Los jugadores de Steam nombran a PlayerUnknown’s Battlegrounds como mejor juego de 2018

En Fortnite paso de construir, no es lo mío. Ojalá hubiese un modo de juego con la construcción desactivada.
made in ivan escribió:¿Con el tema del manejo de las armas te refieres a controlar al recoil? Porque seguimos hablando de cosas muy diferentes. El recoil no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es mas difícil en general Pubg a la hora de disparar, ok, no lo discuto, pero sigue siendo mas difícil de dominar Fornite por la construcción. De hecho no creo que sean cosas ni comparables en cuanto a dificultad.

Además no podría ser de otro modo porque en Fornite estás disparando continuamente a objetivos que están en el aire, moviendose muy deprisa o saltando como si tuvieran mulles. Por lo tanto, aunque el recoil de Pubg es mas dificíl, la balanza se iguala. Aunque te doy la razón con que es mas difícil controlar las armas en general en Pubg.

Se da por hecho que la construcción es más difícil que el juego entero pasando por alto otras variables, entre otras las que yo comento, y también he visto muy acertado lo que comenta este usuario:
D0NV1T0 escribió:¿sabes por que es mas dificil el pubg? Por que la diferencia entre un jugador muy bueno y otro muy malo, es que el bueno puede llegar a matar al malo sin que este le toque.
En el fornite, esto esta muchisimo mas minimizado, ¿que significa? Que no es un juego que de eficiencia a la skill de un jugador, ¿eres bueno y puedes matar a los jugadores de un tiro? Bueno, vamos a ponerle mas vida para que esto no pueda ser asi y al menos el te pueda disparar por lo que tendra mas oportunidades ya que sus fallos no sadran tan caros.
Eso es lo que un juego le hace mejor a otro a nivel jugable.
Digamos que en el pubg para creerte bueno tienes que ser bueno, en el fornite no hace falta por que ya lo solucionan los desarrolladores para que tu te pienses que haces algo.
predator_95_ escribió:
made in ivan escribió:¿Con el tema del manejo de las armas te refieres a controlar al recoil? Porque seguimos hablando de cosas muy diferentes. El recoil no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es mas difícil en general Pubg a la hora de disparar, ok, no lo discuto, pero sigue siendo mas difícil de dominar Fornite por la construcción. De hecho no creo que sean cosas ni comparables en cuanto a dificultad.

Además no podría ser de otro modo porque en Fornite estás disparando continuamente a objetivos que están en el aire, moviendose muy deprisa o saltando como si tuvieran mulles. Por lo tanto, aunque el recoil de Pubg es mas dificíl, la balanza se iguala. Aunque te doy la razón con que es mas difícil controlar las armas en general en Pubg.

Se da por hecho que la construcción es más difícil que el juego entero pasando por alto otras variables, entre otras las que yo comento, y también he visto muy acertado lo que comenta este usuario:
D0NV1T0 escribió:¿sabes por que es mas dificil el pubg? Por que la diferencia entre un jugador muy bueno y otro muy malo, es que el bueno puede llegar a matar al malo sin que este le toque.
En el fornite, esto esta muchisimo mas minimizado, ¿que significa? Que no es un juego que de eficiencia a la skill de un jugador, ¿eres bueno y puedes matar a los jugadores de un tiro? Bueno, vamos a ponerle mas vida para que esto no pueda ser asi y al menos el te pueda disparar por lo que tendra mas oportunidades ya que sus fallos no sadran tan caros.
Eso es lo que un juego le hace mejor a otro a nivel jugable.
Digamos que en el pubg para creerte bueno tienes que ser bueno, en el fornite no hace falta por que ya lo solucionan los desarrolladores para que tu te pienses que haces algo.

Yo estoy en desacuerdo total con ese comentario. No tiene sentido si quiera. Sobretodo por la parte del final. En el caso de Fornite ¿Me estas diciendo que entre un jugador pro y un paquete del montón no hay mucha diferencia porque el juego se ha desarrollado para que así sea? Por favor, no hay forma de tomarse ese comentario en serio. Eso es totalmente falso. No es que Fornite no sea así, es que ningún juego online es así. Entre un pro y un noob habrá la misma diferencia que en cualquier juego.

Simplemente son distintas mecánicas. En ambos juegos tienes que superar a un rival que jugablemente tiene las mismas posibilidades, y siempre estará en igualdad de condiciones. Las mismas ventajas y desventajas que tu tienes, las tiene el rival. No puedes decir que es más fácil para noobs porque no se sostiene.

Además según el user, Pubg es mejor que Fornite porque necesita menos tiros para que alguien muera. Ya está. No está hablando sobre la dificultad de dominar uno u otro, sino que la única fórmula para que un juego de disparos sea bueno, es que mueras de una bala, y cualquier otra mecánica de juego es directamente inferior. Lo cual es evidentemente hablar sin tener idea.

A ver cuáles son esas variantes del Pubg que no tiene Fornite y lo hacen tan difícil. Porque juego a ambos (aunque prefiero Pubg de calle) y no veo que sea más difícil por ningún lado. Sino al revés. Nunca dominé la construcción porque me obliga a meterme muchas horas, y paso. Cosa que con Pubg no hace falta.
made in ivan escribió:
predator_95_ escribió:
made in ivan escribió:¿Con el tema del manejo de las armas te refieres a controlar al recoil? Porque seguimos hablando de cosas muy diferentes. El recoil no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es mas difícil en general Pubg a la hora de disparar, ok, no lo discuto, pero sigue siendo mas difícil de dominar Fornite por la construcción. De hecho no creo que sean cosas ni comparables en cuanto a dificultad.

Además no podría ser de otro modo porque en Fornite estás disparando continuamente a objetivos que están en el aire, moviendose muy deprisa o saltando como si tuvieran mulles. Por lo tanto, aunque el recoil de Pubg es mas dificíl, la balanza se iguala. Aunque te doy la razón con que es mas difícil controlar las armas en general en Pubg.

