¿Los juegos necesitan ser parcheados cuando se tiene modchip?

Tengo un familiar con una consola con modchip, aún no se cual modchip (y la consola tiene ya sus años), pero supongo que será el mas barato y cutre disponible.

Pasa que le he pasado 10 discos y no ha funcionado ninguno, vale que alguno no funcione, ¿pero todos?

¿hay algún detalle que haya podido pasar por alto?
Lo típico: lector jodido, copias mal grabadas, DVDs de mala calidad...

Lo más probable: isos trucha en una consola con ios limpios.
Gracias por responder.

La consola ha leído juegos con anterioridad y los sigue leyendo aunque desconozco el programa usado y marca de DVDs usados, lo que si puede es que fuesen juegos antiguos. Yo he usado unos DVD-R TDK y de programa Imgburn.

¿Puede ser que quizá necesite actualizarse la consola a pesar de tener modchip? ¿que peligros puede haber si se actualizase la consola?

Quizá alguno de los juegos pasados hayan sido pasados por el WII-Scrubber pero no debería dar problemas eso, ¿o si?

Creo que intentaré pasarme a recoger la consola y a ver si teniéndola aquí doy con el problema.
Con chip claro que necesitas la consola actualizada. De hecho, si metes un backup y necesitas algún IOS para jugar y no está en tu consola, te pide actualizar. Por otro lado, el hecho de pasar la iso por el Scrubber para eliminar los datos basura y que pese menos no es ningún problema, pero si eliminas la partición de las actualizaciones, por ejemplo, ya tienes ahí una iso trucha.

Riesgo para la consola no hay ninguno (a menos de que se apague la consola en medio de la actualización) y de hecho es recomendable actualizarla. Sí es posible que se pierdan los cIOS y el Homebrew Channel si los tienes instalados, pero hoy en día s pueden reinstalar sin problemas sin importar la versión de la consola.
La consola que sepa solo tiene el chip, fuera de eso no creo que tenga nada, mas que nada porque dudo que mi familiar tenga idea siquiera de lo que es los IOS y el Homebrew Channel.

Intentare conectarla a internet y actualizarla a la 4.3 cuando la tenga por aquí.
Para dejar constancia ya he tenido la Wii por aquí para echarle un vistazo.

El problema al final a sido de lente, le hace ascos incluso algunos originales, le he metido el homebrew channel, el USBloaderGX y le he dado una pasada con el Pimp my Wii para actualizar los IOS, y a tirar de disco duro aunque tenga la pobre consola el chip Wasabi instalado, ya le va a servir de poco...
5 respuestas