Los juegos más vendidos en España (Enero 2005)

GENERAL
1 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS (PS2)
2 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2 (PS2)
3 PRO EVOLUTION SOCCER 4 (PS2)
4 IMPERIVM III: LAS GRANDES BATALLAS DE ROMA (PC)
5 FIFA FOOTBALL 2005 (PS2)
6 LOS SIMS 2 (PC)
7 EYE TOY: PLAY 2 + CAMARA (PS2)
8 PRINCE OF PERSIA: EL ALMA DEL GUERRERO (PS2)
9 LOS INCREIBLES (PS2)
10 DRAGON BALL Z: BUDOKAI 3 (PS2)


PS2
1 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS
2 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2
3 PRO EVOLUTION SOCCER 4
4 FIFA FOOTBALL 2005
5 EYE TOY: PLAY 2 + CAMARA
6 PRINCE OF PERSIA: EL ALMA DEL GUERRERO
7 LOS INCREIBLES
8 DRAGON BALL Z: BUDOKAI 3
9 SINGSTAR PARTY + 2 MICROFONOS
10 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND PLATINUM


XBOX
1 PRO EVOLUTION SOCCER 4
2 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2
3 HALO 2
4 FABLE
5 FIFA FOOTBALL 2005
6 SPLINTER CELL: PANDORA TOMORROW
7 CALL OF DUTY: FINEST HOUR
8 TOM CLANCY'S RAINBOW SIX 3
9 SEÑOR ANILLOS: LA TERCERA EDAD
10 PRINCE OF PERSIA: EL ALMA DEL GUERRERO


GC
1 TALES OF SYMPHONIA
2 METROID PRIME 2: ECHOES
3 ZELDA: THE WIND WAKER PLAYER´S CHOICE
4 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2
5 PAPER MARIO 2
6 THE LEGEND OF ZELDA: FOUR SWORDS ADVENTURES
7 MARIO PARTY 5 PLAYER´S CHOICE
8 SOUL CALIBUR II PLAYER´S CHOICE
9 SUPER SMASH BROS. MELEE
10 METAL GEAR SOLID: THE TWIN SNAKES PLAYER´S CHOICE


PC
1 IMPERIVM III: LAS GRANDES BATALLAS DE ROMA
2 LOS SIMS 2
3 PC FUTBOL 2005
4 SEÑOR ANILLOS: LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA
5 ALEJANDRO MAGNO CODEGAME
6 IMPERIVM II, CONQ. HISPANIA PREMIUM
7 HALF-LIFE 2
8 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2
9 FIFA FOOTBALL 2005
10 PATRICIAN III: IMPERIO MARES PREMIUM
fuente¿

saludos.

pd. donde esta la japodependencia?
joder la ps2 arraso en la lista :O
hellmasterx escribió:joder la ps2 arraso en la lista :O


Como cada mes XD

Triste lista, no se salva ni uno ZzzZZ
¿Triste lista? ¿qué tienes contra PES4, imperivm3 y prince of persia?

Yo me esperaba unos Sims2 en primer lugar ¿qué ha pasado con todos esos novios que este año no han regalado un juego de sims a las novias? Gracias a dios a la mia le dan repelús los sims (¡pero se ha pasado el final fantasyX y metal gear solid 2!)
No aparece por ningún lado Out Run 2?
No aparece por ningún lado Out Run 2?

Joder, y que esperabas?Como he insistido por activa y por pasiva, outrun2 dista mucho de ser un juego de masas o de grandes cifras ( empezando por las cifras propias del juego en cuanto a numero de coches, pistas y horas).

pd. donde esta la japodependencia?

Queda relegada a los usuarios de Gamecube.
Desde mi punto de vista, lo realmente triste es que aparezca los increibles en el top ten general, por delante de cualquier juego de xbox o gamecube.
filetefrito escribió:
Joder, y que esperabas?Como he insistido por activa y por pasiva, outrun2 dista mucho de ser un juego de masas o de grandes cifras ( empezando por las cifras propias del juego en cuanto a numero de coches, pistas y horas).


Coincido contigo, Out Run 2 es un juego muuyyyy guapo, de los primeros que consegui para XBOX. Pero dista mucho de ser un juego para masas, es muy arcade y acaba cansando. Hoy en dia hay muchisimos juegos de coches por encima de este.

Out Run 2 es un buen juego que a pasado sin gloria.
Lo digo porque yo en muchas tiendas lo he visto entre los 10 más vendidos y en alguna lo he visto agotado, por eso lo he preguntado.
kulth escribió:Yo me esperaba unos Sims2 en primer lugar ¿qué ha pasado con todos esos novios que este año no han regalado un juego de sims a las novias?