Se da por hecho que la construcción es más difícil que el juego entero pasando por alto otras variables, entre otras las que yo comento, y también he visto muy acertado lo que comenta este usuario:
D0NV1T0 escribió:¿sabes por que es mas dificil el pubg? Por que la diferencia entre un jugador muy bueno y otro muy malo, es que el bueno puede llegar a matar al malo sin que este le toque.
En el fornite, esto esta muchisimo mas minimizado, ¿que significa? Que no es un juego que de eficiencia a la skill de un jugador, ¿eres bueno y puedes matar a los jugadores de un tiro? Bueno, vamos a ponerle mas vida para que esto no pueda ser asi y al menos el te pueda disparar por lo que tendra mas oportunidades ya que sus fallos no sadran tan caros.
Eso es lo que un juego le hace mejor a otro a nivel jugable.
Digamos que en el pubg para creerte bueno tienes que ser bueno, en el fornite no hace falta por que ya lo solucionan los desarrolladores para que tu te pienses que haces algo.

Yo estoy en desacuerdo total con ese comentario. No tiene sentido si quiera. Sobretodo por la parte del final. En el caso de Fornite ¿Me estas diciendo que entre un jugador pro y un paquete del montón no hay mucha diferencia porque el juego se ha desarrollado para que así sea? Por favor, no hay forma de tomarse ese comentario en serio. Eso es totalmente falso. No es que Fornite no sea así, es que ningún juego online es así. Entre un pro y un noob habrá la misma diferencia que en cualquier juego.

Simplemente son distintas mecánicas. En ambos juegos tienes que superar a un rival que jugablemente tiene las mismas posibilidades, y siempre estará en igualdad de condiciones. Las mismas ventajas y desventajas que tu tienes, las tiene el rival. No puedes decir que es más fácil para noobs porque no se sostiene.

Además según el user, Pubg es mejor que Fornite porque necesita menos tiros para que alguien muera. Ya está. No está hablando sobre la dificultad de dominar uno u otro, sino que la única fórmula para que un juego de disparos sea bueno, es que mueras de una bala, y cualquier otra mecánica de juego es directamente inferior. Lo cual es evidentemente hablar sin tener idea.

A ver cuáles son esas variantes del Pubg que no tiene Fornite y lo hacen tan difícil. Porque juego a ambos (aunque prefiero Pubg de calle) y no veo que sea más difícil por ningún lado. Sino al revés. Nunca dominé la construcción porque me obliga a meterme muchas horas, y paso. Cosa que con Pubg no hace falta.


Si cogemos un juego y le metemos 4000 mecánicas conseguimos que el jugador iniciado tenga que pasar por una fase de aprendizaje que le va a impedir durante mucho tiempo desarrollar su potencial, y acabará haciendo la mecánica que sea de forma automatizada. Construir es como un minijuego dentro del mismo juego y desarrollarlo requiere aprendizaje, pero no agota el potencial del jugador como lo hace el apuntado.

Cuantos más disparos necesita un personaje para ser abatido menos se premia la táctica, los reflejos y el aim, estas tres cosas son las más difíciles de desarrollar porque el límite lo pone en gran medida lo innato. Como es normal tiene que haber un mínimo de disparos en este tipo de juegos, pero por ejemplo en Quake Champions el modo Baja instantánea ofrece un modo que reduce todo lo posible las variables a la propia capacidad del jugador. Y para mí, las tres cosas de antes miden mejor el rendimiento de un jugador en shooters que construir estructuras automatizadamente.

Por eso estoy de acuerdo con este usuario, porque la variabilidad de tipos de jugador en Fortnite es mucho más amplia que en PUBG, donde se penaliza muchísimo más duramente el error al haber menos formas de protegerte del contrincante bueno. Crear un parapeto de la nada rompe gran parte del sentido táctico e impide que haya una lucha por el espacio que permita predecir o adelantarse a los acontecimientos, lo que en realidad hay es un proceso automático muy dependiente del aprendizaje que mete variables incontrolables.

En cambio hacer tracking de un objetivo en movimiento, posicionar en el espacio por sonido, predecir los intereses del rival, medir distancias para calcular la caída de bala, elegir la zona más adecuada para situarse, tomar decisiones de gestión de inventario rápidamente, el tiempo de reacción al situar la mira en la cabeza...

Son variables que dependen de una chispa innata que mediría mejor el rendimiento del jugador en cualquier juego que la construcción en Fortnite. Tengo un amigo de juegos que es bueno a secas en Fortnite, gana habitualmente, hace sus rachillas de muertes, se lo pasa bien. Hemos empezado a jugar al Apex, y al eliminar la variable construcción todo su potencial se ha reducido prácticamente al Aim, y está luchando por hacerse a sensibilidades de ratón más bajas, que en Fortnite se podía permitir, y hasta que no lo consiga es una experiencia frustrante porque el juego exige las tres cosas que para mí son más importantes que la construcción.
Asaduji escribió:Mira que no estoy nada de acuerdo con la lista, pero gente, que si la mayoría ha votado eso es porque es lo que más ha gustado, aceptadlo, por injusto que os parezca.
Llamar al resto niños rata porque sus gustos no coincidan con los vuestros es una actitud bastante más rata que el jugar a lo que te gusta.

He aquí la cuestión. Steam no se ha sacado de la manga estas votaciones ni se las ha inventado. Es la gente la que los ha escogido.

andrew_jog escribió:
fbuttem escribió:"Los niños ratas de Steam"

Llamar niño rata a quien no comparte tus gustos suele ser de niños rata.

Premio al comentario sensato del hilo.Habla con Steam a ver si te lo dan [+risas]
Tienes más razón que un santo.
Voy a intentar ir por partes

predator_95_ escribió: Si cogemos un juego y le metemos 4000 mecánicas conseguimos que el jugador iniciado tenga que pasar por una fase de aprendizaje que le va a impedir durante mucho tiempo desarrollar su potencial, y acabará haciendo la mecánica que sea de forma automatizada. Construir es como un minijuego dentro del mismo juego y desarrollarlo requiere aprendizaje, pero no agota el potencial del jugador como lo hace el apuntado.

