Los juegos NTSC-J y NTSC-U de PSOne pueden llegar a la Store europea

Imagen

Sony acaba de anunciar en su blog la pronta disponibilidad en PlayStation Store de títulos de PSOne que en su día solo vieron la luz en Estados Unidos o Japón. Por el momento la compañía no ha precisado fechas, precio ni listas de títulos, pero algunos ya se encuentran en validación.

Los juegos llegaran "tal cual" fueron publicados en su día con el contenido que tuvieran disponible allí donde fueran lanzados y en el idioma original, inglés o japones. Aquellos títulos que en su día no superaran el filtro de la SCEE pero si la de su versión NTSC podrían también llegar en esta versión. Los juegos no se liberarán directamente ya que serán reprocesados por SCEE para que estén relativamente libres de fallos técnicos.
Lanzando juegos en japonés puro y duro, con dos cojones.
los juegos en japones? más cojones que el caballo de Espartero...
Con dos cojones jajajaja
Esto si que es un notición. No tengo PS3 pero veo una buena oportunidad de que quien la tenga pueda jugar juegazos que nunca llegaron al territorio PAL.
ale ya me veo aprendiendo japones... almenos lo podrian traducir al ingles los muy perros...
No tienen por que salir en japones si estuvieran traducidos al inglés. Simplemente dicen que si solo existiera en jap, llegaría así. Pero si están en inglés llegarían así.
Einhander Einhander! Einhander!!!
Aqui uno que se hizo el FF7 y 8 en japones, gran noticia, sin duda los mejores juegos de PSX se quedaron al otro lado del globo, pero ya me convierto yo los juegos, no hace falta que me los revendan XD
Tarde y mal, en fin...
Creo que la mayoría pensamos igual... ¿En japonés? WTF! ¬_¬ xD
Ya estan otra vez poniendonos las cosas dificiles y nosotros encima dando las gracias... [poraki]

El mas tonto de mi barrio se baja el juego de marras, lo parchea y se lo juega en castellano en el menos tiempo que tardo yo en comprarlo y descargarmelo en japones. [burla3]

Asi nos va, los de Nintendo pidiendo 4€ por el Pac-Man de GB en B&N, los de Sony cobrandonos 9€ por un juego de PSX en japo y mientras tanto te puedes jugar a los mismos juegos por 2€ o gratis en iPhone o Android.

Señores... esto se hunde. :(
que pongan los resident evil que faltan en la store europeda y los tomb raider que falta el 2 xd

edito--
están intentando resucitar la pspgo XD
Habra gente que tenga ganas de tener esos juegos que no pudieorn tener en su dia. Yo desde luego no voy a aprovechar tal circunstancia...
flikifliki escribió:Ya estan otra vez poniendonos las cosas dificiles y nosotros encima dando las gracias... [poraki]

El mas tonto de mi barrio se baja el juego de marras, lo parchea y se lo juega en castellano en el menos tiempo que tardo yo en comprarlo y descargarmelo en japones. [burla3]

Asi nos va, los de Nintendo pidiendo 4€ por el Pac-Man de GB en B&N, los de Sony cobrandonos 9€ por un juego de PSX en japo y mientras tanto te puedes jugar a los mismos juegos por 2€ o gratis en iPhone o Android.

Señores... esto se hunde. :(


Mientras haya gente dispuesta a pagar no se hundirá nada...
Siempre habra gente dispuesta a pagar, pero aun asi preferia que sacaran los de ps2 y ps3 en vez de los de psx
Los de PS3 para que? si es region free xD.

Bueno, es mejor que nada, ahora, a ver el precio, tengo unos cuantos juegos de PSX japos pero no me importaría pillarlos de nuevo para poder jugarlos en la PS3 dependiendo del precio.
Sacar un juego e japones de rol... no lo termino de ver claro xD
[IRONÍA] Dios...! voy a comprarme una PS3 para poder tener ahora aquellos juegos que nunca pude comprar [\IRONÍA]

Gran STORE la de la PS3...gran STORE si señor !!! [jaja] [jaja] [jaja]
Esto es una pasada! podré jugar a Castlevania Symphony of the night y a Silent Hill 1 por fin en mi PS3!! [babas]
Yo les digo una cosa a muchos de los que se quejan: lectura comprensiva.
GRAN TORINO escribió:Esto es una pasada! podré jugar a Castlevania Symphony of the night y a Silent Hill 1 por fin en mi PS3!! [babas]