Los Sims 2 salieron en Septiembre, y por supuesto fue el juego más vendido de ese mes teniendo en cuenta todas las plataformas. En PC siempre ha estado hasta ahora entre los 2 primeros puestos.

OutRun 2 no ha vendido demasiado bien, en buena parte fue eclipsado por el Burnout 3.

Siempre hay mucho producto nacional entre los videojuegos más vendidos en España y creo que bastante dependencia de las revistas, pero como en todos los lados.

La PS2 siempre ha sido la gran dominadora en España.
Pues que quereis que os diga, me parece uno de los Tps mas razonables de los ultimos meses. Al menos hay juegos que lo merecen claramente com PESy Prince of Persia 2 [toctoc]
y en alguna lo he visto agotado, por eso lo he preguntado.

Eso está más relacionado con la nefasta distribución que en esta generación hemos tenido de juegos de Sega que con otra cosa.
En cualquier caso, outrun2, saliendo cerca de burnout3 o need for speed, normal que no se coma nada.
GXY escribió:pd. donde esta la japodependencia?
Hombre... esa lista es la lista de los más vendidos, no de los mejores juegos...

Porque año tras año FIFA es criticadísimo y este sigue vendiendo que da gusto...


Saludos [bye]
Que tiene de bueno el juego "los increibles" para que este en el top 10? [decaio]

Y el METROID PRIME 2 donde esta?
Y el METROID PRIME 2 donde esta?



GC
1 TALES OF SYMPHONIA
2 METROID PRIME 2: ECHOES
3 ZELDA: THE WIND WAKER PLAYER´S CHOICE
4 NEED FOR SPEED: UNDERGROUND 2
5 PAPER MARIO 2
6 THE LEGEND OF ZELDA: FOUR SWORDS ADVENTURES
7 MARIO PARTY 5 PLAYER´S CHOICE
8 SOUL CALIBUR II PLAYER´S CHOICE
9 SUPER SMASH BROS. MELEE
10 METAL GEAR SOLID: THE TWIN SNAKES PLAYER´S CHOICE
Sabio escribió:Hombre... esa lista es la lista de los más vendidos, no de los mejores juegos...


lo que marca tendencia, es lo que mas vende, no los gustos personales.

saludos.
GXY escribió:lo que marca tendencia, es lo que mas vende, no los gustos personales.
Perdona, pero lo que vemos ahí es lo que vende a la gran masa y sinceramente, si sólo existieran los juegos del top 10 yo habría dejado de jugar a las consolas... no entiendo tu manía con los juegos japoneses, si no te gusta su estilo pues perfecto, pero si ahora vas a decirme que un FIFA es mejor que Tales of Symphonia sólo porque vende más pues apaga y vámonos...

Además... PC Fútbol 2005 entre los más vendidos de PC cuando es una deshonra que lleve ese nombre, con ese título y unos cuantos más yo ya me hago una idea de las "tendencias" de lo que más vende [qmparto]


Saludos [bye]
Sabio escribió:Perdona, pero lo que vemos ahí es lo que vende a la gran masa y sinceramente, si sólo existieran los juegos del top 10 yo habría dejado de jugar a las consolas... no entiendo tu manía con los juegos japoneses, si no te gusta su estilo pues perfecto, pero si ahora vas a decirme que un FIFA es mejor que Tales of Symphonia sólo porque vende más pues apaga y vámonos...

Además... PC Fútbol 2005 entre los más vendidos de PC cuando es una deshonra que lleve ese nombre, con ese título y unos cuantos más yo ya me hago una idea de las "tendencias" de lo que más vende [qmparto]


Saludos [bye]


Totalmente de acuerdo.

Sobre la lista ... que salvo bombazo de alguna plataforma, es dificil no ver toda la lista llena de PS2. No sorprende.
el tema, sabio, es que siempre ha sido "la gran masa" la que decide las cosas.

quien crees que puso a mario donde lo puso alla en la epoca de la nes? pues fue "la masa", la misma "masa" que eligio playstation sobre saturn, la misma "masa" que ha elegido mayoritariamente las consolas para determinados juegos y el PC para otros determinados juegos...etc.

la "masa" es la que define las cosas que van sucediendo en este mundo, nos guste mas o menos. Yo no estoy siempre de acuerdo con la masa, pero siempre tengo presente que es la que define los resultados.

y a las listas me atengo...aunq sigo preguntando...de donde salen esos datos?

saludos.
GXY escribió:el tema, sabio, es que siempre ha sido "la gran masa" la que decide las cosas.

quien crees que puso a mario donde lo puso alla en la epoca de la nes? pues fue "la masa", la misma "masa" que eligio playstation sobre saturn, la misma "masa" que ha elegido mayoritariamente las consolas para determinados juegos y el PC para otros determinados juegos...etc.

la "masa" es la que define las cosas que van sucediendo en este mundo, nos guste mas o menos. Yo no estoy siempre de acuerdo con la masa, pero siempre tengo presente que es la que define los resultados.

y a las listas me atengo...aunq sigo preguntando...de donde salen esos datos?

saludos.


