, llevando cosas para aquí, para allá mientras te envolvías en la historia. Un pasote de juego, nunca olvidaré el anuncio: "tecnología rotoscoping". 
-1470321996.jpg)
-1470322052.jpg)
RamSY escribió:Si hablamos de juegos ambiciosos y revolucionarios
Ni tomb raider , ni Zelda ni Mario 64. Ni SVP ni SuperFX
Hunter para Amiga y Atari St.
Aquí está la revolución de los gráficos 3d en tercera persona en 1991.
No me explico cómo este juego no es más conocido.
https://youtu.be/QA3pTA2DNhc

RamSY escribió:Si hablamos de juegos ambiciosos y revolucionarios
Oystein Aarseth escribió:RamSY escribió:Si hablamos de juegos ambiciosos y revolucionarios
La innovación/revolucion de Super Mario 64 y Ocarina of Time no fue por ser los primeros juegos 3D en tercera persona, porque de hecho no lo son.
Tampoco creo que nadie haya dicho jamas que los juegos con el chip FX sean los primeros juegos en 3D de la historia y añado tampoco el Virtua Racing de Megadrive que usa el chip SVP.
me imagino que durante muchos años a modo de maquina multimedia era el numero 1, para edicion de video y multitarea estaba muy por encima del pc, pero por mas que he buscado, sus juegos punteros en los generos arcade/accion/plataformas me parecen titúlos de segunda y tercera fila en consolas de 16 bits, de hecho comparte un montón de juegos con megadrive, los cuales me parecen justamente eso, juegos de segunda... cuando dices que para amiga salian todos los juegos importantes te referiras a los occidentales, porque los japoneses no programaban para el amiga, y esto deja el catálogo huerfano de juegos de acción realmente jugables, porque los juegos occidentales de acción anteriores al 94 los veo en su inmensa mayoria directamente injugables y a años luz por detras de los japoneses, logicamente en otros generos como la estrategia, aventuras graficas, rol, simuladores y demás el amiga estará por delante de las consolas de la época, pero a mi ese tipo de juegos... de hecho el pc lo he usado siempre para emular arcades y consolas y es estos ultimos años cuando estoy empezandolo a usar para jugar, precisamente ahora que gracias a steam salen casi todos los juegos importantes de consola para pc...
magrosomohoso escribió:@RamSY yo soy de los que empezaron con las consolas en el 92, y es que la gente de ordenadores y la de consolas hemos vivido siempre en realidades paralelas... yo empece con los videojuegos cuando tenia 8 años que me compraron mi primera creation (clonica nes)
y yo me crié primero con la clonica y luego pasé a la megadrive y de ahi a la psx, frecuentando bastante las salas arcade hasta bien entrado el 2002.... por lo que yo me crié con un tipo de juegos totalmente opuesto al de ordenadores, ya sea amiga o mas tarde el pc.... en su epoca yo compraba hobby consolas y la verdad es que de amiga y ordenadores de 8 bits no hablaba mas bien nada, la superjuegos alguna vez la compraba y si, tenia sección de amiga y las retroviews que era mas bien de spectrum y demás, y viendo las pantallas de amiga me daba la sensación de que tenia juegos al estilo snes/megadrive y que debían estar bien, pero he intentado alguna vez emular amiga y es que no puedo con elme imagino que durante muchos años a modo de maquina multimedia era el numero 1, para edicion de video y multitarea estaba muy por encima del pc, pero por mas que he buscado, sus juegos punteros en los generos arcade/accion/plataformas me parecen titúlos de segunda y tercera fila en consolas de 16 bits, de hecho comparte un montón de juegos con megadrive, los cuales me parecen justamente eso, juegos de segunda... cuando dices que para amiga salian todos los juegos importantes te referiras a los occidentales, porque los japoneses no programaban para el amiga, y esto deja el catálogo huerfano de juegos de acción realmente jugables, porque los juegos occidentales de acción anteriores al 94 los veo en su inmensa mayoria directamente injugables y a años luz por detras de los japoneses, logicamente en otros generos como la estrategia, aventuras graficas, rol, simuladores y demás el amiga estará por delante de las consolas de la época, pero a mi ese tipo de juegos... de hecho el pc lo he usado siempre para emular arcades y consolas y es estos ultimos años cuando estoy empezandolo a usar para jugar, precisamente ahora que gracias a steam salen casi todos los juegos importantes de consola para pc...