Eso ya podias casi desde que se lanzó la consola
Venga protestones, os quiero ver estudiando japones YA!!!
tony stonem está baneado por "Troll"
KChito escribió:Aqui uno que se hizo el FF7 y 8 en japones, gran noticia, sin duda los mejores juegos de PSX se quedaron al otro lado del globo, pero ya me convierto yo los juegos, no hace falta que me los revendan XD

¿Sin duda?Pues me alegraria mucho saber cuales son esos titulos que son los mejores del catalogo y se quedaron alli¿Podrias enumerarme algunos de esos titulos?Muchas gracias por adelantado.
tony stonem escribió:
KChito escribió:Aqui uno que se hizo el FF7 y 8 en japones, gran noticia, sin duda los mejores juegos de PSX se quedaron al otro lado del globo, pero ya me convierto yo los juegos, no hace falta que me los revendan XD

¿Sin duda?Pues me alegraria mucho saber cuales son esos titulos que son los mejores del catalogo y se quedaron alli¿Podrias enumerarme algunos de esos titulos?Muchas gracias por adelantado.

Dragon Ball Z Legend, Silouette Mirage, Panzer Bandit, Tobal 2, Sexy Parodius, Wonder 3, Strider Hiryu, Tales of phantasia.
Aunque claro es cuestion de gustos XD
KChito escribió:Dragon Ball Z Legend, Silouette Mirage, Panzer Bandit, Tobal 2, Sexy Parodius, Wonder 3, Strider Hiryu, Tales of phantasia.
Aunque claro es cuestion de gustos XD



Y aquí tenemos a un caballero con un gran buen gusto.
tony stonem está baneado por "Troll"
KChito escribió:
tony stonem escribió:
KChito escribió:Aqui uno que se hizo el FF7 y 8 en japones, gran noticia, sin duda los mejores juegos de PSX se quedaron al otro lado del globo, pero ya me convierto yo los juegos, no hace falta que me los revendan XD

¿Sin duda?Pues me alegraria mucho saber cuales son esos titulos que son los mejores del catalogo y se quedaron alli¿Podrias enumerarme algunos de esos titulos?Muchas gracias por adelantado.

Dragon Ball Z Legend, Silouette Mirage, Panzer Bandit, Tobal 2, Sexy Parodius, Wonder 3, Strider Hiryu, Tales of phantasia.
Aunque claro es cuestion de gustos XD

Lo que hace que en esa epoca no hubiera tanto boom con internet y tanta informacion como ahora.Tendre que echar un vistazo a alguno de esos titulos si son taaan buenos.Muchas gracias!
mangafan escribió:Yo les digo una cosa a muchos de los que se quejan: lectura comprensiva.

Básicamente se quejan porque no van a leer/escuchar o no les da la gana de hacerlo en su idioma original

Por mi parte hay juegos que me encantan en su idioma original, ejemplo: Dead Space.

Pero claro para gustos colores, una pena no haber vivido bien la época de PSOne, porque seguro que habái titulazos, tampoco me pierdo demasiado [sonrisa]
A que no tienen cojones de poner el Thrill Kill? [comor?] [+risas]
A buenas horas, la mayoría de los juegos ya los he disfrutado yo en mi psp, y muchos traducidos al español por aficionados.
Es una Buena Noticia (aunque puede que tarde).
jote escribió:A que no tienen cojones de poner el Thrill Kill? [comor?] [+risas]


Yo lo tengo [carcajad] ,en su dia menudos vicios me pegue

Lastima q no saliese a la venta y a cambio sacasen un aborto de juego.Hoy en dia supongo q sera muy facil encontrar el thrill kill y descargarlo,pero en su dia poca gente lo pudo jugar en la PSX

Me encantaba usar al gigante o al de la camisa de fuerza sin brazos o a la belladona,eran mis favoritos
Chrono cross, gaia seed, EINHÄNDER... puede salir algo bueno de esto...

newdreamer
Me parece genial, la store europea apesta a rancio.
tony stonem escribió:
KChito escribió:Aqui uno que se hizo el FF7 y 8 en japones, gran noticia, sin duda los mejores juegos de PSX se quedaron al otro lado del globo, pero ya me convierto yo los juegos, no hace falta que me los revendan XD

¿Sin duda?Pues me alegraria mucho saber cuales son esos titulos que son los mejores del catalogo y se quedaron alli¿Podrias enumerarme algunos de esos titulos?Muchas gracias por adelantado.


