Los juegos van mejor en digital?

Buenas, los juegos van mejor y mas fluido jugandolo en digital comparado con la version en fisico?

Lo digo mas que nada porque como en digital se instala entero en el disco duro y en fisico, la consola lee el juego desde un cartucho...por logica debe ir mejor la version digital no?
Como mucho puede influir en los tiempos de carga, y no en el rendimiento. En cualquier caso, de existir una diferencia, dudo que sea realmente palpable.
Había leido una comparativa antes de comprar la Switch y los tiempos de carga desde el cartucho o una buena microSD no variaban más que en unas décimas; donde sí había diferencia era con la memoria interna de la consola, con la que ganabas entre 2 y 4 segundos de carga inicial de un juego. De todas formas, en las pequeñas cargas durante el juego apenas notarás la diferencia.
KoRMaX escribió:Había leido una comparativa antes de comprar la Switch y los tiempos de carga desde el cartucho o una buena microSD no variaban más que en unas décimas; donde sí había diferencia era con la memoria interna de la consola, con la que ganabas entre 2 y 4 segundos de carga inicial de un juego. De todas formas, en las pequeñas cargas durante el juego apenas notarás la diferencia.


Y eso se notaria en que juegos de mundo abierto como el pokemon arceus, durante la exploracion del mapa tuviese microparones por carga de datos? O no influiria e iria igual que en digital?

Es que esa es mi inquietud, que durante el gameplay influya, porque si solo se nota en que tarda un poco mas en cargar la partida o en entrar en el juego no me importa.
Pero si en juegos donde no hay cargas durante la exploracion recorriendo el mapa, si se nota microparones por las cargas, eso ya si es diferente y si afecta al rendimiento
ce16 escribió:
KoRMaX escribió:Había leido una comparativa antes de comprar la Switch y los tiempos de carga desde el cartucho o una buena microSD no variaban más que en unas décimas; donde sí había diferencia era con la memoria interna de la consola, con la que ganabas entre 2 y 4 segundos de carga inicial de un juego. De todas formas, en las pequeñas cargas durante el juego apenas notarás la diferencia.


Y eso se notaria en que juegos de mundo abierto como el pokemon arceus, durante la exploracion del mapa tuviese microparones por carga de datos? O no influiria e iria igual que en digital?

Es que esa es mi inquietud, que durante el gameplay influya, porque si solo se nota en que tarda un poco mas en cargar la partida o en entrar en el juego no me importa.
Pero si en juegos donde no hay cargas durante la exploracion recorriendo el mapa, si se nota microparones por las cargas, eso ya si es diferente y si afecta al rendimiento


A ver, en juegos como el Breath of th Wild vas a tener tirones de vez en cuando lo juegues donde lo juegues. Aun así, yo lo juego en cartucho y no tengo queja de un tirón puntual pero nada que me pare el juego...al menos esa es mi apreciación.
Vamos, que no hay diferencia entonces entre jugar en digital o en fisico
A ver, los juegos cargan mejor en la memoria interna, pero es que los que compramos juegos en la eShop los instalamos en la SD (ya que la memoria interna es de risa). Y entre la SD y el cartucho apenas hay diferencia, ambas son unidades externas.
6 respuestas