Los Korowai, una de las pocas tribus canibales que existen

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De sus victimas lo aprovechan todo... menos las uñas, los huesos... y el pene

Imagen

La tribu de los Korowai, o tambien llamada Kolufo, vive en el sureste de Papua. Apenas es un grupo de unas 3.000 personas, que hasta la decada de los 70 era practicamente desconocido. Es una tribu muy curiosa aunque lo que mas llama la atencion, y aterroriza es que... es una de las pocas tribus que aun practica el canibalismo.

Imagen

Viven en pequeños grupos de unas 10 o 12 personas, en casas construidas en las copas de los arboles, en mitad de la selva...

No saben lo que es la electricidad, ni los coches, ni las carreteras... y tampoco conocen la penicilina ni nada relacionado con el progreso. A los extranjeros los llaman laleo, que significa "demonios fantasmas" aunque la mayoria ni siquiera ha visto jamas a una persona de raza blanca.

Imagen

Entre ellos se pelean a menudo, y son una de las pocas tribus canibales que aun hay en el planeta. Matan y se comen a los que consideran khakhua o brujos, que toman la forma de hombre y son responsables de las muertes misteriosas de los miembros de la tribu.

Asi lo cuenta Paul Raffaele, uno de los pocos exploradores que ha convivido con ellos. Para llegar hasta los korowai tuvo que caminar y navegar durante varios dias por una selva inundada. Su propio guia jamas habia remontado tanto el rio, porque los korowai amenazan con matar a quienes se adentren en sus dominios...

Imagen

Raffaele subio una noche a la casa arborea del jefe de la tribu, y le sirvieron pescado de rio. El jefe Boas, usando al guia como traductor, le conto que los khakhuas se presentan por la noche disfrazados de parientes o amigos de su futura victima, para devorarle las entrañas durante el sueño y rellenarlas con fuego, antes de rematarla disparandole un dardo al corazon.

Segun Boas, lo normal es que el moribundo pronuncie antes de morir el nombre de su khakhua asesino, que podia ser un habitante de su casa (arbol) o de otra distinta. Por eso hay que acabar con los khakhuas, son dañinos, asegura el jefe, que especifica "nosotros no comemos humanos, solo khakhuas".

Imagen

El problema es que es el moribundo el que identifica a los khakhuas, y aunque la sensacion del estomago ardiendo no es mas que los retortijones causados por los parasitos, el enfermo acaba teniendo el poder de acusar a alguien... o lo que es lo mismo, condenarlo a muerte.

Raffaele dice que se sintio a salvo con Boas, pero cuando aparecio Kilikili, el asesino mas notable del clan, una sensacion de miedo recorrio su cuerpo. Kilikili saco de una bolsa el craneo de Bunop, su victima mas reciente, a la que habia matado y sacado el cerebro con el hacha de piedra que llevaba colgada al cinto.

Imagen

Kembaren, el traductor, le conto que Bunop era uno de sus porteadores habituales. Al propio Raffaele le pasaron el craneo, que tuvo que sostener en sus manos. Ningun occidental habia estado jamas en esa situacion. Le contaron que Bunop merecia morir, era un khakhua que habia matado a uno de los miembros del clan.

"Lo atamos, lo llevamos rio arriba y lo acribillamos a flechazos. Luego, mientras entonabamos nuestros cantos, le sacamos los intestinos, le abrimos las costillas, le cortamos los brazos y las piernas". Despues repartieron los trozos de carne entre los miembros del clan. La cabeza se la dieron al que habia identificado al khakhua.

Imagen

Cocinaban la carne humana igual que la de cerdo, envuelta en hojas de platano bajo una pila de piedras calientes que hacian de horno. Del ser humano se comen todo, excepto los huesos, las uñas... y el pene.

Al preguntarles a que sabia la carne humana, si era parecida a la del cerdo, uno de los miembros de la tribu negó con la cabeza. Le dijo que sabia a casuario, el ave caracteristica de Nueva Guinea. Tambien contaron que en las comidas khakhua no participan niños, y que los hombres y mujeres presentes se comen todo... aunque el cerebro es su bocado favorito.

Imagen

Wikipedia nos cuenta que...