¿Masa en la epoca de NES? Y donde estaban ... porque yo era el bicho raro que jugaba a los marcianitos ... y hoy dia soy el raro por no tener una playstation y jugar por la calle con una game boy ...
Genzai Kawakami escribió:
¿Masa en la epoca de NES? Y donde estaban ... porque yo era el bicho raro que jugaba a los marcianitos ... y hoy dia soy el raro por no tener una playstation y jugar por la calle con una game boy ...


Hombre aquí sí, pero en Japón y tal el tema era mas 'masivo'.
The Sabbat escribió:
Hombre aquí sí, pero en Japón y tal el tema era mas 'masivo'.


Yo me referia más a la "calidad" de la masa.

Antes quien tenia consolas era un bicho raro y solia saber del tema.
Hoy el bicho raro es quien no tiene una play y no juega al pro ni al GTA.

Mario lo hicieron grande los aficionados que sabian, porque decir que los clasicos como Mario o Sonic eran igual que NFS II o Fifa ...
Antes quien tenia consolas era un bicho raro y solia saber del tema.

Tienes tu parte de razon. Antes el que tenía consola era porque le gustaban, y más o menos sabia lo que se hacía...Y hoy en dia, cualquier tiene una play..Pero hay un contrapunto a eso.
La edad de los jugadores. La edad media de los jugadores de consola ha subido unos 10 años si no recuerdo mal.Si no hablo de los jugadores de pc, es porque no son ellos los que encumbraron a las grandes de las consolas.
Por supuesto, la media de edad en portatiles debe de ser notablemente inferior.

Mario lo hicieron grande los aficionados que sabian, porque decir que los clasicos como Mario o Sonic eran igual que NFS II o Fifa ...

Me gustaría ver lo que pensarías tu de Mario o Sonic si los hubiese conocido con la edad que tienes ahora.

A pesar de todo esto, si que coincido en que la masa "de antes" podría ser de alguna manera de mayor "calidad" que la de ahora, aunque supongo que eso es inversamente proporcional a las dimensiones de esta y a la difusión que tienen los productos destinados a ella.
Genzai Kawakami escribió:
Yo me referia más a la "calidad" de la masa.

Antes quien tenia consolas era un bicho raro y solia saber del tema.
Hoy el bicho raro es quien no tiene una play y no juega al pro ni al GTA.


Bicho raro era el que jugaba al los videojuegos teniendo 20 tacos.

Pero con 8, 9, 10 años la mayoria tenia una NES y se consideraba masa. Sobre todo en USA y Japon. Ahi estan el numero de ventas, vamos.
Viendo la lista solo decir que en España no sabemos de videojuegos [ayay] [ayay] [ayay]

Solo viendo que los Increíbles está por delante de, por ejemplo, el Budokai 3 me entran ganas de irme de este país. [qmparto] [qmparto]

PD: Dragon Quest VIII, ven pa'ca... :o
Diskover escribió:Bicho raro era el que jugaba al los videojuegos teniendo 20 tacos.

Y casi que lo sigue siendo,aunque ya por lo menos en menor medida [tomaaa]
A ver cuando la gente abre los ojos y se da cuenta de que hay juegos que reunen lo mejor de cada tipo de arte(musica,historia,dibujo,...) :-|
Saludos!![bye]
Genzai Kawakami escribió:¿Masa en la epoca de NES? Y donde estaban


en españa, comprando spectrums, amigas y demas ordenas.

fuera de europa, mayormente jugando al super mario :-P

lo demas ya lo han contestado.

saludos.
q triste q PCFútbol 2005 siga ahi arriba en las listas, con lo penoso q es [+furioso]
The Sabbat escribió:Hombre aquí sí, pero en Japón y tal el tema era mas 'masivo'.


No te vayas tan lejos! En Argentina la NES fue muchisimo mas popular que la Playstation (gracias a los koreanos[+risas]). En Brasil igual, pero con Master System.

Resulta gracioso que en España consideren a Playstation como la consola que hizo popular a los VG... eso es una completa y gran mentira! Tanto Atari 2600 como NES en USA fuero igual o mas populares que Playstation. (y casi 20 años antes!)

