Los juegos siempre necesitaran un soporte físico según Kaz H

Kaz Hirai, CEO de Sony CE en declaraciones a MCV ha comentado que un futuro digital de los videojuegos no llegará hasta al menos dentro de 10 años. A pesar de que Sony fue pionera en lanzar PSP Go sin soporte para cartuchos UMD, de todos es sabido que la experiencia no ha sido ni esta siendo muy buena.

Hirai apunta a problemas de infraestructura de la red ya que Sony hace negocios en regiones donde no es tan buena como cabria esperar. Parece pues que PlayStation 4 seguirá haciendo uso de algún soporte físico, posiblemente BluRay.
Era de esperar, todavía rechazamos el no ir a la tienda a comprar el juego con su caja y tenerlo en la estantería
es lógico, sobretodo después del batacazo de la pspgo como dicen, ademas pienso que si la siguiente generación de consolas no llevara ninguna soporte físico seria la ultima y la gente se pasaría a los pcs
Yo adoro y la tienda y salir con mi cajita con el juego dentro. Aunque luego JAMAS lo toco (dump al disco duro y a jugar via HD o derivado).Pero siempre SIEMPRE me gusta tener el original en casita.
baronluigi escribió:Yo adoro y la tienda y salir con mi cajita con el juego dentro. Aunque luego JAMAS lo toco (dump al disco duro y a jugar via HD o derivado).Pero siempre SIEMPRE me gusta tener el original en casita.


+10000000

Siempre soporte fisico,esa sensacion de abrir una caja con un juego,y que salga ese olor a nuevo....es como un orgasmo XD
Yo soy partidario de que ambos sistemas coexistan, así cada uno eligiese, eso sí, una versión de descarga que no me la pongan al precio de una en formato físico porque entonces si que no cuela.
Y que luego digan que Kaz Hirai estaba acabado XD

PS4 llevará bluray mas que nada porque se estandarizará poco a poco, no es un salto tan grande como el del VHS a DVD pero sinceramente ves una peli en DVD y luego en HD y un buen equipo... y se nota...

Y si encima hace uso de los nuevos BR de mas capacidad... bienvenida sea.
Lo que esta claro es que no pueden pretender que pagemos lo mismo por un juego en descarga digital que por uno en formato fisico.

Lo que deberian hacer es sacarlos en los dos formatos, fisico y digital, pero el digital tendria que costar bastante menos.

Incluso podrian poner una especie de alquiler, que sea mas barato todavia y que solo te permita pasartelo una vez.
La descarga digital tendría que ser alternativa y más barata, conviviendo a su vez con el soporte físico. Así todos contentos. Los que quieran ahorrar, a descargar. Y los frikis a la tienda. Pero pretender que la descarga cueste lo mismo, y en ocasiones hasta más cara...

Por ejemplo, el Gears of war cuesta en el bazar 29.99€. En cualquier tienda lo encontrarías de 2ª mano por 12 ó 15 euros. Y si rebuscas un poco, tal vez nuevo edición Classics por 19.99€.
pikeba7 escribió:Era de esperar, todavía rechazamos el no ir a la tienda a comprar el juego con su caja y tenerlo en la estantería

+ 1 xD
Alentines escribió:Yo soy partidario de que ambos sistemas coexistan, así cada uno eligiese, eso sí, una versión de descarga que no me la pongan al precio de una en formato físico porque entonces si que no cuela.

+1. Totalmente de acuerdo.

Ambos formatos, el digital más barato y cada uno que elija. Yo prefiero el físico, aunque sea más caro. Me gusta tenerlo en mis manos.
baronluigi escribió:Yo adoro y la tienda y salir con mi cajita con el juego dentro. Aunque luego JAMAS lo toco (dump al disco duro y a jugar via HD o derivado).Pero siempre SIEMPRE me gusta tener el original en casita.


+100000.

Además, es una de las razones por las que no se piratean los juegos.
anikilador_imperial escribió:+10000000

Siempre soporte fisico,esa sensacion de abrir una caja con un juego,y que salga ese olor a nuevo....es como un orgasmo XD


[360º] [360º] [360º]

Ese olor mezcla de plástico y papel satinado es uno de esos pequeños placeres con los que la vida te obsequia de vez en cuando...
A mi siempre me gusta tener los juegos con su cajita y tal, pero la descarga digital es el futuro (siempre que la infraestructura lo permita claro XD)

Eso sí, siempre y cuando pongan unos precios decentes, porque si no que se lo metan donde puedan [poraki]


Salu2
Tienen que poner los dos soportes, y conviviendo puede que acabe triunfando. Pero eso si, poniendolo a precio razonable, si no ya no sera por la cajita y el manual, si no mas bn por el precio...
dowar escribió:Lo que esta claro es que no pueden pretender que pagemos lo mismo por un juego en descarga digital que por uno en formato fisico.

