los Justicieros y Marbella Vice

Hola buenas. Llevo años leyéndoos, pero creo que nunca había participado.
Hace tiempo que les sigo la pista a estos dos juegos. Unos años atrás leí que recreativas.org estavan preservándolo, sabéis algo más de esto? porque el otro día vi que la última beta de Winuae soporta ambas roms, pero el vídeo no está disponible.
phasermaniac escribió:Hola buenas. Llevo años leyéndoos, pero creo que nunca había participado.
Hace tiempo que les sigo la pista a estos dos juegos. Unos años atrás leí que recreativas.org estavan preservándolo, sabéis algo más de esto? porque el otro día vi que la última beta de Winuae soporta ambas roms, pero el vídeo no está disponible.


http://eab.abime.net/showthread.php?p=1601881
Aquí dicen algo pero un usuario afirma que hacen "loop", vamos que no van bien.

Traducido por navegador Edge:
¡Hola! ¡Asombroso!
Una pregunta: pruebo las roms de Marbella vice y Los Justicieros y parece que se repiten en la pantalla de bienvenida. ¿Crees que es normal?
Aunque no tengo el .avis, en Marbella Vice por ejemplo, puedo ver que el juego intenta entrar pero cuando llega al "MARBELLA VICE, COPIRIGHT PICMATIC, SYSTEM PAL, PHILLIPS 50HZ TV, SONY LDP PLAYER" se repite y nunca progresa.
En otros juegos cargando las roms pero no en el vídeo se puede ver el progreso de la rom.
Tal vez estoy usando roms incorrectas?
Gracias


Siendo juegos españoles no veo que haya mucho interés. Si fueran producciones americanas tipo American Laser Games otro gallo cantaría...
Pues no los conocía! un full motion a lo laser disc (anterior al Día de la Bestia) perpetrado por Álex de la Iglesia y Santiago Segura y protagonizado por Alex Ángulo, que en paz descanse. Alucino pepinillos [tadoramo]

Ya sabemos donde se inspiró Segura para Torrente 2:



https://www.vidaextra.com/juegos-retro/ ... s-ibai/amp

https://www.recreativas.org/marbella-vice-946-picmatic

Imagen

La máquina debe valer un pastizal :O
@VEGASFII
Si, ese comentario es mio. Probé y no acaba de funcionar. Pero creo que si estuviera el vídeo disponible, Tony (del winuae) se las apañaría para hacerlo funcionar.
Él dice que no sabe si el juego usa una kikstarter rom customizada. Teniendo en cuenta que el juego funciona en una amiga 500 con un lector laserdisc.
A mi personalmente, desde que me enteré de su existencia hará entre 15 o 20 años, siempre me ha parecido muy interesante, de Alex de la Iglesia, Santiago Segura , Alex Angulo...
Creo entender quede recreativas.org ya digitalizaron el vídeo, pero lo querían emular con Mame, para respetar al máximo la calidad del laserdisc, y no parecen muy dispuestos a compartirlo en un formato de vídeo con compresión como el avi, que es lo que soporta el Winuae. O igual hay algún problema legal de derechos que se me escapa...
No sé, tengo los juegos de American laser games (que son muy similares y tambien funcionan con una amiga 500 con laserdisc) funcionando en Winuae con un crt y dos pistolas, y van de lujo.

@Defcon Norris
Creo recordar que pusieron una a la venta hará 5 o 6 años en wallapop por 4000 euros. Supongo que es la única que queda y de la que digitalizaron el contenido los de recreativas.org
phasermaniac escribió:@VEGASFII
Si, ese comentario es mio. Probé y no acaba de funcionar. Pero creo que si estuviera el vídeo disponible, Tony (del winuae) se las apañaría para hacerlo funcionar.

Je. Qué tonto soy. No me había fijado que ese usuario y tú os llamabais igual. [facepalm] Pues está jodido encontrar algo...
¿Qué es lo que buscáis exactamente?

Puesto que los justicieros salió para PC MSDOS por Dinamic Multimedia,
y seguro que se puede descargar online buscado un poco.
Por cierto, yo tengo una copia original perdida por alguna parte.
titofla escribió:¿Qué es lo que buscáis exactamente?

Puesto que los justicieros salió para PC MSDOS por Dinamic Multimedia,
y seguro que se puede descargar online buscado un poco.
Por cierto, yo tengo una copia original perdida por alguna parte.

Estan hablando de las roms y la imagen del Laserdisc de los dos juegos.
La versión de PC de Los Justicieros es un port de su versión arcade, con la calidad de video de los juegos de la epoca, nada que ver con la que ofrece el LaserDisc.
Espero que aparezcan pronto, de momento no parecen estar jugables en ningún emulador.
Como comentan para jugar al Zorton Brothers tienes el port que se hizo a PC por Dinamic Multimedia, Los Justicieros. Nos podemos dar con un canto en los dientes, no es poca cosa.

Lo del Marbella Vice chungo, y me gustaría mucho jugarla desde que vi la máquina instalada en Port Aventura.

