Los juguetes educativos desbancarán a los videojuegos por primera vez esta Navidad

Por primera vez, los juguetes educativos desbancarán a los videojuegos como más demandados para esta Navidad, en la que las familias españolas se gastarán una media de 140 euros, según un estudio presentado hoy por Toys R Us. Elaborado mediante 1.400 encuestas a padres a los que se preguntó entre el 13 y el 14 de octubre lo que pensaban comprar a sus hijos, el estudio revela que el 27% de los consultados tiene previsto comprar puzzles, juguetes de preescolar y juegos de habilidades, frente a un 21% que adquirirá videojuegos. Éste es el ránking completo:
  • 1. Juegos educativos: puzzles, juguetes de preescolar y juegos de habilidades, con el 27%.
  • 2. Videojuegos, con el 21,5%.
  • 3. Muñecas y sus complementos, con el 21,1%.
  • 4. Manualidades, con el 11,4%.
  • 5. Muñecas tipo Barbie y juguetes de construcciones, con el 10,9%.
  • 6. Peluches, con el 10,5%.
  • 7. Figuras de acción, con el 10%.
  • 8. Playmobil, con el 9,9%.
  • 9. Consolas, con el 9,1%.
  • 10. Coches de batería, con el 7,6%.
  • 11. Bicicletas, con el 7,1%.
  • 12. Scalextric y coches de pista, con el 6,3%.
  • 13. Radio control, con el 6,2%.
  • 14. Ordenadores didácticos infantiles, con el 5,3%.
  • 15. Disfraces, con el 4,2%.
  • Las niñas se decantan por muñecas y muñecas maniquíes, además de juegos educativos, seguidos de videojuegos.
  • Los niños eligen en primer y segundo orden juegos educativos y videojuegos.
Esas encuestas no me dicen mucho, porque a mí siempre me decían mis padres que me comprarían ropa, y al final acababan cogiendo algún juego de ordenador o de Playstation.

Digamos que de momento la gente tiene pensado gastarse más dinero en los juguetes educativos que en videojuegos, pero no quiere decir que esto sea así.
Imagen no salgas de casa sin tus bolas
eso lo dicen los padres pa kedar bien [looco]
Si ya me imagino a los niños dejando a un lado los stands de las wiis, las 360 y las psps, para cojer los juegos de lince y aprende con pipo patrocinado por dampena 3.

vamos y que todavia nos creamos estas pantomimas

saludos
entonces en marzo abra q hacer una campaña especial de recogida de basura me parece a mi....
Pues como que no me lo creo... los juegos educativos abarcan una edad comprendida entre los 0 y los... 8 años ??? los videojuegos desde los 8 o 9 hasta los taytantos ( por no quedar mal [sati] ) asique calculad...
aparte de que la tabla no tiene pies ni cabeza...

puzzles con juegos educativos? barbies con legos? y las muñecas aparte? playmobil por un lado y "figuras de accion" (seccion a que corresponde playmobil) por el otro??

si sumas videojuegos+consolas supera el 30%, por cierto...

saludos.
CaMeL 0.9 escribió:Los niños eligen en primer y segundo orden juegos educativos y videojuegos.[/list]

Claaaaro.. dile a cualquier niño ¿Qué prefieres, un puzzle o el San Andreas? la respuesta me la imagino ¿y qué es un puzzle? [qmparto]
Usted que le compraria a su hijo un videojuego, una muñeca o un puzzle educativo????

Esta clara cual es la respuesta, para quedar bien cualquiera menos el videojuego.

Esto es como lo de los documentales de LA 2, que lo ven el 3% de share y resulta que toda españa dice verlos en detrimento de A tu lado y el tomate vamos.

Aun asi los videjuegos estan en segundo lugar en esa lista y ya sabemos en que lugar acabaran, por dios, o es que los juegos educativos facturan mas que el cine ahora xDDDD.
wako escribió:Claaaaro.. dile a cualquier niño ¿Qué prefieres, un puzzle o el San Andreas? la respuesta me la imagino ¿y qué es un puzzle? [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
segun a que "niño" se lo pregunte

si se lo preguntas a un niño de 4 años ... puede que te coneteste que le gusta el barco pirata de playmobil

si le preguntas a un "niño" de 17 años no creo que sea un puzle presisamente.
Yo de pequeño siempre tuve consolas y tal, y aún así, cada vez que me compraban unos Lego, me volvía loco XD Además podías jugar mil veces y nunca aburrirte, cuando te hartas del modelo que viene propuesto, coges las piezas, las juntas con las demás que tienes y te construyes lo que te dé la gana.

No sé si es que yo era mu raro (o mu creativo) :P
Det_W.Somerset escribió:Yo de pequeño siempre tuve consolas y tal, y aún así, cada vez que me compraban unos Lego, me volvía loco XD Además podías jugar mil veces y nunca aburrirte, cuando te hartas del modelo que viene propuesto, coges las piezas, las juntas con las demás que tienes y te construyes lo que te dé la gana.

No sé si es que yo era mu raro (o mu creativo) :P

Muy raro xD.

Yo cogia a los gijoe y les ponia armaduras de plastilina,ocmo si fueran los caballeros del zodiaco xD.
No me creo que este año los videojuegos no se lleven la palma.
Existiran los juegos de mesa dentro de 20 años?
De verdad alguien se ha creido lo que dice la noticia?
Hombre, yo a los videojuegos los considero educativos. Aprendes a ser un macarra, a acertar un blanco a 300 pasos, a robar coches, a conducir a 300 km. por hora, a atracar bancos, a salvar el universo, a rescatar princesas, a manejar espadas, a montar a caballo, a ligar con titis y un sinfin de cosas más.
¿Eso lo da el conecta 4? No. Ergo: los videojuegos son educativos. Ergo: videojuegos+otro tipo de juegos educativos> solo videojuegos.

Ahora sí me cuadra el estudio [sati]
Como bién han dicho.... ese tipo de encuesta es una estupidez. Por la misma razon que todo dios ve los documentales de la 2 y nadie ve Gran hermano.

Si quisieran en verdad no tendrian ningun problema en saber las cifras REALES al menos del año passado; basta con pedirles los datos alas asociaciones de jugueterias y grandes almacenes.

Y claro.. siendo de Toy s´ras.... a saber que marketin esconde la noticia...
17 respuestas