En este párrafo terminas reconociendo lo que llevabas negando desde un principio con @Riwer. Que en ambos juegos, para ser igual de bueno, necesitarás mas horas con Fornite solamente por la construcción. Aquí podría zanjar el asunto y dejar de seguir hablando porque estamos de acuerdo y fin... Pero sigo

El juego no tiene 4000 mecánicas. A excepción de la construcción, el número de mecánicas son los mismos en general, solo que diferentes.

predator_95_ escribió:Cuantos más disparos necesita un personaje para ser abatido menos se premia la táctica, los reflejos y el aim, estas tres cosas son las más difíciles de desarrollar porque el límite lo pone en gran medida lo innato. Como es normal tiene que haber un mínimo de disparos en este tipo de juegos, pero por ejemplo en Quake Champions el modo Baja instantánea ofrece un modo que reduce todo lo posible las variables a la propia capacidad del jugador. Y para mí, las tres cosas de antes miden mejor el rendimiento de un jugador en shooters que construir estructuras automatizadamente.

A esto me refiero con diferentes mecánicas. En un juego dices que te pueden matar de 1 bala, y en el otro pongamos que necesitan 4 balas para matarte. Son distintas mecánicas y punto. Vale que el hecho de morir de una bala te parece mas complicado, pero lo cierto es que también lo es tener que acertar 4 veces sobre tu objetivo para matarlo. Ésto son distintas mecánicas. Con una mecánica es mas difícil una cosa, y con la otra es mas dificíl lo otro. En el caso del Pubg, en un 1vs1 se premiaría el tener mejores reflejos y un mejor pre-aim.

A demás, Siguiendo tu razonamiento, si dominas Pubg,o a CSGO por ejemplo, que son juegos que tienen recoils muy difíciles, ya lo tienes todo para ganar en Fornite. Pero por supuesto no es así. Sino no lo crees, pruébalo tu mismo que es gratis.

predator_95_ escribió:Por eso estoy de acuerdo con este usuario, porque la variabilidad de tipos de jugador en Fortnite es mucho más amplia que en PUBG, donde se penaliza muchísimo más duramente el error al haber menos formas de protegerte del contrincante bueno. Crear un parapeto de la nada rompe gran parte del sentido táctico e impide que haya una lucha por el espacio que permita predecir o adelantarse a los acontecimientos, lo que en realidad hay es un proceso automático muy dependiente del aprendizaje que mete variables incontrolables.

Vale. Pero igual que te pueden matar de una bala, también les puedes matar tu de una bala. La forma de jugar es diferente, nada mas.

predator_95_ escribió:En cambio hacer tracking de un objetivo en movimiento, posicionar en el espacio por sonido, predecir los intereses del rival, medir distancias para calcular la caída de bala, elegir la zona más adecuada para situarse, tomar decisiones de gestión de inventario rápidamente, el tiempo de reacción al situar la mira en la cabeza...
Todo eso pasa en Fornite igual... Y encima añádele la construcción.

Para terminar te pondré un vídeo muy heavy de alguien que lleva la construcción muy al límite. Si crees que no hace falta dominar la construcción en Fornite, hablas desde la ignoráncia. En tu primer párrafo dices que cuando alguien aprende a contruir, lo hará de forma automática y ya está... Para que luego digas que son los demás los que obvian cosas... Creo que un video donde muestra las infinitas posibilidades, con un nivel de difucultad EXTREMO es mejor que cualquier comentario. Al final tendrás que ir mejorando la construcción de igual manera que el aim si quieres ser mejor. Y como les pasa a todos, nunca lo harás lo suficientemente bien

https://www.youtube.com/watch?v=yWXaLgmFwZI&t=332s
made in ivan escribió:Voy a intentar ir por partes

predator_95_ escribió: Si cogemos un juego y le metemos 4000 mecánicas conseguimos que el jugador iniciado tenga que pasar por una fase de aprendizaje que le va a impedir durante mucho tiempo desarrollar su potencial, y acabará haciendo la mecánica que sea de forma automatizada. Construir es como un minijuego dentro del mismo juego y desarrollarlo requiere aprendizaje, pero no agota el potencial del jugador como lo hace el apuntado.

En este párrafo terminas reconociendo lo que llevabas negando desde un principio con @Riwer. Que en ambos juegos, para ser igual de bueno, necesitarás mas horas con Fornite solamente por la construcción. Aquí podría zanjar el asunto y dejar de seguir hablando porque estamos de acuerdo y fin... Pero sigo

El juego no tiene 4000 mecánicas. A excepción de la construcción, el número de mecánicas son los mismos en general, solo que diferentes.

predator_95_ escribió:Cuantos más disparos necesita un personaje para ser abatido menos se premia la táctica, los reflejos y el aim, estas tres cosas son las más difíciles de desarrollar porque el límite lo pone en gran medida lo innato. Como es normal tiene que haber un mínimo de disparos en este tipo de juegos, pero por ejemplo en Quake Champions el modo Baja instantánea ofrece un modo que reduce todo lo posible las variables a la propia capacidad del jugador. Y para mí, las tres cosas de antes miden mejor el rendimiento de un jugador en shooters que construir estructuras automatizadamente.

A esto me refiero con diferentes mecánicas. En un juego dices que te pueden matar de 1 bala, y en el otro pongamos que necesitan 4 balas para matarte. Son distintas mecánicas y punto. Vale que el hecho de morir de una bala te parece mas complicado, pero lo cierto es que también lo es tener que acertar 4 veces sobre tu objetivo para matarlo. Ésto son distintas mecánicas. Con una mecánica es mas difícil una cosa, y con la otra es mas dificíl lo otro. En el caso del Pubg, en un 1vs1 se premiaría el tener mejores reflejos y un mejor pre-aim.

