Los mapas y héroes adicionales de Overwatch serán gratuitos

Shamash escribió:Un TF2 a estas alturas buy2play? Con toda la pinta de que va a ver microtransanciones? Encima los blizztards les aplauden con las orejas xd.

Señores Overwach es carne de f2p, y esta es la tipica estrategia exprime fanaticos. No caigan en ella por favor xd.


Precisamente te están diciendo que no habrá microtransacciones, que los héroes y mapas que salgan van a salir gratuitos. Yo no se que tiene la gente en la cabeza ahora resulta que casi todo juego que salga tiene que ser F2P.. Mucho decir "Blizztards" cuando en realidad aquí lo único que hay son Haters.

Que no te gusta el modelo de negocio o el juego? pues perfecto, cada cual tiene sus gustos pero no por eso se va a criticar a los que les guste. Por cierto por mucho que sea un juego estilo TF2 (que sinceramente tiene mas contenido) tiene sus costes de producción etc.. de algún lado tienen que rentabilizarlo no? Pues ya que van a sacar los héroes y mapas gratuitos te ponen el juego B2P y listo.. te lo compras y los disfrutas sin tener que estar desbloqueando cosas.

SNK75 escribió:Postura encomiable.

Esperemos que NO saquen DLCs de pago.


Hombre no se que DLCs pueden sacar, si los heroes y mapas ya te los van a regalar.. skins de pago? en este juego veo totalmente inútil las skins por que no las puedes ver tu mismo xD.

WiiBoy escribió:Yo sigo esperando el pvp del diablo III, ah no espera..


Sera que no han metido contenido adicional gratuito en Diablo III. Las temporadas, las fallas mayores/menores, el Cubo de Kanai etc... Seguro que muchos agradecen que en vez de PVP hayan metido todo lo demás y lo que esta por venir también.

nekuro escribió:Blizzard no suele hacer ese tipo de movimientos, pero te recuerdo que se ha fusionado con Activision, asi que todo es posible.


Hombre como e dicho antes, puedes mirar el ejemplo de diablo III todo el contenido adicional que han sacado gratuito. Yo a este juego la verdad que no le veo donde incluir DLC, podría ser en héroes y mapas pero si ya han dicho que van a ser gratuitos... skins de pago? totalmente useless... que seguramente si salen habrá gente que las compre pero bueno xD es algo de lo que puedes pasar totalmente.

Yo sinceramente como mucho imagino que dentro de año y pico igual deciden sacar una expansión con el contenido suficiente como para considerarse otro juego. Que igual te incluyan 25 héroes nuevos y 20 mapas nuevos, sin contar que durante todo ese tiempo hasta que a salido la expansión hayan ido incluyendo mas héroes y mapas gratuitamente.

De todas formas ahora un comentario general sobre la gente y los juegos, hay que ver como cuando algo no les gustan buscan cualquier escusa para criticar.. al principio todo el rato criticando por que buah B2P y encima habrá que pagar por héroes y mapas... ahora que se a dicho que eso sera gratuito... pues "Buah un juego así B2P a estas alturas" .....

Saludos!
WiiBoy escribió:Yo sigo esperando el pvp del diablo III, ah no espera..


El PvP de Diablo III lo anunciaron, lo probaron internamente y vieron que era una mierda como un piano. Por eso no lo sacaron y desecharon la idea. No sé si aún se mantiene esa especie de PvP de todos contra todos que no tiene mucho sentido.

En Overwatch o Diablo III pagas por el juego, le metes un montón de horas, lo dejas y cuando vuelves tienes un parche con nuevo contenido sin pagar un euro. Yo pagué en su día los ¿30? euros que costaba Reaper of Souls, jugué un montón de horas. Dejé el juego y ahora cada vez que hay un parche y una nueva temporada vuelvo. Creo que es de los mejores juegos en ratio hora/euro invertido.
Lord Duke escribió:Hombre como e dicho antes, puedes mirar el ejemplo de diablo III todo el contenido adicional que han sacado gratuito. Yo a este juego la verdad que no le veo donde incluir DLC, podría ser en héroes y mapas pero si ya han dicho que van a ser gratuitos... skins de pago? totalmente useless... que seguramente si salen habrá gente que las compre pero bueno xD es algo de lo que puedes pasar totalmente.

