Los juegos siempre necesitaran un soporte físico según Kaz H

El precio en descarga digital tampoco se podra bajar tanto... dime tu quien paga el servidor que esta dando el dia de salida del Pro, fifa o juegos para ondanadas de zombies sedientos de juego.
AsdfQwerty escribió:El precio en descarga digital tampoco se podra bajar tanto... dime tu quien paga el servidor que esta dando el dia de salida del Pro, fifa o juegos para ondanadas de zombies sedientos de juego.



Un Servidor es mucho más barato que un camión de distribución, una imprenta, una fábrica moldeadora de plástico, un local para montar una tienda, un vendedor, el ayudante del vendedor, el expositor y cosas así.

El servidor es llegar y pum, juego subido, juego bajado. Ni intermediarios ni tonterías.
Abajo el formato digital!!!!!!! [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]

Si algún día me obligan a comprar un juego en digital porque no lo saquen en físico que se olviden de mi, y si se convierte en práctica habitual, que todas las industrias se olviden de mí.
Si es que, ¿Qué diferencia hay entre un formato digital y el juego a lo más puro estilo sparrow edition? Ya que lo pago me gustaría tener la sensación de tenerlo.

Además empezarán por eso y terminarán vendiendolos a cachos (Capítulos) que seguro que el total será más de 70 € (Y luego contemos los extras) Todo eso que en la pasada generación venía incluido en el disco.

[uzi] Formato digital [toctoc]
[lapota] Formato digital
ratataaaa Formato digital

PD: No me opongo a un cohexistión de formatos, siempre que se note en el precio (Vamos, que es lo mismo que nos llegue un juego físico a nuestras casas que uno digital... Cuesta los mismito XD)
Lo que no tiene futuro es que un juego en descarga digital cueste lo mismo o más que la versión física. Y encima luego no puedes prestarla ni venderla de 2ª mano.

Creo que ambos soportes pueden convivir. Si la versión física cuesta de lanzamiento entre 50~70€, la versión digital entre 20~30€ puede estar bien. Pero no tiene sentido que hoy día sigan pidiendo 30€ por la descarga de gow.
Apoyo la moción!
Larga vida al soporte físico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA: Y que pongan también descargas digitales a precio de oro como hace M$ ahora en el bazar para los frikis con exceso de dinero para que no se quejen.

Saludos!!!
enne92 escribió:Un Servidor es mucho más barato que un camión de distribución, una imprenta, una fábrica moldeadora de plástico, un local para montar una tienda, un vendedor, el ayudante del vendedor, el expositor y cosas así.

El servidor es llegar y pum, juego subido, juego bajado. Ni intermediarios ni tonterías.


Totalmente de acuerdo, eso demuestra las clavadas que nos meten con las descargas digitales, es normal que no prosperen porque la gente en su mayoría no es tonta y no está dispuesta pasar por el aro.

Cojones si nos han puesto el Earthworm Jim por 10€ y es el MISMO que el de megadrive de hace mil años, que barbaridad... bueno y lo del megaman ya es pa pegarle un tiro a alguien que no lo colgaron ni siquiera en alta definicio y se veia como si enchufaras la nintendo ochentera al televisor, tambien por 10€

Puede no parecer mucho esos 20€ en esos dos juegos pero es que yo por 13€ me compre el Red Faction Guerrilla nuevo en formato físico que es un juegazo y tiene un online que es una maravilla. (Qué por cierto está tambien la store por 20€ otra estafa)

A todo esto se le une que la gente quiere en su mayora el juego en su estanteria con su caja poder jugar offline sin conexion y no depender de una empresa externa si dentro de 10 o 15 años te llega la nostalgia y quiere volver a jugarlo. En fin como veis todo ventajas el formato digital XD
Yo sigo sin verle apenas ventajas al formato digítal, y sí que le veo muchos inconvenientes. El día que tenga que renunciar al formato físico a cambio de ESTE modelo de formato digital...ya veremos si sigo jugando a las "novedades".
A mi me gusta mucho el soporte fisico porque me gusta coleccionar juegos, pero la descarga digital es mucho mas comoda y el futuro.
El problema no es que preferiamos el soporte fisico, lo que pasa eske ellos quieren ke compremos el soporte digital al mismo precio ke el fisico y eso señores... UNA MIERDA PARA SONY


