Los jugadores de antes eran más exigentes que los actuales. ¿Verdad o mentira?

Voy a exponer mis argumentos. Algunos dicen que antes las compañías no podían aplicar las políticas actuales porque internet no estaba estandarizado o no existía si mirábamos mucho más atrás. Dicen que entonces la gente estaría contenta de pagar dlc por ampliarle contenido en su saga favorita, en vez de esperar años para comprar el siguiente de la saga.

Yo creo que el jugador de entonces era más exquisito con lo que jugaba. Los juegos con mala fama o desastrosos no vendían casi nada. Al punto de quebrar la empresa. Esto pasaba en muchos juegos de pc, juegos clónicos en consolas y el más famoso de esto fue el ET de Atari.

Luego tenemos casos de juegos buenos como shenmue, que sólo vendió 1.2 millones de copias siendo el juego más esperado de dicha consola y el más caro hasta entonces. Esto no pasa por ejemplo con los exclusivos de nintendo que sí venden mucho más entre sus usuarios.

En tiempos actuales todavía habría gente que justificaría el ET de Atari con ser un juegazo y llamaría al resto haters. [+risas]

Juegos que son copias de otros juegos y juegos con sagas anuales son los más vendidos cada año. En el pasado un fifa donde tienes que meter dinero real no triunfaría como lo hacen ahora. Lo mismo con dlcs a cascoporro, juegos sin terminar, online para todo.

El jugador tradicional ha sido desplazado por las nuevas generaciones donde demandan juegos online masivos y con todas las pegas de esos juegos. Lootboxes, DLC, pases de temporadas, cientos de gigas a descargar, actualizaciones eternas cada poco tiempo, sólo online......

Para mí son menos exigentes la gente de ahora que la de antes. Lo podemos ver en fracasos donde todavía sale gente a la palestra a justificar su compra. O cuando nadie compra determinados juegos, pero luego cada año aparecen siempre en el top ten.

En el pasado ciertas políticas actuales creo que no hubieran tenido futuro. Ahora pregunto. ¿Creéis que el jugador de antes era más exigente que el actual?.
El problema es que ahora hay tanto que jugar que es casi imposible hacer que la gente juegue a lo tuyo

Antes eran mas exigentes? No se, antes te tocaba comerte el mismo juego durante años y por malo que fuese te lo pasabas si o si, hoy en dia ni los juegos buenos son pasados porque no hay quien de abasto en ningun sitio. Mira como tenemos solo el mes de Enero en lanzamientos (y en Diciembre salio el Spiderman y el RDR2 y el...) :O

Exigentes no lo se, antes no habia medios y hoy en dia te regalan los juegos a puñaos. No creo que sea cuestion de exigencia. Se le ha hechado toda la mierda al Mass Effect Andromeda y tampoco era para eso. Los fifas venden millones y para mi son juegos sin ninguna calidad. etc
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo te lo explico, lo que pasa es que antes no estábamos agilipollados, no podías esconderte en tu cuarto para hablar solo con palmeros que te dieran la razón y hacer caso omiso al resto.

Si querías socializar tenías que salir a la calle y buscarte la vida. Si querias echar un street Fighter II o al menos ver jugar a alguien y aún no te lo habían comprado, tenías que echarle cojones, ir a los recreativos, esquivar a los gitanillos de turno para que no te robaran tus veinte duros ganados por tirar la basura de la semana y dejarte la piel jugando contra un yonkarra con olor a bourbone que te sacaba 6 o 7 años y vivia practicamente allí para intentar desbancarle.

A eso súmale que el que tenía 4 juegos al año nuevos era el puto amo y que cuando te metían un juego malo en un cumpleaños te cagabas en dios, en maria, la pinta y la niña. Por lo que te preocupabas mediante revistas, boca a boca y alquileres, de comprar juegos medianamente buenos que te gustasen.

Ahora les salen los juegos por las orejas, los tienen en el PC, en el smartphone, en la tableta, en la portatil de turno de Nintendo, en la Play... Si quieren ver a alguien jugar se levantan de la cama a la silla sin siquiera vestirse, se ponen youtube mientras se masturban un rato y luego se van a comerse el desayuno de la mama.

Es decadencia en estado puro.
El principal problema del ET es que resulta muy confuso y es muy complicado aprender a jugar.

Lo que es sin duda un defecto grave de diseño, claro, pero no lo convierte en el peor juego de la historia, como muchas veces se le atribuye.

Luego se juntó con una de las decisiones empresariales más absurdas de la historia, fabricar más juegos que el parque de consolas existente.

Entrando al tema del hilo, creo que lo que ha habido es un traspaso de jugador a voyeur.