Además de esos 2 juegos, PICMATIC desarrolló un tercero con la misma tecnología, Tierras Salvajes, que está completamente desaparacida en combate.
Sobre la versión de Los Justicieros que publicó Dinamic Multimedia, salvando el tema que la calidad video que era muy mala en PC y que sólo se puede jugar con el ratón, pues esta versión doméstica era mucho más completa que el arcade ya que trae una serie de fases extra que no están presentes en la recreativa original. Cosa normal, porque hay algunas pruebas de puzzles en la versión doméstica que no son tan inmediatas, que requieren pensar su tiempo y anotar cosas fuera de pantalla.

Sobre que podamos jugar al Marbella Vice pues creo que es cuestión de tiempo que veamos integradas la emulación de juegos en LaserDisc en MAME. Estas cosas acaban llegando cuando menos las esperas. Al menos sabemos que ya son máquinas que están preservadas y que no se han perdido para siempre. Más detalles sobre este tema tenéis en https://www.recreativas.org/noticias/20 ... cmatic-378
aki7 escribió:Sobre que podamos jugar al Marbella Vice pues creo que es cuestión de tiempo que veamos integradas la emulación de juegos en LaserDisc en MAME. Estas cosas acaban llegando cuando menos las esperas.

Solo espero seguir vivo cuando eso pase.
Buenas.

Si os pasáis por el centro comercial ABC Serrano en Madrid, tienen una Marbella Vice funcionando en el salón recreativo que ha montado Zooo allí.

Saludos.
Comentar que se ha preservado el Laserdisc de Los Justicieros. No he jugado la recreativa original pero sí recuerdo haber jugado al juego de Los Justicieros que Dinamic Multimedia publicara ya avanzados los 90 y me encantó. Ahora la preservación de esta recreativa de Los Justicieros también parece que pronto será una realidad. Esta es la noticia que han publicado en https://www.recreativas.org/noticias/20 ... intage-649

"Digitalizado el contenido del Laserdisc del videojuego arcade Los justicieros / Zorton Brothers de Picmatic, a partir de cinco discos láser originales. Cuatro de estos discos han sido facilitados por Arcade Planet y el quinto por Museo del videojuego Arcade Vintage. El objetivo ha sido obtener una muestra lo más limpia posible. Del proceso de digitalización se han encargado Eduardo Cruz y Pere Vicién (asociación A.R.C.A.D.E., Team Recreativas.org).

Los justicieros fue el primer videojuego en laserdisc creado por la empresa Picmatic. El éxito que supuso para Picmatic hizo que surgieran dos títulos más: Marbella Vice (1994), cuyo contenido también ha sido recientemente digitalizado y publicado, y por último Tierras Salvajes (1995).

El juego se controla con una placa base Commodore Amiga 500 modificada y un reproductor de laserdisc, concretamente el modelo Sony LaserMax LDP-3300, y un Genlock para combinar el contenido del video reproducido del laserdisc con los gráficos generados por el Commodore Amiga (como textos, puntuaciones, etc).

La captura para la digitalización del vídeo del laserdisc de Los justicieros se ha realizado con DomesdayDuplicator. El contenido está disponible públicamente en Internet Archive (archive.org). Con este paso se abre la puerta a que a su vez en un futuro el juego pueda estar completamente emulado y funcional en proyectos como MAME, Daphne (el simulador de juegos en laserdisc), o en otros proyectos como el emulador de Commodore Amiga WinUAE."

Estas noticias siempre son bienvenidas. Ahora sólo es cuestión de tiempo el tema de emular esos juegos, tanto el de Los justicieros, como el de Marbella Vice. Es más, en el futuro seguramente podamos jugarlos en HD mediante el re-escalado por IA de los vídeos.
aki7 escribió:La captura para la digitalización del vídeo del laserdisc de Los justicieros se ha realizado con DomesdayDuplicator. El contenido está disponible públicamente en Internet Archive (archive.org). Con este paso se abre la puerta a que a su vez en un futuro el juego pueda estar completamente emulado y funcional en proyectos como MAME, Daphne (el simulador de juegos en laserdisc), o en otros proyectos como el emulador de Commodore Amiga WinUAE."

https://www.youtube.com/watch?v=JxSAEQEeOi0


Joder menuda diferencia de calidad de imagen macho.

¿Entonces los ficheros de video ya estan disponibles? ¿Sólo hay que solucionar el problema de emulación de winuae?
Confimo que los ficheros estan disponibles en archive.org.

Lo que falta unicamente es emular el arcade ya sea en MAME o donde sea.
ya funciona en Winuae. Tiene un pequeño problemilla, pero solo afecta al jugador de la izquierda.
Si jugáis solo con un ratón no deberíais tener problema.
Pues me los voy a pillar para mi colección retro digital.
elarcadio escribió:Buenas.

Si os pasáis por el centro comercial ABC Serrano en Madrid, tienen una Marbella Vice funcionando en el salón recreativo que ha montado Zooo allí.

Saludos.

Confirmo que sigue allí, por tu mensaje fui ayer y ahí estaba, junto a un montón de recreativas míticas. Yo no conocía el juego y me pareció híper jodido, pero desde luego como curiosidad merece la pena.
¿Algun tutorial sobre como hacerlos funcionar?
20 respuestas