La etnia Korowai, también conocida como Kolufo, es una tribu del sureste de Papúa Nueva Guinea. Se trata de una de las pocas tribus de las que se cree que posiblemente practiquen el canibalismo.

Se compone por unos 3.000 miembros. Hasta la década de 1970 desconocían la existencia de cualquier pueblo que estuviera fuera de su entorno, aparte de las tribus vecinas.

Conviven en grupos formados por 10 ó 12 individuos. Construyen sus casas en las copas de los árboles en medio de la selva.

Al principio, en los años 1970, consideraban a los pocos extranjeros que veían como laleo (demonios fantasmas).

http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/03/01466-los-korowai-una-de-las-pocas-tribus-canibales-que-aun-existen.html
interesante si , muy interesante.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El cerebro es su plazo favorito... mmmmm

Fuente de abundantes priones y enfermedades mentales... claro que no viven bastantes años como para desarrollar muchas
Increible que aun queden tribus asi... pero son un peligro para las gente o solo se comen entre las tribus?.
Melkorian escribió:Increible que aun queden tribus asi... pero son un peligro para las gente o solo se comen entre las tribus?.

Supongo que podrian sr un peligro si la gente llegara a acercarse a ellos. Aunque no se quien seria el peligro para quien.
interesante.

Pero me lleva a una reflexion, como siempre el ser humano para cometer y justificar una burrada se basan en metiras y engaños.

"nosotros no comemos humanos, solo khakhuas"

Claro, claro.
Para ellos es completamente cierto. No tienen ninguna prueba de que lo que les han dicho durante generaciones sea mentira. Es mas, todas sus "experiencias" confirman sus creencias.

Son burradas para nosotros. Obviamente desde muchos puntos de vista son burradas, pero desde el suyo no.

¿Que su punto de vista no parece ser correcto?. Es posible, pero habría que trabajar bastante para que lo aceptaran.
jas1 escribió:interesante.

Pero me lleva a una reflexion, como siempre el ser humano para cometer y justificar una burrada se basan en metiras y engaños.

Claro, claro.

Te recuerdo que tienen una desventaja de unos 70 años de evolución como dice el compañero de arriba es su punto de vista para ellos es normal no han tenido contacto con la civilización para ellos nosotros somos como extraterrestres.
y lo felices ke tienen que ser en su mundo??
Son burradas? Que pensarían ellos de nosotros?
A mi cuando he leído lo de "no comemos humanos sólo kakkhuas" ya me han parecido menos bonitos pero hasta entonces me parece que su modo de vida es menos deleznable que el nuestro
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
klomer escribió:

Claro, claro.

Te recuerdo que tienen una desventaja de unos 70 años de evolución como dice el compañero de arriba es su punto de vista para ellos es normal no han tenido contacto con la civilización para ellos nosotros somos como extraterrestres.

¿Desventaja de qué? ¬_¬

Por cierto, seguramente no hayan tenido contacto con la "civilización", pues de lo contrario muy probablemente ya no existirían como tantas otras tribus (es lo que tiene el progreso y la civilización...) :-|
Són zombis come cerebros!
Ahi es donde se rodo Holocausto Canibal [+risas]
Saudade escribió:

Claro, claro.

¿Desventaja de qué? ¬_¬

Por cierto, seguramente no hayan tenido contacto con la "civilización", pues de lo contrario muy probablemente ya no existirían como tantas otras tribus (es lo que tiene el progreso y la civilización...) :-|

Me refiero a que su forma de pensar dista mucho de la nuestra para ellos eso es normal es mas ya lo dice en su afirmación no comen personas... Tu y yo lo vemos de otra forma por eso digo la desventaja que tienen o llamalo como quieras XD
¿Cómo se podría convencer de que el caníbalismo no es éticamente correcto? Ellos están convencidos de que sí.
Narankiwi escribió:¿Cómo se podría convencer de que el caníbalismo no es éticamente correcto? Ellos están convencidos de que sí.

Si solo han aprendido asi,no esperes que lo entiendan,a menos que los civilzes a todos y les des comida de verdad :p
Narankiwi escribió:¿Cómo se podría convencer de que el caníbalismo no es éticamente correcto? Ellos están convencidos de que sí.