Ahora muchos juegos son contemplativos, con dinámicas jugables muy poco exigentes y con desarrollos en la jugabilidad muy lineales, que no premian la iniciativa ni la curiosidad ni la paciencia del jugador.

Los videojuegos de hoy son como el sistema educativo, huye de las posibles frustraciones.

Y luego ves que muchos jugadores invierten horas en ver a otros jugar, lo que todavía evidencia más ese voyeurismo por encima de la capacidad propia para enfrentarse al videojuego como un reto.
Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.

En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima
Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.

En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima


Defender que los jugadores de hoy en día son exigentes porque cuentan frames por segundo [+risas]
Diría que es más cosa del escenario que del jugador, cada uno es exigente con lo que le toca vivir. Por otra parte tampoco tiene mucho sentido hacer una comparación entre diferentes escenarios usando los valores de uno de ellos para juzgar al otro, se podría escribir un OP similar pero en sentido contrario.
Cozumel escribió:
Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.

En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima


Defender que los jugadores de hoy en día son exigentes porque cuentan frames por segundo [+risas]


Con Mass Effect o No Mans Sky, fueron exigentes y no por los frames precisamente.
Ahora hay más información que antes, cierto. Pero hay juegos con malas críticas que venden bastante bien, aunque haya downgrade o la prensa se les tire encima. Antes un juego así era rarísimo que pasase de las 500000 copias. Normalmente si pasaba esto la compañía podía quebrar o ser comprada por otra.

Antes por desconocimiento si te comprabas el superman 64, pues te tirabas de los pelos. Pero no ibas a donde tus amigos a decir que era el juegazo del siglo y que fue infravalorado. Esto último sucede ahora mucho.

Sin contar que si antes te daban algo novedoso podía desembocar en exitazo o fracaso. Ahora lo novedoso son juegos indies y poco más. Juegos destinados a un sector minoritario dentro de todo el público de los videojuegos.

Ahora sacan más juegos de nunca. Pero lo que colma las listas de los más vendidos suele ser lo de siempre + algún que otro exclusivo.

Actualmente se prioriza bastante los gráficos respecto a la jugabilidad. Mucha gente dice que el far cry 5 es el mejor de la saga. El juego ofrece mejores gráficos, pero físicas peores que en 2 con 10 añazos encima. Se prioriza bastante el modo online, gráficos y se dejan atrás otros aspectos importantes.

Antes tenías que ofrecer algo nunca visto si eras nueva en el mundillo y querías despuntar. Ahora si ofreces más de lo mismo es cuando tu juego queda entre los más vendidos. [+risas]

En el hilo de playstation se están poniendo juegos buenos que fueron en su momento juegos tapados. Eran juegos muy buenos, pero como ya estaban los más conocidos, pues quedaban relegados en segundo plano. La gente no podía jugar a todo y era hasta normal. Juegos así hoy en día creo que hubieran vendido mejor porque ofrecen alternativa a lo típico de ahora.

@Mj90 Esos dos juegos que comentas fueron criticados por la prensa con razón. Pero todavía había gente en la red llevando la contraria de la gran mayoría. En el foro de ps4 había reportes y baneos si la gente hablaba más del fracaso del no mans sky. Llegó a ser un tema tabú si no hablabas bien del juego. Sobre el mass effect todavía había gente en el foro diciendo que es un juego infravalorado por los haters, que el futuro se revalorizará y cosas del estilo. Alguno dijo que hasta era el mejor de la saga. [facepalm]

Una cosa es la prensa y otra los usuarios. Yo me refería en exclusiva a los usuarios.
Duendeverde escribió:Voy a exponer mis argumentos. Algunos dicen que antes las compañías no podían aplicar las políticas actuales porque internet no estaba estandarizado o no existía si mirábamos mucho más atrás. Dicen que entonces la gente estaría contenta de pagar dlc por ampliarle contenido en su saga favorita, en vez de esperar años para comprar el siguiente de la saga.

La expansiones ya se llevaban al orden del día por aquellos tiempo mira a Street Fighter II con sus tropecientas versiones y estoy seguro que más de uno se las pilló todas, también tienes Sonic & Knuckles que literalmente es la mitad del juego vendido a parte

Yo creo que el jugador de entonces era más exquisito con lo que jugaba. Los juegos con mala fama o desastrosos no vendían casi nada. Al punto de quebrar la empresa. Esto pasaba en muchos juegos de pc, juegos clónicos en consolas y el más famoso de esto fue el ET de Atari.