Lo que deberian hacer es sacarlos en los dos formatos, fisico y digital, pero el digital tendria que costar bastante menos.

Incluso podrian poner una especie de alquiler, que sea mas barato todavia y que solo te permita pasartelo una vez.

Yo creo que la descarga digital debería ser un alquiler, cada vez que te conectes para jugar se cuenta el tiempo y al final pagas por el tiempo que jugaste y si lo quieres comprar aunque hubiese que encargarlo debería seguir existiendo el formato físico.
Genial noticia la verdad,no hay nada como tu caja e instrucciones..pero bueno es cuestión de gustos [bye]
Yo creo, como muchos, que el problema está en el precio: En que cabeza cabe, que ahorrando en material (soporte físico, caja, manual...), intermediarios (% de beneficio de la tienda, salario trabajadores, luz, alquiler del local...) y distribución (almacén de partida, transporte, transportista...) siga siendo MAS CARO un juego digital, que el mismo en disco. Sin contar el plus de seguridad de tener el juego en tus manos, y usarlo en otra consola ( por si se te rompe, o sale una nueva consola retrocompatible).
Hasta que no haya diferencias palpables en el precio; que se olviden de mi... Lo de la falta de infraestructuras (aunque cierto), no es mas que una excusa inútil. [+furioso]
Me preocupa mas que la proxima consola de Sony se llame Playstation 4, que poco originales [qmparto]
Kei00 escribió:Yo creo, como muchos, que el problema está en el precio: En que cabeza cabe, que ahorrando en material (soporte físico, caja, manual...), intermediarios (% de beneficio de la tienda, salario trabajadores, luz, alquiler del local...) y distribución (almacén de partida, transporte, transportista...) siga siendo MAS CARO un juego digital, que el mismo en disco. Sin contar el plus de seguridad de tener el juego en tus manos, y usarlo en otra consola ( por si se te rompe, o sale una nueva consola retrocompatible).
Hasta que no haya diferencias palpables en el precio; que se olviden de mi... Lo de la falta de infraestructuras (aunque cierto), no es mas que una excusa inútil. [+furioso]


Está claro que quitando todo lo que indicas se reduce mucho el precio, pero la infraestructura para mantener los servidores y redes que permitan a muchísima gente descargar el juego cuando lo compren también hay que pagarla. Saldrá más barato en descarga pero no tanto para que solo cobren lo que es el juego en sí.

Saludos!

EDITO: Esto que he dicho no justifica para nada que valgan más los juegos en descarga que físicos. Son unos chorizos!!! [+furioso]
baronluigi escribió:Yo adoro y la tienda y salir con mi cajita con el juego dentro. Aunque luego JAMAS lo toco (dump al disco duro y a jugar via HD o derivado).Pero siempre SIEMPRE me gusta tener el original en casita.


+1, a mi me gusta ir a comprar las cosas, porque para mi implica hacer mas cosas, no estar todo el día en tu casa, sino que sales te das un vuelta, etc...

Kei00 escribió:Yo creo, como muchos, que el problema está en el precio: En que cabeza cabe, que ahorrando en material (soporte físico, caja, manual...), intermediarios (% de beneficio de la tienda, salario trabajadores, luz, alquiler del local...) y distribución (almacén de partida, transporte, transportista...) siga siendo MAS CARO un juego digital, que el mismo en disco. Sin contar el plus de seguridad de tener el juego en tus manos, y usarlo en otra consola ( por si se te rompe, o sale una nueva consola retrocompatible).
Hasta que no haya diferencias palpables en el precio; que se olviden de mi... Lo de la falta de infraestructuras (aunque cierto), no es mas que una excusa inútil. [+furioso]


