¿Los juegos físicos son físicos de verdad?

Hola a todos, he estado pensando en abrir este hilo de debate, la pregunta es:

¿Los juegos físicos que compramos de xbox de verdad son juegos completos o llevan solo un lanzamiento para descargartelo por Internet?

¿Podríamos jugar a nuestros juegos y sin Internet cuando pasen 10 años a juegos de xbox one con disco físico, como hacemos en megadrive?? No me queda claro que los juegos físicos de hoy día sean físicos o son digitales encubiertos y nos cobran por una caratula...¿Q opináis??
Son fisicos, si. Haz la prueba, desconecta la consola de Internet. Coge un disco e insertalo, que se instale, y arrancalo. Sin problemas. Otra cosa son los parches, actualizaciones, o incluso elementos como doblajes que se instalan, opcionalmente, desde Internet. Pero el disco contiene el juego como tal. Asi que los juegos son fisicos e Internet no es necesario, mas que recomendable si, pero estrictamente necesario, no
La gran mayoría te pide descargarte parte o casi todo el juego
yo diria que la mayoria si, algunos juegos (entiendo que el rdr2 por ejemplo) te piden conectarte a internet para descargar lo que falta si por problemas de espacio no cabe todo en un BR.
Lo que hacen basicamente si no detecta internet es descomprimir el juego desde el BR al disco duro de la consola. Si se jugara directamente desde el BR los tiempos de carga serian eternos.
La pregunta correcta sería... hay juegos físicos para jugar en Xbox One que no haga falta tener internet en la consola para instalarlos y jugarlos?? Yo tengo como una docena de ellos y ninguno cumple ese requisito...
Los que llamamos hoy formato físico es una key en caja bonita, que es lo que realmente quiere seguir acumulando la gente, nadie lo admite pero así es, sale un juego digital rompedor y no faltan los comentarios de hasta que me den mi cajita lo compro [qmparto]
El otro día instalé Titanfall 2 y solamente descargo una actualización de 800 MB, el resto lo instaló desde el BR. Pero juegos más recientes, sobretodo los que ocupan gran espacio, descargan prácticamente medio juego en la instalación. Supongo que al tiempo acabarán siendo una especie de Launcher para hacer la descarga completa del juego, hasta que desaparezcan del mercado. El primer paso ya se ha dado, por lo menos Microsoft, con la Xbox One S All Digital.
Si Microsoft decidiese hacer lo que Nintendo ha hecho con la eShop de Wii, mucho me temo que la consola no valdría ni para la chatarra.
Es lo malo, supongo, que tiene la actual generación.
En la anterior (Wii U - Xbox 360 - PS3) esto no pasaba: tú tenías tú juego 100% completo en tu disco, si bien habían DLC que pudieras descargar para complementar el juego, no eran imprescindibles.
No, puesto que cuando compras el juego en físico, descargas el título en cuestión + actualización, que a pesar de no ser obligatoria, la tienes igualmente disponible.
ithan_87 escribió:No, puesto que cuando compras el juego en físico, descargas el título en cuestión + actualización, que a pesar de no ser obligatoria, la tienes igualmente disponible.


Osea, que compramos juegos pensando que son completos y para siempre y la verdad que nos meten digitales si o si, eso lo están haciendo Microsoft y Sony, osea que esas colecciones gigantes de aquí unos años igual ni se pueden jugar.
Yo desde que tengo la X solo compro en digital ya. Aunque bien es cierto que nunca fui de colecciones cogiendo polvo en estantería, me parece mucho más cómodo tenerlo todo en la consola sin necesidad de estar cambiando de disco.
Hace poco compré Shenmue, lo instale en la consola sin estar conectado a internet y ningún problema.

Claro que apenas conecté la consola saltó un parche, pero eso ya es otra historia.

En resumen, si vienen en el disco, lo considero compra física. Si es solo una llave para una descarga digital, no.
rasimo escribió:Hola a todos, he estado pensando en abrir este hilo de debate, la pregunta es:

¿Los juegos físicos que compramos de xbox de verdad son juegos completos o llevan solo un lanzamiento para descargartelo por Internet?