Pues si por aquellos tiempos el público era muy joven y no tenía poder adquisitivo para muchos juegos (y los juegos eran más caros) pues se iban a pedir los mejores y los que más le molaban, como sigue pasando ahora vamos, además a opinión personal la industria del videojuego es de las que tiene los estandares de calidad más altos porque sabe que sacar un juego malo puede estrellarles en ventas, esto sigue pasando a día de hoy

Luego tenemos casos de juegos buenos como shenmue, que sólo vendió 1.2 millones de copias siendo el juego más esperado de dicha consola y el más caro hasta entonces. Esto no pasa por ejemplo con los exclusivos de nintendo que sí venden mucho más entre sus usuarios.

Porque NIntendo siempre ha tenido un público muy fiel que ha sabido labrarse con el paso de los años y metiendo tantas cagadas como lo hizo SEGA


En tiempos actuales todavía habría gente que justificaría el ET de Atari con ser un juegazo y llamaría al resto haters. [+risas]

Pues igual que hay peña que defiende al Eternal Champions de la Megadrive XD

Juegos que son copias de otros juegos y juegos con sagas anuales son los más vendidos cada año. En el pasado un fifa donde tienes que meter dinero real no triunfaría como lo hacen ahora. Lo mismo con dlcs a cascoporro, juegos sin terminar, online para todo.

Vaya como si en los 90 y 80 no hubiesen habido copias de Street Fighter y Super Mario Bros y hubiesen sido los más vendidos y con más exito, también te voy a decir que al mejor si hubiese funcionado ese modelo básicamente porque fue la época dorada de los arcades y estos se basan en echar monedas sin parar, así que no se yo que decir XD

El jugador tradicional ha sido desplazado por las nuevas generaciones donde demandan juegos online masivos y con todas las pegas de esos juegos. Lootboxes, DLC, pases de temporadas, cientos de gigas a descargar, actualizaciones eternas cada poco tiempo, sólo online......

Precisamente considero que ahora estamos en uno de los mejores momentos de la historia del videojuego porque hay obra y demanda por todos los géneros, hasta los géneros más extintos siguen sacando algún juego de vez en cuando y de enorme calidad

Para mí son menos exigentes la gente de ahora que la de antes. Lo podemos ver en fracasos donde todavía sale gente a la palestra a justificar su compra. O cuando nadie compra determinados juegos, pero luego cada año aparecen siempre en el top ten.
Lo que pasa en los foros no es lo que pasa en la realidad, la industria del videojuego se ha abierto y ha superado al cine y a la música, igual que la peña se traga bodrios en el cine y les vale con que les haya entretenido y aunque sea una mierda o este por debajo de otras pues es la más vendida, igualmente creo que no hay ningún juego que digas "guau es una mierda" en un top 10 de ventas del año, al final los juegos buenos son los que venden

En el pasado ciertas políticas actuales creo que no hubieran tenido futuro. Ahora pregunto. ¿Creéis que el jugador de antes era más exigente que el actual?.


Te respondo en la cita
@Duendeverde yo me estoy refiriendo a los usuarios, la prensa muchas veces viene dando notazas y quitando peso a los fallos desde siempre.
Duendeverde escribió:Luego tenemos casos de juegos buenos como shenmue, que sólo vendió 1.2 millones de copias siendo el juego más esperado de dicha consola y el más caro hasta entonces. Esto no pasa por ejemplo con los exclusivos de nintendo que sí venden mucho más entre sus usuarios.

Hay que tener en cuenta las escasas ventas de Dreamcast y su facilidad de pirateo. Solo el Sonic Adventure superó los 2 millones de ventas, así que no es que Shenmue vendiera especialmente poco, los juegos de dreamcast en general se vendieron poco.

En cuanto al tema principal yo pienso que también influye el poder adquisitivo de la gente de los 80 que ahora somos adultos pero muchas generaciones de consolas nos pillaron jóvenes y sin trabajo. Los 70 y 80 creo que son las primeras generaciones que realmente le dieron duro a los videojuegos, por lo que siguen comprando como adultos lo que antes era consumo de más pequeños o de gente "freak".

Además ahora el consumismo está mucho más arraigado vs una época en que se miraba hasta la última peseta.

También influye que el coste de un juego o consola respecto al sueldo ahora es mucho menor que antes y que antes dedicábamos tiempo a jugar con los amigos a juegos no virutales (veáse fútbol, canicas o lo que tocara).

Finalmente la globalización ha hecho que se abran más mercados, más ofertas y como ves precios atractivos compras. Si sumas los juegos "gratis" de psplus y esas historias...

Pierdes menos dinero jugando a un juego de 12 euros que lo que vale tu tiempo buscando info sobre si te va a gustar o no.

Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect.

https://juegosadn.eleconomista.es/no-ma ... -no-99123/
Mj90 escribió:
Cozumel escribió:
Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.

En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima


Defender que los jugadores de hoy en día son exigentes porque cuentan frames por segundo [+risas]


Con Mass Effect o No Mans Sky, fueron exigentes y no por los frames precisamente.


Andrómeda es insoportablemente aburrido.

Un juego en el que todo lo que tienes que hacer es seguir una flecha para llegar a un sitio y recoger algo, hablar o matar a alguien.

Y otro paseo, y otro paseo, y otro paseo...

Como simulador de paseos en el espacio, perfecto.
Mj90 escribió:@Saryon te ha faltado luego, este link

https://atomix.vg/comienzan-a-llover-la ... -y-amazon/

Ese link enlaza como fuente un comentario de un foro. Si he encontrado noticias donde se indica que las empresas aceptaron devolciones pero ninguna donde ofrezcan datos reales de devoluciones reales, incluso he visto que valve tuvo que realizar declaraciones afirmando que había gente soltando bulos sobre devoluciones que no eran reales por haber pasado más de x horas de juego.

En cualquier caso que la gente pagara 70 euros por un indie del que no se había visto mucho y solo habían escuchado hablar a un charlatán no habla muy bien de su exigencia.

También creo que el tema va más porque la gente compra casi cualquier cosa que salga que no por el hecho de estos supuestos AAA que resultan no serlo.
Saryon escribió:
Mj90 escribió:@Saryon te ha faltado luego, este link

https://atomix.vg/comienzan-a-llover-la ... -y-amazon/

Ese link enlaza como fuente un comentario de un foro. Si he encontrado noticias donde se indica que las empresas aceptaron devolciones pero ninguna donde ofrezcan datos reales de devoluciones reales, incluso he visto que valve tuvo que realizar declaraciones afirmando que había gente soltando bulos sobre devoluciones que no eran reales por haber pasado más de x horas de juego.

En cualquier caso que la gente pagara 70 euros por un indie del que no se había visto mucho y solo habían escuchado hablar a un charlatán no habla muy bien de su exigencia.

También creo que el tema va más porque la gente compra casi cualquier cosa que salga que no por el hecho de estos supuestos AAA que resultan no serlo.


Devoluciones hubo hasta por el multijugador xD.

Lo de que la gente compra cualquier cosa, pues lo dudo porque hay juegos que se meten un leñazo en ventas. Battlefield V o el nuevo Tomb Raider por poner ejemplos más o menos recientes que yo conozca.
Hay que diferenciar que es realmente un fracaso en ventas. Mirad estos ejemplos:

http://www.vgchartz.com/game/221357/sha ... mb-raider/

https://juegosadn.eleconomista.es/no-ma ... -no-99123/

Ambos pasan del millón de copias sólo en ps4 y en físico. Sumemos otros sistemas y forma digital y posiblemente pasen ambos de 2 millones de copias. A pesar de las críticas y devoluciones.

Para las compañías si un juego no vende más de 6 millones de copias lo consideran un fracaso, cuando antes había compañías sobrevivían vendiendo 200000 copias de un juego.

Ahí entran otros factores como el dineral que se gastan en marketing y su previsión de beneficios. Cuando no es lo que esperaban obtener ya lo consideran un fracaso.

Para mí ninguno de los 2 ha sido un fracaso. Pasar del millón de copias en un solo sistema para nada es fracasar. Yo no lo veo así. Que las compañías miren demasiado arriba en sus expectativas de ventas no es mi problema.

Como dije antes había juegos buenos que no llegaban al medio millón de copias. Ahora vender 4 veces más se considera un fracaso absoluto. Acabar vendiendo 2 millones de copias o más en juegos criticados eso dice bastante de las exigencias de antes a las de ahora.
Duendeverde escribió:Hay que diferenciar que es realmente un fracaso en ventas. Mirad estos ejemplos:

http://www.vgchartz.com/game/221357/sha ... mb-raider/

https://juegosadn.eleconomista.es/no-ma ... -no-99123/

Ambos pasan del millón de copias sólo en ps4 y en físico. Sumemos otros sistemas y forma digital y posiblemente pasen ambos de 2 millones de copias. A pesar de las críticas y devoluciones.

Para las compañías si un juego no vende más de 6 millones de copias lo consideran un fracaso, cuando antes había compañías sobrevivían vendiendo 200000 copias de un juego.

Ahí entran otros factores como el dineral que se gastan en marketing y su previsión de beneficios. Cuando no es lo que esperaban obtener ya lo consideran un fracaso.