Es mas, en USA el fenomeno Mario fue algo inaudito en la historia, que ni disney ni pokemon igualaron. Estaba hasta en los videos educativos del colegio.

No lo tomen a mal... pero que en algunos paises de Europa se hayan enterado de que los videojuegos existen en 1997 no significa que en todo mundo sea igual. :)
israel escribió:Resulta gracioso que en España consideren a Playstation como la consola que hizo popular a los VG...
A los videojuegos no, más bien diría que popularizó a las propias consolas, que antes de llegar PlayStation se consideraban como un juguete, y tras la máquina de Sony ya se las considera mas como electronica de consumo.

España y algunas zonas de Europa, como bien ha apuntado GXY, siempre han sido feudo de los ordenadores.
y que zonas de europa no lo han sido? ¬_¬

:-P

saluditos
No lo tomen a mal... pero que en algunos paises de Europa se hayan enterado de que los videojuegos existen en 1997 no significa que en todo mundo sea igual.


ein? O sea que a parte de las consolas no existen las recreativas o los ordenadores... Playstation hizo evolucionar el mercado, lo hizo mas adulto y lleno el mercado de gente en busca de peliculas interactivas.
quiza sea mi susceptibilidad pero...desde cuando es malo que los videojuegos evolucionen?

no se uds, pero yo no esperaba pegarme hasta los 60 jugando a rtypes, sonics y outruns (en el sentido evolutivo del termino)

saludos cordiales y buenas noches.
Genzai Kawakami escribió:[...]

Mario lo hicieron grande los aficionados que sabian, porque decir que los clasicos como Mario o Sonic eran igual que NFS II o Fifa ...


A Mario lo hicieron grande unos cuantos millones de niños de 6 a 12 años, ya ves tú que expertos ...

En este tema coincido con GXY, muchas veces no estoy de acuerdo con los resultados de la masa, pero la masa manda, y si no sabes dar lo que demanda te puedes ir a coger espárragos silvestres en un par de años.
Len Tao escribió:
A Mario lo hicieron grande unos cuantos millones de niños de 6 a 12 años, ya ves tú que expertos ...

En este tema coincido con GXY, muchas veces no estoy de acuerdo con los resultados de la masa, pero la masa manda, y si no sabes dar lo que demanda te puedes ir a coger espárragos silvestres en un par de años.


Lo cual no indica más que la compañía que más se ajusta a lo que la masa demanda, es EA.

Y así les va.
caren103 escribió:
Lo cual no indica más que la compañía que más se ajusta a lo que la masa demanda, es EA.

Y así les va.


Posi, así les va, viento en popa y comiéndose al resto. Las otras deberían aprender de EA como vender un producto, aunque en la mayoría de los casos no como hacerlo XD.

La gente quieres fútbol, tuning y "simuladores sociales", pues ahí esta EA para dárselo y metérselo por los ojos.
caren103 escribió:la compañía que más se ajusta a lo que la masa demanda, es EA.

Y así les va.


Si, asi les va, vendiendo a mansalva XD

creo que mas o menos practicamente todo el sector del publishing mundial excepto las fabricantes: microsoft, nintendo y sony, daria un brazo por cambiar su lugar con EA.

100% de acuerdo con len tao.

saludos cordiales.
La masa manda, pero ese top ten es de risa.

Desde luego si el mercado evoluciona hacia ese tipo de juegos (GTA,NFSU,FIFA,SIMS...) yo me bajo del carro.

Y por cierto viendo las listas me parece que Nintendo se la va a pegar si busca innovación, al menos aquí en España.
y imaginate en USA, o en UK que estan años por delante de lo que se cuece por aqui en tendencias...por ahi andaba un top ten USA...

si te tomas en serio lo de bajarte, ves buscando la puerta... [angelito]

saludos cordiales.

pd. nintendo se la lleva pegando en occidente desde la N64...si no llega a ser por pokemon...
GXY escribió:
Si, asi les va, vendiendo a mansalva XD



Je je.... veo que se ha captado la ironía de mi frase :-p ,
neverwinter escribió:La masa manda, pero ese top ten es de risa.

Desde luego si el mercado evoluciona hacia ese tipo de juegos (GTA,NFSU,FIFA,SIMS...) yo me bajo del carro.

Y por cierto viendo las listas me parece que Nintendo se la va a pegar si busca innovación, al menos aquí en España.


