Los MALDITOS MOSQUITOS TIGRE, ¿plaga? ¿soluciones?

Llevo todo el año cazando mosquitos en casa. Son de lo peor porque cada vez se esconden mejor.

Que yo recuerde, los mosquitos hace unos años sólo aparecían en primavera/verano. Pero ahora con este mosquito tigre (¿especie invasora?) aguantan todo el puñetero año, hasta con el frío extremo tienes que aguantarlos. ¿De dónde coño vienen que aguantan cualquier cambio de temperatura? Y enfermedades no sé si transmiten, como un día pase algo chungo, con la cantidad de mosquitos que hay se van a cepillar medio país.

Ojito porque ya ha habido casos de confinamiento aquí en España:

Una importante plaga de mosquitos amenaza a España: estos pueblos ya sufren las consecuencias

Los vecinos de La Puebla del Río, un municipio de Sevilla, llevan confinados en sus casas desde abril debido a una plaga de mosquitos que ha puesto en peligro sus vidas.

A pesar de las repetidas fumigaciones realizadas por el ayuntamiento, la plaga sigue sin control y los mosquitos continúan atacando a los residentes. La situación es especialmente grave para los niños, los ancianos y las personas con problemas respiratorios.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -105091623

Antes casi siempre se posaban en paredes o techos, ahora se camuflan y tardas varios minutos en encontrarlos, se posan hasta en el suelo. Y da igual las mosquiteras que pongas en las ventanas porque entran por la puerta de la calle. En mi casa salimos varias veces al día, y los mosquitos aprovechan ese vacío legal para entrar.

Lo peor es acostarte y que a los 20 minutos de pillar el sueño escuches a un mosquito acechando. Tener que levantarte y buscarlo a veces más de 10 minutos con el puto insecticida en la mano. O eso o dejar que te pique... Que no se conforman con picar una vez, si no varias veces y las ronchas pican una barbaridad.

Estoy más que harto de perder al día 10 o 15 minutos cazando estos putos bichos, me tienen hasta las pelotas. [facepalm]

Qué asco de bicho por Dios !!

Es una especie invasora.

El vuelo del tigre es imperceptible, no se oyen como los mosquitos comunes.

Transmiten enfermedades y bastante jodidas por cierto.

Están más activos en los amaneceres y en horas crepusculares.

Mejor no tocarse la picadura y aguantar el picor para no empeorarla.
Aplicar hielo y afterbite.
No sé de qué especie serán pero sí, me tiro todo el año matando una media de 2, 3 mosquitos al día. En verano he llegado a matar 10 en una misma noche. Con la de agua que ha caído este año, imagino que habrá charcas hasta arriba de huevos [mad]
Todo el año de mosquiteras, velas de citronelas si voy a estar por la terraza (o spray para brazos y piernas) y el clásico mata mosquitos de enchufes si oyes zzzzzzzzz por la noche si alguno consiguió perforar las defensas.

Con esto igual es un mosquito a la semana o 2 semanas. Antes de esto era invasión diaria, uno en casa habitación y salón.

Lo que siempre me pareció curioso es que nunca hubo 2 juntos en la misma habitación, como si fueran territoriales. Si matas uno sabes que esa noche ya no habrá más mosquitos en esa habitación.
yakumo_fujii escribió:Todo el año de mosquiteras

Esto es la clave.

Yo vivo a lado de un parque lleno de insectos y tenemos mosquiteras en absolutamente todas las ventanas de la casa.
Mosquiteras, es un rollo pero no entra ni uno.
No hace falta que sean "pro" yo pille la tela por metros, y enganchadas en el marco exterior con minipinzas de papeleria. Evita las de velcro que con el calor se estropean y encima no hay quien las despegue del marco.
El de la chapela tiene la solución, son 5 minutillos de vídeo

Te serè directo. El mosquito tigre (Aedes albopictus) se va a quedar. Para controlarlo no es solo fumigación, es usulamnete lo que la gente quiere pero no es funcional..¿motivo? los criaderos, cualquier charca, envase que retenga agua, floreros, techos y ahí se reproduce. Y obvio la fumigación mata al mosquito que vuela no al los huevos. Y crreme si revisas los lotes baldíos o cerca de tu casa vas a encontrar criaderos y a las personas les cuesta entender eso... piden fumigación y esperan que el problema se solucione
El problema de este mosquito es que su hembra (si tenia que ser mujer XD ) es la que consume sangre para alimentar los huevos pero a diferencia del Aedes aegypti los huevos están infectados y nacen listos para transmitir las enfermedades.
Y fíjate que recalco "para controlarlo" porque ese mosquito no se va a ir. Y seguirán llegando de afuera porque vieja en los barcos, cruceros que llegan a los puertos de países que lo tienen.

Por cierto ese mosquito su área de alimentación es de tres kilòmetros asi que imagínate el impacto.
Relec extra fuerte y apañao.
Barcelona especialmente el litoral son una puta plaga en verano,como vayas en pantalón corto por algún jardín te destrozan los tobillos a picaduras,y no es cualquier picadura,el dolor y el picor es tan intenso que acabas rabiando de tanto arrascarte allí donde te pille,ahora para colmo se han juntado estos bichos tan indeseables con la mosca negra,éste bicho como se te pose encima directamente te muerde,y te causa una pequeña herida muy molesta.
9 respuestas