Para mí ninguno de los 2 ha sido un fracaso. Pasar del millón de copias en un solo sistema para nada es fracasar. Yo no lo veo así. Que las compañías miren demasiado arriba en sus expectativas de ventas no es mi problema.

Como dije antes había juegos buenos que no llegaban al medio millón de copias. Ahora vender 4 veces más se considera un fracaso absoluto. Acabar vendiendo 2 millones de copias o más en juegos criticados eso dice bastante de las exigencias de antes a las de ahora.


El No Mans Sky ya dije que tuvo devoluciones como si no hubiera un mañana, tanto por el propio juego como por su multijugador, así que esas ventas iniciales no cuentan. Otra cosa es con el tiempo por el lavado de cara que ha tenido.

Tomb Raider con un mes del lanzamiento, bajo de precio y eso provocó el revuelo que hubo con los que habían comprado el juego a precio de salida unas semanas antes. Ese movimiento fue por malas ventas .

Antes las compañías sobrevivían con 200.000 copias como dices porque el presupuesto de antes no es el de ahora ni mucho menos. Antes igual podían permitirse fracasar en ventas o sobrevivir con pocas ventas. Un juego de los de ahora de gran presupuesto, no puedo permitirse fracasar y por eso también es que cuesta innovar.
Otro hilo para hablar de que esto con Franco no pasaba y para que los intelectualoides alimenten su ego sintiéndose superiores a los tontos que disfrutamos con los juegos que a ellos no les gustan. Aburrís a las flores, colega.

Antes salían juegos de la magnitud de Ocarina of Time sin traducir y no pasaba nada. Ahora la gente se indigna si no traducen un juego nicho de mierda, con que si un triple A de esa magnitud saliera sin traducir ni me imagino la que se montaría. Así que no, la gente antes no era más exigente.

Antes salía una consolaza como Dreamcast con los juegazos que tenía y no vendía una mierda, y sin embargo había juegos de mierda que llegaron a tener segunda y tercera parte porque vendieron mucho. Así que no, la gente antes no tenía mejor gusto que ahora.

Estaría bien que os enteraseis de una vez de que si alguien se lo pasa bien con Mass Effect Andrómeda, o Destiny, o The Division, o alguno de esos juegos que los evangelizadores gafapastas criticáis, no es que sea bobo como insinuáis. Quizá es que sigue sabiendo disfrutar de este hobby, mientras que a vosotros se os ha olvidado, porque criticáis a juegos sin haberlos probado si quiera, solo por mantener el status intelectual que os créeis que tenéis.

Ale, voy a encender la consola y a jugar a algún juego que me divierta, sin preocuparme de que tengo que mantener ninguna pose.
Mentira.

Cuantos juegos habremos jugado por tener un Goku en la portada. Cuanto habremos flipado con juegos que iban a pedales porque "eso significaba que le estaba sacabando todo el jugo a la consola". Cuantos bugs, de los que ahora incendian las redes, antes solo formaban parte de divertidas anécdotas que contábamos a nuestros amigos. Cuantas protestas se hubiesen escrito si GBA llegase a salir hoy en dia, una consola donde a los dos años salió la revisión y a los 4 la sucesora (y ahora nos quejamos de que en pleno 2019, el soporte a 3DS sea pobre, 8 años después...)

Muchos eramos niños en esa época, y quien diga que con 8 años era más exigente que los niños de hoy en dia con el diseño del juego, sus valores de producción, políticas de la empresa o desarrollo de la trama miente como un bellaco. Yo y muchos nos pillamos el Zelda porque la nintendo acción nos lo pintaba como la enésima venida de cristo, fin. Porque un niño de 8 años tampoco está para pensar en esas mierdas, está para divertirse jugando y fardar delante de los amigos de tener ese juegazo que llenaba más de 6 páginas de la revista.

Y por supuesto ahora cualquier juego vende más, como que cada vez la gente está más dispuesta a gastar videojuegos. Antes me compraba cuatro juegos al año, a 10.000ptas cada uno. Ahora mientras estoy haciendo la compra de la semana igual me llevo a casa un juego que veo que está a 15€. Eramos más exigentes antaño, o simplemente eso era todo lo que los precios y nuestra capacidad adquisitiva podian ofrecernos? Claro está que ahora te vas a encontrar gente defenfiendo los 60€ por ese juego por el que no hubieses pagado más de 15€, como que internet es un altavoz para millones de personas que ahora emiten su opinión sobre el juego donde antes esta era compuesta por tú y los cuatro amigos que les gustasen los videojuegos. Por cojones te vas a encontrar una amplia variedad de opiniones, por cojones alguien habrá disfrutado con el juego y para el cual sí valdrá la pena; igual que antaño, solo que entonces no te dabas cuenta de que pudiese haber tantas opiniones diferentes de un solo juego.
Duendeverde escribió: y el más famoso de esto fue el ET de Atari.