Yo sinceramente como mucho imagino que dentro de año y pico igual deciden sacar una expansión con el contenido suficiente como para considerarse otro juego. Que igual te incluyan 25 héroes nuevos y 20 mapas nuevos, sin contar que durante todo ese tiempo hasta que a salido la expansión hayan ido incluyendo mas héroes y mapas gratuitamente.

De todas formas ahora un comentario general sobre la gente y los juegos, hay que ver como cuando algo no les gustan buscan cualquier escusa para criticar.. al principio todo el rato criticando por que buah B2P y encima habrá que pagar por héroes y mapas... ahora que se a dicho que eso sera gratuito... pues "Buah un juego así B2P a estas alturas" .....

Saludos!

Es que yo soy muy carca para esto de los juegos, es más, para que un juego me parezca "un juego con tadas las de la ley" y se aleje del término "robapasta" ha de cumplir ciertos requisitos:
1 - Ha de salir en formato físico y la parte para un jugador ha de ser jugable desde el minuto cero sin disponer de una conexion a internet.
2 - Ha de ser buy to play (los free to play son juegos robapasta por definicion)
3 - Ha de tener un modo historia lo suficientemente largo como para justificar su precio.
4 - Se valora positivamente que tenga un modo multijugador siempre y cuando no vaya en detrimento de la duracion del modo historia (puesto que los modos multijugador son mas baratos de hacer, y no los valoro igual).
5 - Ha de salir terminado y sin bugs (o con pocos bugs)
6 - No ha de tener microtransacciones con dinero real ni con moneda de juego (si esta se puede comprar con dinero real), ni pases de temporada, ni DLCs de pago.
7 - Los DLC gratuitos son admisibles siempre y cuando no se empleen para completar un juego que ha salido inacabado
8 - El único tipo de DLCs que pago que podría admitir son las expansiones, siempre y cuando añadan muchas horas de juego y tengan un precio justo, pero aún así prefiero las expansiones en formato físico.

Para mi Overwatch cumple una parte de mis exigencias para considerarlo un juego con todas las de la ley (puntos 2, 5, 6, 7 y 8) por lo que se aleja bastante de ser un robatpasta.
Como ejemplos de juegos recientes,, los que mas se acercan a mis exigencias serían el diablo 3 (pero solo en consolas),, el bloodborne y el bayonetta 2.

Pero bueno, al final esto es mi opinión.
Benzo escribió:
WiiBoy escribió:Yo sigo esperando el pvp del diablo III, ah no espera..


El PvP de Diablo III lo anunciaron, lo probaron internamente y vieron que era una mierda como un piano. Por eso no lo sacaron y desecharon la idea. No sé si aún se mantiene esa especie de PvP de todos contra todos que no tiene mucho sentido.

En Overwatch o Diablo III pagas por el juego, le metes un montón de horas, lo dejas y cuando vuelves tienes un parche con nuevo contenido sin pagar un euro. Yo pagué en su día los ¿30? euros que costaba Reaper of Souls, jugué un montón de horas. Dejé el juego y ahora cada vez que hay un parche y una nueva temporada vuelvo. Creo que es de los mejores juegos en ratio hora/euro invertido.


El PVP lo descartaron como bien dices por que era complicado hacer un PVP equilibrado como para que fuera competitivo y con arenas (como querían). Lo que hicieron fue dejar esa mini arena en el que te puedes pegar libremente como en el diablo II por si te quieres echar algunas risas con unos colegas.

Pero como bien dices la idea del PVP la descartaron pero sin embargo han ido sacando bastantes parches con contenido y todos ellos gratuitos (como tiene que ser).

Saludos!
Benzo escribió:
WiiBoy escribió:Yo sigo esperando el pvp del diablo III, ah no espera..


El PvP de Diablo III lo anunciaron, lo probaron internamente y vieron que era una mierda como un piano. Por eso no lo sacaron y desecharon la idea. No sé si aún se mantiene esa especie de PvP de todos contra todos que no tiene mucho sentido.