A demás, Siguiendo tu razonamiento, si dominas Pubg,o a CSGO por ejemplo, que son juegos que tienen recoils muy difíciles, ya lo tienes todo para ganar en Fornite. Pero por supuesto no es así. Sino no lo crees, pruébalo tu mismo que es gratis.

predator_95_ escribió:Por eso estoy de acuerdo con este usuario, porque la variabilidad de tipos de jugador en Fortnite es mucho más amplia que en PUBG, donde se penaliza muchísimo más duramente el error al haber menos formas de protegerte del contrincante bueno. Crear un parapeto de la nada rompe gran parte del sentido táctico e impide que haya una lucha por el espacio que permita predecir o adelantarse a los acontecimientos, lo que en realidad hay es un proceso automático muy dependiente del aprendizaje que mete variables incontrolables.

Vale. Pero igual que te pueden matar de una bala, también les puedes matar tu de una bala. La forma de jugar es diferente, nada mas.

predator_95_ escribió:En cambio hacer tracking de un objetivo en movimiento, posicionar en el espacio por sonido, predecir los intereses del rival, medir distancias para calcular la caída de bala, elegir la zona más adecuada para situarse, tomar decisiones de gestión de inventario rápidamente, el tiempo de reacción al situar la mira en la cabeza...
Todo eso pasa en Fornite igual... Y encima añádele la construcción.

Para terminar te pondré un vídeo muy heavy de alguien que lleva la construcción muy al límite. Si crees que no hace falta dominar la construcción en Fornite, hablas desde la ignoráncia. En tu primer párrafo dices que cuando alguien aprende a contruir, lo hará de forma automática y ya está... Para que luego digas que son los demás los que obvian cosas... Creo que un video donde muestra las infinitas posibilidades, con un nivel de difucultad EXTREMO es mejor que cualquier comentario. Al final tendrás que ir mejorando la construcción de igual manera que el aim si quieres ser mejor. Y como les pasa a todos, nunca lo harás lo suficientemente bien

https://www.youtube.com/watch?v=yWXaLgmFwZI&t=332s


Numero cada comentario para no hacer esto difícil de leer.

1. Añades la premisa de ser igual de bueno, y no estamos de acuerdo en eso. Para mí un tío que es bueno en PUBG es el doble de bueno, por decir algo, que otro que sabe construir y disparar a secas en Fortnite, por esto que estoy comentando, para mí ser buen jugador implica una relación entre lo aprendido y el provecho que se puede sacar de ello, y esto va en función de la inteligencia del jugador. Por eso digo que la variable de aprendizaje es un obstáculo para el desempeño de forma temporal, pero no hace un juego más difícil que otro.

2-3. En el ejemplo de Quake se ve muy sencillo, puede darse el caso de que un jugador venga por la espalda, eso no se puede evitar, pero cuanto más dura el combate más importancia tienen los escudos recogidos, los compañeros vivos apoyando, etc. Variables que hacer perder al jugador que en igualdad de condiciones es mejor. PUBG no es tan puro como este modo de Quake, pero sí bastante más que Fortnite. Y eso influye en las variables que he comentado en el post anterior.

4.Todo eso no ocurre igual en Fortnite, tiene menos relevancia y está salpicado de variables incontrolables. No hay que hacer los mismos cálculos para acertar a un enemigo en PUBG con el SKS a 600m, que con un Kark98, que con otro arma. El tema de las armas en Fortnite está simplificado, y no tiene la misma profundidad, podríamos entrar a hablar de dispersión de balas disparando a cadera, pero como jugador de ambos supongo que lo sabes. Otro tema es el sonido, si no me equivoco Fortnite no tiene sistema HRTF de posicionamiento, y al menos cuando yo jugaba no había diferencia entre escuchar a un enemigo situado encima, debajo o detrás respecto a tenerlo delante. En algún sitio he leído que lo iban a implementar pero no sé cómo irá el asunto, ni hablar de que la información sonora sea la misma en los dos, en PUBG el sonido de las armas son grabaciones y las de Fortnite son de juguete. En cuanto a la táctica de elección de terreno volvemos al tema de la construcción, que rompe el sentido táctico, y es como jugar al ajedrez con comodines anti-mate, perdiendo por completo el sentido estratégico. Y en sistema de equipamientos son mundos diferentes, Fortnite en todo lo que es Shooter es una experiencia simplificada y para toda la familia.

Este debate me recuerda a una situación bastante a evitar porque es fácil ofender, pero no menos cierta, que es la diferencia entre un jugador Diamante DPS en Overwatch, a un jugador Diamante Healer. Si has jugado sabrás a lo que me refiero.
predator_95_ escribió:
made in ivan escribió:Voy a intentar ir por partes

predator_95_ escribió: Si cogemos un juego y le metemos 4000 mecánicas conseguimos que el jugador iniciado tenga que pasar por una fase de aprendizaje que le va a impedir durante mucho tiempo desarrollar su potencial, y acabará haciendo la mecánica que sea de forma automatizada. Construir es como un minijuego dentro del mismo juego y desarrollarlo requiere aprendizaje, pero no agota el potencial del jugador como lo hace el apuntado.

En este párrafo terminas reconociendo lo que llevabas negando desde un principio con @Riwer. Que en ambos juegos, para ser igual de bueno, necesitarás mas horas con Fornite solamente por la construcción. Aquí podría zanjar el asunto y dejar de seguir hablando porque estamos de acuerdo y fin... Pero sigo

El juego no tiene 4000 mecánicas. A excepción de la construcción, el número de mecánicas son los mismos en general, solo que diferentes.

predator_95_ escribió:Cuantos más disparos necesita un personaje para ser abatido menos se premia la táctica, los reflejos y el aim, estas tres cosas son las más difíciles de desarrollar porque el límite lo pone en gran medida lo innato. Como es normal tiene que haber un mínimo de disparos en este tipo de juegos, pero por ejemplo en Quake Champions el modo Baja instantánea ofrece un modo que reduce todo lo posible las variables a la propia capacidad del jugador. Y para mí, las tres cosas de antes miden mejor el rendimiento de un jugador en shooters que construir estructuras automatizadamente.