No es eticamente correcto...segun nuestra etica. Que para ellos no existe. No veo porque habria que convencerles.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Son omnívoros XD
klomer escribió:

Claro, claro.

Tendria sentido si ellos dijesen somos canibales porque nos sale de los huevos y nos gusta la carne humana, y los cerebors estan riquisimos.

Pero en vez de eso se inventan una pelicula que si he leído bien es como una caza de brujas.

Si a mi me duele la barriga y luego me muero de una infeccion puedo decir (antes de morirme claro) que tu eres un kakua de esos y los demas te comen, no se, me sigue sonando a excusa para de vez en cuando meterse un banquete y luego poder mirarse a la cara los unos a los otros.
jas1 esas cosas no se inventan conscientemente, son fruto de supersticiones que van creciendo con el tiempo hasta llegar a ser historias mas formadas.
No es que uno se levante un dia y se invente toda la historia para comerse a un vecino.
No se puede judgar una tribu desde una perspectiva de nuestra sociedad con nuestro conocimiento y pensando que son culturalmente como nosotros por que no..
Joder me encantan como analizar a una población sin civilizar (con el significado que le damos nosotros a la palabra) con nuestras normas y nuestra ética (me recuerda a los hilos de revisiones de hechos históricos pero con la mentalidad actual).

Esa tribu y yo nos parecemos en que somos humanos, pero luego existe un universo de diferencias sociocultares muy grandes.
jas1 escribió:Tendria sentido si ellos dijesen somos canibales porque nos sale de los huevos y nos gusta la carne humana, y los cerebors estan riquisimos.

Pero en vez de eso se inventan una pelicula que si he leído bien es como una caza de brujas.

Si a mi me duele la barriga y luego me muero de una infeccion puedo decir (antes de morirme claro) que tu eres un kakua de esos y los demas te comen, no se, me sigue sonando a excusa para de vez en cuando meterse un banquete y luego poder mirarse a la cara los unos a los otros.

Esa tribu ignora hasta lo que es una infección, el concepto de parasitos internos, etc... para ellos casi todo es "magico". Desde que caiga lluvia hasta que se les aparezca la caza por el bosque.

No juzgues a una tribu primitiva que carece de todo tipo no ya de comodidades, sino incluso de la mayoria de los conocimientos modernos "porque si".

De hecho, en el occidente civilizado y maravilloso, el concepto de infección no aparece hasta el siglo XIX con Louis Pasteur. Hablamos de un tiempo bastante reciente en nuestra historia. Y tu estas acusando a una tribu perdida por la selva de mentir para justificar sus costumbres.

Y por cierto, que el canibalismo no está tan lejos en el tiempo en muchas culturas como para ir tirandonos flores.
Joder, y yo creia que los zombies eran de mentira. Ahora resulta que los de WD se han inspirado en esta tribu.
Manda huevos
Peor que los gitanos hoygan
Pues yo no creo que el canibalismo sea incorrecto.
Es incorrecto matar a un inocente o a alguien sin pruebas, al igual que a un niño, etc etc etc, pero el hecho de comer carne humana no lo veo mal, yo la probaria si tuviera garantias de que esa persona ya habia muerto al coger la carne y que dio su consentimiento.
estaria bien un documental :O
nosotros no comemos humanos, solo khakhuas

nosotros no luchamos contra el islam, sólo contra los terroristas

nosotros no matamos inocentes, solo judíos

nosotros no maltratamos ciudadanos, sólo esclavos

etc etc etc...

Con napalm. Mucho napalm.
Knos escribió:Pues yo no creo que el canibalismo sea incorrecto.
Es incorrecto matar a un inocente o a alguien sin pruebas, al igual que a un niño, etc etc etc, pero el hecho de comer carne humana no lo veo mal, yo la probaria si tuviera garantias de que esa persona ya habia muerto al coger la carne y que dio su consentimiento.

Los humanos como escalon superior de la cadena trofica, y dado que tenemos vidas bastante largas acumulamos metales pesados y otras lidezas que no creo que sean muy saludables.

Por no hablar del peligro de los priones en el cerebro, que esa es otra.

No me parece precisamente saludable la verdad
Claro que el canivalismo es incorrecto, por muchas razones que se den para intentar convencer de lo contrario.
Orbatos_II escribió:
Knos escribió:Pues yo no creo que el canibalismo sea incorrecto.

