Los juegos IMPRESCINDIBLES de la Neo Geo

Cuales son para vosotros los must have de la consola mas adictiva de la historia? ;)

Empiezo yo:

-Windjammers QUE VICIO!!!

-Metal slug 1 y 2

-Cuaquier KOF

-Saga super sidekicks

Y mas mas mas....
Ahi van los mios:

Windjammers (siento repetirlo, pero es ke es la repera)
cualkier Sengoku
Soccer Brawl
Pulstar

Ya se me ocurriran mas :-p
Mmmm..... yo voy a decir cuales son los juegos de Neo Geo que A MI me resultan imprescindibles, al menos :) ;)

-Samurai Shodown (el 1, sobretodo)

-Art of Fighting

-Cualquier KOF

-Metal Slug 1, 2, X

-Aero Fighters 1

-Windjammers

-Sengoku 2

y.... que yo recuerde... yatá ;)
pos...

Los metal slug, los kof, los SS, el windjammers, el MOW...

salu2
Casi todos son obras maestras pero para mi hay un trio sagrado:

-Todos los KOFs
-Todos los Metal Slugs
-Mark of the Wolves
El Street Hop, Magical Drop 2 y 3 entre muchos otros...
Creo que la Neo Geo es la consola con mas juegos imprescindibles en el catálogo, no sabria que decir, pero por citar algunos me encantan los Metal Slug y otros arcades del mismo tipo, el Pulstar y los Kof por supuesto.

Saludos. [angelito]
La verdad es que todos son imprescindibles todos:O , porque depende tus gustos encuentras juegos k te gusten.

Pos yo me quedaria pa mi los de lucha:

-Todos los King of Fighters
-Todos los Fatal Fury

[angelito] [bye]
imprescindibles,,,, [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
pulstar
blazing star
saga kof
saga metal slug
saga super sidekicks
waku waku

[chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
La saga Metal Slug es la repera con esos toques de humor que tiene, tambien me gusta mucho el Samurai Shodown, no he jugado a muchos más, pero verlos si los he visto y los KOF no pintan mal.

Saludos
WindJammers
Metal Slugs
SuperSideKicks
ViewPoint
:)
tios os estais dejando el mejor juego de NEOGEO el Magician Lord
Remarquemos el KoF pero sin ser tan ambiguo
De los que he probado (todos hasta el 99) el mejor sin duda es el es 98, no sorprende tanto como el 94 o 95 pero tiene un gran elenco de personajes inclusive las dos formas de lucha (lo de la barra de energia) para poder elegir a tu gusto
El 99 no me acabo de convencer aunque no jugue lo que llegue a jugar al 98, y bueno el 2000 ni lo he visto así que no coments :)
Exacto para mi el mejor es el 98 por la cantidad de personajes aunque el mejor KOF en general es el '97.
El 2k esta bien si te mola el tema strikers pero yo los odio XD Y el 2k1 me gustó el tema de edición de equipos: poder jugar con un equipo de 4 o sólo un luchador y 3 strikers, hay muchas posibilidades.

Uhm creo que esto se merece una votación aparte...
Uhm creo que esto se merece una votación aparte...


La verdad es que si, porque en mi caso no se con cual KOF quedarme, el 98 estaba muy completo, pero me gustaban los 97 y 96 en la fase de Athena[amor] , fueras de coñas lo de los striker a mi tampoco me convence

[bye]
Estais sin decir aun, el art of flighting???????????? bueno yo.....[flipa], y el blues journey, maravilla visual donde las haya????, que os pego leche [toctoc][toctoc][toctoc] XD XD XD



Saludos
Yo solamente he jugado en emulador supongo ke cambiara a jugar en la consola, aun asi mis favoritos son
-Samurai Shodown I
-Windjammers
-Metal Slug I
-Fatal Fury I
-Supersidekicks
Parece ke mas o menos todos coincidimos en los mejores :)
mi lista...