No man's sky

Pd; se me adelantaron.
Yo creo que a pesar de lo que se suele comentar de las famosas peleas de colegio y tal, en esa época no éramos tan apegados a marcas y nos centrábamos en los videojuegos de manera imparcial por lo tanto se criticaban los juegos sin importar las guerras de consolas.

Hoy en día la afinidad o el hate hacia una marca influye mucho en la valoración que se hace de sus videojuegos o sea, que la gente se ha vuelto menos imparcial y mas subjetiva a la hora de valorar un producto.

Otro punto es que hoy con el exceso de información que hay, es mas fácil manipular la opinión publica deacuerdo a intereses particulares, lo cual esta relacionado con el tema de la afinidad o el hate hacia ciertas marcas.
Jajajaja os comiais chicos truños antes y venís ahora de que antes todo esto era campo
docobo escribió:
Duendeverde escribió: y el más famoso de esto fue el ET de Atari.


No man's sky

Pd; se me adelantaron.


Con el no man´s sky no tuvieron que enterrar los juegos en el desierto por fracaso

https://www.youtube.com/watch?v=Wmddiy3qWGs

[sati]
Duendeverde escribió:
docobo escribió:
Duendeverde escribió: y el más famoso de esto fue el ET de Atari.


No man's sky

Pd; se me adelantaron.


Con el no man´s sky no tuvieron que enterrar los juegos en el desierto por fracaso

https://www.youtube.com/watch?v=Wmddiy3qWGs

[sati]


Me vas a comparar un juego hecho deprisa en cuatro semanas con una jugabilidad rota por todas partes contra un juego que lleva mucho más trabajo detrás, con algo que, como mínimo, se le puede llamar "jugabilidad", con actualizaciones gratuitas de contenido y el cual su mayor error fue caer víctima de su propio hype
Veo mucho más exigente al público de hoy que al de hace 20 años.

Por aquella época, los videojuegos salían pulidos por lo general, y digamos que, si había quejas, no solían salir del entorno del jugador, pero por éso de que apenas había gente con Internet, y el que tenía, o estaba en los chats de Terra intentando ligar con travelos fanegas sin nada que hacer haciéndose pasar por tías, o chateaba en el Messenger con los colegas o la pava que quería camelarse.

Hoy en día la peña está mucho más exigente a mi parecer. Quieren superproducciones gráficas, quieren 40 o 60 horas de contenido, quieren guiones al mas puro estilo de una película, y como no, pagar un máximo de 60€ si van con la idea de pillarlo de salida. Más de un estudio hace números y no lo ve. O recorta en historia haciendo algo olvidable y genérico, o recorta en calidad gráfica, o mete misiones de recadero/transportista para rellenar.

No, opino que la gente de hoy busca el oro y el moro: superproducción y baratito, o en la estantería se queda hasta que baje a 20€, y así se arruinen.
No acabo de ver la relacion que haceis algunos entre "ser exigente" y el "decírselo a muchos".

Si un juego antes (y con antes me refiero a antes de psx e incluso snes), era una puta mierda, yo lo decía en mi entorno. Que antes "mi entorno videojueguil" fueran diez personas y ahora con los foros puedan ser 10.000, es irrelevante para "mi" nivel de exigencia sea cual sea.

Ahora hay mas oferta y más información. Quizas eso nos haga mas criticos y es cuestion de tiempo en el mundillo (cada cual) q nuestro propio nivel de exigencia suba.

Pero lo de "tragarse cualquier cosa porque no hay otra" pasa ahora y antes. Depende del nivel de cada uno. Y la oferta del género en cuestión.
Los jugadores de antes eran más exigentes que los actuales. ¿Verdad o mentira?

Define "jugador de antes".
Yo creo que el nivel de exigencia es bastante similar porque, con independencia de la época, quiero pensar que todos buscamos juegos sin grandes fallos, con una duración aceptable y que nos diviertan.
Darkw00d escribió:
Duendeverde escribió:
docobo escribió:
No man's sky

Pd; se me adelantaron.