Los humanos como escalon superior de la cadena trofica, y dado que tenemos vidas bastante largas acumulamos metales pesados y otras lidezas que no creo que sean muy saludables.

Por no hablar del peligro de los priones en el cerebro, que esa es otra.

No me parece precisamente saludable la verdad

Pienso lo mismo y añado http://es.wikipedia.org/wiki/Kuru_(enfermedad)
klomer escribió:

Claro, claro.

¿Sólo 70 años?
_Charles_ escribió:nosotros no comemos humanos, solo khakhuas

etc etc etc...

A eso me referia yo, es una constante del ser humano que para justificar un acto cruel se inventen cuentos.

Es mas licito decir que te comes a tu enemigos porque asi absorbes su alma (muchas tribus caníbales lo hacían por ese motivo) que decir que tu no, tu no comes humanos, mientras te esta salpicando la sangre de un crebro humano, y dices yo solo como kakuas, humanos no, solo kakauas. No ha jodio!!!!

Por muy prehistoricos que sean estan justificando comerse a un compañero de la tribu. Para inventarse el cuento si que han tenido imaginación.

Incluso tengo una teoria: A esta gente le gusta comer humanos, pero como viven en el culo del mundo al dejar de ser visitados o atacados decidieron en algún momento de su historia que debían comerse entre ellos, porque ya no hay otras tribu ni enemigos que engullirse. Muy accesible el sitio no es, por tanto es muy raro que puedan tener presas humanas faciles.

Y entonces milagrosamente aparecieron los kakuas y su posibilidad de engullir humanos volvió a ser una constante, tienen suministro de carne humana entre ellos mismos con la historia de los kakuas. Esa es una decisión que se inventa el mago de la trubi, tendria gula de humano y como vio que no llegaba ninguno de fuera para cazarlo se le ocurrio comerse a su primo y se invento todo el rollo de los kakuas. Cientos de años despues el cuento sigue vigente.

Debe ser muy chungo ser caníbal en un sitio donde nadie te visita, tienes que terminar comiéndote a tu vecino.
_Charles_ escribió:nosotros no comemos humanos, solo khakhuas

etc etc etc...

nosotros no quemamos mujeres, sólo brujas
¿De verdad cuesta tanto comprender que ellos y nosotros vivimos en mundos diferentes?

Y viendo los problemas que tiene el nuestro, mejor dejarles seguir con su vida.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
se notó que por esas tierras no llegó la colonización
HitoShura escribió:¿De verdad cuesta tanto comprender que ellos y nosotros vivimos en mundos diferentes?

Y viendo los problemas que tiene el nuestro, mejor dejarles seguir con su vida.

Viven en mundos distintos pero siguen usando esquemas de los seres humanos:

- nosotros no comemos humanos comemos kakuas
- no gaseamos humanos , gaseamos judios.
- no torturamos personas torturamos infieles.
- no esclavizamos a personas esclavizamos negros.
- no matamos gente matamos brujas.
- no lapidamos mujeres lapidamos pecadoras.
- no metemos en la carcel a una mujer por ser infiel, la metemos por ser impura.
- no atacamos países atacamos a terroristas.
- las piramides no las construyeron personas las construyeron esclavos.
- las personas no son un bien negociable e inventariable, los esclavos si.
- las personas tienen derechos los esclavos no.

Y asi mil excusan que le ha servido al ser humano durante milenios para hacer lo que le ha salido de los huevo y poder no llamar a las cosas por su nombre.

Por muy alejados de la sociedad y que vivan en otro mundo no implica que no repitan constantes humanas a la hora de cometer una arbitrariedad.

El problema no es que coman humanos, el problemas es que se comen entre ellos y luego dicen que no, que no comen humanos, que comen kakuas. Un korowai misteriosamente se convierte en kakua cuando los demás deciden jalarselo, asi ya nadie podrá decirles que se han comido a su vecino, porque le vecino en realidad no era humano era un kakua.

