Los juegos de Wii tienen las cajas más gruesas

Estaba organizando un poco las estanterías y me he dado cuenta de que las cajas de los juegos de Wii son un poco más gruesas.

De hecho, mientras que en cada tramo del mueble caben 38 juegos de PS2 o PS3, sólo caben 36 juegos de Wii.
A simple vista no se nota, pero al estar junto a cajas estándar, sí que se aprecia.

Imagen

Voy a invocar @Calculinho, que últimamente no se pasa mucho por aquí y sé que estas curiosidades le molan.
Ostras, pues deben de ser sólo un milimetro o menos por caja, pero se termina notando [+risas]

No me paso mucho por aquí porque al meterme con el fullset de PSX no he vuelto a tocar mi Wii para nada, no porque sólo juegue a PSX, ando con juegos actuales en PC y PS4 también (FFXV y RDR2).

La verdad es que en algún momento me molaría hacerme el fullset de Wii [looco]
Calculinho escribió:Ostras, pues deben de ser sólo un milimetro o menos por caja, pero se termina notando
Es que si no los pones encima o debajo de juegos que tengan cajas estándar (o pelis en DVD/Blu-ray), es difícil apreciarlo.
En mi caso, lo noté porque no me cuadraban las cuentas, comparando los juegos de PS2 y PS3.


La verdad es que en algún momento me molaría hacerme el fullset de Wii
Pues no es mala idea, aunque deben ser bastantes, ¿no?
@Neo Cortex más de los que piensa la mayoría y eso sin tener ni idea de como está el catálogo japones del que hay muy poca información compilada.
Por cierto, tengo que buscar unas cajas Amaray blancas de repuesto que compré, para ver si también son más gruesas.
Lo que no acabo de entender es el motivo de ese mayor grosor, porque no es necesario para nada.
Lo que más me gusta de esta foto es que confirma que PS1 y PS2 son las mejores para coleccionar de una forma armonizada, no me gusta nada que PS3, Wii y otras en el lateral donde debe ir el nombre usen serigrafía individual.
Calculinho escribió:Lo que más me gusta de esta foto es que confirma que PS1 y PS2 son las mejores para coleccionar de una forma armonizada, no me gusta nada que PS3, Wii y otras en el lateral donde debe ir el nombre usen serigrafía individual.

En mi caso, prefiero los lomos distintos que respeten la tipografía de cada juego, como ocurre con PS2 NTSC.
Imagen

No sé, ver todos los juegos iguales me recuerda a la monotonía de una enciclopedia.
Para mi rompen las estética, pero es cuestión de gustos evidentemente.
@Neo Cortex Qué curioso, pues yo pensaba que las cajas serían iguales. Viene ladrillazo [+risas]

En Wikipedia no he visto que nadie comente nada al respecto.
https://en.wikipedia.org/wiki/Keep_case
Las que venden sueltas dicen spines de 14mm igual que PS2
https://www.rivieramultimedia.co.uk/games-cases-c102x1505962
Comparando una caja estándar de PS2 con una de Wii (un Mario Kart "No se vende por separado") eran iguales completamente. Pero me he dado cuenta que ese juego justo es una excepción. El resto si que cambian la zona de apertura de la caja.

Estaba pensando en una hipótesis alternativa. ¿Puede que aunque las cajas sean iguales, las de Wii lleven más contenido y engorden la caja mínimamente? Puntos del club Nintendo, papelitos de epilepsia, instrucciones... y aunque la caja cierre bien de alguna manera van ocupando más que las de PS2... O incluso habría que medir el papel de los insert si son del mismo gramaje en Wii y en PS2. Pues va a ser que no...

Si que son un pelín más anchas las cajas de Wii. No tengo calibre, pero con una llava inglesa que tenía por ahí lo he podido comprobar. Las de PS2 14 milímetros clavados. Las de Wii entre 14 y 15 mm... Mi móvil no tiene muy buen macro pero se ve la diferencia.
Imagen

Imagen

La cuentas más o menos salen. PS2 38x14= 532 WII Suponiendo 14,7 36x14,7 = 529,2... Casi lo mismo.

@Calculinho Sobre los lomos estoy un poco con los dos. Para coleccionar de forma armonizada, queda más organizado estilo PS2 PAL. Pero como juegos independientes los USA con el lomo del juego me gustan más...
Hay un termino medio como el que vemos en bastantes juegos de Wii que a mí me gusta bastante. Fondo en blanco para armonizar pero tipo de letras del juego en cuestión. Cada lomo completamente distinto es un desfase si pones varios seguidos. Pero lo dicho, son gustos.
Es que lo de que cada lomo sea tan dispar a mi me rompe lo "bonito" de hecho, podría empezar a comprar platinum de PS2 PAL porque armonizan más con los originales que todo el reperterio cambiante. Pero claro va para gustos aunque coincido que con Wii me duele menos porque el fondo siempre blanco parece que de lejos armoniza y encaja mejor.
txefoedu escribió:Comparando una caja estándar de PS2 con una de Wii (un Mario Kart "No se vende por separado") eran iguales completamente. Pero me he dado cuenta que ese juego justo es una excepción. El resto si que cambian la zona de apertura de la caja.
Pues yo la veo exactamente igual que el resto. ¿A qué te refieres con eso de la zona de apertura de la caja?