A esto me refiero con diferentes mecánicas. En un juego dices que te pueden matar de 1 bala, y en el otro pongamos que necesitan 4 balas para matarte. Son distintas mecánicas y punto. Vale que el hecho de morir de una bala te parece mas complicado, pero lo cierto es que también lo es tener que acertar 4 veces sobre tu objetivo para matarlo. Ésto son distintas mecánicas. Con una mecánica es mas difícil una cosa, y con la otra es mas dificíl lo otro. En el caso del Pubg, en un 1vs1 se premiaría el tener mejores reflejos y un mejor pre-aim.

A demás, Siguiendo tu razonamiento, si dominas Pubg,o a CSGO por ejemplo, que son juegos que tienen recoils muy difíciles, ya lo tienes todo para ganar en Fornite. Pero por supuesto no es así. Sino no lo crees, pruébalo tu mismo que es gratis.

predator_95_ escribió:Por eso estoy de acuerdo con este usuario, porque la variabilidad de tipos de jugador en Fortnite es mucho más amplia que en PUBG, donde se penaliza muchísimo más duramente el error al haber menos formas de protegerte del contrincante bueno. Crear un parapeto de la nada rompe gran parte del sentido táctico e impide que haya una lucha por el espacio que permita predecir o adelantarse a los acontecimientos, lo que en realidad hay es un proceso automático muy dependiente del aprendizaje que mete variables incontrolables.

Vale. Pero igual que te pueden matar de una bala, también les puedes matar tu de una bala. La forma de jugar es diferente, nada mas.

predator_95_ escribió:En cambio hacer tracking de un objetivo en movimiento, posicionar en el espacio por sonido, predecir los intereses del rival, medir distancias para calcular la caída de bala, elegir la zona más adecuada para situarse, tomar decisiones de gestión de inventario rápidamente, el tiempo de reacción al situar la mira en la cabeza...
Todo eso pasa en Fornite igual... Y encima añádele la construcción.

Para terminar te pondré un vídeo muy heavy de alguien que lleva la construcción muy al límite. Si crees que no hace falta dominar la construcción en Fornite, hablas desde la ignoráncia. En tu primer párrafo dices que cuando alguien aprende a contruir, lo hará de forma automática y ya está... Para que luego digas que son los demás los que obvian cosas... Creo que un video donde muestra las infinitas posibilidades, con un nivel de difucultad EXTREMO es mejor que cualquier comentario. Al final tendrás que ir mejorando la construcción de igual manera que el aim si quieres ser mejor. Y como les pasa a todos, nunca lo harás lo suficientemente bien

https://www.youtube.com/watch?v=yWXaLgmFwZI&t=332s


Numero cada comentario para no hacer esto difícil de leer.

1. Añades la premisa de ser igual de bueno, y no estamos de acuerdo en eso. Para mí un tío que es bueno en PUBG es el doble de bueno, por decir algo, que otro que sabe construir y disparar a secas en Fortnite, por esto que estoy comentando, para mí ser buen jugador implica una relación entre lo aprendido y el provecho que se puede sacar de ello, y esto va en función de la inteligencia del jugador. Por eso digo que la variable de aprendizaje es un obstáculo para el desempeño de forma temporal, pero no hace un juego más difícil que otro.

2-3. En el ejemplo de Quake se ve muy sencillo, puede darse el caso de que un jugador venga por la espalda, eso no se puede evitar, pero cuanto más dura el combate más importancia tienen los escudos recogidos, los compañeros vivos apoyando, etc. Variables que hacer perder al jugador que en igualdad de condiciones es mejor. PUBG no es tan puro como este modo de Quake, pero sí bastante más que Fortnite. Y eso influye en las variables que he comentado en el post anterior.

4.Todo eso no ocurre igual en Fortnite, tiene menos relevancia y está salpicado de variables incontrolables. No hay que hacer los mismos cálculos para acertar a un enemigo en PUBG con el SKS a 600m, que con un Kark98, que con otro arma. El tema de las armas en Fortnite está simplificado, y no tiene la misma profundidad, podríamos entrar a hablar de dispersión de balas disparando a cadera, pero como jugador de ambos supongo que lo sabes. Otro tema es el sonido, si no me equivoco Fortnite no tiene sistema HRTF de posicionamiento, y al menos cuando yo jugaba no había diferencia entre escuchar a un enemigo situado encima, debajo o detrás respecto a tenerlo delante. En algún sitio he leído que lo iban a implementar pero no sé cómo irá el asunto, ni hablar de que la información sonora sea la misma en los dos, en PUBG el sonido de las armas son grabaciones y las de Fortnite son de juguete. En cuanto a la táctica de elección de terreno volvemos al tema de la construcción, que rompe el sentido táctico, y es como jugar al ajedrez con comodines anti-mate, perdiendo por completo el sentido estratégico. Y en sistema de equipamientos son mundos diferentes, Fortnite en todo lo que es Shooter es una experiencia simplificada y para toda la familia.

Este debate me recuerda a una situación bastante a evitar porque es fácil ofender, pero no menos cierta, que es la diferencia entre un jugador Diamante DPS en Overwatch, a un jugador Diamante Healer. Si has jugado sabrás a lo que me refiero.

Exageras mucho, además te metes un rollo que no tiene sentido si quiera por tal de decir que la dificultad es mayor. Un buen jugador es el que sobresale de los demás. Fin. Y si necesitas mas horas para dominarlo ¿como no va a ser mas dificil? Pero es que Pubg tampoco es un simulador en plan Arma o algo así, ni pretende serlo. El aim que puedes ganar en cualquier juego te sirve también para Pubg, y para Fornite. Pero de la construcción no se puede decir lo mismo porque es algo totalmente nuevo y no has tenido ninguna base en ningún otro juego (O lo aprendes jugando a Fornite, o nada).