- Fatal Fury Special
- Real Bout Special
- MOTW
- KoF 97
- Samurai Shodown
- Samurai Shodown 4
- Art of Fighting
- Last Blade 2
- Metal Slug
- Metal Slug X
- Blazing Stars
- Shoock Troopers 2
- World Heroes Perfect
- Breakers 2

y en general todos me gustan, pero esos son los k más he jugado desde siempre...
Art of fighting 2
Samurai Shodown 2
Windjammers
Estos son para mí los imprescindibles,aunq el resto de juegos les siguen muy de cerca.
Para mi:
Saga metal slug, sobretodo 1,X y 3
Neo Turf Masters, uno de los mejores juegos de golf q recuerdo
MOTW
Street Hoop
Kof 98
kizuna encounter
Savage reign
Shock troopers
Neo Geo Cup 98
para mi NINGUN KOF y NINGUN metal slug, ya que han sido los 2 juegos que han matado a SNK. Los mejores son:

- Saga super sidekicks
- nightmare in the dark
- AoF 3
- Garou MoW
- Eightman [flipa]
- Top hunter
- neo geo cup '98
- sengoku 1 o 2 (el 3... [buuuaaaa] )
y destacar 3 GRANDES:
-Windjammers
-Super dodge ball
- neo turf masters
y un largo etc....
Escrito originalmente por PepeVelez
para mi NINGUN KOF y NINGUN metal slug, ya que han sido los 2 juegos que han matado a SNK.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Escrito originalmente por Baek

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Oooh Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


si no tengo razon, dimelo X-D
Yo no se si tendras razon o no, pero decir ke los juegos mas populares de neo geo han matado a snk..... yo creo ke mas bien podriamos decir ke esos dos la han mantenido viva mas tiempo.

y yo pensando ke era la combinacion letal de "la gente pasa de las 2D" + "la gente pasa de las recreativas"...

Por cierto nadie ha nombrado Prehistoric Isle 2, right? A mi me parece un shooter de la polla, y es de Yumekobo

argh, profanos, tampoco mencionais strikers 1945 plus, ni aerofighters 2, ni twinkle star sprites, ni soccer brawl, ni spin masters y su primera fase en el "aeropuerto de madrid", ni top hunter, ni waku waku 7, ni ganryu......... si es ke son demasiaos..... me dejo un puñao....

Y no olvideis la crema, bakatonosama mahjong manyuki o minasan no okagesama desu o chibi marukosan deluxe quiz X-D
coño juraría que se ha dicho todo el catálogo de neogeo XD

creo que mi preferido de neogeo es neo turf masters, más que nada porque cada vez que lo pruebo en el emu "para echar una partidilla" acabo enganchado no menos de tres horas, verídico
cuando esos juegos provocan unas perdidas tan enormes, y sin ni siquiera gastar dinero en exportarlo a otros paises, ya me diras si la han mantenido viva o la han matado....

saludos [sonrisa]
volviendo al hilo, los juegos impresscindibles:

garou mark of the wolves
king of fighters 2000
sengoku 3

salu2
Escrito originalmente por boyscout23
tios os estais dejando el mejor juego de NEOGEO el Magician Lord


Oooh

No voy a decirlo directamente, pero en aquella epoca habia juegos similares mejores en otras plataformas.

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Y no olvideis la crema, bakatonosama mahjong manyuki o minasan no okagesama desu o chibi marukosan deluxe quiz


QUEEEE?¿!?!

DIME QUE ESTAS HABLANDO DE COÑA...(especialmente del segundo).

corramos un tupido velo...

my favorites are:

saga KOF (especialmente el 98)
saga Garou (FF/RBFF/MOW) (especialmente RBFF2)
saga SS (cualquiera de ellos)
saga metal slug

eso es la gran cremant, luego hay una lista de muy buenos juegos, que se ocuparia mas de la mitad del catalogo, y que incluye, sin limitarse a, a los siguientes:

super sidekicks 2 y 3
last resort
viewpoint
saga AOF
saga last blade
etc...

y tb hay como 1/3 del catalogo que es medianito tirando a mediocre...y unos pocos ejemplos de basura videojueguil (si, en neogeo tambien hay de eso).