Con el no man´s sky no tuvieron que enterrar los juegos en el desierto por fracaso

https://www.youtube.com/watch?v=Wmddiy3qWGs

[sati]


Me vas a comparar un juego hecho deprisa en cuatro semanas con una jugabilidad rota por todas partes contra un juego que lleva mucho más trabajo detrás, con algo que, como mínimo, se le puede llamar "jugabilidad", con actualizaciones gratuitas de contenido y el cual su mayor error fue caer víctima de su propio hype


¿E.T. tenía actualizaciones?
También hay que decir que uno de los aspectos del porque antes la gente era mas exigente era porque antes no había oportunidad de comprar juegos tan seguido entonces había que elegir mejor lo que comprabas porque el juego te tenia que durar por mucho tiempo hasta el siguiente que pudieras comprar o te compraran.

Hoy en día con la cantidad de ofertas y rebajas que hay, la gente compra juegos a granel incluso aunque no le gusten tanto pero los compra porque "están baratos", los acumulan y luego no juegan a nada porque se saturan de juegos.
Si eramos mas exigentes jugando un Star Fox de Snes a 10fps, jugando una chorrillenta versión de las arcades en nuestras consolas, mil clones de juegos de plataformas y un largo etc.

Por supuesto que antes nuestros gustos eran mas ingenuos, no nos fijabamos en muchas cosas que hoy si y nos divertiamos con cualquier cosa, por no decir con cualquier tontera, me ha pasado que he puesto muchos juegos viejunos y me preguntó como diablos me divertía esto!!!!!

Como siempre hoy hay usuarios que solo piden la magia de la diversión y así como antes se divertian con tetris, pacman, el juego ese de repartir periódicos, hoy les divierte Fornite al final es valido, pero por supuesto hay usuarios que exigen mucho mas a los estudios, un ejemplo claro es lo que pasara con Crackdown 3, aunque este en Gamepass si no convence se llevara todos los palos del mundo, muchos juegos se retrasan justamente porque lo estudios tienen miedo de cumplir con las expectativas, antes esto importaba mucho menos, se compraba alguna licencia y a vender cualquier bodrio.
LostsoulDark escribió:Si eramos mas exigentes jugando un Star Fox de Snes a 10fps, jugando una chorrillenta versión de las arcades en nuestras consolas, mil clones de juegos de plataformas y un largo etc.

Por supuesto que antes nuestros gustos eran mas ingenuos, no nos fijabamos en muchas cosas que hoy si y nos divertiamos con cualquier cosa, por no decir con cualquier tontera, me ha pasado que he puesto muchos juegos viejunos y me preguntó como diablos me divertía esto!!!!!

Como siempre hoy hay usuarios que solo piden la magia de la diversión y así como antes se divertian con tetris, pacman, el juego ese de repartir periódicos, hoy les divierte Fornite al final es valido, pero por supuesto hay usuarios que exigen mucho mas a los estudios, un ejemplo claro es lo que pasara con Crackdown 3, aunque este en Gamepass si no convence se llevara todos los palos del mundo, muchos juegos se retrasan justamente porque lo estudios tienen miedo de cumplir con las expectativas, antes esto importaba mucho menos, se compraba alguna licencia y a vender cualquier bodrio.


¿Que habia mejor que el star wing, en snes, cuando salio?

¿Que Final Fight habia mejor en snes que el Final Fight que salio? Y anda que no se llevó palos por dejarlo solo con Haggar y Cody. Se llevo tantos que sacaron una version con Guy (japan only)?

¿Que opciones tenias para jugar al Mortal Kombat o al SF o a cualquier conversión del arcade en la consola que tuvieras?

A lo sumo si tenías varios sistemas podias elegir version, pero no era lo habitual.

El paperboy de Amstrad, teniendo UN solo ordenador, era lo mejor que podías tener si querias jugar al Paperboy.

Hoy en día quieres jugar al Double Dragon y puedes elegir entre multitud de versiones casi al alcance de un click. Y ya puedes elegir a mejor y ser exigente.

Ahora tienes el catalogo de treinta años al alcance y una industria que es bastante superior. Puedes permitirte elegir y descartar.

Hace 30 años te podias quejar de que malo era un juego, pero jugabas igual porque era lo que había.
Z_Type escribió:
LostsoulDark escribió:Si eramos mas exigentes jugando un Star Fox de Snes a 10fps, jugando una chorrillenta versión de las arcades en nuestras consolas, mil clones de juegos de plataformas y un largo etc.

Por supuesto que antes nuestros gustos eran mas ingenuos, no nos fijabamos en muchas cosas que hoy si y nos divertiamos con cualquier cosa, por no decir con cualquier tontera, me ha pasado que he puesto muchos juegos viejunos y me preguntó como diablos me divertía esto!!!!!