Todo lo que comentas son solo diferentes mecánicas. Nada mas. No hay una mecánica que sea mas difícil que otra, simplemente se juegan de otra manera. Y si... en tu punto 4, todo ocurre igual en Fornite. Pero con diferentes mecánicas de juego. ¿A caso el juego tiene autoayuda de algun tipo? ¿No te puede salir gente por aquí y por allá? Es verdad que está todo mas simplificado (o cómodo, por decirlo de alguna forma) pero porque todo pasa mas deprisa por ejemplo, todo se mueve mucho, además la misma "facilidad" que tu tienes de acertar a alguien, también la tiene el rival... Si fuera en plan "realista" no podrías disparar desde el aire y acertar nunca, y eso en un juego que necesitas tanto disparar en el suelo como en el aire no es buena idea... Por eso, todo son diferentes mecánicas.

Pubg es mas táctico y mas lento, y el otro tiene una forma de jugar muy distinta porque tiene un añadido muy bestia que Pubg no tiene. También podría estar hablando sobre lo difícil que es construir mientras te disparan, y es que con la forma de jugar con la que está pensada Fornite no es posible meterle la dificultad a la hora de disparar de Pubg. Ni uno quiere tener lo del otro, y viceversa.

Me quedo con la parte que reconces que Fornite necesita mas horas. Y es que si las necesita es por algo.
made in ivan escribió:Exageras mucho, además te metes un rollo que no tiene sentido si quiera por tal de decir que la dificultad es mayor. Un buen jugador es el que sobresale de los demás. Fin. Y si necesitas mas horas para dominarlo ¿como no va a ser mas dificil? Pero es que Pubg tampoco es un simulador en plan Arma o algo así, ni pretende serlo. El aim que puedes ganar en cualquier juego te sirve también para Pubg, y para Fornite. Pero de la construcción no se puede decir lo mismo porque es algo totalmente nuevo y no has tenido ninguna base en ningún otro juego (O lo aprendes jugando a Fornite, o nada).

Todo lo que comentas son solo diferentes mecánicas. Nada mas. No hay una mecánica que sea mas difícil que otra, simplemente se juegan de otra manera. Y si... en tu punto 4, todo ocurre igual en Fornite. Pero con diferentes mecánicas de juego. ¿A caso el juego tiene autoayuda de algun tipo? ¿No te puede salir gente por aquí y por allá? Es verdad que está todo mas simplificado (o cómodo, por decirlo de alguna forma) pero porque todo pasa mas deprisa por ejemplo, todo se mueve mucho, además la misma "facilidad" que tu tienes de acertar a alguien, también la tiene el rival... Si fuera en plan "realista" no podrías disparar desde el aire y acertar nunca, y eso en un juego que necesitas tanto disparar en el suelo como en el aire no es buena idea... Por eso, todo son diferentes mecánicas.

Pubg es mas táctico y mas lento, y el otro tiene una forma de jugar muy distinta porque tiene un añadido muy bestia que Pubg no tiene. También podría estar hablando sobre lo difícil que es construir mientras te disparan, y es que con la forma de jugar con la que está pensada Fornite no es posible meterle la dificultad a la hora de disparar de Pubg. Ni uno quiere tener lo del otro, y viceversa.

Me quedo con la parte que reconces que Fornite necesita mas horas. Y es que si las necesita es por algo.


No estoy de acuerdo pero vaya, creo que ha quedado claro cómo pensamos cada uno.

Hasta otra.
predator_95_ escribió:
made in ivan escribió:¿Con el tema del manejo de las armas te refieres a controlar al recoil? Porque seguimos hablando de cosas muy diferentes. El recoil no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es mas difícil en general Pubg a la hora de disparar, ok, no lo discuto, pero sigue siendo mas difícil de dominar Fornite por la construcción. De hecho no creo que sean cosas ni comparables en cuanto a dificultad.

Además no podría ser de otro modo porque en Fornite estás disparando continuamente a objetivos que están en el aire, moviendose muy deprisa o saltando como si tuvieran mulles. Por lo tanto, aunque el recoil de Pubg es mas dificíl, la balanza se iguala. Aunque te doy la razón con que es mas difícil controlar las armas en general en Pubg.

Se da por hecho que la construcción es más difícil que el juego entero pasando por alto otras variables, entre otras las que yo comento, y también he visto muy acertado lo que comenta este usuario:
D0NV1T0 escribió:¿sabes por que es mas dificil el pubg? Por que la diferencia entre un jugador muy bueno y otro muy malo, es que el bueno puede llegar a matar al malo sin que este le toque.
En el fornite, esto esta muchisimo mas minimizado, ¿que significa? Que no es un juego que de eficiencia a la skill de un jugador, ¿eres bueno y puedes matar a los jugadores de un tiro? Bueno, vamos a ponerle mas vida para que esto no pueda ser asi y al menos el te pueda disparar por lo que tendra mas oportunidades ya que sus fallos no sadran tan caros.
Eso es lo que un juego le hace mejor a otro a nivel jugable.
Digamos que en el pubg para creerte bueno tienes que ser bueno, en el fornite no hace falta por que ya lo solucionan los desarrolladores para que tu te pienses que haces algo.