Si me sacan juegos en soporte digital a menos de la mitad del precio del soporte fisico entonces lo comprare
El tema de los soprtes físicos debería ir por cuidar los lanzamientos. No pido cosas como la edición legendaria de Halo 3, pero si que una caja metálica, unas litografías, un pequeño CD con extracto de BSO vinieran con el juego. O simplemente con un manual en condiciones, porque hay algunos que vaya tela. De ese modo la gente se tiraría más hacia el físico por su obvio valor añadido.

Pero si encima de vendertelo al mismo precio, te trae menos cosas como los que decían que eliminarían el manual para ayudar al medio ambiente (creo que era Ubisoft), pues es para mear y no echar gota.

Yo prefiero físico, pero también algo minimamente currado.
Un Servidor es mucho más barato que un camión de distribución, una imprenta, una fábrica moldeadora de plástico, un local para montar una tienda, un vendedor, el ayudante del vendedor, el expositor y cosas así.

El servidor es llegar y pum, juego subido, juego bajado. Ni intermediarios ni tonterías.


Todo eso lo "pagas" y vale, te olvidas. Incluso se va pagando del fabricante al mayorista,al minorista, al cliente final.. lo vamos pagando exponencialmente..

Pero los servidores, que no seran 2 ni 3.. ( si no 3.. ) que chuparan energia, el sitio donde los tengas, que no seran pocos metros cuadrados, el mantenimiento de todo y toda la logistica que hara falta..

Intentar montar un datacenter y luego me contais.. si es mas barato fabricar algo en serie o montar y mantener el datacenter.

Edito: Alguna falta ortografica..
Yo sí le veo ventajas al formato digital, como la posibilidad de comprar el juego un domingo, o por la noche, sin salir de casa (ahorro de gasolina, autobús, o lo que sea), y por supuesto, menos trastos para la estantería, que ya está bien, además de ayudar al medioambiente (menos consumo de plásticos, papel, etc...).

Saludos!
Por lo que veo hay division de opiniones.

Yo lo que si tengo claro es que seguire comprando juegos en formato fisico mientras lo haya. Pienso que lo ideal es que existan ambos formatos, pero que el digital tenga un precio acorde al formato, porque venderlo a precio de tienda, por mucho mantenimiento que pueda requerir un datacenter, es un TIMO. Asi lo digo y asi de ancho me quedo. Yo aun no me he comprado algunas novedades de psp. No hasta que bajen de precio.

Vamos, que uno tiene unas ventajas y otro otras. Aunque para algunas cosas, como bajar la basura, me cuesta salir de mi casa, para un juego no XD. Y si ya eres vago por excelencia, siempre los puedes pedir por internet y en unos dias lo tienes en tu casa. En formato fisico, mas economico en muchos casos, y sin salir de casa.

Yo lo tengo claro: fisicamente, ya sea en tienda fisica u online. Chapeau por Sony en este sentido.

Saludos!!!
KuRi1 escribió:Yo sí le veo ventajas al formato digital, como la posibilidad de comprar el juego un domingo, o por la noche, sin salir de casa (ahorro de gasolina, autobús, o lo que sea), y por supuesto, menos trastos para la estantería, que ya está bien, además de ayudar al medioambiente (menos consumo de plásticos, papel, etc...).

Saludos!


Si en eso estamos todos de acuerdo, pero no puede ser que por cuidar del medio ambiente te sableen el doble de lo que pagan los que contaminan.
Saludos.
Bundis escribió:
KuRi1 escribió:Yo sí le veo ventajas al formato digital, como la posibilidad de comprar el juego un domingo, o por la noche, sin salir de casa (ahorro de gasolina, autobús, o lo que sea), y por supuesto, menos trastos para la estantería, que ya está bien, además de ayudar al medioambiente (menos consumo de plásticos, papel, etc...).

Saludos!


Si en eso estamos todos de acuerdo, pero no puede ser que por cuidar del medio ambiente te sableen el doble de lo que pagan los que contaminan.
Saludos.

