, pues no se... Yo no creo que XBOX haya sido, ni la que mejores juegos, ni la que mas juegos buenos ha tenido.



y lanzar la mejor consola del año...te recuerdo que fue lanzada en europa en marzo del 2002 :-P

Aunq si teneis razon de que si hablamos de publisher de juegos, sin incluir hardware, entonces microsoft podria no ser tan adecuado...aunque en mi opinion lo sigue siendo teniendo en cuenta que, (segun mi gusto) publica el mejor juego del año y tiene 2 juegos entre los 10 mejores juegos del 2002 (caso que en mi lista ocurre con otras 2 compañias, una occidental y otra japonesa).

Si quieres posteo esa lista ;-)


Escrito originalmente por maesebit

PD: Tienes una muy fea costumbre de juzgar las cosas sin verlas [burla3]

No voy a poner una lista de juegos, porque no te puedo decir "X es el mejor" si no he jugado a Y ni Z.

Por ejemplo, Halo lo he jugado muy poco, y Vice City ni lo he probado.


supongo que con la primera frase te refieres a lo q dije de q "me se lo q vas a poner"...sorry, es pq creo conocer tus gustos...pero me puedo equivocar, por supuesto.

Yo normalmente no suelo emitir veredictos sin probar un juego...suelo aplicar eso de "la verdad sobre el terreno" y fiarme lo menos posible de reviews, fotos, videos y "gossip" antes de VER y JUGAR propiamente el juego...

Otra cuestion es "lo que espero de un juego antes de jugarlo" (si me da mejores o peores sensaciones)...con la mayoria suelo acertar, en algunos casos me decepciono y en otros me encuentro con juegos mejores de lo que esperaba (ojo, hablo a mi parecer o como mucho a el de los compañeros proximos, en el caso "general" logicamente no puedo preveer tanto)...por ejemplo reconozco que metroid prime supero mis expectativas...siendo junto con rogue leader el unico juego en gamecube en el q me ha pasado eso...en xbox me ha pasado con unos cuantos (con halo, como recordaras, empece llamandolo muy poquita cosa, pero jugandolo mejora mucho)...y ademas de con halo me ha pasado con unos cuantos juegos, suficientes como para necesitar mas de una mano para contarlos...y en PS2...ninguno me ha "sorprendido", aunque algunos si me han satisfecho...pero por ejemplo en mi "top 10" no estan ni GTA III, ni vice, ni getaway, por poner 3 ejemplos de "must haves" de PS2.

Saludos.
Ya que estamos con las listas pongo la mia.:

Juego del año: Halo (Xbox)
2º Clasificado: Super Monkey Ball (GC)
3º Clasificado: GTA 3 Vice City (PS2)

Consola del año: Xbox

Compañia del año: Microsoft (OMG!!!)

PD: hobby consolas apesta... menos cuando regala video o dvd XD XD XD XD
Si, ahora cada uno pone su lista y todos listos... XD XD
¿De verdad tanta rabia da ver el FFX en primer puesto? Si es el mejor juego del año según mucha gente (yo me incluyo, aunque no vote esas paridas), es porque lo decide la gente que lo compra, y como hay mucha más gente que compró FFX antes que Halo, pues ya está.
Aquí huelo un ambiente anti-PS2 que atufa, así que me aparto, que la envidia es mu malarll... [jaja]
Lo que es cierto es lo de EA, menuda cagada... Los fifa venden mucho, aunque sea inexplicable.

Veo que la gente critica mucho a HC, pero todos la conocen, y es más, conocen a Manuel del Campo (el destructor de la revista). Creo que se critica porque sí. Si no os gusta, no la compréis.

Por cierto, la Ultima era una revista bastante mala, con un precio desorbitado para su tiempo y con una falta de diseño increible. Me compré hasta el nº 5 y lo único bueno que tenía eran los reportajes de SNK, los análisis internos de las consolas, las capturas y la calidad de las cubiertas.
No pongo mi lista de favoritos del año pasado porque no quiero entrar en polémicas (que si pro-ps2, que si anti-loquesea), y porque cada uno tiene sus gustos, aunque a algunas personas no les guste.

Venga, un saludo.
¿De verdad tanta rabia da ver el FFX en primer puesto? Si es el mejor juego del año según mucha gente (yo me incluyo, aunque no vote esas paridas), es porque lo decide la gente que lo compra, y como hay mucha más gente que compró FFX antes que Halo, pues ya está.
Si, pero se supone que la votacion es para el mejor juego, no el mas vendido. decidir que juego es el mejor, solo porque ha vendido mas copias, me parece estupido.