En Overwatch o Diablo III pagas por el juego, le metes un montón de horas, lo dejas y cuando vuelves tienes un parche con nuevo contenido sin pagar un euro. Yo pagué en su día los ¿30? euros que costaba Reaper of Souls, jugué un montón de horas. Dejé el juego y ahora cada vez que hay un parche y una nueva temporada vuelvo. Creo que es de los mejores juegos en ratio hora/euro invertido.


tu lo que quieres es probar tu teclado xD
nekuro escribió:los free to play son juegos robapasta por definicion


Supongo que dependerá de la implementación f2p en cada juego, no es lo mismo que el título se oriente para forzar el pago por acciones elementales en el gameplay a que se diseñe para incitar a la compra de elementos estéticos superfluos. Siendo estrictos también era f2p algo como el primer DOOM con su distribución shareware, por ejemplo, pero dudo que a nadie se le ocurriera usar el término robapasta.
WiiBoy escribió:
tu lo que quieres es probar tu teclado xD


De momento perfecto! Pero lo suyo costó.
bas escribió:
nekuro escribió:los free to play son juegos robapasta por definicion


Supongo que dependerá de la implementación f2p en cada juego, no es lo mismo que el título se oriente para forzar el pago por acciones elementales en el gameplay a que se diseñe para incitar a la compra de elementos estéticos superfluos. Siendo estrictos también era f2p algo como el primer DOOM con su distribución shareware, por ejemplo, pero dudo que a nadie se le ocurriera usar el término robapasta.

Nadie da nada por nada, los free2play son otro modelo de negocio y no se mantienen por arte de magia. Los hay más y menos puñeteros con los micropagos; pero el objetivo final de todos es que dejes dinero en ellos. Osea, que lo anuncian como free pero lo que buscan es que acabes pagando y es por eso los llamo robapasta.
nekuro escribió:
bas escribió:
nekuro escribió:los free to play son juegos robapasta por definicion


Supongo que dependerá de la implementación f2p en cada juego, no es lo mismo que el título se oriente para forzar el pago por acciones elementales en el gameplay a que se diseñe para incitar a la compra de elementos estéticos superfluos. Siendo estrictos también era f2p algo como el primer DOOM con su distribución shareware, por ejemplo, pero dudo que a nadie se le ocurriera usar el término robapasta.

Nadie da nada por nada, los free2play son otro modelo de negocio y no se mantienen por arte de magia. Los hay más y menos puñeteros con los micropagos; pero el objetivo final de todos es que dejes dinero en ellos. Osea, que lo anuncian como free pero lo que buscan es que acabes pagando y es por eso los llamo robapasta.


Realmente no, no buscan que todo el mundo pague, entre otras cosas porque son conscientes de que es un objetivo inalcanzable, el usuario que no paga es la norma y lo es por abrumadora mayoría. De todas maneras ese volumen de gente también tiene un valor que puede aprovecharse, suelen tenerlo en cuenta para el diseño y la explotación del producto. Nadie da nada por nada pero eso no significa que no les sea posible permitir que un usuario esté sin pagar, el negocio no depende de ello, el beneficio que ese usuario acaba aportando es otro.
bas escribió:Realmente no, no buscan que todo el mundo pague, entre otras cosas porque son conscientes de que es un objetivo inalcanzable, el usuario que no paga es la norma y lo es por abrumadora mayoría. De todas maneras ese volumen de gente también tiene un valor que puede aprovecharse, suelen tenerlo en cuenta para el diseño y la explotación del producto. Nadie da nada por nada pero eso no significa que no les sea posible permitir que un usuario esté sin pagar, el negocio no depende de ello, el beneficio que ese usuario acaba aportando es otro.