Es que hay gente que no es capaz de ver mas haya que la carcasa del videojuego, se piensa que por que uno sea un battleroyale de tiros y el otro sea de tiros y ademas puedes construir ya se piensa que tiene mas profundidad de juego, cuando en realidad los tiroteos del fornite tienen menos profundidad que la peli de transformer.
Siempre son todos iguales, construyo construyo y construyo hasta acercarme a ti e intentar darte con la escopeta.
JAmas veras el tipico momento de yo con mis 3 amigos que hemos tomado una casa y estamos desde la ventana con la ventaja de la altura y la cobertura disparando a 4 tios que estan en medio de un descampado acojonados los 4 detras de la misma roca.
Na, mejor te construyo en un momento una torreta y asi me cubro. Pêro luego es mas dificil el fornite.... claro que si..... algunos esta claro que hablan sin saber.
Luego otra cosa, que son pequeños detalles que afectan luego mucho a la jugabilidad y la gente no se fija, en el pubg, cuando tu pasas de parado a andando, pasa medio segundo hasta que llegas a la velocidad maxima, digamos lo que tarda el muñeco en acelerar, eso en pubg es bastante mas realista, y no puedes hacer giros tan bruscos y falsos como si puedes en otros juegos, lo cual el ponerte a correr de lado a lado como pollo sin cabeza dando vueltas el uno al lado del otro es mas dificil que ocurra, ya que si tu te mueves de izquierda a derecha constantemente lo haces de manera muy lenta, lo que significa que la mecanica no es tan vulgar de me encuentro con un tio me pongo a dar vueltas en circulos hasta que uno de los 2 nos matemos, no, es muy importante donde estes cuando empiece la accion, altura, lugar, cobertura, la dificultad del pubg no esta solo basada en el aim, esta claro que en fornite es mas dificil disparar a un tio por que puede ir mucho mas rapido, pero la mecanica de disparo es siempre la misma, eso es lo que lo hace mas simple, infinitamente mas simple que el pubg, y es donde se delata que es un juego orientado a gente que no le gustan las dificultades para jugar.
D0NV1T0 escribió:
predator_95_ escribió:
made in ivan escribió:¿Con el tema del manejo de las armas te refieres a controlar al recoil? Porque seguimos hablando de cosas muy diferentes. El recoil no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Es mas difícil en general Pubg a la hora de disparar, ok, no lo discuto, pero sigue siendo mas difícil de dominar Fornite por la construcción. De hecho no creo que sean cosas ni comparables en cuanto a dificultad.

Además no podría ser de otro modo porque en Fornite estás disparando continuamente a objetivos que están en el aire, moviendose muy deprisa o saltando como si tuvieran mulles. Por lo tanto, aunque el recoil de Pubg es mas dificíl, la balanza se iguala. Aunque te doy la razón con que es mas difícil controlar las armas en general en Pubg.

Se da por hecho que la construcción es más difícil que el juego entero pasando por alto otras variables, entre otras las que yo comento, y también he visto muy acertado lo que comenta este usuario:
D0NV1T0 escribió:¿sabes por que es mas dificil el pubg? Por que la diferencia entre un jugador muy bueno y otro muy malo, es que el bueno puede llegar a matar al malo sin que este le toque.
En el fornite, esto esta muchisimo mas minimizado, ¿que significa? Que no es un juego que de eficiencia a la skill de un jugador, ¿eres bueno y puedes matar a los jugadores de un tiro? Bueno, vamos a ponerle mas vida para que esto no pueda ser asi y al menos el te pueda disparar por lo que tendra mas oportunidades ya que sus fallos no sadran tan caros.
Eso es lo que un juego le hace mejor a otro a nivel jugable.
Digamos que en el pubg para creerte bueno tienes que ser bueno, en el fornite no hace falta por que ya lo solucionan los desarrolladores para que tu te pienses que haces algo.


Es que hay gente que no es capaz de ver mas haya que la carcasa del videojuego, se piensa que por que uno sea un battleroyale de tiros y el otro sea de tiros y ademas puedes construir ya se piensa que tiene mas profundidad de juego, cuando en realidad los tiroteos del fornite tienen menos profundidad que la peli de transformer.
Siempre son todos iguales, construyo construyo y construyo hasta acercarme a ti e intentar darte con la escopeta.
JAmas veras el tipico momento de yo con mis 3 amigos que hemos tomado una casa y estamos desde la ventana con la ventaja de la altura y la cobertura disparando a 4 tios que estan en medio de un descampado acojonados los 4 detras de la misma roca.
Na, mejor te construyo en un momento una torreta y asi me cubro. Pêro luego es mas dificil el fornite.... claro que si..... algunos esta claro que hablan sin saber.
Luego otra cosa, que son pequeños detalles que afectan luego mucho a la jugabilidad y la gente no se fija, en el pubg, cuando tu pasas de parado a andando, pasa medio segundo hasta que llegas a la velocidad maxima, digamos lo que tarda el muñeco en acelerar, eso en pubg es bastante mas realista, y no puedes hacer giros tan bruscos y falsos como si puedes en otros juegos, lo cual el ponerte a correr de lado a lado como pollo sin cabeza dando vueltas el uno al lado del otro es mas dificil que ocurra, ya que si tu te mueves de izquierda a derecha constantemente lo haces de manera muy lenta, lo que significa que la mecanica no es tan vulgar de me encuentro con un tio me pongo a dar vueltas en circulos hasta que uno de los 2 nos matemos, no, es muy importante donde estes cuando empiece la accion, altura, lugar, cobertura, la dificultad del pubg no esta solo basada en el aim, esta claro que en fornite es mas dificil disparar a un tio por que puede ir mucho mas rapido, pero la mecanica de disparo es siempre la misma, eso es lo que lo hace mas simple, infinitamente mas simple que el pubg, y es donde se delata que es un juego orientado a gente que no le gustan las dificultades para jugar.
Si si... Claro... :-|

Desde luego no has jugado a Fornite... Se nota. Por favor, pruébalo y sube vídeos jugando al Fornite. Debe de ser un espectáculo verte jugar y reventar al resto con una facilidad sorprendente. Total, como todos los jugadores de Fornite van a lo fácil y quieren ganar sin esfuerzo, tú que estás tan acostumbrado a jugar a un juego que se mea en Fornite en cuanto a dificultad, matarás a los 99 jugadores restantes con una mano. Eso de poner un tablón aquí y un muró aquí, eso no es nah. Dale clases al resto por favor.