¿Podríamos jugar a nuestros juegos y sin Internet cuando pasen 10 años a juegos de xbox one con disco físico, como hacemos en megadrive?? No me queda claro que los juegos físicos de hoy día sean físicos o son digitales encubiertos y nos cobran por una caratula...¿Q opináis??


Desde diciembre de 2015 que compré la XBO fat hasta septiembre de 2018 he estado jugando sin conexión a internet, ni descargar parches, sólo con el contenido del disco físico. Para mí es claro que se puede jugar perfectamente desde el disco. Igualmente en ps4 el año pasado jugué unos 20-30 exclusivos desde los discos sin descargar nada.

Otra cosa es que con los parches tengas una versión más completa y/o mejor del juego, pero por poder, puedes jugar perfectamente sin descargar nada.

Aunque es cierto que cada vez los discos vienen más vacíos de contenido. Por ejemplo, el AC origins y Odissey no llevan instalado el idioma español y para poder jugarlos en español tienes que conectarte a los servidores de ubisoft, seleccionar el idioma, y luego descargar el parche de la store.
@strider_hiryu por eso me he pillado el fighterz por 15€ digital. Por un launcher no pago 40€ que vale en fisico.
rasimo escribió:Hola a todos, he estado pensando en abrir este hilo de debate, la pregunta es:

¿Los juegos físicos que compramos de xbox de verdad son juegos completos o llevan solo un lanzamiento para descargartelo por Internet?

¿Podríamos jugar a nuestros juegos y sin Internet cuando pasen 10 años a juegos de xbox one con disco físico, como hacemos en megadrive?? No me queda claro que los juegos físicos de hoy día sean físicos o son digitales encubiertos y nos cobran por una caratula...¿Q opináis??

Veo que haces varias preguntas, vayamos por partes.

La pregunta del título. Sí, son físicos. De hecho los cojo con la mano y los noto, también los suelo transportar en bolsas. Además aún estoy por partir algún juego de From Software que tengo en digital y no ha habido manera.

En cuanto a si son juegos completos, pues los juegos son jugables pero está claro que tras los parches tienes un producto más redondo por lo que te compro lo de que es necesario internet, lo meto en la ecuación y te lo enlazo con lo de jugar dentro de 10 años como haces con los juegos de megadrive. Pues mira si quieres jugar dentro de 10 años vas a necesitar un disco duro externo porque con la capacidad de las consolas no vas a tener espacio para los juegos ni digitales ni físicos porque se instalan igual. Así que en caso de hecatombe(quiebra de alguna empresa o fin de servicio) más vale que tengas un buen respaldo de tus juegos.

Y en cuanto a lo de que son juegos digitales encubiertos y nos venden la caratula pues te invito a que te pases por compra/venta de este mismo foro, vayas a un game o pongas un anuncio por wallapop y compruebes cuánto te dan por una carátula. Lo más interesante(aparte del coleccionismo) es ser dueño de una licencia. Licencia que puedes prestar, vender, guardar... Creo que es un aspecto muy importante y que no tiene nadie en cuenta.

En mi caso compro tanto físico como digital. Suelo pillar alguna oferta de salida (cambiazos MM, ofertas de amazon) . Me paso el juego y si me parece un imprescindible a a la estantería y si no puesme lo quito de encima perdiendole máximo 10 eurillos. Que me parece un buen juego y lo veo tirado de precio en una oferta digital, pues a la saca.