Claro que pueden permitirse tener usuarios que no paguen nunca, si no pudiesen, el juego no existiría, o al menos no sería free to play; pero con la misma, todo usuario que juega sin pagar está siendo bombardeado constantemente con toda calse de recordatorios de las ventajas que se pueden conseguir pagando ("¿no has conseguido nada en la mision diaria? ¡los usuarios premium pueden repetir las misiones diarias 5 veces cada dia!"; "Lo siento, solo los usuarios premium pueden subir del nivel 20 en adelante"; "¿Te has quedado sin créditos? ¡compra un millon de créditos por solo 10€ en la tienda!"; "¿Necesitas ese item?, ¡Los usuarios premium pueden comprarlo en cualquier NPC!", "¿Te has percatado de lo feo que eres? ¡Compra skins, peinados y ropas en la tienda del juego! ¡Tranquilo, no hace falta dinero real!, ¡Necesitarás farmear moneda del juego durante un mes para comprate un calcetín desparejado y sucio, pero no te preocupes, seguramente nadie se burlará de ti porque tu personaje parezca un mendigo salido de una cloaca!", "¿Cansado de repetir la misión?, ¡Los personajes de los usuarios premium pueden hacer las misiones de farmeo en piloto automático mientras sus dueños se estan masturbando en la ducha con fotos de falete!"); literalmente molestan constante y deliberadamente a miles de personas para conseguir que unos pocos paguen; como dirían en los simpson "-¡Homer!, ¡eso es mendicidad! -¡No Marge!, ¡Es Tele-Mendicidad!". Puede que no te roben dinero directamente pero te roban tiempo, y el tiempo es oro; ergo son juegos "robapasta".
@nekuro ¿No estás restringiendo demasiado el significado de f2p? Ahora me ha dado la sensación de que apuntas a una clase de juegos muy concretos. No sé, te citaba porque no me cuadraba lo de que el f2p es por definición un sacacuartos, pero no hay mucho a discutir si en vez de f2p como modelo en realidad sólo te refieres a los títulos que constantemente te machacan para que piques. Un juego diseñado para ser un sacacuartos es un sacacuartos, sí.
bas escribió:@nekuro ¿No estás restringiendo demasiado el significado de f2p? Ahora me ha dado la sensación de que apuntas a una clase de juegos muy concretos. No sé, te citaba porque no me cuadraba lo de que el f2p es por definición un sacacuartos, pero no hay mucho a discutir si en vez de f2p como modelo en realidad sólo te refieres a los títulos que constantemente te machacan para que piques. Un juego diseñado para ser un sacacuartos es un sacacuartos, sí.

Pongo ejemplos concretos, pero quiero señalar un concepto general; si lo piensas, todo f2p te ha de presionar de alguna manera para que pagues, si no lo hiciese, nadie pagaría ¿no crees?
Lo que pasa es que hay muchas maneras de presionar al usuario, desde las mas evidentes como decirte "o pagas o esperas 24 horas"; hasta las mas sutiles como meterte en un ranking y limitar la personalizacion de tu personaje, de forma que la propia presion social y las ganas de diferenciarte de los que estan por debajo de tí, te hagan aflojar pasta.
Aunque algunos juegos f2p resulten más molestos que otros, prefiero no hacer diferenciacion y llamar a todos "robapasta", porque los f2p se anuncian como gratis pero van a por tu dinero mentras que los b2p son mas directos o sinceros, en el sentido que son un producto en el que pagas una vez, y el que te lo vende ya se ha financiado, por lo que te diviertes sin que te presionen o te bombardeen con anuncios porque ya han ganado dinero contigo (que luego no es siempre así, pero para hablar de eso he puesto un listado explicativo esta tarde).
A ver, los F2P estan diseñados para sacar pasta tambien igual que los B2P solo que son un poco mas asequibles ya que te permite probarlo o jugarlo sin tener que soltar pasa. Obviamente hay compañias que saben implementar un sistema F2P como por ejemplo el que tiene Rift, Heroes of the Storm, LoL etc.. que es un sistema ameno y para nada limitador que te permite jugar tranquilamente sin problemas mientras que hay otras compañias que han optado por un sistema nefasto con limitaciones por doquier como le pasa al SWTOR.

Al final los juegos F2P generan mas pasta que los B2P, sobre todo los que tienen un sistema aceptable como los que he dicho que puedes jugar con normalidad y es mas factible que un usuario compre algo en la cash shop. Yo por ejemplo en el LoL y en el HotS me comprado algunas skins por que disfruto jugando al juego y es una forma de apoyar al juego y que sigan sacando contenido gratuito y al final hoy te compras una skin, en dos meses otra etc.. y no las compras por que sea algo necesario ni lo necesites ya que son skins y solo alteran la apariencia del personaje pero como te diviertes jugando pues al final no te importa pagar por una skin para usar una apariencia que te gusta.

Pero vamos no todos los F2P te presionan a pagar, de hecho estoy seguro que los que no lo hacen y se limitan a vender cosas estéticas son los que mas dinero generan frente a los que te presionan... hay que buscar el equilibrio perfecto xD.

Saludos!
63 respuestas
1, 2