Como siempre hoy hay usuarios que solo piden la magia de la diversión y así como antes se divertian con tetris, pacman, el juego ese de repartir periódicos, hoy les divierte Fornite al final es valido, pero por supuesto hay usuarios que exigen mucho mas a los estudios, un ejemplo claro es lo que pasara con Crackdown 3, aunque este en Gamepass si no convence se llevara todos los palos del mundo, muchos juegos se retrasan justamente porque lo estudios tienen miedo de cumplir con las expectativas, antes esto importaba mucho menos, se compraba alguna licencia y a vender cualquier bodrio.


¿Que habia mejor que el star wing, en snes, cuando salio?

¿Que Final Fight habia mejor en snes que el Final Fight que salio? Y anda que no se llevó palos por dejarlo solo con Haggar y Cody. Se llevo tantos que sacaron una version con Guy (japan only)?

¿Que opciones tenias para jugar al Mortal Kombat o al SF o a cualquier conversión del arcade en la consola que tuvieras?

A lo sumo si tenías varios sistemas podias elegir version, pero no era lo habitual.

El paperboy de Amstrad, teniendo UN solo ordenador, era lo mejor que podías tener si querias jugar al Paperboy.

Hoy en día quieres jugar al Double Dragon y puedes elegir entre multitud de versiones casi al alcance de un click. Y ya puedes elegir a mejor y ser exigente.

Ahora tienes el catalogo de treinta años al alcance y una industria que es bastante superior. Puedes permitirte elegir y descartar.

Hace 30 años te podias quejar de que malo era un juego, pero jugabas igual porque era lo que había.



Exactamente, te fumabas lo que había sin tener opción a tratar de ser exigente, por esta simple razón opino que la respuesta es clara, hoy la exigencia del consumidor es mucho mayor, pese a lo que se acostumbra a decir en los foros hoy los estudios arriesgan mas dinero si pretenden sacar juegos de primer nivel y un paso en falso los puede llevar a tener serios problemas financieros o incluso a desaparecer, antes muchos estudios se dedicaban a sacar morralla y solo uno o dos títulos buenos al año pero claro eso ya se nos olvido y como la memoria tiende a ser selectiva recordamos el mundo feliz y como muchos ya tenemos nuestros añitos encima empezamos como los abuelitos a recordar que todo antes era mejor, mentira!!!! Abra cosas que si eran mejores antes pero con respectos a los videojuegos hoy absolutamente todo es mejor y encima podemos acceder fácilmente a toda la historia pasada.
Hace 30 años eramos jovencitos, nuestro poder adquisitivo muy limitado y nuestra experiencia minima asi que con literalmente con cualquier juego por muy mierda que fuera lo podiamos disfrutar sin pedir nada mas

Con la edad hemos adquirido mas experiencia y mas poder adquisitivo a cambio del tiempo libre que teniamos en aquel entonces, por eso los mas viejos somos mas exigentes y selectivos y cuando algun juego que encontramos interesante resulta una decepcion se hace un escandalo

Hoy en dia hay mucha mas calidad y variedad en juegos que hace 30 años y quienes lo disfrutaran a plenitud son los jovenes de hoy porque estan en una etapa de la vida en la que pueden disfrutar cualquier juego

Los viejos amargados no entienden este fenomeno y tachan el dia de hoy de mil y un estupideces que da como resultado eso de "antes eran mejor las cosas" pero eso es totalmente falso

La frase correcta es "los jugadores de antes se han vuelto mas exigentes que los actuales"
Eramos más exigentes y también más ignorantes así que dentro de nuestra alta exigencia nos colaron cosas que hoy no pasarían el corte. Y hoy, nos cuelan cosas que antes no seríamos tan gilipollas de costear con nuestras carteras.
Pues no sabría decirte...

Lo que hoy nos cuelan con dlc's y micropagos antes nos lo colaban con re-ediciones, y si sumamos el comprar/cambiar basándonos solamente en la caratula trasera por falta de información... mojones gordos se han tragado todas las generaciones de jugadores.

Cambia la forma, pero no el hecho.
Antes la gente no era mas exigente,la gente que lo esta defendiendo no esta aportando ninguna prueba solo una vision muy sesgada cogiendose a excepciones para hacerlas pasar por la norma.

A parte de lo absurdo del planteamiento,apesta a ego desmedido los que se piensan que cuando eran crios tenian mucho criterio,cuando se limitaban a comprar lo que decia la revista de turno.

Precisamente si eres un crio y tienes poca pasta vas a defender a capa y espada cualquier mierda que tengas,como pasa ahora y como paaaba have años cuando ya existia inet.

Y siempre ha habido productos "de mierda" y/o que no le.gustan a uno y venden.

Cuanto amargado por que las cosas no sigan estancadas en los 90.

Un saludo.
37 respuestas