Suena a excusa para justificar el hecho de que como no tienen presas humanas en algún momento debieron empezar a comerse entre ellos.
Solid_87 escribió:se notó que por esas tierras no llegó la colonización

Pense que ibas a decir que se noto que por esas tierras no ha llegado el PSOE
jas1 escribió: Suena a excusa para justificar el hecho de que como no tienen presas humanas en algún momento debieron empezar a comerse entre ellos.

¿Y eso a cuento de que lo supones?
Imagen

Aqui el ultimo Kakua que eligieron comerse. No fue casualidad que eligieran a este que tiene para alimentar a toda la tribu
nicofiro escribió:
jas1 escribió: Suena a excusa para justificar el hecho de que como no tienen presas humanas en algún momento debieron empezar a comerse entre ellos.

Por el sitio donde viven.

Esta gente probablemente empezó a cogerle el gusto al canibalismos al comerse a los enemigos, pero viendo donde viven es posible que no tengas enemigos desde hace cientos de años.

Si no tienen enemigos a quien se comen? pues muy simple a ellos mismos.

Y si tenemos en cuenta que comerse entre ellos mismo no esta bien visto por ninguna tribu en la historia, ya que la gente tiende a honrar a sus muertos desde hace milenios, evidentemente en algún momento para justificar comerse entre ellos debieron crearse una excusa para cometer eso y que no estuviese mal visto. Comer a tus semejantes no esta bien visto por el ser humano, es algo innato. Un enemigo no es un semejante, un miembro de tu tribu si.

Comer humanos no esta mal visto en sociedades tribales, pero comerse entre ellos si.

No se si hay indicios de otra tribu que se devore entre ellos vivos, pero me extrañaria mucho porque no es lo normal ya que los humanos honran a sus muertos y una tribu es como una familia.

Como mucho se comen los cadáveres por motivos según ellos espirituales y tal, pero lo que están contando la noticia es que ellos seleccionan al kakua vivo a dedo y luego lo matan y se lo jalan.

Ademas me juego el cuello que el lider de la tribu nunca podrá ser acusado de kakua.
jas1 escribió:
nicofiro escribió:

Por el sitio donde viven.

Esta gente probablemente empezó a cogerle el gusto al canibalismos al comerse a los enemigos, pero viendo donde viven es posible que no tengas enemigos desde hace cientos de años.

Si no tienen enemigos a quien se comen? pues muy simple a ellos mismos.

Y si tenemos en cuenta que comerse entre ellos mismo no esta bien visto por ninguna tribu en la historia, ya que la gente tiende a honrar a sus muertos desde hace milenios, evidentemente en algún momento para justificar comerse entre ellos debieron crearse una excusa para cometer eso y que no estuviese mal visto. Comer a tus semejantes no esta bien visto por el ser humano, es algo innato. Un enemigo no es un semejante, un miembro de tu tribu si.

Comer humanos no esta mal visto en sociedades tribales, pero comerse entre ellos si.

No se si hay indicios de otra tribu que se devore entre ellos vivos, pero me extrañaria mucho porque no es lo normal ya que los humanos honran a sus muertos y una tribu es como una familia.

Como mucho se comen los cadáveres por motivos según ellos espirituales y tal, pero lo que están contando la noticia es que ellos seleccionan al kakua vivo a dedo y luego lo matan y se lo jalan.

Ademas me juego el cuello que el lider de la tribu nunca podrá ser acusado de kakua.

No hables de "probablemente", porque algo es "probable" cuando hay indicios, pruebas que apunten en una dirección.

Tu coges un único dato, la localización geográfica, y cual castillo de naipes sobre gelatina te montas tu teoría. Sin más referencias sobre la tribu que un miserable artículo de cuatro parráfos.

Y encima extrapolas juicios de valor de tu entorno cultural y se los aplicas sin más.

Igual de probable que lo tuyo es que hace siglos simplemente se diesen varios casos de gente que al morir decía que X miembro de la tribu lo había hecho enfermar, a partir de ahí en un entorno totalmente condicionado por mitos, supersticione y demás, perfectamente se puede crear la leyenda de los demonios estos y del matarlos y comerlos como única forma de purificarlos.

También aquí haciamos barbaridades como quemar al vecino y no creo que se buscasen esa justificación porque su hobby de siempre era quemar peña y ya no les quedaban enemigos externos...
40 respuestas