Aparte de todo lo que te han dicho, la saga Super Robot Wars...

Si es que es quejarse por vicio... "Joder, Sony no saca mil juegos de otras stores!!!" Cuando sony lo saca... "joder, Sony saca juegos de otras stores, pero los tienen que traducir, escalarlos a HD y adaptarlos al 3D!!"
Guao, remediando errores de distribución diez años más tarde. O ya no saben de donde seguir sacando tarta de las descargas digitales o tienen intención de explotar correctamente una base enorme de videojuegos con PSX/PS2.

En cualquier caso, buena noticia para aquellos que quieran tapar lagunas en su acervo consolero ;)
Yo destaco de los juegos que nunca se vieron en España el Tobal 2, salio el primero, pero el 2 era una jodida maravilla gráfica en su momento, casi parecia PS2. En cambio llego ese con personajes del Final Fantasy que era mucho más flojo. Tambien destacaria la saga Beatmania (precursor de TODOS los juegos musicales de hoy en dia) del que solo llego el primero, todos los Dance Dance Revolution que no llegaron aqui, los Guitar Freak, los Keyboardmania y todos los juegos de Bemani en general.

Anistus escribió:
mangafan escribió:Yo les digo una cosa a muchos de los que se quejan: lectura comprensiva.

Básicamente se quejan porque no van a leer/escuchar o no les da la gana de hacerlo en su idioma original

Por mi parte hay juegos que me encantan en su idioma original, ejemplo: Dead Space.

Pero claro para gustos colores, una pena no haber vivido bien la época de PSOne, porque seguro que habái titulazos, tampoco me pierdo demasiado [sonrisa]


Me parece que deberias de releer mi mensaje, porque al igual que los que no entendieron el mensaje principal, tu tampoco entendiste el mio :)

La lectura comprensiva no solo es leer lo que esta escrito, tambien es entenderlo, y el mensaje principal deja claro que nos llegaran juegos que no lo hicieron en su momento, siempre en el idioma más cercano a nosotros. Es decir, si ese juego que NUNCA ANTES LLEGÓ A ESPAÑA fue traducido al ingles, llegara a ingles, si no se da el caso, entonces llegara en japones, siempre siendo esta la última opción. En ningún caso se van a traducir los juegos a castelano, eso no les compensa a estas alturas, y seguro que muchos de esos juegos ya incluso tienen perdidas las fuentes originales (el código) con el que fueron creados para ponerse a hacer pijadas. Eso sin contar con que muchos de los juegos no son ni de Sony, es la desarrolladora la que pone el juego en venta y la que se ocupa de esos detalles.

En resumidas cuentas, los juegos no se van a tocar. Si el juego salio en castellano saldra en castellano, si no salio en castellano y si en ingles, saldra en ingles, si no salio ni en castellano ni en ingles, saldran en japones, los juegos no se tocaran de como se vendieron en su momento, son tal cual se vendieron.

jote escribió:A que no tienen cojones de poner el Thrill Kill? [comor?] [+risas]



No pueden poner un juego que no existe (oficialmente) lo que tiene todo el mundo es una copia filtrada, nunca se puso a la venta. Ademas, el juego era JODIDAMENTE MALO, solo abusaban del gore para intentar vender. Luego lo convirtieron en el Shaolin noseke o algo asi, que era igual de infumable.
Tb nos pueden llegar TODOS los juegos basados en series de anime que salieron para PSX....
- CC SAKURA
- SAILOR MOON
- OLIVER Y BENJI
- Rurouni Kenshi
- SLAYERS
- ETC

En Japo, pero......¿para qué existe GAMEFAQS? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pery_soy escribió:los juegos en japones? más cojones que el caballo de Espartero...


La verdad que unos subtitulos... no les partirían por la mitad ¿no?
Joder, pues a mi me parece bien que intenten igualar las Stores. Les tengo ganas al RE2 y al Némesis.
41 respuestas