Exacto, el problema es ese que eliminando muchos procesos y cambiándolo solo por el mantenimiento de servidores y que el precio sea 70 € y no tener ni caratula, ni instrucciones, ni disco, ya han perdido un comprador; ahora que si las novedades las ponen por 30 € me lo pensaría.
es lo que ahi, yo necesito tocar lo que compro :)
Mientras el soporte electronico no de ventajas sobre el soporte fisico no veo el porque de usar el digital....( con la **** de ancho de banda que tenemos, si cada vez que cambio de SO en el PC o formateo me he de bajar todos los juegos.....)
El ritual de ir a comprar el juego a la tienda, desprecintar el juego y ver las instrucciones, no tiene precio.
KChito escribió:Me preocupa mas que la proxima consola de Sony se llame Playstation 4, que poco originales [qmparto]


Con lo supersticiosos que son los japos (y asiáticos en general) con el número 4 dudo mucho que se llame PS4.
La sensación de tener algo en posesión ha de ser tangible, muy tangible y aún quedan muchos años para que nos demos cuenta de que cuanto menos espacio ocupe todo mejor (menos los metros cuadrado de nuestro hogar). Yo aún no he cambiado el chip, necesito tocarlo, ya hago mucho comprando por internet para ahora aceptar el último cambio. Quizá la store de playstation me ayuda a adaptarme más rápidamente...
pikeba7 escribió:Era de esperar, todavía rechazamos el no ir a la tienda a comprar el juego con su caja y tenerlo en la estantería



+1.000.0000 chaval ..


1 - Que no te vendan la moto con la descarga digital y encima pagando lo mismo que con soporte fisico.

2 - Donde este lo tradicional en caja y sin la obligatoriedad de tener "INTERNET" en tu casa para pasar un ratillo con los clasicos de toda la vida.. que les den por el culo.



Si por ejemplo costara un 30 o un 40% menos el mercado de juegos digitales lo cual seria lo razonable, seria un tipo de negocio para valorar, pero por dios algunos juegos tanto en plataforma PsNETWORK como en STEAM (por ejemplo) valen una pasta totalmente desmesurada... y se de lo que hablo que soy un comprador potencial..
Traducción: La hemos cagado y lo sabemos, vamos a intentar recuperar vuestra confianza con la milonga menos escandalosa.



Un saludo.
Yo prefiero el juego en fisico.
No estoy de acuerdo... mirad las ganancias millonarios de Apple y el iPhone, y la mayoría de aplicaciones vendidas son juegos.

El problema es que quieren sacar la misma tajada del soporte físico de hace 10 años que el soporte online de ahora. En iPhone hay juegos a los que he dedicado más tiempo que a los de PSP y me han costado 2 euros.

Esa es la filosofía a seguir.
Saludos.
Normal, si en España, viviendo a 200 mts de un repetidor telefonica, ni ninguna otra compañia te da ADSL, imaginta en paises menos desarrollados que España, mucha gente se quedaria sin poder acceder al entretenimiento digital.
Ya no es por tener la cajita en la estanteria, pero de todas formas cuando te descargas algo no sabes si lo vas a tener de porvida, la cajita con el juego si no lo rompo, estará ahi siempre...
Dreamcast2004 escribió:.

+1, a mi me gusta ir a comprar las cosas, porque para mi implica hacer mas cosas, no estar todo el día en tu casa, sino que sales te das un vuelta, etc...



No solo por eso, porque a mi me gusta que cuando compro algo el tenerlo. Quiero decir, por mucho que cuando compremos un juego solo compremos la licencia de uso, a mi me gusta ser propietario de algo fisico, no de un conjunto de bits virtuales.
lo de pspgo en parte tiene ellos la culpa, no ponen nada decente en la store, se dejan un montón de juegos en el tintero, mucho aladar de que iban a poner el oro y el moro y luego seguimos con la misma mierda de juegos y en umd no paran de sacar xd
Es que el formato digital hoy en dia no tiene ninguna ventaja, respecto al formato fisico.
Donde este un buen juego con su cajita en condiciones que se quite el la descarga digital, todo eso es un rollo para sacarle todavia mas beneficios a los juegos, te los rebajan un poquito y se quitan de por medio a fabricacion, distribuidoras etc..
Un saludo.
Cómo queréis promover el soporte digital, cuando tenéis la poca decencia de poner el mismo precio por una descarga que por el Disco Físico. No tenéis vergüenza. Osea, para subir al servidor un juego es igual de costoso que comprar los CD, Grabarlos, Serigrafiar los DVD, las Cajas, Impresión de Manuales, Tapas, comprar las Cajas y la Distribución.

Es que no tenéis vergüenza. Simple.