Estaba pensando en una hipótesis alternativa. ¿Puede que aunque las cajas sean iguales, las de Wii lleven más contenido y engorden la caja mínimamente? Puntos del club Nintendo, papelitos de epilepsia, instrucciones... y aunque la caja cierre bien de alguna manera van ocupando más que las de PS2... O incluso habría que medir el papel de los insert si son del mismo gramaje en Wii y en PS2. Pues va a ser que no...
No, eso daría igual porque el contenido cabe perfectamente en las patillas destinadas al manual.
De hecho, hay juegos de PS2 con un manual bastante grueso, y las cajas son todas iguales.

De todos modos, en una caja es difícil de apreciar la diferencia y yo sólo me di cuenta al hacer el recuento del hueco.
@Neo Cortex Pego la foto explicándolo que acabo antes.

Imagen

Las cajas normales de WII tienen la zona del cierre con ese hueco. Dio la casualidad que ayer el primer juego que cogí fue un Mario Kart de los que vendrían en pack con alguna consola y llevan la inscripción "Not to be sold separately" y la caja me parecía idéntica a PS2. Hoy he hecho la prueba de la llave inglesa y ajustando el tamaño a 14mm entran bien la caja de PS2 y la de WII "Rara", pero en una de Wii normal hace tope y no entra porque es algo más gruesa. Contando píxeles a ojímetro con el ratón en un editor de imágenes, también se nota que la caja de WII normal tiene algunos pixeles más que las otras dos. Curioso descubrimiento a tener en cuenta [beer]
Vaya cosa más curiosa ¬_¬ En la vida me habría percatado de ello, pero resulta muy esclarecedora la foto con las diferentes baldas de la estantería. El motivo lo desconozco, pero cuanto menos es curioso ver que no son cajas estándar, cuando a priori podríamos pensar que sí lo son.
Las cajas normales de WII tienen la zona del cierre con ese hueco. Dio la casualidad que ayer el primer juego que cogí fue un Mario Kart de los que vendrían en pack con alguna consola y llevan la inscripción "Not to be sold separately" (...)

Creo que nos faltan datos para poder sacar conclusiones fiables.
En primer lugar, el Mario Kart PAL España que se vendía con el volante sí que tiene la caja igual que el resto de juegos de Wii
Imagen

Sin embargo, ayer estuve en una tienda de segunda mano y tenían uno PAL Alemania con la caja igual al tuyo, lo que me hace pensar que en otros países utilizaron cajas más finas (es decir, de grosor estándar).

-----

Al margen de esto, estuve comparando 10 cajas Amaray que compré para recambio y también son más finas.
Imagen

Y ya que estaba metido en faena, he hecho una pequeña comparativa entre ambas.
Imagen

En los dos casos el fabricante es el mismo (Amaray), pero las originales son más gruesas y más rígidas (se nota al tacto).
@Neo Cortex
El Mario Kart con caja distinta que tengo, es como el de el anuncio de eBay del que pongo su link. Es marca Amaray también, lleva la inscripción de Wii arriba, pero la zona del cierre es como el de las cajas de PS2. Supongo que vendría con algún pack de consola o algo así. Lo compré de segunda mano con lo que desconozco su origen. El manual solo es en inglés, aunque la contraportada viene en varios idiomas.
https://www.ebay.com/itm/Nintendo-WII-Mario-Kart-Spiel-PAL-Game-mit-Anleitung/283497292584?hash=item4201c16328:g:jn0AAOSwoc5c1ogJ
Pego las fotos de eBay directamente también.
Imagen
Imagen
Imagen
txefoedu escribió:El Mario Kart con caja distinta que tengo, es como el de el anuncio de eBay del que pongo su link.

Uno como ése lo vi ayer en tienda; de ahí que comentara que las ediciones de otros países podían tener cajas estándar.
Hasta donde yo sé, esos juegos venían en un pack con el volante; los que se incluían con la consola venían en sobre.
Neo Cortex escribió:
txefoedu escribió:El Mario Kart con caja distinta que tengo, es como el de el anuncio de eBay del que pongo su link.

Uno como ése lo vi ayer en tienda; de ahí que comentara que las ediciones de otros países podían tener cajas estándar.
Hasta donde yo sé, esos juegos venían en un pack con el volante; los que se incluían con la consola venían en sobre.

Lo que me estás haciendo investigar [carcajad] Creo que al menos hubo dos packs de volantes distintos en Europa. Uno en 2008 y otro en 2009.

Justo tengo una versión con volante también y es como la siguiente. Multi6 con caja de WII gruesa en su interior.
Imagen
Trasera 2008
Imagen

Y esta Multi7 (añade portugués) Imagino que también se vendería en España. Sería la que llevaba caja fina en su interior.
Imagen
Trasera 2009:
Imagen

La Wii vendió tanto y en especial el Mario Kart, que parece que dio para lanzar distintas versiones en el transcurso de los años. Además la versión 2009, tiene el logo de PEGI nuevo con colores.

Pero vamos que la deducción que has hecho de que los juegos de Wii son más anchos es válida el 99,9% de las veces. Dio la casualidad que el primer juego que probé para comparar, era la oveja negra.
Pues es bien curioso, estaría bien saber si ese mayor grosor se mantuvo durante toda la vida de la consola o si títulos tardíos como... ¿Project ZERO 2? vieron reducidos dicho grosor.
17 respuestas