Saludos.
Escrito originalmente por PepeVelez
cuando esos juegos provocan unas perdidas tan enormes, y sin ni siquiera gastar dinero en exportarlo a otros paises, ya me diras si la han mantenido viva o la han matado....

saludos [sonrisa]


estas equivocado.

esos juegos han producido MUCHOS INGRESOS (diablos, si la plataforma de arcade mas popular del 2002 ha sido neogeo, por delante de todas las actuales - sys246, chihiro, triforce, naomi... -)

el problema es que los arcades estan practicamente muertos (por varios motivos, y esto requeriria otro hilo), Y COMO CASI TODO EL BENEFICIO DE SNK PROVENIA DE LOS ARCADES se cayo al suelo, pero no porque KOF y metal slug la hayan matado, sino porque SNK no ha sabido sacar dinero de las consolas.

evidentemente 300mil neogeos con juegos a 200€ (minimo) no dan para mucho...a eso sumas produccion estancada, y otras cuestiones, y ahi lo tienes.

pero esos juegos no la han matado, la ha matado no dedicarse tambien a otras cosas: ahi tienes a capcom, tambien sigue haciendo cosas en 2D y dentro de poco va a editar otro SF, pero no se olvida del otro 97% del mercado que no es "2D fighting freak".

Saludos.
Escrito originalmente por PepeVelez


si no tengo razon, dimelo X-D

Hombre, es que decir que dos de las sagas que más dinero le dieron a SNK y que además son de lo mejor de la historia en su género son las que mataron a SNK es bastante fuerte...
y unos pocos ejemplos de basura videojueguil (si, en neogeo tambien hay de eso).

Nunca, en NG no hay de eso XDXDXD
pero esos juegos no la han matado, la ha matado no dedicarse tambien a otras cosas: ahi tienes a capcom, tambien sigue haciendo cosas en 2D y dentro de poco va a editar otro SF, pero no se olvida del otro 97% del mercado que no es "2D fighting freak".

Yo creo que es bastante evidente que Capcom es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más grande de lo que fué SNK, Capcom no tiene ningún problema en crear un estudio sólo para sacar juegos en 2D, ya que tiene 40 estudios más que hacen todo lo demás.

salu2.
Escrito originalmente por GXY


QUEEEE?¿!?!

DIME QUE ESTAS HABLANDO DE COÑA...(especialmente del segundo).



Joder claro ke bromeaba, como iba a decir ke lo mejor de neo geo = mahjong?????
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð


Joder claro ke bromeaba, como iba a decir ke lo mejor de neo geo = mahjong?????


gracias :)

con el mahjongg no suelo tener problema (aparte de que no hay modo de distinguir 7 juegos de mahjong entre si), pero es que el MINASANNO ese de las pelotas es una BASURA de juego (si, baek, has leido bien, una BASURA de juego en neogeo) que yo no se como diablos SNK permitio que saliera ESO para su consola, por muy mahjongg que sea.

imaginate que cuando revise los juegos de neogeo, los puntuaba de 1 a 5 (5=excelente, 4=muy bueno, etc) y al minasanno le puse un CERO.

Bueno ya esta, ya lo he dicho.

Respecto a juegos de baja calidad, en neogeo no hay muchos, es mas, es de las plataformas donde menos proporcion hay, pero hay ejemplos que no pueden ser obviados:

- algunos pocos peleas vs, como por ej. los de technos que no estan muy logrados (breakers, que es el mejor de estos, es simplemente "correcto").

- anda por ahi un beat'em (no recuerdo el nombre) que podria perfectamente hacerse en megadrive, y aun asi, no supondria un gran logro...turf noseque o algo asi.

- tambien anda por ahi el "legend of success joe" que es directamente merecedor de echar la papilla...es PATETICO.

- los mahjonggs y quizes, pero de estos hay en todas las plataformas donde los japos meten mano. XD

- algunos de habilidad/tablero que la verdad, no añaden mucho...y tambien las versiones/conversiones desde taito (puzzle bobble, drift out) que no mejoran nada.

- no se que le veis al magician lord, con lo corrientito que es, habia juegos del estilo mucho mejores en amiga en esa epoca, sin ir mas lejos, switchblade II de core o risky woods de dinamic.

- los primeros juegos de neogeo, con alguna excepcion, no tienen una pinta grafica muy estupenda, incluso para la epoca (SFII supera en graficos facilmente al primer FF por ej.)

Pero en general el catalogo de neogeo es muy bueno :)

Saludos y perdon por la diseccion. ;)
Para mí,la mayor decepción de SNK ha sido el Art Of Fighting 3.Ya se que hay mayores basuras siderales en esta compañía,pero con lo enamorado q estoy del AOF y AOF2 ,el AOF3 me resultó bastante .... [buuuaaaa] y poco digno de llevar ese nombre.Repito q es una opinión personal.