Los videojuegos no dejan de ser un mercado como el de la música o el cine, dónde impera lo comercial, pero no por ello dejan de existir otras tendencias que tienen su cuota de mercado que les permite subsistir.
Len Tao escribió:
Los videojuegos no dejan de ser un mercado como el de la música o el cine, dónde impera lo comercial, pero no por ello dejan de existir otras tendencias que tienen su cuota de mercado que les permite subsistir.


Sí, y menos mal, sino qué sería de mí, seguiría jugando a las clásicas. Ah no que eso ya lo hago! XD
Entonces si esto este mundo es algo comercial, ¿Nintendo y las compañías que innovan con sus juegos corresponden al buen cine independiente (yo que sé, tipo Lars Von Trier) y EA por ejemplo equivale a la Fox o a las películas americanas chungas estilo "American Pie"?

Pues te podría dar la razón, y en parte la tienes, pero como vivo en un mundo de ilusiones todavía espero que lo nuevo valga más que lo renovado [ayay] [ayay]
desgraciadamente, fandenintendo, no es exactamente asi la analogia.

podemos hacer la analogia de que EA seria una productora grande, pongamos la fox o la paramount (por poner...) en tal caso nintendo seria otra gran productora del mismo nivel...o mas en este caso, ya q tambien produce hardware.

las productoras pequeñas serian DICE, Rare, etc...

saludos cordiales.
Estais hablando de esta lista como si los únicos "jugones" fuéramos los de 20-30 años. Pero en realidad también hay niños a los que les gusta jugar con sus héroes de la tele, comprarse lo que ven en los anuncios y tienen sus amigos y imitar a sus hermanos mayores. Se compran juegos que entran por el nombre porque creen que es lo mejor porque són solo crios. ¿De que os sorprende?

¿Está esto mal? Pues no. Buscan algo distinto a lo que queremos nosotros. Buscan decirle: "tengo el juego *********" a sus amigos y que se lo queden mirando y pensando "que tio más guay!!!" o "Qué cabron que tiene este juego y yo no"

Todos hemos sido niños y nos hemos comprado un mario porque es el que tenian nuestros amigos. Así que, .......
no...los unicos no somos, pero como bien has sugerido, si que somos los que tenemos "capacidad de decision", que los menores de 16 por un motivo, y los de 12 por otro, no tienen, al menos, en el panorama consolero.

...lo digo pq yo con 14 y 15 y mi vetusto 1512 si que tenia capacidad de decision [ayay]...la suficiente como para ver una NES y ignorarla [burla2]

saludos cordiales.
Interesante hilo, no lo había visto.

Como anécdota, el primito de mi mujer que tiene PS2 y 10 años solo jura por los gráficos, cuando juega va comentando los lógros del diseño y cosas por el estilo.. [mad]

¡Da asco! ¿Yo era así con 10 años? Oooh

Todavía recuerdo cuando me prestáron un Vectrex con ese juego de tanques por las calles, el Armor Attack y el que venía en memoria, el Mine Storm [babas], por entonces yo nunca le había puesto mano a una videoconsola. ¿Me maravillaban los gráficos de aquel juego de la misma manera que al primito de mi mujer? ein?
en el contexto de la epoca? tenlo por seguro.

el tema es que nuestro cerebro funciona por comparacion. y es en el contexto de esa comparacion cuando los juegos te sorprenden...o no.

yo por ejemplo la mayor sorpresa de mi vida en cuanto a juegos, la tuve con Shadow of the Beast para Amiga, en 1989. Me parecia increible que ese juego existiera...comprenderas que cuando vi posteriormente cosas de nes, de master y hasta de megadrive y snes circulando por ahi, años despues, que no superaban aquello, me entraba la risa floja...y no habia llegado aun a los 16.

cada uno tenemos nuestro caso particular...el tema es que la capacidad de sorpresa la vamos perdiendo a medida que vamos ganando capacidad critica.

saludos cordiales.
el tema es que la capacidad de sorpresa la vamos perdiendo a medida que vamos ganando capacidad critica.

Me parece una frase de lo más acertada.
Y además, la capcidad crítica se va ganando con los años y con la experiencia ( no es lo mismo un juego nuevo cuando has jugado antes a 10, que cuando has jugado antes a 1000)
Pero esque antes la gente se impresionaba mas facilmente, me explico, ahora un crio de 10 años ve en la tele anuncios y series molonas llenas de explosiones, efectos especiales y demás, va al cine y lo mismo, y si sale la peli de Spiderman, pues se espera un Spiderman igual para jugar, no mira la originalidad, la dificultad y tal, mira lo que el quiere ver, graficos guapos y reales que le hagan sentir que está dentro.

(Con esto no digo que yo piense igual, sino totalmente diferente)
57 respuestas
1, 2