No es bueno para tu sistema biliar ponerte a criticar un juego sin criterio suficiente. Es mas, es que seguro que ni lo has llegado a instalar.
made in ivan escribió:Si si... Claro... :-|

Desde luego no has jugado a Fornite... Se nota. Por favor, pruébalo y sube vídeos jugando al Fornite. Debe de ser un espectáculo verte jugar y reventar al resto con una facilidad sorprendente. Total, como todos los jugadores de Fornite van a lo fácil y quieren ganar sin esfuerzo, tú que estás tan acostumbrado a jugar a un juego que se mea en Fornite en cuanto a dificultad, matarás a los 99 jugadores restantes con una mano. Eso de poner un tablón aquí y un muró aquí, eso no es nah. Dale clases al resto por favor.

No es bueno para tu sistema biliar ponerte a criticar un juego sin criterio suficiente. Es mas, es que seguro que ni lo has llegado a instalar.


Te equivocas amigo, no es que el fornite hace que el jugador medio tenga muchas mas posibilidades de matar a un buen jugador,cosa que en el pubg la diferencia de jugador medio a jugador bueno es muchisimo mayor.
El skillcap esta mucho mas bajo en fornite que en pubg.
D0NV1T0 escribió:
made in ivan escribió:Si si... Claro... :-|

Desde luego no has jugado a Fornite... Se nota. Por favor, pruébalo y sube vídeos jugando al Fornite. Debe de ser un espectáculo verte jugar y reventar al resto con una facilidad sorprendente. Total, como todos los jugadores de Fornite van a lo fácil y quieren ganar sin esfuerzo, tú que estás tan acostumbrado a jugar a un juego que se mea en Fornite en cuanto a dificultad, matarás a los 99 jugadores restantes con una mano. Eso de poner un tablón aquí y un muró aquí, eso no es nah. Dale clases al resto por favor.

No es bueno para tu sistema biliar ponerte a criticar un juego sin criterio suficiente. Es mas, es que seguro que ni lo has llegado a instalar.


Te equivocas amigo, no es que el fornite hace que el jugador medio tenga muchas mas posibilidades de matar a un buen jugador,cosa que en el pubg la diferencia de jugador medio a jugador bueno es muchisimo mayor.
El skillcap esta mucho mas bajo en fornite que en pubg.
El juego ya hasta mata por ti... Pero venga va [qmparto]
Primero metes un comentario lleno de billis gratuita, soltando un rollo sobre distintas mecánicas entre ambos, cuando no sabes lo que son las mecánicas en un juego. Y ahora sueltas como un bot lo que no se puede explicar, salvo que recurras a las chorradas. Lo veo venir...

¿no es mas sano hablar sobre algo cuando lo hayas probado? Nose, tener un poco de criterio vamos. Digo yo eh. Pero oye, si tu quieres ir hablando por ahí sobre temas que no conoces y que luego te tachen de troll, haya tu.
made in ivan escribió:
D0NV1T0 escribió:
made in ivan escribió:Si si... Claro... :-|

Desde luego no has jugado a Fornite... Se nota. Por favor, pruébalo y sube vídeos jugando al Fornite. Debe de ser un espectáculo verte jugar y reventar al resto con una facilidad sorprendente. Total, como todos los jugadores de Fornite van a lo fácil y quieren ganar sin esfuerzo, tú que estás tan acostumbrado a jugar a un juego que se mea en Fornite en cuanto a dificultad, matarás a los 99 jugadores restantes con una mano. Eso de poner un tablón aquí y un muró aquí, eso no es nah. Dale clases al resto por favor.

No es bueno para tu sistema biliar ponerte a criticar un juego sin criterio suficiente. Es mas, es que seguro que ni lo has llegado a instalar.


Te equivocas amigo, no es que el fornite hace que el jugador medio tenga muchas mas posibilidades de matar a un buen jugador,cosa que en el pubg la diferencia de jugador medio a jugador bueno es muchisimo mayor.
El skillcap esta mucho mas bajo en fornite que en pubg.
El juego ya hasta mata por ti... Pero venga va [qmparto]
Primero metes un comentario lleno de billis gratuita, soltando un rollo sobre distintas mecánicas entre ambos, cuando no sabes lo que son las mecánicas en un juego. Y ahora sueltas como un bot lo que no se puede explicar, salvo que recurras a las chorradas. Lo veo venir...

¿no es mas sano hablar sobre algo cuando lo hayas probado? Nose, tener un poco de criterio vamos. Digo yo eh. Pero oye, si tu quieres ir hablando por ahí sobre temas que no conoces y que luego te tachen de troll, haya tu.

He jugado a ambos amigo, yo estoy dando argumentos, que no te gusten no significa que no sean ciertos.
@D0NV1T0 confundes trolear con argumentar. Tu anterior comentario con argumentos empieza diciendo que los tiros en Fornite tienen menos profundidad que una peli de transformer y que todas las partidas son iguales. Menudo argumento de peso.

Que el juego (Fornite) te ayuda a matar, es algo que obviamente te estás inventando y llegado a ese punto dejé de tomarte en serio automáticamente. Además que siguiente tu razonamiento, el juego también te estaría matando porque también ayudaría a que otro te matase a ti... Tu argumento está un poco torcido.

El skill cap no puede ser superior en Pubg, porque es justo al revés. ¿Quieres argumento? Si pillas a alguien por la espalda en Pubg automáticamente está muerto. En Fornite se premia más la habilidad del jugador y en una situación así puede dar la vuelta a la tortilla si sabe jugar. Aunque le vengan 3 al mismo tiempo.

Yo lo que entiendo es que a ti te gusta más Pubg. Igual que a mí. Pero como troll que eres (sois muchos, no te preocupes que no estás solo) tienes la necesidad de echar mierda y de hablar de lo que no sabes. La mayoría de las veces se os ve de lejos a los trolls, sobre todo en tu caso que ni siquiera lo intentas camuflar. Si hubieras intentado jugar a Fornite con intenciones de ganar, te habrias dado cuenta de lo difícil que es utilizar la construcción en tu favor.

Aunque no te lo creas a mi me gusta Pubg! No Fornite. Pero no tengo ninguna necesidad de contar mentiras ni de dejar mi opinión sobre mis gustos como si fuera la única opción válida, y los demás tontos.
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