Veo que la gente critica mucho a HC, pero todos la conocen, y es más, conocen a Manuel del Campo (el destructor de la revista). Creo que se critica porque sí. Si no os gusta, no la compréis.
Eso hacemos, no comprarla. Por lo menos yo.

Por cierto, la Ultima era una revista bastante mala, con un precio desorbitado para su tiempo y con una falta de diseño increible. Me compré hasta el nº 5 y lo único bueno que tenía eran los reportajes de SNK, los análisis internos de las consolas, las capturas y la calidad de las cubiertas.
En comparacion con la completa basura que eran y son el resto de revistas del mercado español, creo que ya era bastante, y sin duda la mejor que habia.
Escrito originalmente por maesebit
Si, pero se supone que la votacion es para el mejor juego, no el mas vendido. decidir que juego es el mejor, solo porque ha vendido mas copias, me parece estupido.

Bueno, no es porque sea el más vendido, hay que aplicarle lógica.
Es un juegazo, se vendió muchísimo, y a la gente le gustó y por eso votan. A lo mejor la gente que se compró el Halo (por poner un ejemplo) también les gustó y votaron, pero como no eran tantos como los que compraron el FFX, de ahí viene.
De todas maneras, esas listas son absurdas, porque cada uno tiene una opinión y no vendrán las estadísticas a decirnos que juego es bueno y que juego es malo. Aunque si os fijáis (los que critican habiéndola leido, no simplemente porque alguien lo dice), veréis que era un concurso, así que se puede tomar como eso.
Otra cosa son los premios a los más vendidos, pero eso es otro cantar...
Aki cada uno pone sus mejores juegos de su colsola favorita y ala, se pican pork no ven los suyos en la lista, yo no veo el winning eleven y es el mejor juego k hay, y la verdad, lo de microsoft como mejor compañia pos san rallao. En esa lista se refleja la mayoria, sobre todo se nota con lo de EA, una compañia k apesta, sacando sus mierdafifas y ala, no se como aun sigue vendiendo eso (viva la publicidad!) y yo me kedo con la jugabilidad de ps2, y con juegos como vice city, obra maestra en el mundo consolero, y no os podreis kejar pork va a ser multiplataforma. yo he jugao mu poco al final fantasy X, pero como juego del año pos lo veo bien elegido, y no entiendo como poneis lo de k la mejor cosola del año sea XBOX y no sea PS2, y vosotors mismos lo decis: pork vende mas, y es exactamente por eso k es la consola del año; una consola es buena pork vende, pork no pretendereis decir k XBOX es la mejor con las ventas k tiene, esa es la realidad, dura para algunos...
Claro, por eso la mejor es la GC, la más equilibrada [sonrisa]

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Claro, por eso la mejor es la GC, la más equilibrada.


la GC es la 2º mejor consola para mi, su catalogo de juegos me gusta bastante, pero el tema de GC recuerda mucho a lo k paso con la n64, k tenia joyas unicas, pero le problma es el tema backup, otra realidad bien cierta y es asi, si na consola no acepta backups de ningun tipo pierde mucho, a la hora de hacerse con una la gente se lo piensa, despues de ver eso eligen una consola con un repertorio de juegos bastante amplio, variado, y de gran calidad en titulos, la elegida: PS2. La verdad es k tener muchas consolas no me va, pero si pudiera hacerme con una GC no dudaria en pillarla.
todos los cuentos k estoy leyendo aki, k si la HC es unas mierda k si el FFX es peor k el Halo k si la Xbox k si la GC,...
Cada uno tiene su opinion y punto, no xk os pongais a discutir con uno k si este es mejor k el otro y tal y pascual, no os van a acer caso, cada uno es como es y ya esta.
La HC muxa gente dira k es buena y otra dira k es mala, unos diran k la xbox es la mejor y otros la PS2 o la GC, unos diran k el winning es lo mejor, otros el halo o el ffx o el mario, ¡¡¡¡TODO!!!! es cuestion de gustos; y no me gusta ver como unos empiezan a discutir por sus gustos (egoistas) xk asi perdeis el tiempo y no vais a arreglar nada, aced otra cosa k seguro k valeis para algo mas.

PEACE y sed mas altruistas, k la opinion propia no es siempre la mejor para todos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por GXY
consola del año: XBOX
compañia del año: MICROSOFT (si, no me mires asi, ya solo por distribuir halo y rallisport ya lo merecen).


Esto sera un chiste no ein?

Pero si M$ no ha hecho ningun juego de los dos que dices O.o

Y esos juegos hivan a salir de todas formas aunk la Xbox no existiera ^^*
34 respuestas