Papitxulo escribió:Ultima VII: The Black Gate para PC en 1992.
Juego de rol no lineal con mundo abierto y vivo, donde podías hacer casi lo que quisieras. Prácticamente cualquier objeto se podía usar o manipular y la mayoría de los NPC era únicos, con su rutina diaria y bastantes posibilidades de interacción (muchos de ellos variaban la conversación en función de donde, cuando y con quien te los encontraras).
Taylor_ escribió:
Flipo, ni idea de que existia este juego
RamSY escribió:No niego que esos juegos hayan innovado, pero juegos revolucionarios al nivel de elite o Hunter no fueron, no dejan de ser refinamientos del propio Hunter y otros juegos. Juegos 3d en tercera persona. Luego unos son aventura, otros plataformas pero no es más que aplicar lo que ya había a los nuevos gráficos.
Un saludo

gjazz escribió:Para mi un claro ejemplo, y que me ha parecido raro no verlo todavía nombrado, es el Metal Gear 2: Solid Snake
montagut escribió:¿Nadie se acuerda del Hard Driving? https://www.youtube.com/watch?v=g6JC-HCNcio
Todo un juego de coches poligonal en 1989, y a que ademas se atrevieron a portarlo a plataformas como el spectrum, el CPC o el C64
No fue el primer juego de carreras poligonal, ya que ese honor corresponde al Winning Run de 1988 ( https://www.youtube.com/watch?v=C7KIXb0U2oc ), pero comparando los dos vero al Hard Driving mas ambicioso, con escenarios mas abiertos y distintos caminos.
kusfo79 escribió:Hombre, lo del Zelda no es el primer juego "abierto", de hecho, los RPG's ya llevaban años pululando en los ordenadores, que podríamos considerar juegos "abiertos", y el mismo "Adventure" de Atari (1980), viene a ser básicamente un Zelda primigenio.
RamSY escribió:¿Que cambios revolucionarios nos trajo zelda oot en 1998 casi 1999 que lo ponen al nivel de elite en 1985 o hunter en el 91?
EL primer zelda vale, pero ocarina su revolución es ser un zelda en 3d.Y ya teniamos juegos 3d a patadas en el 98. No todos ortopedicos y toscos como tu dices. Las aceleradoras 3d ya campaban a sus anchas desde hacia años,tomb raider sacaba su tercer entrega y dreamcast salia a la venta, pero zelda era revolucionario porque lo anterior era ¿tosco y ortopédico?
Oystein Aarseth escribió:kusfo79 escribió:Hombre, lo del Zelda no es el primer juego "abierto", de hecho, los RPG's ya llevaban años pululando en los ordenadores, que podríamos considerar juegos "abiertos", y el mismo "Adventure" de Atari (1980), viene a ser básicamente un Zelda primigenio.
Los RPG de PC antes del Zelda no eran juegos de mundo abierto.
El juego que citas se podria considerar un juego de mundo abierto primitivo pero su desarrollo era mas bien lineal en un entorno cerrado y basicamente donde todo son laberintos y caminos predefinidos a seguir, contrariamente al Zelda que era un juego no lineal ademas de tener un mapa explorable, muchas veces se confunden estos terminos.
[...]
Hodor escribió:Oystein Aarseth escribió:kusfo79 escribió:Hombre, lo del Zelda no es el primer juego "abierto", de hecho, los RPG's ya llevaban años pululando en los ordenadores, que podríamos considerar juegos "abiertos", y el mismo "Adventure" de Atari (1980), viene a ser básicamente un Zelda primigenio.
Los RPG de PC antes del Zelda no eran juegos de mundo abierto.
El juego que citas se podria considerar un juego de mundo abierto primitivo pero su desarrollo era mas bien lineal en un entorno cerrado y basicamente donde todo son laberintos y caminos predefinidos a seguir, contrariamente al Zelda que era un juego no lineal ademas de tener un mapa explorable, muchas veces se confunden estos terminos.
[...]
La saga Ultima, de Richard Garriot, ofrecía eso mismo años antes de la salida del primer Zelda.
Un saludo.
Andrómeda escribió:Me gustaría nombrar Flashback, se podría nombrar Another World pero el que me tocó a mí en propiedad fue el segundo. Este juego no sé si triunfó antes o después (o puede que ni triunfara, me extraña viendo el anniversary de PS4) pero lo que si es verdad es que siempre percibo, por lo menos "yo", que es un juego que me hacía sentir diferente; tal vez su estilo PC o vete tu a saber qué pero siempre lo he sentido especial, tengo la sensación de que su concepto iba más allá de lo que ofrecía cualquier juego random de plataformas. Incluso yo lo llegó a ver como un simulador de pasillos, la segunda fase de Flashback es un Shenmue en 16 bits, llevando cosas para aquí, para allá mientras te envolvías en la historia. Un pasote de juego, nunca olvidaré el anuncio: "tecnología rotoscoping".