Efectivamente, lo que te ahorras en todo lo que citas, te lo estan quitando al no tener el juego fisico. Si el juego fisico costara 60 y el digital 20 a lo sumo, todavia habria un pase.
PD: ¿Como vendes luego ese juego?
tan dificil es comprar un juego online y que te envien el formato fisico por correo y poderlo jugarlo sin dicho soporte hasta recibirlo? (suponiendo q cuando lo recibas haya un acuse de recibo)
Yo siempre preferiré un soporte físico, de lo contrario parecerá que no soy "poseedor" de nada, y estaría en manos de un servicio online con fecha de caducidad que no garantizaría que pudiera seguir jugando 10 ó 20 años después.

Otra cosa son los "bonus" o las compras opcionales en determinados juegos.

No a la descarga digital 100%
ajjajajajajajajajaj ha ellos les sale mas rentable el soporte fisico. ya que se llevan porcentajes de las distribuidoras. Al soporte digital le sale mas caro el mantenimiento continuo de los servidores, más el personal que acarrea. Sin contar el pastizal que ganan de todas las personas que no tienen copias de seguridad al comprar el formato fisico. El sistema de descarga digital te garantiza la descarga indefinida del servidor mediante tu cuenta PSN.
anikilador_imperial escribió:
baronluigi escribió:Yo adoro y la tienda y salir con mi cajita con el juego dentro. Aunque luego JAMAS lo toco (dump al disco duro y a jugar via HD o derivado).Pero siempre SIEMPRE me gusta tener el original en casita.


+10000000

Siempre soporte fisico,esa sensacion de abrir una caja con un juego,y que salga ese olor a nuevo....es como un orgasmo XD


Como se nota que no has hechado un polvo en tu vida [carcajad]

Respecto al tema del hilo, sin duda si acaba imponiendose será una muy lenta y gradualmente, y cuando internet esté aún más extendido, rápido, y al alcance de todos, además de que la gente no está muy por la labor como se ve por las opiniones de la mayoría, entre la que me incluyo...

Saludos
uffff sin soporte fisico que seria esto,esto ya no tendria mucha magia,esto de decir te cambio mi wii con el zelda instalado por tu wii con el mario instalado...que rollo seria eso, el otro diciendo,no!!no!!no te la cambio porque tengo el sin and punishment instalado tambien!!! XD que rollo,luego que seria lioso lo de las cuentas de la consola en internet,todo pegas por dios,si es asi pensaros en hacer una concentracion de protesta en algun sitio de todos desnudos protestando por no haber soporte fisico que iria yo tambien.

Un saludo a la Comunidad Eol

Pd:Me chaparon mi post de "Exijo una Ps3 a cartuchos" y aun la sigo exigiendo!!!!!!!! Esta muy interesante ese post ehhh,hechadle un vistazo [poraki]
Logica aplastante, por cojones todo el mundo tiene uqe tener internet u obligacion de conectarse. esperemos que siempre alla soporte fidico, tambien desde el punto de vista del coleccionismo
Ojalá todas las empresas tuvieran esto presente, de las pocas buenas noticias que llegan sobre el futuro de las consolas.
Menos mal que parece que se han dado cuenta con la PSP Go. Yo como muchos, si quiero comprar algo me gusta poderlo tocar. Su caja, manual (si no lo quitan por cuestiones ecológicas, ya me enténdeis) y el disco.

Tal vez si costaran menos las descargas, pero que valga lo mismo es de risa.

Saludos
budgerigar escribió:Tal vez si costaran menos las descargas, pero que valga lo mismo es de risa.


Esta es la gran lacra del sector. No pueden ofrecer "menos" por el mismo precio. Es bastante vergonzoso visitar las stores de sony ( por no decir steam, o el bazar de xbox) y ver la mayoría de los juegos más caros que en tiendas físicas.
El soporte físico es lo que todo el mundo quiere, pero si esto desaparece es para que no podamos vender ni prestar nuestros juegos, algo que a ellos beneficia y a nosotros nos jode, lo peor es que el precio de la descarga a veces es hasta más elevado que ir a la tienda a por el juego.
75 respuestas
1, 2