jajaja, tanto comentario mencionando la astucia del bicho me hace recordar del juego "Mr Mosquito" de PS2.
Mira, soy de un país , y mas especificamente, de una region donde los mosquitos (aka zancudos) abundan desde eones, y tenemos de muchas variedades por cierto.
Lo primero es, que las reuniones con los ayuntamientos o la comunidad de vecinos (como le llamen alla) nunca solucionan nada. Por qué? porque todo el mundo anda a su bola en este tema y no hay leyes (o al menos aplicables) que los sancionen por contribuir con criaderos de mosquitos. En ese sentido, hay gente que tiene la piscina llena y nunca la limpia, cauchos o envases donde se acumula agua, barriles para conservar el agua pero no los tapan, algun hueco en su casa donde el agua se empoza, y todo eso son criaderos de mosquitos. Te sorprenderia que en un envase de refresco de 1 litro medio lleno, en epoca de mosquitos, hay decenas de larvas nadando. Y como dije, la mayoria de la gente no se molesta en limpiar sus casas y quitar estos criaderos. En cuanto al ayuntamiento, al menos en mi caso, por cuestiones "ambientales" tienen años que no fumigan. Porque entonces hay vecinos que se quejan que si tienen asma, que si los marea, que si el perro se muere, y un largo etcétera. Y generalmente, estos son los mismos que tampoco colaboran para quitar los criaderos.
Segundo, esos aparatos de luz ultravioleta que venden por alli, no sirven para nada. Es mas, los mosquitos al parecer lo toman como una discoteca de los 70 y bailan a su alrededor. Asi que no gasten dinero en esa mierda.
Tercero, los repelentes en spray pueden funcionar durante unos minutos pero van perdiendo efecto con el tiempo.
En todo caso,
las medidas que se han adoptado y que he visto que funcionan muy bien en las casas son las siguientes:1- Colocar malla en puertas (si son enrejado, mucho mejor) y ventanas. Estas mallas evitan el paso de mosquitos grandes y medianos casi totalmente, y deja fluir el aire muy bien. Si tienes tu casa con aire acondicionado, pues muchísimo mejor. El detalle es que su costo puede echar atras a mas de uno, y aparte la estetica de la casa se ve afectada. Aunque, he visto que algunos las hacen desmontables.

2- No se como se llamará en su pais, pero aqui se llama "Plagatox". Son espirales que despiden un gas repelente contra los mosquitos, y que al menos que yo sepa, no son nocivos para los seres humanos en pequeñas cantidades. Se enciende por un extremo de la espiral, y esta se va consumiendo poco a poco, como un incienso. Repelen casi totalmente los mosquitos al aire libre, y en sitios cerrados, yo diria que un 99%. Por ejemplo, yo en un viaje tuve que acampar con hamaca al aire libre, y maté esa noche alrededor de 40 mosquitos, y no dormí prácticamente nada. Al otro dia, compre una caja de estas espirales (aunque una marca mucho más mala), encendí tres y pase toda la noche durmiendo tranquilamente, salvo por 2-3 mosquitos que lograron picarme y los cuales les dí su manotazo. En ese mismo viaje, dormi en otras zonas mas urbanas y no me picaba ninguno. Es decir, si uds lo van a usar en una casa o espacio cerrado, con dos que enciendan en lugares estrategicos deberia bastar para repelerlos.

3- Si mantienes tu casa cerrada, y los mosquitos atacan a ciertas horas de la noche, otra opcion es usar un spray mata zancudos. Ya te dije que eso no sirve para mucho, y mucho menos el aparatico que le colocas unas celdas y no duran nada. Pero, si te atacan en tu cuarto o habitación residencial, pues el spay es buena opcion. Por ejemplo en mi casa, a eso de las 6 pm que es cuando se pone el Sol (tengo entendido que en Europa la luz solar dura hasta mas tarde), rociamos las habitaciones con el spay, y dejamos que se asiente durante 1 hora con el cuarto cerrado. Luego nos encerramos o dejamos para cuando vamos a dormir. Ese metodo ha funcionado bastante bien. Otra cosa que podrian hacer, es rociar la casa antes del anochecer o si van a salir, y cuando regresen ya estará todo sin olor, pero con el gas aun circulando.

4- Limpia tu casa y elimina los criaderos de mosquitos que pueda haber. Si tienes grandes recipientes para guardar agua sin tapa, ponles una malla por encima o un cubre tanques. Generalmente, el gobierno en sus campañas de prevención suelen darlos, pero igual los puedes comprar. Lo mismo con latas, botellas, cauchos, cacerolas, entre otros, cualquier recipiente donde el agua pueda estancarse. Y si tienes piscina, pues creo que venden unas pastillas para eliminar las larvas del agua o repeler a los mosquitos. O simplemente llenalas cuando sea necesario. Todo esto para reducir la poblacion de mosquitos en tu casa, y ser mas efectivos en el combate. Ya luego si tus vecinos no lo hacen, es su problema, pero los mosquitos generalmente van a ir donde ellos antes que a tu casa.

Mis disculpas que hiciera un tocho post, pero este tema fue muy critico en mi pais en su momento por la cantidad de enfermedades transmitidas por los mosquitos y gente muriendo en los hospitales por falta de medicamentos. Espero les sirva. Saludos.