Por lo menos debería ser 10€ más barato descargar que ir a la tienda a comprar.
Siempre lo van a necesitar porque siempre vamos a querer nuestro juego para hacer con él lo que queramos, independientemente de si la conexión telefónica es rápida o no. Si se han dado de morros con PSP Go es porque el usuario no desea el soporte digital, ya que un juego de dicha consola todos sabemos que ocupa bien poco.
Pero todavia tienen dudas algunos "elementos" del hilo? ..


veamos, tener la caja del DVD con un bonito manual impreso a color para poder leerlo mientras cagas en el baño, o tener una descarga en internet que te OBLIGA a estar conectado a internet y por si fuera poco esperarte 2h. para descargar el puto juego de 4Gb con la mierda de conexiónes que nos tienen en este puto país?



*Señores yo lo tengo clarisimo ¡¡ no soy gilipollas.
Yo creo que si además sacarán después de un tiempo juegos exclusivos del bazar, en formato físico en plan recopilatorio de varios arcades/juegos indie e un mismo disco, se llevarían una sorpresa en en lo referente a ventas, en vez de tenerlos exclusivamente de forma digital y muertos de asco en algún servidor...
Que inteligentes. [fumando] (eso es porque nos vigilan en los foros y saben lo que pensamos. :-| )
MARA_chk escribió:Que inteligentes. [fumando] (eso es porque nos vigilan en los foros y saben lo que pensamos. :-| )



bueno Mara, realmente la culpa es nuestra yo no negare que compré más de un juego en la plataforma STEAM, EA o en el PSNETWORKS, pero gracias a dios siempre fueron juegos no más allá de los 15€ (juegos sencillitos)
pero conozco gente que pago hasta 69€ por juegos (MIERDACALLOFDUTTY4) en plataforma de descarga digital ..


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MENUDO TIIIIIIMOOOOOOOOOOOO !!!!!! ahí esta la culpa de los que pagan esas fortunas.
Lo que mas seguridad me da el formato físico es que dentro de 10 años si quiero sacar mi consola la podré usar sin depender de ningún server privado de una empresa. Mis cartuchos de 16 bits es un ejemplo de ello
supremegaara escribió:Lo que mas seguridad me da el formato físico es que dentro de 10 años si quiero sacar mi consola la podré usar sin depender de ningún server privado de una empresa. Mis cartuchos de 16 bits es un ejemplo de ello


Eso es lo que a mí me da más miedo de lo digital. Ahora puedes decir "Yo de pequeño jugaba a tal juego..." y jugarlo de nuevo. Pero en digital, como no sea con emu...
jbl2kz escribió:
KChito escribió:Me preocupa mas que la proxima consola de Sony se llame Playstation 4, que poco originales [qmparto]


Con lo supersticiosos que son los japos (y asiáticos en general) con el número 4 dudo mucho que se llame PS4.

Es verdad, oí de Japón que hasta hay hospitales en los que no hay planta 4ª, porque se pronuncia "shi", igual que "muerte" en japo.
Aunque creo que 4 también se puede pronunciar como "yon", no?...
Qué toca güevos son, a ver si espabilan porque no me esta gustando nada la política que llevan últimamente [noop]
el soporte digital deberia ser una opcion mas , no la unica opcion como ellos quieren .
Pues claro.

El juego descargado nos lo quieren vender al mismo precio que en formato fisico. ¡Bola de gilipollas! Así sólo ganan ellos.

Hasta que no bajen los precios de los juegos digitales, nunca va ser negocio. Tienen que descontarnos los costos de fabricacion del formato fisico y demas costos de distribucion que gastan con las tiendas.

Ese es el unico detalle que le veo. Porque analizandolo desde otro punto de vista, es muy cómodo descargar tus juegos sin necesidad de ir a la tienda.
Benzo escribió:Parece pues que PlayStation 4 seguirá haciendo uso de algún soporte físico, posiblemente BluRay.


Esto mismo he pensado en cuanto he visto la noticia.
Los primeros juegos que me descargue en formato digital fueron los Episodios 1 y 2 del Half Life 2 a traves de Steam, pero me costaron 14€ ambos ya que habia pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, valieron la pena, pero el dia de su lanzamiento desde luego que no costaban eso.

Sea el formato que sea, los juegos siempre son caros.


_Saludos
Lo veo bien, aunque después del batacazo PSP GO era de esperar.
75 respuestas
1, 2