Perdón por la chapa y un saludo
Arwen escribió:@strider_hiryu por eso me he pillado el fighterz por 15€ digital. Por un launcher no pago 40€ que vale en fisico.


a que te refieres con que solo es un launcher. si compras el juego y lo metes en la consola sin tener internet no puedes jugar?
@gouki00 cuando meti el disco del fightez que alquile en game, se descargaron 30 gb de juego,por lo que deduje que eo disco era una key/ launchr del juego. Creo wue el disco tenia800mb
Arwen escribió:@gouki00 cuando meti el disco del fightez que alquile en game, se descargaron 30 gb de juego,por lo que deduje que eo disco era una key/ launchr del juego. Creo wue el disco tenia800mb


y probaste a quitar internet para ver si se podia jugar sin esos 30 gigas? es que dudo muchisimo que lo que vendan en fisico sea un launcher en un disco. Mas que nada porque el juego sin parches y sin nada mas juraria que eran unos 5 gigas
Los juegos actuales siguen siendo físicos, si bien hay parte de ese contenido que hay que descargarlo de internet. Parches, actualizaciones, DLC para completar la experiencia de juego... ¿Cuántos parches pesados de lanzamiento han existido? Unos cuantos.

Según el juego que tengamos en nuestras manos, estará más o menos completo. Lo óptimo sería coger versiones GOTY que te aseguran que en un futuro tengas una versión actualizada y DLC. Porque no es lo mismo el físico de hace 20 años (donde sólo es necesario el medio físico) que el actual (puedes jugar con el medio físico, pero te van a faltar datos o actualizaciones).
La industria va introduciendo ese modelo poco a poco, y está en el consumidor informarse bien antes de comprar un juego en físico para valorar si es o no lo que busca.

¿Hay launchers que se venden como juegos físicos aparentemente completos? Sí, los hay. Como también hay muchos juegos que vienen completos en disco y se pueden jugar sin necesidad de descargas. Lógicamente, yo trato de comprar en físico solamente estos segundos.

En Switch, por ejemplo, Bethesda acaba de sacar el caso más extremo que yo haya jamás visto, un estuche vacío, sin cartucho. Es de esperar que no vendan demasiado. Ahora bien, si hay gente que a pesar de venderles un estuche vacío lo compran entonces seguirán adelante con ese modelo.
Arwen escribió:@gouki00 cuando meti el disco del fightez que alquile en game, se descargaron 30 gb de juego,por lo que deduje que eo disco era una key/ launchr del juego. Creo wue el disco tenia800mb


Quizás te descargaste las dos temporadas de luchadores que han venido detrás y que no tiene el disco... sin contar los parches de actualización del juego para pulirlo....

Lo que a día de hoy no habría que preocuparse si el disco físico es un launcher (que no lo es)..... sino hasta que punto del desarrollo han grabado el juego en el disco.... Hay un CoD que tenía un parche día 1 que ocupaba más que la instalación propia del juego.

Y es que es más a menudo que lo que te venden en físico, es una versión Alpha o Beta del juego por motivos de llegar a la fecha que se les ha impuesto para la salida del propio juego ^^

@gusanodeseda pero eso que dices de Bethesda con Switch, no es lo que se lleva tiempo haciendo en PC ?
Yui Shojei escribió:@gusanodeseda pero eso que dices de Bethesda con Switch, no es lo que se lleva tiempo haciendo en PC ?

Sí, está claro que en el PC ese es el modelo que ha triunfado. En consolas aún conviven los dos mundos; el digital por un lado y el físico por el otro, al menos de momento.

Quiero aclarar que es el caso más extremo que yo haya visto en el mundo de las consolas, además el caso es especialmente importante porque la switch es probablemente la consola actual más "coleccionable".
t0n3 escribió:Yo desde que tengo la X solo compro en digital ya. Aunque bien es cierto que nunca fui de colecciones cogiendo polvo en estantería, me parece mucho más cómodo tenerlo todo en la consola sin necesidad de estar cambiando de disco.

no hace falta ser coleccionista para comprar juegos físicos ,a ver si todos los que se venden son coleccionistas .
yo prefiero que cojan polvo y cuando me canse los pueda vender y recuperar inversión y poder compartirlos con amigos o familiares ,cosa que dudo que pueda vender un juego digital o compartirlo

los juegos los prefiero como las mujeres ,poder tocar ver y jugar no una virtual ,jejejejeje
22 respuestas