Sin embargo,hace poco he descubierto(en el emulador)un auténtico juegazo(para mí):Baseball Stars 2

Si lo encuentro para la NeoGeoCD ,no descarto comprarlo.Es un auténtico vicio.Además,he aprendido a jugar al baseball.

[babas]
Escrito originalmente por Gyzmo
Para mí,la mayor decepción de SNK ha sido el Art Of Fighting 3.



para mi ese juego es posiblemente el q mejores graficos tiene de todo el catalogo de neo geo. aunq la jugabilidad no es nada buena

mis imprescindibles pues son los kof, garou, metal slug, windjammers... vamos, lo conocidos

y luego el viewpoint que tiene una musica xcelente y en general es un juegazo
porsi no os acordais de el nombre de algun juego, aqi os pongo una lista muy currada

http://mitglied.lycos.de/Kay/mania.html

EDITO: puesto q en las normas pone q las roms hasta 1998 de neo geo son permitidas, aqi os pongo un par de enlaces, uno del super dodge ball, q es como el juego este de balon prisionero, muy wapo. el otro es el iewpoint, pronto pondre un pequeño homenaje a este ultimo en mi firma

Super Dodge Ball

Viewpoint

si esto de poner enlaces no esta permitido en al web, pues q me avisen y yo lo borro, o algun modrador lo edite
Pues en mi modesta opinión , mis IMPRESCINDIBLES son:

- TODA la saga Metal Slug
- Pulstar
- Blazing Star
- Wind Jamers
- TODA la saga King of Fighters
- Saga Super Sidekicks

Como veis, parece que me repito + que un bocata cebollas, quiero decir que muchos de vostros votais por estos mismos, pero para mi tambien lo son.

Salu2 a tutti.
-los metal slug (menos el 4 que no me gusto mucho Oooh )
- los kof (menos el 94 x lo de no poder hacer tu los ekipos)
- goalgoalgoal
- street hop
- blazing star
- los aerofigther
- los 2 ultimos samurays shodown
- el last balde 2
- los shock troppers
- baseball stars 2
y creo ke ninguno mas :)
Recrdo el analisis del viewpoint en la HC cuando era una revista decente.... dios.... es q era pasar pagina y ver q ibas a mirar un analisis de un juego de Neo Geo y decias... "no es ni medio normal esos graficos y esa jugabilidad a la vez"


Las maquinas q llevan muchos juegos de Neo Geo q elegias con un boton cual querias, sabeis si se venden? [buenazo]
aunque ya he dicho los que a mi parecer son los mejores, no creo que ningun juego a 200€ mínimo (los kof hasta 500€) sean imprescindibles, o al menos comprables. asi que A BAJAR ROMS!!!! [sati]
Mira, mejor no digo nada..............
Escrito originalmente por PepeVelez
aunque ya he dicho los que a mi parecer son los mejores, no creo que ningun juego a 200€ mínimo (los kof hasta 500€) sean imprescindibles, o al menos comprables. asi que A BAJAR ROMS!!!! [sati]

Sin comentarios
La verdad es q es una pasada gastarse hasta 500€ en un juego.Sólo para privilegiados con la AES y euros de sobra.

Lo q pasa es q es una pena q la CD se quedase algo corta en su catálogo de juegos. :?
Es como cuando hay gente q se compra un Lancia HF Integrale, oyen el motor y se .....


Jugar con un AES... es otro mundo en recreativas..... para mi... solo las grandes recreativas de SEGA (sobe todo referentes a motor) y las de CAPCOM estan asu altura.
aunque ya he dicho los que a mi parecer son los mejores, no creo que ningun juego a 200€ mínimo (los kof hasta 500€) sean imprescindibles, o al menos comprables. asi que A BAJAR ROMS!!!!


Ningun deportivo es imprescindible, ni los mercedes de 20 kilos y por supuesto tampoco los ferraris de 60, asi todos a vuestro concesionario mas cercano a robarlos.

Los juegos en general y los de neo geo en particular no son un derecho, sino un lujo, si no te los puedes permitir baja cuantos kieras, pero la proxima vez piensa en lo ke te he dixo antes de postear pro-delito con tanta alegria.
43 respuestas